MAL TRATO HACIA BRIGADA

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ojalá la comandancia de Puerto Montt lea todo ésto y considere el apoyo que tiene la BRIGADA CHAMIZA, especialmente de parte de personal de Bomberos a lo largo de nuestro país..
 
S

SROSAS

Visitante
LES DOY TODO MI APOYO Y EMPUJE SIGAN ADELANTE LO QUE DECIA TENDERINI ACERCA DE LOS CASCOS ES VERDAD COMO TAMBIEN HAY CHAQUETAS USADAS PERO ESTAN BIEN CONSERVADAS PODRIAN HACERSE LAS GESTIONES PARA UNA EVENTUAL DONACIÓN Y EN LO QUE SE REFIERE A CAPACITACIÓN LA PRIMERA COMPAÑIA DE TALAGANTE ESTA DISPONIBLE AL IGUAL QUE SUS VOLUNTARIOS.


CHAOOO :smt001
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, hubo uno que dijo algo asi como "no muerdas la mano q te da de comer...." pero no apareció nunca mas............
 

feuerwuehrmann

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
3
0
1
la respuesta " no muerdan la mano que les puede dar de comer " no fue en mala ni de ninguna forma despectiva , lo q queria decir era q no entre de mala forma con quienes aunque la brigada de chamiza no lo quiera son los unico q pueden hacerlos bomberos , el cuerpo de bomberos de puerto montt,es muy loable de su parte poner el esfuerzo q ponen ustedes pero como ejemplo , por mas que a alguien le guste ser carabinero no puede serlo si es que la institucion no lo acepta y a eso apuntaba mi respuesta , no a mirar en menos , busquen un acercamiento , q los apradrinen una cia. saquen los malos elementos , q aunque no los quieran reconocer hay mas de alguno q no les aporta en nada ,gente q fue expulsada de algun cuerpo de bomberos por malos malos manejos administrativo , problemas de dineros, por ahi apuntan las razones de el alto mando del cuerpo a no aceptar su ingreso al cuerpo , pq estas personas le hicieron mal a mas de alguna cia. y estando estas personas no van a lograr nada .
 

PETER ISAAC TECAS TECAS

Aspirante
Miembro
10 May 2006
34
0
2
124
MUCHAS GRACIAS CAMARADAS Y MI RESPUESTA A FEURWUEHRMANN ES QUE SI VA SER EL ABOGADO DEL C.B.P.M. PRIMERO CONOZCA LA VERDAD Y DESPUES HAGA LA DEFENSA. DE LOS 25 VOLUNTARIOS QUE ESTAN EN LA BRIGADA SOLO UNO PERTENECIO A BOMBEROS . Y ESO DE QUE HAY PROBLEMAS INTERNO ES FALSO, COMO DIJE ANTES NO EXISTE LA VOLUNTAD DEL SUPERINTENDENTE NI DEL PRESIDENTE REGIONAL . CON RESPECTO A ´NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER` ME PARECE UN INSULTO YA QUE A PESAR DE QUE EL C.B.P.M. ES UNO DE LOS MAS MODERNOS DEL PAIS Y CON MEJOR EQUIPAMIENTO LA ORDEN DEL SUPERINTENDENTE FUE QUE SI ALGUNA COMPAÑIA NOS DONABA ALGO O NOS AYUDABA ESTA IBA A SER CASTIGADA. PARA FINALIZAR SI ALGUNA CIA . O ALGUN PARTICULAR NOS PUDIERA DONAR ALGO ESTARIAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS YA QUE NO CONTAMOS CON NINGUN EQUIPO DE PROTECCION NI CASCOS NI CASACAS NI BOTAS NADA . YA QUE LOS FONDOS QUE LOGRAMOS REUNIR SON PARA LA COMPRA DE MATERIAL Y COMBUSTIBLE. MI TELEFONO DE CONTACTO ES 082629151 O AL MAIL TENIENTE03_CHAMIZA @YAHOO.ES DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 

feuerwuehrmann

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
3
0
1
sr tecas muy agradecido por su respuesta pero no soy abogado de nadie y la informacion de problemas internos me la entrego una persona q fue uno de los iniciadores de su brigada , al cual en su momento le entregue apoyo minimo, pero apoyo fin y al cabo , pq me parecio interesante lo q querian hacer , hacerca de la frase ´NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER no fue lo q escribi y en mi respuesta anterior explique la connotacion q le quice dar pero al parecer no fue muy acertado usar esa frase pero como antes mencione para ser carabinero tienes q ser aceptado por la institucion , y todavia no conosco a nadie q hable mal de algo al cual quiere pertenecer pq si siguen estando en contra del cuerpo lo q van a lograr es que , los carabineros no los van a dejar participar y se va a transforma en un problema judicial pq hay leyes en contra de quienes dificulten el trabajo de bomberos , ambulacia .

por eso mi consejo nuevamente es no lleven la contra cbpm por q sin ellos ustedes son simplemente personas tratando de ayudar a otros sin ningun respaldo , y cuidado que hoy dia mucha gente encuentre loable su actitud pero el dia q comentan un error , q por mas esta decir , puede acabar con la vida de alguien , incluso uno de ustedes se les van a ir todos encima y no tienen ni cobertura medica ni judicial

atentamente

feuerwehrmann
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
miren soy nuevo en este foro e ingrese por casualidades de la vida, pero al revisar el portal y viendo todos los temas que aqui se estan tratando no pude quedar indiferente a esta pagina y por esa razon me uni a ud.
soy voluntario por mas de 6 años, y con el transcurrir de los años he madurado y viendo la vida del bomberos de otras perpectivas, me explico en estos momentos pertenezco a una brigad de bomberos distante 13 km del principal cuerpo de bomberos de mi region, por mas de 2 años por ende en la actualidad tendria 8 años en mi cuerpo de bomberos, y por la experiencia respecto a mis compañeros me eligieron capitan de esta brigada la cual la dirijo la misma cantidad de años, en esta brigada todos los voluntarios son nuevos sin ningun tipo de rodaje bomberil, ahora le voy a contar la historia de esta brigada.

brigada de bomberos de Rio Seco
fundada el 21 de agosto de 2004
ubicacion 13 km al norte de punta arenas- chile

esta brigada se creo a raiz que todos los incendios en el sector siempre son terminales, como por ejemplo el colegio del sector (3er incendio), una fabrica de lana al suelo perdidas millonarias, y casi todos son de la misma envergadura solamente ruinas son las que quedan.
esta brigada se a reactivado tres veces y creo en lo personal que si no se logra tranformar en cia de bomberos tal vez en el futuro esta unidad pueda morir definitivo.
pero voy al punto por que estoy aqui, me da pena y lastima el tte de la brigada de chamiza por que yo vivi un año en pto montt y conoci muy bien las cias del sector, y ese capitan por que es de una cia con recursos y por tener los mejor equipos, carros y ser una de las mejos equipadas del pto montt viene a insultar y a menos preciar el trabajo de estos voluntarios creo que no es aceptable.
comparto tu dolor y pena por que aca tambien a pasado lo mismo con mis voluntarios, pero no asi con mi persona por que a lo mejor soy conocido en mi cuerpo de bomberos de mi ciudad, pero ahi una pequeña diferencia respecto a la tuya nosotros contamos con el apoyo del cuerpo de bomberos de punta arenas, y ademas mis voluntaios se han ido capacitando en los distintos cursos de la ANB.

pero todo no termina aqui en mi cuerpo de bomberos tambien estan las cias grandes que son intocables que con un poco logran mucho, en la actualidad nosotros contamos con equipos nomex americano gracias a una donacion desde CANADA
http://www.bomba18.cl/articulo1/__agosto06/Rio_Seco.htm
el sr victor hugo fernandez fue quien realizo la donacion, pero que sacamos de tener equipos buenos si no contamos con carros bomba ni un cuartel.
y aqui en punta arenas varias compañias traen unidades ultima generacion y las mas modernas del pais y que pasa con las cias pequeñas y las brigadas que no cuentan con los recursos no podemos lograr carro bombas aunque sean usados.
por que siempre la misma mentalidad en los cuerpos de bomberos de chile si tu tienes plata tienes lo mejor, por que no se preocupan de estas unidades pequeñas que creo que tienen mas vocacion que muchos miembros de nuetro cuerpo de bomberos.y terminan de una vez por toda con la miseria que viven varias unidaes en chile, las cias grandes ya tienen preocupemonos de los que no tienen que tambien son bomberos y buenos bomberos.


CREO QUE ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR, MUCHAS GRACIAS POR DAR ESTE ESPACIO PARA QUE PODAMOS DESAHOGAR Y DECIR LO QUE PENSAMOS.

AUNQUE ME CUESTE EL CIERRE DE MUCHAS PUERTAS Y A LO MEJOR HASTA EL CARGO AQUI EN MI REGION, LE VOY A DAR MIS DATOS Y CORREO POR SI ALGUIEN DE ESTA REGION O DE CHILE COMPARTE LO MISMO QUE YO


PD: SI PARA TI QUE ESRES DE LA XII REGION DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS CHILE
MI NOMBRE ES MAURICIO MANCILLA VERA
CAPITAN BRIGADA BOMBEROS RIO SECO
[email protected]


pd: y para ti que eres de chamiza fuerza, todo va a resultar bien sigan luchando como lo vamos a hacer nosotros
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Camarada:

La Institucion a la que pertenezco se formo el año 1998, el año 2005 entramos a Bomberos...

Antes no teniamos seguro...

Nuestro uniforme nos lo paso CONAF, chaquetas viejas, herramientas de Conaf.. Con Corazon construimos todo... La Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la Brigada Cerro Ñielol....

Jamas hemos dejado de soñar, nuestro servicio a la comunidada INTACTO...

ADELANTE, Bomberos nacio para Servir,m que gente manosee nuestra labor es culpa de ellos, todo se paga....

Nuestro Lema: Fraternidad y Perseverancia...

Mauricio Sánchez Bethencourt

Teniente 3º

Brigada Forestal Cerro Ñelol

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Chile

Viva la BRIF!!!!!!!!!!!
 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Teniente Tecas
Brigada Chamiza

Estimado Camarada:

Que Wajax te de información de los tramites legales que ellos efectuaron para constituirse en BRIF, cuando el CB de Temuco los rechazaba como Brigada. Me comprometo a buscar la información porque entiendo podrían sacar personalidad juridica propia. Ahora necesito algo de información Chamiza supongo depende administrativamente de la Municipalidad de Puerto Montt? o tienen otra dependencia municipal?.

Teniente lo mejor es que se amparen en una personalidad juridica y así obtener recursos pro sus cuenta, y si Puerto Montt no los quiere muy bien, creo que estamos asisitiendo al nacimiento del Cuerpo de Bombero de Chamiza.

Si en algo puedo ayudarles, cuenten conmigo.

A proposito Wajax así como el 9-1 Alfredo Mascareño les ayudo a ustedes, creo que puedo conseguir algo con 10-1 Juvenal Bosnich.

Saludos, y sigan adelante que bombero se es de corazon y no porque un reglamento u otro papel me otorga ese apelativo.

Saludos,
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Estimados amigos, los cuerpos de bomberos somos CIORPORACIONES DE DERECHO PRIVADO, de bienestary sin fines de lucro verdad???



¿Cuáles son los requisitos para constituir una Corporación de Servicio de Bienestar?

La constitución de un Servicio de Bienestar debe estar ceñida a las disposiciones contempladas en el Título XXXIII, Libro I, del Código Civil, en el Reglamento N°110, del año 1979 del Ministerio de Justicia.

Quienes la constituyan deben ser mayores de edad, las personas deben ser individualizadas con cédula de identidad y firmar un acta con la voluntad de crear la entidad.
El acta y los estatutos deben efectuarse por instrumentos privados y luego ser reducidos a escritura pública.
En esta acto deben aprobarse los estatutos de la corporación. El estatuto tipo sobre el cual deben ceñirse los Servicios de Bienestar cuenta con la aprobación del Ministerio de Justicia.
En la sesión debe designarse a un directorio, que al menos contenga un presidente, un secretario y un tesorero.
Se debe designar al encargado de reducir a escritura pública el acta de la asamblea y que se encargue de tramitar la personalidad jurídica.

*******************

Identificación Norma: LEY-18959
Fecha Publicación: 24.02.1990
Fecha Promulgación: 22.02.1990
Organismo: MINISTERIO DE HACIENDA
Estado: ACTUALIZADO
Artículo 17.- La Junta Nacional de Cuerpos de
Bomberos de Chile y los Cuerpos de Bomberos, son
servicios de utilidad pública, los que se rigen por las
disposiciones sobre las personas jurídicas a que se
refiere el Título XXXIII del Libro I del Código Civil en
lo que fuere compatible con sus fines, naturaleza y
organización jerárquica y disciplinada.
*******************
Codigo Civil
Libro Primero
Título XXXIII
DE LAS PERSONAS JURIDICAS

Art. 545. Se llama persona jurídica una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.
Las personas jurídicas son de dos especies: corporaciones y fundaciones de beneficencia pública.
Hay personas jurídicas que participan de uno y otro carácter.

Art. 546. No son personas jurídicas las fundaciones o corporaciones que no se hayan establecido en virtud de una ley, o que no hayan sido aprobadas por el Presidente de la República.

Art. 547. Las sociedades industriales no están comprendidas en las disposiciones de este título; sus derechos y obligaciones son reglados, según su naturaleza, por otros títulos de este Código y por el Código de Comercio.
Tampoco se extienden las disposiciones de este título a las corporaciones o fundaciones de derecho público, como la nación, el fisco, las municipalidades, las iglesias, las comunidades religiosas, y los establecimientos que se costean con fondos del erario: estas corporaciones y fundaciones se rigen por leyes y reglamentos especiales.

Art. 548. Las ordenanzas o estatutos de las corporaciones, que fueren formados por ellas mismas, serán sometidos a la aprobación del Presidente de la República, que se la concederá si no tuvieren nada contrario al orden público, a las leyes o a las buenas costumbres.
Todos aquellos a quienes los estatutos de la corporación irrogaren perjuicio, podrán recurrir al Presidente, para que en lo que perjudicaren a terceros se corrijan; y aún después de aprobados les quedará expedito su recurso a la justicia contra toda lesión o perjuicio que de la aplicación de dichos estatutos les haya resultado o pueda resultarles.

Art. 549. Lo que pertenece a una corporación, no pertenece ni en todo ni en parte a ninguno de los individuos que la componen; y recíprocamente, las deudas de una corporación, no dan a nadie derecho para demandarlas, en todo o parte, a ninguno de los individuos que componen la corporación, ni dan acción sobre los bienes propios de ellos, sino sobre los bienes de la corporación.
Sin embargo, los miembros pueden, expresándolo, obligarse en particular, al mismo tiempo que la corporación se obliga colectivamente; y la responsabilidad de los miembros será entonces solidaria, si se estipula expresamente la solidaridad.
Pero la responsabilidad no se extiende a los herederos, sino cuando los miembros de la corporación los hayan obligado expresamente.
Si una corporación no tiene existencia legal según el Art. 546, sus actos colectivos obligan a todos y cada uno de sus miembros solidariamente.

Art. 550. La mayoría de los miembros de una corporación, que tengan según sus estatutos voto deliberativo, será considerada como una sala o reunión legal de la corporación entera.
La voluntad de la mayoría de la sala es la voluntad de la corporación.
Todo lo cual se entiende sin perjuicio de las modificaciones que los estatutos de la corporación prescribieren a este respecto.

Art. 551. Las corporaciones son representadas por las personas a quienes la ley o las ordenanzas respectivas, o a falta de una y otras, un acuerdo de la corporación ha conferido este carácter.

Art. 552. Los actos del representante de la corporación, en cuanto no excedan de los límites del ministerio que se le ha confiado, son actos de la corporación; en cuanto excedan de estos límites, sólo obligan personalmente al representante.

Art. 553. Los estatutos de una corporación tienen fuerza obligatoria sobre toda ella, y sus miembros están obligados a obedecerlos bajo las penas que los mismos estatutos impongan.

Art. 554. Toda corporación tiene sobre sus miembros el derecho de policía correccional que sus estatutos le confieran, y ejercerán este derecho en conformidad a ellos.

Art. 555. Los delitos de fraude, dilapidación, y malversación de los fondos de la corporación, se castigarán con arreglo a sus estatutos, sin perjuicio de lo que dispongan sobre los mismos delitos las leyes comunes.

Art. 556. Las corporaciones pueden adquirir bienes de todas clases a cualquier título.

Art. 557. Derogado.

Art. 558. Derogado.

Art. 559. Las corporaciones no pueden disolverse por sí mismas, sin la aprobación de la autoridad que legitimó su existencia.
Pero pueden ser disueltas por ella, o por disposición de la ley, a pesar de la voluntad de sus miembros, si llegan a comprometer la seguridad o los intereses del Estado, o no corresponden al objeto de su institución.

Art. 560. Si por muerte u otros accidentes quedan reducidos los miembros de una corporación a tan corto número que no puedan ya cumplirse los objetos para que fue instituida, o si faltan todos ellos, y los estatutos no hubieren prevenido el modo de integrarla o renovarla en estos casos, corresponderá a la autoridad que legitimó su existencia dictar la forma en que haya de efectuarse la integración o renovación.

Art. 561. Disuelta una corporación, se dispondrá de sus propiedades en la forma que para este caso hubieren prescrito sus estatutos; y si en ellos no se hubiere previsto este caso, pertenecerán dichas propiedades al Estado, con la obligación de emplearlas en objetos análogos a los de la institución. Tocará al Presidente de la República señalarlos.
***********************
http://www.bomberos.cl/Legislacion/2_DS110.pdf
***********************
http://www.bomberos.cl/Legislacion/3_EstatutoTipo.pdf
***********************

¿Cómo se tramita la obtención de personalidad jurídica?

La persona encargada debe elevar una solicitud de concesión de personalidad jurídica al Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Justicia. Si es de Regiones debe hacerlo en la Secretaria Ministerial de Justicia de la región respectiva.


Se debe acompañar la escritura pública y el patrocinio del abogado legalmente habilitado para ejercer la profesión.
El Ministerio de Justicia, estudia e investiga si se reúnen las condiciones legales y de idoneidad.
El Presidente podrá conceder o denegar la aprobación solicitada. Si lo aprueba se dicta el decreto que concede la personalidad jurídica que deberá ser publicado en el Diario Oficial. El Servicio de Bienestar sólo podrá operar como tal una vez publicado.

La tramitación será de costo de la Corporación.

POR LO TANTO AMIOGOS DE CHAMIZA Y CUALQUIER OTRO SECTOR, MIENTRAS CUMPLAN CON LOS REQUISITOS LEGALES VIGENTES EN LAS NORMATIVAS CHILENAS ANTES EXPUESTAS, NO TIENEN NINGUN INCONVENIENTE EN CONSTITUIRSE COMO CUERPO DE BOMBEROS INDEPENDIENTE Y AUTONOMO.

UNA VEZ QUE LO HAGAN, PUEDEN TRAMITAR SU INGRESO A LA JNB SOLO SI USTEDES QUIEREN. LO QUE ES RECOMENDABLE POR LOS BENEFICIOS QUE OBTIENEN, TANTO DE SUBVENCIONES COMO CAPACITACION.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Sugiriria a cualquier nueva corpración bomberil que se cree, que solicite a un abogado la redacción de sus estatutos,y no use por
ningún motivo el Estatuto "Tipo" redactado por el Ministerio de Justicia y la JNB.
 

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
124
www.nature.com
Primero que todo felicitar a Peter Isaac por su valentia a denunciar esto pues quizas encontremos a mas personas que crean que el famoso "capitan" tiene mal trato con el personal, sea este de compañia o brigada, mas aun cuando con el piton o un Acha somos todos iguales.
Segundo enviar oficioa la superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y con copia a la compañia del famoso capitan haciendole ver su disconformidad con el trato dado.
Y por sobre todas las cosas que si este Capitan los trata mal, creo que habran 5 Capitanes o Instructores que estaran deseosos de compartir conocimientos con Uds. y asi engrandecer mas a los BOMBEROS DE CHILE.

Es mi humilde opinion.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
como dice mohicano, tramiten una personalidad juridica.
Teniendo una personalidad juridica se puede postular a proyectos FONDEVE y muchos otros los que no recuerdo en este momento.
saquense la cresta por reunir fondos, demuestrenle al CBPM que sin su ayuda igual pueden surgir y lograr muchas cosas. una vez que el CBPM se de cuenta de lo que realmente son, el CB les pedira que se integren a ellos.

un dicho muy valedero.
sancho deja que los perros ladren porque es señal de que avanzamos
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
aer.... empesemos por e pricipio
no soy el mismo feuerwehrmann que el de arriva, nose como me accepto este nick pero supe de ese incidente eh includo ese dia fuy a echar una miradita a ese llamado creo que ese dia estaba en la Universidad que esta relativamente serca. vi al capitan aludido. pero acerca de esa polemica deja me desirte que en ningun momento vi algun altercado. despues ubierosn comebntarios pero no que se ubieran puestoa discurir en forma ACALORADA, por lo demas el Capitan J-2 es un muy wen capitan y no creo que aya insultado vervalmente a una persona,
en cuanto a que no tiene equipo de proteccion personal ESO ME PARESE UN PSEUDO SUICIDIO O MINIMO UNA FALTA DE RETO POR SU VIDA,

alomejor ustedes son humildes pero no les quita que primero se protejan a ustedes mismos y despues el resto, en esta "profecion" hay que ser asi primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto el problema

RECUERDEN ESTO BOMBEROS ESTÁ PARA SER LA SOLUCION DEL PROBLEMA NO PARTE DEL PROBLEMA,

asique si quieren ser del CBPM primero tengan sus equipos de proteccion presonal, no es nesecasio chaquetas de nomex y cosas asi no basta con que se manden a hacer una chaqueta de lona tener un jeans un tanto grueso botas o zapatos de seguridad, cascos aunque sean de construcion estos se adaptanm por utino de sesos visores que se usan para cortar leña con moto sierra,
no hablaen de recursos limitados si no se las ingenian,

saludos

adios
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Estimado peter:
Primero dejame felicitarlos por la loable labor que estan realizando, teniendo todo en contra.

No entiendo por esa actitud del CB de pto. montt. cuando al contrario debiesen apoyarlos e incorporalos como brigada y luego compañia, para que todo ese arduo trabajo que han materializado siga creciendo.

de verdad lo encuentro una muy mala y terca actitud el que no quieran apoyarlos, lo que si deso pedirles como bombero y ciudadano de este país.

AMIGOS DE CHAMIZA, NO SE DEN POR VENCIDOS NI SE DEJEN AVASALLAR, SU COMUNIDAD LOS NECESITA, POR FAVOR NO ABANDONEN LA LABOR QUE REALIZAN POR QUE CON EL OSTIGAMIENTO ASI COMO LO VEO, HAY ALGUNOS QUE PRETENDEN HACERLOS DESAPARECER, NO SE DEJEN COMPAÑEROS, POR FAVOR POR SU COMUNIDAD NO LO HAGAN.

Y SIGAN GRITANDO Y PATALEEN , MUEVAN LAS AGUAS Y HABLEN CON QUIEN SEA NECESARIO PARA QUE LA AUTORIDAD Y EL CB DE BOMBEROS LOS TOMEN EN CUENTA Y APOYEN, LEI EL ESTRACTO DE LA NOTICIA DEL DIARIO Y ME PARECE HORRIBLE EL HECHO DE QUE NADIE QUIERA APOYARLOS EN RESGUADAR LAS FUENTES LABOALES DE LA GENTE DEL SECTOR Y LAS PROIEDAS DE LA GENTE DEL ESFORZADO SECTOR DE CHAMIZA EL CUAL TENGO EL GUSTO DE CONOCER ADEMAS DE LA AMABILIDAD DE SU GENTE.

FRANCAMENTE INACEPTABLE LA ACTITUD DE HACER VISTA GORDA ANTE ESTE ECHO, Y QUISIERA INVITAR A LOS DEMÁS FORISTAS A SUMARNOS Y APOYAR A ESTOS HOMBRES Y MUJERES, YO ESTOY EN EL NORTE, PERO DESDE AQUI HARTA FUERZA Y ANIMO .
APOYEMOSLOS!!

Tambien me gustaria que alguien del CB de pto. montt, exponga su opinion y trate de dilucidar el por que esta mesquina actitud, o es que acaso ellos na cieron grandes?, con gran infraestructura y sin pocos problemas?
 

kliuvert

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
6
0
1
124
ser brigadier si bien es para aprender a ser bombero, esto no quiere decir que se metan a un foro a pelar a tenientes y voluntarios de compañias, esto lo digo por el pelambre que se armo contra el teniente de 20 por un toni mas de esa compañia, creo que no corresponde ya que las compñias gastan bastantes recursos y recuerden que son la cuna de futuros voluntarios y eso no los faculta a pelar y destruir a otras compñaia s hablan si saber y sin nunca antes subirse a una carro y ni menos ver como reaccionan frente a una emergencia real, sorry pero esas actitudes hacen demostrar que valen callampa (en algunos casos)
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
uuuuuu que mala yo personalmente comosco un par de bomberos de la segunda germana y me estraña esa actitud.



de mi parte expreso mi mas rotundo repudio a este hecho ocurrido





8-[