Mas carros en la RM alguien sabe

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Es el tema de siempre gestion cada cuerpo rasguña como puede... lei el enlace de Capitan 2 y pienso que esa compañia partio mal desde su base el cuerpo si la reconocio como Cia. debio asegurarse de que estuviera bien implementada....

ahora mas alla de que sigamos con los comentarios y nos alejemos del tema deberiamos iniciar una especie de camapaña y ir en ayuda de nuestros hermanos Bomberos ya que no sacamos mucho con criticar algo que comenzo mal debemos tratar de arreglar esto...

por otro lado alguien sabe cuales son los cuerpos beneficiados en esta ultima entrega y cuales serian las maquinas por que yo supe que a la 5 de Conchali le llega un Q nuevo.

mira voy a tratar de averiguar mas de esto con detalle

segun esto

llegaria un q a conchali
llegaria un b (urbano mayor) a talagante, melipilla, peñaflor

pero el resto no se, hablando del compromiso del Intendente con el Consejo de Superintendente
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Es lamentable informar que por un problema que tuvo el comandante de Talagante (mi Comandante) con el encarga de la OREMI de la RM en un incendio Forestal que estuvo a punto de afectar la Papelera CMPC....... se encargara de informar el carro Cisterna (Z) ya no llegue a Talagante.... lementable porque demuestra poca seriedad...... que piensan Uds.....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

DALAS:
Un gusto saludarte.
Es posible ampliar esta informacion que nos comentas??

Por otra parte, seria interesantisimo conocer los detalles respecto de los criterios que se utilizaran para la distribucion de carros.

Imagino de seguro las estadisticas respecto de la cantidad, frecuencia y tipos de emergencias, cantidad, tipo y estado del parque automotor por solo mencionar unos cuantos factores, son considerados a la hora de tomar una decision. En definitiva, supongo se utiliza un criterio tecnico para la asignacion de maquinas.

De ser distinto... dediquemonos a otra cosa...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago

DALAS:
Un gusto saludarte.
Es posible ampliar esta informacion que nos comentas??

Por otra parte, seria interesantisimo conocer los detalles respecto de los criterios que se utilizaran para la distribucion de carros.

Imagino de seguro las estadisticas respecto de la cantidad, frecuencia y tipos de emergencias, cantidad, tipo y estado del parque automotor por solo mencionar unos cuantos factores, son considerados a la hora de tomar una decision. En definitiva, supongo se utiliza un criterio tecnico para la asignacion de maquinas.

De ser distinto... dediquemonos a otra cosa...

REINALDO VALLEJOS CACERES

RVRESCUE, anteriormente les habia comentao que un proyecto presentado por la OREMI RM por un total de 12 si mal no lo recuerdo 10 z de 10000lts y 2 z de 12000, bueno iban a ser distribuidos en melipilla el monte talagante tiltil colina san pedro de melipilla entre otros lugares,
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

DALAS, estoy al tanto de lo que nos habias comentado.

La consulta que hago es... cuales son los criterios que esta comision utilizara para asignar las maquinas??.

Es decir, a modo de ejemplo, porque se le asignara un carro X a la comuna Tres Palitos y no a la comuna de Las Tres Piedras. Cual es el criterio que permite decidir por uno y no por otro??.

La pregunta, a raiz del hecho que comentas.

Pues si el criterio de decision puede ser facilmente influenciado por un altercado entre un funcionario de una reparticion estatal y una autoridad bomberil... es hora de empacar e irnos a casa.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
dentro de estos me parece que llega un unidad forestal para mi cuerpo curacavi que seria entregada a la segunda compañia
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago

DALAS, estoy al tanto de lo que nos habias comentado.

La consulta que hago es... cuales son los criterios que esta comision utilizara para asignar las maquinas??.

Es decir, a modo de ejemplo, porque se le asignara un carro X a la comuna Tres Palitos y no a la comuna de Las Tres Piedras. Cual es el criterio que permite decidir por uno y no por otro??.

La pregunta, a raiz del hecho que comentas.

Pues si el criterio de decision puede ser facilmente influenciado por un altercado entre un funcionario de una reparticion estatal y una autoridad bomberil... es hora de empacar e irnos a casa.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

aaaaaaa por lo que tengo entendido esto nacio a raiz de los incendios forestales registrados en los ultimos 2 años donde hubieron gente de la OREMI presente viendo que la mayor necesidad era este tipo de maquinas, la signacion se hace segun esto mismo los incendios Forestales en la RM y mientras se realizaba este proyecto empezaron entregando las peras o piscinas que ya han recibido algunos CCBB de la Region
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ummm y en esto toca alguna desicion el consejo regional de comandante o no??????
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Aportes al tema

Solo he leido la primera pagina del tema, la verdad es mucho y mucho para leer pero yo puedo dar los siguientes aportes, lamentablemente e estado en alguna reuniones como participante u oyente, pero nombres no puedo dar..

Lo que sucedio en el supuesto "Altercado" entre un oficial de Talagante y personal de la Onemi, tiene que ver con un gran incendio forestal sucedido en el verano pasado, incendio que a la vista de varios comandantes, e incluso por lo que se, a la vista del presidente del consejo reg. estaba siendo mal trabajado, el problema que sucedió en ese incendio es que el altercado y la hora del incendio hizo tal vez tomar malas desiciones a las autoridades de Bomberos del lugar, tema cuestionado por las autoridades de Onemi, lo que se es que la autoridad de Bomberos tomo la determinacion de retirar el material mayor del lugar porque era muy tarde y porque conaf se estaba retirando tambien del lugar, si hay gente de talagante que participara en el incendio, seria bueno que "argumentara" objetivamente, poniendo al servicio primero. el tema esta en que tubo que llegar un comandante de otra comuna (con cargo suficiente para tomar las riendas), y asumir el mando, lo que dio como resyltado la extincion del incendio.

Por otro lado, la informacion que tengo en relacion al material mayor es.. llegaban 10 unidades Z a la RM, gestionadas por Onemi, gracias a gestiones del presidente del consejo de comandantes de la reg.met, esta cantidad aumento a 13 unidades, las cuales en reunion de la directiva del consejo de comandantes y autoridades de la Onemi designaron las prioridades de distribucion de los carros, basandose en lo siguiente.
Poca existencia de unidades en los CCBB destinatarios, alto riesgo de necesidad por siniestros y emergencias, distribucion estrategica para activar las unidades en caso de emergencia metropolitana, y otros factores mas. Otra cosa importante es que las unidades seran distribuidas por la Onemi metropolitana, y activadas metropolitanamente por el mismo organismo, seran distribuidas a los CCBB destinatarios por intermedio de los municipios y administrados por Bomberos. en el caso de existir una emergencia que amerite la activacion por parte de la Onemi, sera informado el Presidente del consejo de Comandantes, quien deberá movilizar las unidades sel sector (norte, sur, oriente o poniente) sin dejar desprotegido el resto de la RM, elemplo (incendio en Colina, acudiran los Z de la intendencia que esten distribuidos estrategicamente proximos al ligar), importante destacar que los Z deben estar en servicio los 365 dias del año.
por otra parte esta el tema referente a los carros de especialidades que estan siendo gestionados por la Intendencia metropolitana, en un plan de apoyo a bomberos de la RM, un programa que por lo que yo se, tiene un costo aproximado a los 10 millones de dolares, puesto que los vehiculos seran licitados por la intendencia y no son los licitados por la junta, por lo tanto el valos no esta subvencionado por nadie, es este el motivo del alto costo. el tema esta en que los CCBB debian postular a este proyecto, siendo canalizados por el consejo de comandantes, el proyecto esta en etapa final de aprobacion (tengo entendido que la Intendencia estaria solicitando que la JNB aporte fondos a esta gran inversion), si el tema es aprobado, se licitara por parte de la Onemi la confeccion de las unidades solicitadas por los diferentes CCBB.

pd.. El tema de los Z esta en etapa de licitacion, lo unico que se es que los carros bienen con piscina incluida, desalojo rapido y cuerpo de bomba (A maipu le llega un Z de esos), y si sale todo bien con lo de las unidades de especialidades, creo que es ahi donde estan todos los Q, las M, H, y aquellas unidades solicitadas por los diferentes CCBB.

Espero haber sido un aporte al tema.

1558
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El sabado hablando con un personero del CB Buin, le comente un terrible comentario emanado por un señor de ONEMI donde señalo: "...Castigare a Peñaflor y no le dare Cisterna..." entonces paso eso mismo ahora con Talagante. Pero, es valido dar pie a que ellos determinen a quienes les llegan los camiones.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Aportes al tema

Solo he leido la primera pagina del tema, la verdad es mucho y mucho para leer pero yo puedo dar los siguientes aportes, lamentablemente e estado en alguna reuniones como participante u oyente, pero nombres no puedo dar..

Lo que sucedio en el supuesto "Altercado" entre un oficial de Talagante y personal de la Onemi, tiene que ver con un gran incendio forestal sucedido en el verano pasado, incendio que a la vista de varios comandantes, e incluso por lo que se, a la vista del presidente del consejo reg. estaba siendo mal trabajado, el problema que sucedió en ese incendio es que el altercado y la hora del incendio hizo tal vez tomar malas desiciones a las autoridades de Bomberos del lugar, tema cuestionado por las autoridades de Onemi, lo que se es que la autoridad de Bomberos tomo la determinacion de retirar el material mayor del lugar porque era muy tarde y porque conaf se estaba retirando tambien del lugar, si hay gente de talagante que participara en el incendio, seria bueno que "argumentara" objetivamente, poniendo al servicio primero. el tema esta en que tubo que llegar un comandante de otra comuna (con cargo suficiente para tomar las riendas), y asumir el mando, lo que dio como resyltado la extincion del incendio.

Por otro lado, la informacion que tengo en relacion al material mayor es.. llegaban 10 unidades Z a la RM, gestionadas por Onemi, gracias a gestiones del presidente del consejo de comandantes de la reg.met, esta cantidad aumento a 13 unidades, las cuales en reunion de la directiva del consejo de comandantes y autoridades de la Onemi designaron las prioridades de distribucion de los carros, basandose en lo siguiente.
Poca existencia de unidades en los CCBB destinatarios, alto riesgo de necesidad por siniestros y emergencias, distribucion estrategica para activar las unidades en caso de emergencia metropolitana, y otros factores mas. Otra cosa importante es que las unidades seran distribuidas por la Onemi metropolitana, y activadas metropolitanamente por el mismo organismo, seran distribuidas a los CCBB destinatarios por intermedio de los municipios y administrados por Bomberos. en el caso de existir una emergencia que amerite la activacion por parte de la Onemi, sera informado el Presidente del consejo de Comandantes, quien deberá movilizar las unidades sel sector (norte, sur, oriente o poniente) sin dejar desprotegido el resto de la RM, elemplo (incendio en Colina, acudiran los Z de la intendencia que esten distribuidos estrategicamente proximos al ligar), importante destacar que los Z deben estar en servicio los 365 dias del año.
por otra parte esta el tema referente a los carros de especialidades que estan siendo gestionados por la Intendencia metropolitana, en un plan de apoyo a bomberos de la RM, un programa que por lo que yo se, tiene un costo aproximado a los 10 millones de dolares, puesto que los vehiculos seran licitados por la intendencia y no son los licitados por la junta, por lo tanto el valos no esta subvencionado por nadie, es este el motivo del alto costo. el tema esta en que los CCBB debian postular a este proyecto, siendo canalizados por el consejo de comandantes, el proyecto esta en etapa final de aprobacion (tengo entendido que la Intendencia estaria solicitando que la JNB aporte fondos a esta gran inversion), si el tema es aprobado, se licitara por parte de la Onemi la confeccion de las unidades solicitadas por los diferentes CCBB.

pd.. El tema de los Z esta en etapa de licitacion, lo unico que se es que los carros bienen con piscina incluida, desalojo rapido y cuerpo de bomba (A maipu le llega un Z de esos), y si sale todo bien con lo de las unidades de especialidades, creo que es ahi donde estan todos los Q, las M, H, y aquellas unidades solicitadas por los diferentes CCBB.

Espero haber sido un aporte al tema.

1558

1558 es correcto lo que agregas y es claro un aporte, solo quiero comentar que yo estuve en el incendio y llegue junto con el comandante y nos asigno a nosotros mi compañía las labores para controlar este siniestro, cuando llego el Presidente del Consejo de Comandante ya estabamos trabajando y llego porque lo llamo el encargado de la OREMI por la discusion que tuvo con el Comandante fue el porque dejo solo media hora o 1 hora a la CONAF si el incendio era complejo, y ahi empezo esto, yo junto con el Capitan primera compañía estbamos gestionando por medio de la Central de Alarmas la llegada de Melipilla y Peñaflor para reemplazar a las maquinas y personal que algunos estaban desde las 15 horas aprox. llegue cuando terminaba la discusion y fue ahi donde el encargado de la OREMI llamo al Comandante de Buin Presidente del Consejo de Comandante........

LA situacion es la lamentable por el echo que tu mismo comentas, osea por una discucion llego y no te doy un carro Z que es eso a donde se fue todo el estudio que se hizo si ya se sabia que llegaba un Z a este CCBB.

Espero entiendas lo que te comento


SL2,
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
El sabado hablando con un personero del CB Buin, le comente un terrible comentario emanado por un señor de ONEMI donde señalo: "...Castigare a Peñaflor y no le dare Cisterna..." entonces paso eso mismo ahora con Talagante. Pero, es valido dar pie a que ellos determinen a quienes les llegan los camiones.

JC a eso apunta mi comentario, porque se ve poca seriedad, es como decir me cae mal ese personaje por eso perjudico a toda una comuna..........................
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
JC, tanto tiempo...
Aunque fuera del tema... gracias por la confianza depositada, lo valoro mucho.

Ahora al tema...
A esto apuntaba cuando consultaba que criterios se utilizan para la asignacion de unidades a diferentes CCBB.

Si la consideracion es en relacion a estadisticas (a cuantos llamados, de que tipo y con cuanta frecuencia concurre un CB) y una evaluacion de la situacion actual (Cantidad, tipo, año y estado de unidades que actualmente tiene un CB), fantastico.

Creo que eso esperamos todos... que no se asignen unidades sin al menos minimas consideraciones tecnicas, como unica forma de optimizar el uso de nuestro recursos.

Por otra parte, si esta cuestion pudiera facilmente variar en funcion de una discusion entre un funcionario estatal y una autoridad bomberil, y definirse que no llegue a un CB sino a otro... seria evidente que el organismo al que se encarga la seria tarea de dirimir sobre este asunto, no estaria cumpliendo con su rol y caeriamos en los mismos vicios que ya antes hemos vistos.

Sinceramente, espero que no sea asi como se defina la distribucion.

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que el verdadero problema es que el Consejo de Comandancia crello hacerlo mejor al dejar y entregar opinion a estos personeros de la onemi y poder todo a sus pies creyendo que ganarian mas sin darce cuenta que el dominio lo querian tomar ello, mas cuando ELLOS , Son O fueron BOMBEROS.

JC a eso apunta mi comentario, porque se ve poca seriedad, es como decir me cae mal ese personaje por eso perjudico a toda una comuna..........................
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
objetividad v/s pasion

Creo que el verdadero problema es que el Consejo de Comandancia crello hacerlo mejor al dejar y entregar opinion a estos personeros de la onemi y poder todo a sus pies creyendo que ganarian mas sin darce cuenta que el dominio lo querian tomar ello, mas cuando ELLOS , Son O fueron BOMBEROS.

Estimado

Logro entender, so obstante trato de ser muy objetivo en esto, pero el comentario que haces es un poco pasional, creo yo.

Como pretendemos no consultar a la ONEMI (OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS), si son ellos los que gestionaron la compra de los 13 Algibes.

He aqui el punto principal, si la Onemi genera el proyecto y participa financieramente en el, claramente debe ser activo en este proceso.

Yo la verdad no se cuales son los 13 CCBB que reciben carro, pero debo entender que si Talagante no recibe algibe, alguna de sus comunas colindantes iran a recibir.

Me encantaria, alguno de ustedes que son mucho mas diestros con el computador, si pudiera publicar algun mapita de la RM y dibujar en el los 13 algibes que llegan, creo que seria la unica manera de evaluar si creemos o no que estanb bien distribuidos.

Por otro lado, lo pasional pasa por el echo que obviamente a todo bombero le incomodaria o molestaria que le regalen un algibe al CCBB vesino, si eso es OBVIO, si a San Bernardo, Santiago, M.Sur, y quinta normal le dieran un algibe y a Maipu no, me daria mucha lata, o molestia, pero con la mente fria, asumiria que a menos de 15 minutos hay un Algibe las 24 horas en servicio para prestarme apoyo.

Yo lo veo asi, trato de ver el vaso medio lleno, no medio vacio.

1558
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
1558

no es un tema de pasión bomberil, mi comentario va a la poca seriedad de parte de este personaje en cuestión osea cada vez que se enoje con un oficial de un cuerpo de bombero le quita el carro aljibe ...................... a eso me refiero segun estrategicamente en la provincia de talagante iban a ver 3 de estas maquinas talagante peñaflor i. de maipo el tuvo altercado con talagante y peñaflor osea ahora a quien se lo va a dar?????? lo otro no se si esta en tu conocimiento que tambien esta un proyecto de un vehiculo para comando incidente y este mismo personaje diga me cae bien Milton y el 11 de Ñuñoa (que lo nombro y no recuerdo el nombre) y dice siempre me contesta el celular para cuando lo necesito, por eso para ellos seria esta maquina, estrategicamente puede ser muy bueno que se ubique alla pero argumentar eso no me parece serio.............


Estimado

Logro entender, so obstante trato de ser muy objetivo en esto, pero el comentario que haces es un poco pasional, creo yo.

Como pretendemos no consultar a la ONEMI (OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS), si son ellos los que gestionaron la compra de los 13 Algibes.

He aqui el punto principal, si la Onemi genera el proyecto y participa financieramente en el, claramente debe ser activo en este proceso.

Yo la verdad no se cuales son los 13 CCBB que reciben carro, pero debo entender que si Talagante no recibe algibe, alguna de sus comunas colindantes iran a recibir.

Me encantaria, alguno de ustedes que son mucho mas diestros con el computador, si pudiera publicar algun mapita de la RM y dibujar en el los 13 algibes que llegan, creo que seria la unica manera de evaluar si creemos o no que estanb bien distribuidos.

Por otro lado, lo pasional pasa por el echo que obviamente a todo bombero le incomodaria o molestaria que le regalen un algibe al CCBB vesino, si eso es OBVIO, si a San Bernardo, Santiago, M.Sur, y quinta normal le dieran un algibe y a Maipu no, me daria mucha lata, o molestia, pero con la mente fria, asumiria que a menos de 15 minutos hay un Algibe las 24 horas en servicio para prestarme apoyo.

Yo lo veo asi, trato de ver el vaso medio lleno, no medio vacio.

1558
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ojo
Fue el Intendente quien les entrego la ORDEN de propender la compra o implementacion de carros Cisternas que serian entregados a los Municipios para posteriormente señalar que serian para Bomberos y es claro si los que llegana las emergencias son ellos se afirmo en ellos para esto.

Estimado

Logro entender, so obstante trato de ser muy objetivo en esto, pero el comentario que haces es un poco pasional, creo yo.

Como pretendemos no consultar a la ONEMI (OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS), si son ellos los que gestionaron la compra de los 13 Algibes.

He aqui el punto principal, si la Onemi genera el proyecto y participa financieramente en el, claramente debe ser activo en este proceso.

Yo la verdad no se cuales son los 13 CCBB que reciben carro, pero debo entender que si Talagante no recibe algibe, alguna de sus comunas colindantes iran a recibir.

Me encantaria, alguno de ustedes que son mucho mas diestros con el computador, si pudiera publicar algun mapita de la RM y dibujar en el los 13 algibes que llegan, creo que seria la unica manera de evaluar si creemos o no que estanb bien distribuidos.

Por otro lado, lo pasional pasa por el echo que obviamente a todo bombero le incomodaria o molestaria que le regalen un algibe al CCBB vesino, si eso es OBVIO, si a San Bernardo, Santiago, M.Sur, y quinta normal le dieran un algibe y a Maipu no, me daria mucha lata, o molestia, pero con la mente fria, asumiria que a menos de 15 minutos hay un Algibe las 24 horas en servicio para prestarme apoyo.

Yo lo veo asi, trato de ver el vaso medio lleno, no medio vacio.

1558
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
provincia Melipilla

Melipilla
san pedro

provincia Talagante
Talagante
Peñaflor
I.de Maipo (ni seguro)

tiltil
paine


eso recuerdo