MAL TRATO HACIA BRIGADA

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
EL INCENDIO DONDE MURIERO LOS 4 HERMANOS FUE COMO A 300 METROS Y AQUELLA VEZ LA PRENSA HABLO CON EL SUPERINTENDENTE PERO LA RESPUESTA DE EL FUE QUE EN CHAMIZA NO ES NECESARIO UNA BRIGADA DE BOMBEROS.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Envien cartas a los diarios como comunidad exigiendo una unidad de emergencias en el sector, bo,mberos debera responder a eso y lo mas factible es la creacion de una bvrigada oficial
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Creo que no tienen nada que perder, solo mucho que ganar, por lo tanto tienen que presionar.

Como dice el dicho: "guagua que no llora, no mama", y este es el momento de llorar.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Te recuerdo ademas que toda institución bomberil en chile nacio como inquietud ciudadana, el hecho que Uds estén en este paso es presisamente por ello. Yo de cualquier forma los felicito por a pesar de las dificultades tratar de servir en este noble propósito, creo que deben seguir en el camino de la insistencia, a la larga uds lo hacen en bien de la comunidad. Cartas a los diarios desde hoy, ese es mi consejo, cartas con copia al director nacional, carta con copia al superintendente de PM, Comandante y directorio general, ese es el camino, cartas cartas y mas cartas, como primer paso

mediaticen el cuento

es la clave
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
exacto

Ambiorix dijo:
Envien cartas a los diarios como comunidad exigiendo una unidad de emergencias en el sector, bo,mberos debera responder a eso y lo mas factible es la creacion de una bvrigada oficial
Me has leído el pensamiento! eso mismo iba a decir yo... si quedan estas calamidades y ninguna autoridad hace nada, es vital ponerse en contacto con el medio de comunicación importante que tengan más cercano, en este caso el diario de Puerto Montt e iniciar una campaña de sensibilización.
Garantizo que saliendo en la prensa, las autoridades corren... yo lo he comprobado... :-k
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Lo primero, super loable la actitud de los vecinos de Chamiza de querer participar activamente de las inquetudes de su comunidad.

Por juridiccion uds debieran formar parte del C.B.P.M. eso esta claro o existe otro CB relativamente cerca?????

Uds como estan constituidos, a traves de una Corporacion, o poseen algun reconocimiento de personalidad jurdica de otro tipo ( P.J. Municipal)

Al no pertenecer a un C.B extremar cuidados con la seguridad del personal, ya que no cuentan con el seguro que poseen los voluntarios de los diversos C.B.

Reiterando un post anterior: Requisitos para ser una unidad del C.B.P.M. ????

Podrian entrar a el como Brigada de Chamiza y uds ya tienen un avanze al poseer 25 voluntarios y una unidad de agua. al estar en Bomberos tienen mas posibilidades de acceder a una B, equipamientos etc

Cuentan con el respaldo del sector y que por la noticia urge una unidad de Bomberos en el sector, la comunidad tb debe hacer presente su voz Juntas de Vecinos u otras organizaciones sociales del sector de Chamiza ante el alcalde de Pto Montt porque es una necesidad de los vecinos.

Respecto al trato del teniente hacia uds, demuestra un orgullo que no ayuda en nada a la labor de servicio que debemos prestar los Bomberos, no importa que unidad apaga el siniestro, importa salvaguardar vidas y luego bienes.

Por ultimo, reconozco en uds una historia de sacrificio para trabajar ya que quizas cuando era necesario 2 pitones uds tenian uno, por ejemplo, pero el espiritu de servicio y las ganas suplen muchas deficiencias materiales y uds ya cuentan con lo mas dificil a la hora de formar bomberos, recurso humano y uds tienen 25 personas.

Perseveracia... con voluntad, sacrificio, deseo de hacer bien las cosas conseguiran su objetivo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Yo creo que después de los hechos expuestos, en cuanto a llamados y emergencias ocurridas en la zona, las respuestas del comando puertomontino están cayendo en la negligencia. ¿Que no es necesaria una unidad bomberil en Chamiza?, los hechos hablan por si solos.

Felicitaciones a los camaradas de Chamiza, por el empuje y tesón demostrados. Sigan perseverando, pues el clamor de la comunidad que ustedes representan con seguridad se impondrá ante la tosudez de quienes no quieren ver.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Hay muchos cuerpos de bomberos que "malamente" han copiado lo que estableció efectivamente el CBS entre 1959 y 1971 para mejorar el
servicio en la conurbación de Santiago, y que eran BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS.
Hay cuerpos que tramitan por años a unidades con el despectivo título
de "Brigadas" ,y si al final logran constituirse en compañías,a sus miembros ni siquiera se les reconoce el tiempo anterior. "Caciquismo"
puro.
Si los Estatutos de Puerto Montt no hablan de "Brigadas", el tratamiento al grupo de Chamiza una vez tratado por e Directorio del
Cuerpo local con informe favorable, debería ser de Compañía "En Formación".
Hay muchos,pero muchos Cuerpos, donde la "Torta" va a la Primera, el
sobrante a las unidades que sigue, y los deperdicios a las "Bigadas".
Esa es la manoseada fraternidad "BOMBERIL".
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
QUIERO AGRADECER TODO EL APOYO QUE NOS ESTAN BRINDANDO. BUENO PARA LOS QUE CONOCEN PTO. MONTT O SUS ALREDEDORES NUESTRO SECTOR COMPRENDE DESDE BALNEARIO PELLUCO KM.3 HASTA CALETA LA ARENA KM.45 EN LA RUTA 7 MAS EL CAMINO A LAGO CHAPO Y PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO. CABE MENCIONAR QUE EN LOS 20 DIAS QUE VAN DEL AÑO HEMOS CONCURRIDO A 7 EMERGENCIAS INCENDIOS, ACCIDENTES,PASTIZALES ETC.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿Cómo los despachan a llamado?
¿el teléfono está en el cuartel de la brigada?
¿si llamán al 132 les llega a ustedes o ese número va a Pto. Montt y ustedes tienen otro número?
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES EN LA BRIGADA SOLO TRES VOLUNTARIOS CUENTAN CON EQUIPO RADIAL LOS CUALES ESCUCHAMOS LA FRECUENCIA 1DEL C.B.P.M., AL SER DESPACHADA LA EMERGENCIA LE INFORMAMOS VIA TELEFONICA A TODOS Y CONCURRIMOS. NUESTRA FRECUENCIA DE TRABAJO ES LA NACIONAL. LA ASISTENCIA PROMEDIO ES DE 12 VOLUNTAIOS Y DEPENDIENDO EL SECTOR EL TIEMPO DE RESPUESTA ES ENTRE 3 Y 10 MINUTOS . ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS SI TIENES MAS PREGUNTAS SOLO ENVIALAS. GRACIAS
 

feuerwuehrmann

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
3
0
1
por lo q tengo entendido su brigada en su formacion y por largo tiempo tuvo mucho problemas incluso esta informacion la obtuve de un sacerdote q oficio de especie de director , la comunidad que al parecer hoy los apoya por largo tiempo les dio la espalda , y tambien tengo entendiddo q por los problemas q tenian se les nego el ingreso al c.b.p.m.
, por ejemplo la brigada de alerce por mas de 20 años estuvo esperando la posibilidad de ingresar a este cuerpo ,este tiempo de espera fue por todos los problemas q ocasionaron los mismo voluntarios de brigada , no es por llevarles la contra pero la informacion q se maneja fue q el incendio antes mencionado primero por orden del capitan y despues del 2° comandante se les pidio el retiro del lugar por motivo de proteccion personal del personal de brigada , despues de mucho rato y por no obedecer ya se comenzo con las malas palabras y tratos q ustedes dicen haber recbido . me parece bien su iniciativa pero no es la manera de comenzar echandose encima al cuerpo q los tiene q apradinar .

"no muerdan la mano que les puede dar de comer " una adaptacion del refran q puede correr para ustedes
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
una respuesta bastante poco pluralista, creo que los analisis que realice puerto montt deben ir por el lado de analizar la forma mas conveniente de apoyar la comunidad y no de conflictos anteriores.

Mas parece conventilleo barato tu disculp
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo que se trata es de converger a solucionar un problema que aqueja a parte de la Comuna de Puerto Montt, ya que Chamiza está dentro de ese
territorio.

Eso de "No muerdan la mano de quien les puede dar de comer" es ofensivo
para esa comunidad rural, que en este caso está representada por unos vecinos que se han organizado para cautelar sus más preciados bienes , en
ausencia de quienes les corresponde por Ley.

Por otra parte, los dineros que recibe el Cuerpo local,los entrega el
Estado a esa corporación con fines definidos. Así que ahí no hay mano dadivosa que morder.

Bien vale decir "A otro perro con ese hueso".
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
.... "no muerdan la mano que les puede dar de comer " ....

Pero que frase mas ofensiva.

No creo que la respuesta sea portarse bién para ingresar al cuerpo de Puerto Montt, como si eso fuese un premio.

Me parece que esta brigada está trabajando en pro de su comunidad y como tal está repitiendo la historia de muchísimas unidades de Bomberos a lo largo del país, en las que los vecinos, muchas veces muy alejados de la compañía mas cercana, se organizaron para protejer sus vidas y bienes.

En tal caso, los cuerpos ya constituidos no pueden actuar como padres bondadosos y/o todopoderosos, restringiendo el acceso a quien solicita integrarse a esa familia con el único fin de colaborar, amparados en su criterio unipersonal de aumentar o no a los integrantes de dicha familia. Por el contrario, los cuerpos deben reconocer cuando su brazo protector no alcanza a determinados sectores y estimular el nacimiento de nuevos brotes que permitan consolidar en esos lugares la labor emblemática de Bomberos. Insisto en que los últimos acontecimientos dan cuenta de una necesidad real de una compañía de Bomberos en el sector de Chamiza.

Opinión muy personal.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Como experiencia particular puedo contar que en mi comunidad existen dos compañías que estan alejadas de la ciudad en si, en nucleos urbanos dentro del territorio comunal, y si bien es cierto el numero de emergencias es menos para ellas es logico que asi sea dado que la ocurrencia de estas es proporcional al numero de habitantes, sin embargo estos centros urbanos tienen una demanda tremenda durante las temporadas invierno y verano y el apoyo de dichas compañias es importantisimo, incluso una se destaca por su magnífica autogestion. Siempre el cuerpo las ha apoyado e incluso recuerdo haber participado de una reunión realizada por vecinos de otra localidad con las autoridades del CB pues tenian inquietudes para la formacion de una brigada, finalmente el cuento no resultó y el CB finalmente decidio buscar soluciones operacionales para un amas pronta respuesta a esa localidad. Jamás dijo simplemente: "no muerdas la mano que te da de comer"
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
la verdad no se donde queda chamiza, trate de leer todos los post y desde aca les doy todo mi apollo en la labor que estan realizando, fuerza y empuje amigos como dijo un forista estan haciendo patria y si nos los quieren en CBPM podriamos crear la tercera de chamiza en el cuerpo virtual (eso para levantar el animo), fuerzo y empuje por las capacitaciones pienzo que en el foro podriamos ayudar.
GRANDE BRIGADA CHAMIZA
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por supuesto tienen también todo mi apoyo y si puedes mandame un MP para ponernos de acuerdo y poder enviar algun material de capacitación

Grande Chamiza
 
T

TENDERINI

Visitante
bueno, no haia leido este tema, y gracias a 195talagante me entere y me informe, amigo mi cnsulta es que si ustedes cuentan con equipos de proteccion personal?, si no s asi contactense t veremos ya que estoy haciendo ls gestiones para conseguriles como 10 cascos que si viene cierto no son bulard, son la imitacion,es un comienzo, solo le faltan los protectores faciales, y tb unos cascos fenix b son viejistos pero estan bien cuidados, si les interesa hago las gestiones y los hacemos llegar.

ADELANTE BRIGADA, SOLO POR SERVIR NO PUEDEN ER AGREDIDOS, ESPERO QUE SIGAN SI Y DEMUSTREN LA VERADERA VOCCION A MUCHOS QUE NO TIENEN, SI NO QUE POR LO VISTO LES SOBRA LA DISCRIMINACION.
ATTE.
TENDERINI


SIEMPRE ADELANTE Y CON GRAN VALOR AVANZA LA BRIGADA CON ABNEGACION.