MAL TRATO HACIA BRIGADA

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
El maltrato no solo pasa con las brigadas si no que también a nivel de bomberos…. Adultos…y me refiero a las instrucciones de los súper rambos que se aprovechan y aporrean a los alumnos con castigos y sanciones durante dichos cursos o instrucción…
Además ridiculizan a una persona que le cuesta captar la instrucción… eso también es gravísimo … y pasa mucho y lo malo es que se cree que por el echo de ser o denominarse instructores tienen el derecho de hacer esto y los bomberos o alumnos se callan por que creen que es normal …¿cual es el ejemplo? …
Saludos
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
CHAMIZA:

hagan lo suyo el seguro y los uniformes no hacen a los bomberos... solo los protegen

Capacitense en tacticas para no cometer errores que den pie a cituaciones como las que pasaron...

Si so carro es aljibes (estanque)... den el agua y presten apoyo, porque la finalidad es: proteger vidas y bienes... o sea tratar de minorizar las perdidas y entonces... en el lugar que esten dentro de la emergencia, si trabajan coordinados, van a volver siempre a su cuartel con la satisfaccion del deber cumplido.

Bombero de la segunda que postea mas arriba (cspugin209):

Si cometen errores administrativos o de otra indole corrijalos como se debe, usted sabe cuales son los conductos.

En los incendios no se pelea... se trabaja y si la presencia de ellos es molesta haganselo saber...

si no les parece su forma de trabajo... capacitenlos y formenlos a su manera

Sean amigos y no rivales

¿por que?

porpue igual se van a encontrar en el futuro.


__________________________________________________________
Comentario personal:

Creo que esto los destruye y no es bueno tratar estos temas acá, porque siempre hay dos versiones (en este caso el tema se da con 2 compañias del mismo sector) las que son tan defendibles como reprochables.

les deseo suerte y entiendo ambas partes... pero traten el tema con calidad bomberil.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Discilpina, no implica abusos....

eso es algo que los bomberos no logran captar, es como decir, que democracia implica liberalidad...no señores en bomberos, la disciplina pasa por muchas más cosas que un grito o un aporreo ( practicas obsoletas en mi cuerpo, por normativa interna).
porfavor no transformemos los cuarteles en centros o casas de tormento, eso demuestra la incapacidad, la frustracion , y la ignorancia de una persona, que a golpes intenta enseñar..

saludos
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Pero =; primero, son brigada en formacion?? o una brigada ya lista, con todos los fines reglamentarios, si los sacaron de trabajar, debe ser por algo, pero no se justifica el mal trato de parte de ese oficial.... :-$
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
yo creo que lo mas logico seria el trabajo en equipo no sera que la segunda tiene algun rencor aon algunos miembros de esa brigada?
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
de este tipo de super oficiales hay en todos los CB del pais, aunque puede que hayan excepciones, pero hay que aprender a convivir con asnos como estos....salu2 =;
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Discilpina, no implica abusos....

eso es algo que los bomberos no logran captar, es como decir, que democracia implica liberalidad...no señores en bomberos, la disciplina pasa por muchas más cosas que un grito o un aporreo ( practicas obsoletas en mi cuerpo, por normativa interna).
porfavor no transformemos los cuarteles en centros o casas de tormento, eso demuestra la incapacidad, la frustracion , y la ignorancia de una persona, que a golpes intenta enseñar..

saludos

Totalmente deacuerdo…. Y que bien que en tu cuerpo se hizo lo que mencionas … nadie tiene la autoridad de aporrear a otro similar … eso deja en evidencia la mala clase de persona que son … que tratan de sacarse trancas que tienen acumuladas y se desahogan con los mas débiles solo por tener un cargo …
Saludos
 

duende_44

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
8
0
1
124
Re: pregunta

Implacable dijo:
qué Cuerpo de Bomberos es ese?

Que quieren que les diga amigos mios, repudiable accion la de este teniente, creo que talvez lo supero la emergencia (cosa que no debe pasar) ya que por algo sus colegas de bomba lo eligen como teniente, para que coloque la calma en el momento de crisis y no para que sea parte del problema increpando a medio mundo solo por tener un cargo o creerce dueño de la verdad. Sobre todo sabiendo que las brigadas son manos extras cuando uno las necesita, en cuanto a los amigos de la brigada ojala que su espiritu de sievicio no decaiga por acciones descabelladas como estas. No debemos olvidar que todas las compañias de bomberos indistintamente de su antiguedad han partido como brigadas. amigos brigadistas admiro su inpetud ya que ustedes son capaces de hacer lo mismo que nosotros pero con mucho menos recursos.


Hasta pronto, un abraso fraterno.



Duende44
saludos
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
hace poquito anduve por pto montt
y escuche el trafico radial de un llamado estructural y segun lo que escuche es que la breigada trabajo en ese llamado en una forma totalmente temeraria, es desir sin el minimo de seguridad personal, ademas el trafico radial explicba que carro de brigada chamiza entorpecia el normal desplasamiento de las demas maquinas que trabajaban en el lugar, y como dijo alguien por arriba es mejor que se en vez de pelear se pongan a dar alimentacion y dedicarse exclusibamente a eso, si es que llegan antes traten de contener pero no se arriesgen innesesarimente eso es ser demaciado suicida.
ayuden solamente si muestran humildad en un llamado eso les da "puntos" para que sean considerados mas adelante para ser compañia,

recuerden que ser bombero es ser la solucion al problema No ser parte del problema!!!

adios
y saludos a la brigada chamiza y a los voluntarios de pto montt


adios
saludos camaradas
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
vamos que se puede!!! ojala que puedan torcer la mano al superintendente de pto montt!!!

tal como salia hace un par de post mas arriba... tienen mucho que ganar... y poco que perder...

manden cartas a la prensa y espero que pueda resultar todo a su favor

saludos
 
P

pompiers

Visitante
EXTERNIMARIA LAS BOMBAS GERMANIAS DEL SUR ARRASARIA CON TODAS ELLAS Y PARA SEMPRE
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
mira pompier, cual es tu problema, (aparte de tu cara) con las bombas GERMANAS DEL SUR, ?????
 

chuleta2269

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
2
0
1
124
los lindos de puerto montt

Hola, soy un voluntario del CBS a mucha honra, participe en el CBPM hace un tiempo, niños de la brigada, no se molesten con el señor KRAMM, ellos los del CBPM tiene la costumbre de ser rotos y prepotentes, me inventaron un cahuin mas o menos grande en la 7 de pto montt, y los de la 1 no lo hicieron nada de mal, hay gente buena tambien pero son pocos, y de verdad y mi experiencia como bombero en el CBS ,e di cuenta de que trabajan mas o menos no mas estos niños de pto. montt, no se hechen a morir
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Re: los lindos de puerto montt

chuleta2269 dijo:
Hola, soy un voluntario del CBS a mucha honra, participe en el CBPM hace un tiempo, niños de la brigada, no se molesten con el señor KRAMM, ellos los del CBPM tiene la costumbre de ser rotos y prepotentes, me inventaron un cahuin mas o menos grande en la 7 de pto montt, y los de la 1 no lo hicieron nada de mal, hay gente buena tambien pero son pocos, y de verdad y mi experiencia como bombero en el CBS ,e di cuenta de que trabajan mas o menos no mas estos niños de pto. montt, no se hechen a morir

mmmm.... lo de los de 1ra esos si que son rotos sobre todo el Voluntario Cesar Soto Ex oficial de esa cia

sobre Christian Kramm, Nada que decir muy wen oficial. es justo como debe ser un oficial.

7ma buenisima compañia nada que decir de esa bomba

brigada chamiza si acuden a un llamado preocupenses por su epp ya que cuando fuy a mi casa en pto varas despues a puerto montt, vi un episodio de un "voluntario" con un polar y jeans y zapatillas atacando mientras llegaban las maquinas (cabe destacar que tengo una casa serca del sertor de la barraca sinistrada hace un tiempo y venia a la aultura de la Uach por eso llege rapido al llamadito de la discordia)


ademas yo he visto el desorden en los llamados aca en Stgo y mil veces mejor el CBPM orden y disciplina cosa que no le gusta a la brigada chamiza.



saludos camaradas
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Para mi Teniente de la Brigada Chamiza:

Muchos de nosotros han apoyado y le han entregado herramientas para salir adelante, le aconsejo que las tome, conozco lo de la BRIF de Temuco, y se que ustedes pueden llegar a eso. Por otro lado creo que el Capitan De la 2da, debio haber estado en un mal dia o impregando de prejuicios, por lo que lo conozco a pesar de mostrar una mirada petulante no es una persona prepotente. Deben solicitar apoyo a su comunidad y eso lo deben reflejar en una buena imagen de brigada que se vean organizados, una buena herramienta para estos son los uniformes y la disciplina de fila. Todo entra por la vista.
Suerte y que las disputas entre ustedes y el CBPM terminen ya que nos convoca la misma vocacion.

Para mi Capitán de la BRigada de Rio Seco:

Saludos primero que nada, pero le aconsejo contar hasta diez y respirar, se que quizas les ha sido dificil esta larga espera a ustedes como brigada y sus vecinos, pero no obtendran nada atacando a sus compañeros del CBPA, Dices que por que? le llegan Carros ultima generación a compañías grandes, es una opinion sin fundamentos porque eso esta acordado hace muchos años el orden de renovación de material mayor, y por eso cada compañía en su turno de renovación postula al FDNR y sale. Pero tambien debes tomar en cuenta que los carros que puedan ser devueltos a la JNB como el B7 y B1, pueden ser asignados a tu locación, asi vamos avanzando pero no podemos pasar a llevar a otros compañeros por querer estar bien nosotros, reconozco que ustedes demuestran un compromiso loable por que asi lo he palpado y por lo menos de parte de mi compañía nunca he visto un trato despreciador hacia ustedes. Ten Paciencia, todo llega a su tiempo, Hagan su Cuartel, habilitenlo como tal, porque galpones se pueden conseguir, un cuartel requiere de sacrificio y cariño, porque que sacan de tener un carro sin un techo para cubrirlo, un acceso bueno, en fin muchas otras cosas, por ahora deben continuar asi como van capacitandose sobre todo, TE PIDO TU COMO EX INTEGRANTE DE OTRA COMPAÑIA NO MASIFIQUES ESE SENTIMIENTO DE REPUDIO O DE ODIO HACIA COMPAÑIAS DEL CBPA O DIRECTIVOS. Ese no es el Camino.

PD: SE LES INVITO A HACER GUARDIAS nOCTURNAS ¿y?

PAz.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
No desesperen en su mejor intento....es este el momento en que necesitan mayor fortaleza.
Muchas suerte amigos de Chamiza y Rio Seco!!!...no vallan a la guardia de verdugo, no se lavan las patas !!...ji ji ji
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
vigilidelfuoco dijo:
No desesperen en su mejor intento....es este el momento en que necesitan mayor fortaleza.
Muchas suerte amigos de Chamiza y Rio Seco!!!...no vallan a la guardia de verdugo, no se lavan las patas !!...ji ji ji

JJAJJAJAJAJA, no solo a patas..............

Paz.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
verdugo CBPA dijo:
Para mi Teniente de la Brigada Chamiza:

Muchos de nosotros han apoyado y le han entregado herramientas para salir adelante, le aconsejo que las tome, conozco lo de la BRIF de Temuco, y se que ustedes pueden llegar a eso. Por otro lado creo que el Capitan De la 2da, debio haber estado en un mal dia o impregando de prejuicios, por lo que lo conozco a pesar de mostrar una mirada petulante no es una persona prepotente. Deben solicitar apoyo a su comunidad y eso lo deben reflejar en una buena imagen de brigada que se vean organizados, una buena herramienta para estos son los uniformes y la disciplina de fila. Todo entra por la vista.
Suerte y que las disputas entre ustedes y el CBPM terminen ya que nos convoca la misma vocacion.

Para mi Capitán de la BRigada de Rio Seco:

Saludos primero que nada, pero le aconsejo contar hasta diez y respirar, se que quizas les ha sido dificil esta larga espera a ustedes como brigada y sus vecinos, pero no obtendran nada atacando a sus compañeros del CBPA, Dices que por que? le llegan Carros ultima generación a compañías grandes, es una opinion sin fundamentos porque eso esta acordado hace muchos años el orden de renovación de material mayor, y por eso cada compañía en su turno de renovación postula al FDNR y sale. Pero tambien debes tomar en cuenta que los carros que puedan ser devueltos a la JNB como el B7 y B1, pueden ser asignados a tu locación, asi vamos avanzando pero no podemos pasar a llevar a otros compañeros por querer estar bien nosotros, reconozco que ustedes demuestran un compromiso loable por que asi lo he palpado y por lo menos de parte de mi compañía nunca he visto un trato despreciador hacia ustedes. Ten Paciencia, todo llega a su tiempo, Hagan su Cuartel, habilitenlo como tal, porque galpones se pueden conseguir, un cuartel requiere de sacrificio y cariño, porque que sacan de tener un carro sin un techo para cubrirlo, un acceso bueno, en fin muchas otras cosas, por ahora deben continuar asi como van capacitandose sobre todo, TE PIDO TU COMO EX INTEGRANTE DE OTRA COMPAÑIA NO MASIFIQUES ESE SENTIMIENTO DE REPUDIO O DE ODIO HACIA COMPAÑIAS DEL CBPA O DIRECTIVOS. Ese no es el Camino.

PD: SE LES INVITO A HACER GUARDIAS nOCTURNAS ¿y?

PAz.


a ver Verdugo mi comentario pasado referente a todo lo que planteaste si lo hice a sabiendas por el hecho que en esos momentos no habia apoyo hacia nosotros, pero al pasar el tiempo si se ha devuelto la mano y ahora puedo decir con orgullo QUE EL CBPA APOYA A LA BRIGADA DE RIO SECO, como ha sido el apoyo que adquerimos buzos nuevos con aportes del CBPA, pero sabes una cosa para lograr cosas tuvimos que ir muy arriba en nuestras peticiones, por consiguiente te puedo decir que si vamos a lograr cosas ya que en la actualidad estamos trabajando en un proyecto de cuartel nuevo con fondos del gobierno y por intermedio del municipio y por expresa peticion y orden de la PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, pero si me siento contento con el apoyo que me han brindado muchos colegas de Cias que conozco, en especial TU CAPITAN, Y EN GENERAL TU CIA Y TAMBIEN EL SUPERINTENDENTE, pero tambien me duele que muchas cias no han cerrado las puertas, pero no por eso voy a dejar de pelear y dar la batalla para llegar a ser la 9va cia, y gracias por tu apoyo y si te sentiste ofendido por lo dicho te pido disculpas y espero seguir contando con tu apoyo.


ATENTAMENTE


Capitan Brigada de bomberos de Rio Seco
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Re: los lindos de puerto montt

chuleta2269 dijo:
Hola, soy un voluntario del CBS a mucha honra, participe en el CBPM hace un tiempo, niños de la brigada, no se molesten con el señor KRAMM, ellos los del CBPM tiene la costumbre de ser rotos y prepotentes, me inventaron un cahuin mas o menos grande en la 7 de pto montt, y los de la 1 no lo hicieron nada de mal, hay gente buena tambien pero son pocos, y de verdad y mi experiencia como bombero en el CBS ,e di cuenta de que trabajan mas o menos no mas estos niños de pto. montt, no se hechen a morir

te agradeceria que no crtiques sin bases, puesto que lo unico que dijiste "un invento por aka, otro por ahi" si vas a calumniar a una o varias compañias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt minimo di porque, ademas es claro que si el incidente del oficial de 2da es verdad no tienes para que generalizar a todos los oficiales del cuerpo

con respecto a lo que preguntaban acerca de los requisitos de ingreso para el CBPM es un minimo de 30 voluntarios, una bomba al menos eso recuerdo se que deben ser mas...

en cuanto tambien al tema del supuesto rumor que corria por aqui es el siguiente:

se decia que la brigada de chamiza paso a llevar al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en cuanto a que ellos se dirigieron directamente al Presidente Nacional sin tomar los conductos regulare cosa que molesto a las autoridades del CBPM. ademas de que en la brigada habria gente que fue expulsada del CBPM, en ningun momento digo que esto sea cierto solo les cuento que corre por aqui...

ahora, les deseo mucha suerte y exito a la brigada de chamiza y recuerden qe la brigada de alerce estubo muchos años luchando para ser una compañia, sin embargo esta la opcion que decian algunos post mas arriba de formar solos un CB.

solo en ustedes esta lo que puedan lograr animo