MAL TRATO HACIA BRIGADA

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
QUISIERA COMENTARLES ALGO QUE OCURRIO HOY DIA A ESO DE LAS15 HORAS. MIENTRAS COMBATIAMOS UN SINIESTRO A 10 KM. DE PTO MONTT, ME ENCONTRABA TRABAJANDO CON MI BRIGADA,CUANDO EN ESE MOMENTO SE PRESENTO EL VOLUNTARIO CRISTIAN KRAMM CAPITÁN SEGUNDA GERMANIA DEL C.B.P.M.Y NOS DIJO ´SALGAN DE ACA ...........ESTAN PURO MOLESTANDO`UNA VEZ FINALIZADA LA EMERGENCIA ME DIRIGI A HABLAR CON EL , ME AGREDIO VERBALMENTE DICIENDO QUE NO SERVIAMOS PARA NADA Y QUE SOLO MOLESTABAMOS.YO CREO QUE ESTE PATÁN NO DEBERIA SER CAPITÁN Y MENOS BOMBERO. TTE.2 PETER TECAS BRIGADA CHAMIZA.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Re: pregunta

Implacable dijo:
qué Cuerpo de Bomberos es ese?
Sorry, me expresé mal, jojojo
me refería a que tipo de trato es ese dentro de un cuerpo de Bomberos?

se supone que un oficial debe guardar el debido respeto a los subalternos... de lo contrario para eso está el consejo superior de disciplina, que debería zanjar ese tipo de faltas éticas.
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
LO QUE PASA ES QUE NOSOTRCS NO PERTENECEMOS AL C.B.P.M. Y COMO NO TENEMOS EL MATERIAL Y LOS CARROS IGUAL QUE ELLOS NOS TRATAN COMO BASURA.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mm

pienso que si ustedes no pertenecen al C de B de Pto Montt, entonces el Cuerpo de ustedes debería oficia a Puerto Montt para que investiguen el hecho y sancionen al desubicado.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MmMm de ser asi, bastante fea la actitud.


Mi pregunta es: Ustedes son brigada "para ser compañia de bomberos"?, o son Brigada de "emergencias", de alguna empresa?

sea cual sea la procedencia, el trato no corresponde, pero me gustaria saber


saludos!


PD.: "movi el tema a Denuncias, por ser un tema delicado, y grave".
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
LO QUE OCURRE ES QUE NOSOTROS ESTAMOS SOLOS, NO HAY CUERPO QUE NOS RESPALDE.TODO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO ES POR INICIATIVA DE NOSOTROS. ELLOS NO NOS COLABORAN. SOLO NOS TIRAN MALAS VIBRAS.
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
AKRON SOMOS BRIGADA DE BOMBEROS CHAMIZA FUNDADA EL 25.09.2004 CONTAMOS CON 25 VOLUNTARIOS ACTIVOS MAS UN CAMION AL CUAL LE INSTALAMOS UN ESTANQUE DE 5.500 LITROS Y EL RESPECTIVO MATERIAL MENOR
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

Deberían gestionar el ingreso a un Cuerpo. Más aún tomando en cuenta que tienen equipamiento básico, eso les facilitaría la entrada, creo yo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


y por que no gestionan la formacion de su propio CB?

se nota que tienen buena disposicion, y actitud, el ya contar con un "carro" por que eso es, no es menor, pongan enfasis en capacitacion y resbalin con la 2da de Puerto Montt.


saludos y exito


.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Peter,estaba viendo el asunto de Uds.y es medio complejo,resulta que
legalmente no son BOMBEROS,ya que no pertenecen a una corporación constituida ante el Ministerio de Justicia para realizar la labor
que están llevando a cabo, muy digna e incomiable por lo demás.
Como se ha creado un impasse,o un reiteradoincidente con los bomberos
locales,eso lo desconocemos,aunque es presumible. Cabe hacer presente
a las autoridades civiles vuestra inquietud como grupo de personas organizadas, con un fin muy noble,como el que los a aunado,y nada
mejor que por intermedio de la Junta de Vecinos de Chamiza que me
imagino que será oida a través del Mnicipio y la Gobernación Provincial.
Esos estamentos pueden y deben coadyudar a que se estabezca un dialogo
con as autoridaees bomberiles de Puerto Montt, y ellos escuchen vuestras
justas aspiraciones,y que son las mismas que ellos tuvieron en sus
comienzos.
Hagan una carpeta con todos loslogros quen han tenido, y la innformación
estádistica referente a adminstración, adquisiciones,preparación,etc,etc.
y laentregan a la Unión Comunalde Juntas de Vecinos, concejales,gobernación eintendencia, parlamentarios de la zona e
instituciones emblemáticas de Puerto Montt.Esa es vuestra carta de presentación.
Los lamentos no llegan a ninguna parte.
En cuanto a la actitud deloficial a cargo,legalmente en ese momento
hacía las veces deComandante del Cuerpode Bomberos,y no
se condice con el prestigio bién ganadoque tiene la institución
que estaba representando.
es de esperar que los animos se aquieten , y quién no dice que
algún día andemos turisteando por esos ladosy despues de una buena panzada en Angelmó pasemos a conocer Chamiza y sus buenos bomberos.

panen Angelmó, digamos : Vamos a ver losniños de la Compañía
de Chamiza
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ambiorix dijo:
Que requisitos pide el CBPM para ser compañía??

alguien maneja esta información??

tal vez es el camino para que estos compañeros puedan ser oficialmente bomberos de PM
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
UNA VEZ QUE SE CREO LA BRIGADA SE GESTIONO NUESTRO INGRESO COMO TAL ,CON PAPELES Y TODO PERO LA RESPUESTA DEL SUPERINTENDENTE FUE QUE NO NOS VAN A ACEPTAR YA QUE AL CUERPO NO LE SIRVE ESTA BRIGADA. TODO ESTO NOS LLEVO A UNA REUNIÓN CON EL ENTONCES PRESIDENTE NACIONAL OCTAVIO HEINZPETER QUIEN NOS DIJO QUE EL NO PODIA HACER NADA YA QUE LA DECICION YA ESTABA TOMADA.
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
Viernes 19 de enero de 2007
Incendio dejó $40 millones en pérdidas

Consumió por completo dependencias de empresa constructora en Chamiza

Por ALEXIS MATAMALA OLAVARRÍA /[email protected]


Los voluntarios trabajaron para extinguir las llamas.

Cuarenta millones de pesos en pérdidas dejó un incendio que terminó con una de las fábricas de la constructora Socokast, ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Austral, en el sector de Chamiza.

Según explicó el dueño de la planta, Hans Kastowsky, el fuego, que destruyó por completo la estructura de 250 metros cuadrados, comenzó a las 13.50 horas, mientras un mueblista y dos ayudantes en práctica se encontraban almorzando.

Precisamente uno de los ayudantes, identificado como Robinson Villegas, resultó con heridas leves al tratar de extinguir el fuego que destruía la bodega.



Tiempos



De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, la denuncia del siniestro se efectuó a las 14.08 y el primer carro salió desde Puerto Montt a las 14.09, llegando al lugar a las 14.19 horas.

A pesar de la velocidad del procedimiento bomberil, el recinto estaba completamente en llamas cuando los voluntarios de la Séptima, Segunda y Cuarta compañías llegaron al lugar. Este tiempo no coincide con la apreciación de los afectados, quienes explicaron que la estructura ardió por más de media hora antes de la llegada del primer carro.

Por más de una hora debieron trabajar los bomberos para poder extinguir las llamas que destruyeron las maquinarias y materiales que se encontraban dentro de la bodega metálica en la que se construían partes para la edificación de casas.

Según su propietario, Hans Kastowsky, sólo en maquinaria se perdieron más de $10 millones, sumando a esto la estructura de la bodega de 250 metros cuadrados y los materiales que había en la planta al momento del incendio. Según él, las pérdidas superan los $40 millones y, aunque agregó que existen seguros, explicó que éstos no eran totales.



Necesidad de Bomberos



El dueño de la planta afectada, explicó que es necesario que se proporcionen mayores recursos a la Brigada de Chamiza, debido a que cada vez que ocurre un incendio en su sector, los daños son totales. Inclusive en otras oportunidades, tal como ocurrió cuando murieron cuatro hermanos, se han perdido vidas humanas.


ESTA ES PARTE DE LA NOTICIA EN LA QUE OCURRIOEL INCIDENTE
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Recuerdo el incendio aquel en que murieron 4 hermanos, fue en el mismo sector??

Entonces debiesen ustedes como comunidad organizarse y exigir al CBPM que haga algo al respecto, no m eexplico como es posible que teniendo los medios "no se quiera" oficializar su utilización