Mas carros en la RM alguien sabe

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Hoy durante mi guardia en el cuartel, me empezarona a contar que para este ultimo semenestre del 2011 e inicio del 2012 se entregarian nuevas maquina a los C.B. de la Region Metropolitana y los Z que se habian aprobado hace un par de años atras y se enviaron al sur para la errupcion del volcan, alguien maneja esta informacion
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Maquinas de especialidad a parte de los portaescalas de Ñuñoa, Mecanica para el CBS, Rescate Vehicular para San Bernardo y Rescate Urbano para Ñuñoa?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En el ultimo consejo de Comandante del 2010, se dio a conocer la entrega de recursos para la implementacion de carros de especialidades no los anteriormente señalados que estan dentro de la tercera etapa de la RM, entonces esto se podria decir que es una 4ta. Etapa.
L idea es implementar carros que no se tienen en los distintos CCBB Escalas Portaescalas Carros de REscates etc etc
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Gracias JC por tu respuesta, si es así sería una gran noticia!!!!
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Para san bernardo llega un un Q-2 y un B-3

Ademas de un B de sgunda mano de E.E.U.U para la séptima de sn bdo que fue por gestión propia de la compañia en EEUU.

Llegaba un R, pero creo que algo pasó con los fondos y ahora no llega, pero no estoy seguro.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Aparte de todos los que nonbran, las ultimas semanas andan rumores que hay otros carros "dando vueltas" por ahi, por ejemplo a San Beranrdo "existe la posibilidad" que llegue un carro Forestal y un carro para rescate, este último seria un Urbano menor o algo asi, pero solo rumores y comentarios, nada claro, tal vez a esos carros se refiere DALAS, saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Para san bernardo llega un un Q-2 y un B-3

Ademas de un B de sgunda mano de E.E.U.U para la séptima de sn bdo que fue por gestión propia de la compañia en EEUU.

Llegaba un R, pero creo que algo pasó con los fondos y ahora no llega, pero no estoy seguro.


Pero el B3 y R4 se enmarcan en la tercera etapa de Renovación, tengo entendido que el B3 sería un Urbano Mayor, y el R4 un Iturri, favor confrimar.
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Consulta Tecnica sobre carro Iturri

Estimados, se ha rumoreado que al C.B. Antofagasta llegará un carro Iturri con caja de cambios automatica. Mi consulta es si realmente sirve ese tipo de camiones para la topografia de esta ciudad, considerando las grandes pendientes que existen para atender los incedios sobre la avenida Andres Sabella.
Gracias
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Estimados, se ha rumoreado que al C.B. Antofagasta llegará un carro Iturri con caja de cambios automatica. Mi consulta es si realmente sirve ese tipo de camiones para la topografia de esta ciudad, considerando las grandes pendientes que existen para atender los incedios sobre la avenida Andres Sabella.
Gracias

Un videito para que se den cuenta de lo empinado de la subida.
 
Última edición por un moderador:

Nelbas!

Aspirante
Miembro
17 Ago 2008
47
0
2
32
Como mencionan anteriormente, a San Bernardo llegan tres máquinas nuevas, para la segunda(Q), Tercera (B) y cuarta(Rescate pesado)





ITURRIIIIIIIIIIIIIIIII uf se chacreo el tema. Opinion muy personal no creo que sean buenos esperemos conocerles.
Ademas en una buena cia que tiene muchas salidas.


Elegimos Iturri por un tema de conveniencia. Camiva realmente dejó de ser un producto atractivo y útil para los cuerpos de Bomberos. Piénsalo, camiva es definitivamente malo, e iturri, construye carros de aeropuertos hace años. Además, el que llega a la cia no es el que aparece en la página, viene con una serie modificaciones, desde la cabina al cuerpo bomba. Saludos
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Un videito para que se den cuenta de lo empinado de la subida.

Estimado amigo, una caja automática es tan buena como una mecánica. una caja automática no solo trae directa, sino además trae segunda y primera que son y se usan en pendientes y subidas de gran requerimiento. Cabe destacar que además todos estos vehiculos son turboalimentados que que genera mayor potencia al motor
Todo vhehiculo depende de las manos y la tecnica de quien lo conduce una caja automatica se puede manejar como si estubieras conduciendo un vehiculo mecanico. El unico detalle que tiene de diferencia con un vehiculo mecanico es que se utilizan mas los frenos y la mantencion de estos (frenos ) debe ser mas recurente.
saludos
LIDER
 
Última edición por un moderador: