Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

fireengineering

Chupe
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14 Ago 2014
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Norte grande
Porque en Puerto Mointt se conformarán con una Magirus???
Al parecer lamentablemente quieren eso. Las bases son solo europeas y ademas de ser europeas están cerradas a 2 posibles fabricantes. Rosenbauer o Magirus, se abrió un poco y da chances a Rosenbauer de participar, luego que la JNB cambiara la altura; de lo contrario ya sería apuesta segura de Magirus. Ahora habrá que ver si Rosenbauer logra poner en Chile su primera escala mecánica.
 

Pitón Ruso

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11 Ene 2008
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Estimado estas confundiendo algunas cosas.
Primero esta maquina no es NFPA.
Segundo es un brazo articulado, por ende demora mucho mas que una escala tradicional en extenderse hasta su máxima capacidad.

Si bien es muy versátil y útil para sortear obstáculos, tiene también sus limitaciones o contras.


Saludos

Gracias por responder.
Sí se que la MX 15 no es NFPA por esto hice la cita entre paréntesis como referencia.
Independientemente de su configuración la MX-15 toma un tiempo x en desplegarse, ese tiempo x no lo se.

Saludos a todos y compren al menos un vehículo de rehabilitación (RAC en algunas partes de USA).
 

Firestorm

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16 Abr 2011
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Sólo por curiosidad no más, en el caso de la nueva M-5 del CBS, ¿también es una corchetera?

2cxf1uv.jpg


10qmjax.jpg


sltx0k.jpg


https://www.facebook.com/cbs1863/photos/pcb.10152459365420899/10152459363350899/?type=1&theater
 

Elkete

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Me refiero a que por ese dinero hay opciones superiores. ¿quién hizo las bases, cuando y donde fueron aprobadas, o se adoptaron ciegamente las enviadas por algún tinterillo?.

Con el carro indicado en las "bases técnicas" por los próximos 30 años tendrán un carro de 2da salida y además hay que agregarle el costo de un portaescalas.

Es decir US$1M práctica quedar en las mismas.

2.500 lpm mojan harto, pero 4.000 lpm apagan incendios, pero curiosamente mojan menos... :rolleyes:
 
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Elkete

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Sólo por curiosidad no más, en el caso de la nueva M-5 del CBS, ¿también es una corchetera?

2cxf1uv.jpg


10qmjax.jpg


sltx0k.jpg


https://www.facebook.com/cbs1863/photos/pcb.10152459365420899/10152459363350899/?type=1&theater

Exactamente FireStorm, es una corchetera y será de 2da salida por los próximos 30 años. Para llegar a los 55m DEBE quedar dentro de la zona de caída de escombros.

Pero no me creas a mi. Mira el catálogo cuyo Link está en posteos anteriores, del mismo fabricante. Algunos posteos más arriba está el gráfico de desarrollo de la torre, capacidad de carga, caudal de monitor, etc.
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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17
Austin Fire Station No 2
para mi es mucho mas simple... miremos a los demas... ?quienes tienen mecanicas??, ?como son las ciudades que tienen mecanicas??

Nueva York es una de las ciudades con mas rascacielos y tambien edificios bajos, pero tambien tienen muchos sectores con casas o bodegas de 1 - 2 pisos... ?que usan ellos?? Una combinacion de "torre de agua" (tower ladder) y mecanica (ladder)

la mecanicas es de 32 mtts...

y han tenido esta combinacion por decadas... con buenos resultados

son vehiculos mas sencillos en cuanto a disenio y por lo mismo menos problemas mecanicos. Sus escalas mecanicas son simplemente una "escala" extensible... sin luces, focos, ni nada...

ademas, algo impportante, es que sus patas de apoyo se basan en dos en la parte posterior para las escalas mecanicas y dos en el centro de las torres de agua. lo que permite sortear espacios pequenios... por ejemplo, la MX15 tiene un gran problema cuando debe desplegar sus patas de apoyo... hasts 15- 20 minutos para "acomodarse"... eso es demasiado en un incendio muchas veces..


saludos


///
 

Suertudo

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4 Abr 2014
41
12
1
Elkete no se si es broma o simplemente de testarudo, pero las mecánicas del CBS no son de segunda salida!!! eso no depende del carro sino de la pauta de despacho del cuerpo. ademas la zona de derrumbe no se evita poniéndose a la misma distancia de la altura del edificio (eso es imposible por el porte de las calles la mayoría de las veces), la mecánica debe ubicarse en la esquina y usar el rango que tiene para llegar al fuego, y no creo que halla muchas veredas de 15 metros (alcance con tres personas en el canastillo según el mismo gráfico que tu subiste).....
No discuto la capacidad superior de una escala NFPA en cuanto a capacidad de carga y descarga, pero realmente encuentro casi de vendedor desesperado los ataques falsos a un producto de la competencia (Ataque personal :confused:).
quiere criticar la mecánica perfecto, hágalo y ojala mucho, para que se ven sus diferencias, pero hágalo de manera honesta por lo menos con los datos que corresponde.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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7
124
A las segundas salidas que se refiere ElKete son los 10-0- 1, 10-8, etc. Todas las salidas donde sale un Q inicialmente sin la mecánica (M), estos son los llamados más comunes donde generalmente dan la alarma. Ej. 10-0-1 Recoleta y Dominica B1 B4 y Q8.
En los 10-0-2 las mecánicas son de primera salida.
 
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Elkete

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Elkete no se si es broma o simplemente de testarudo, pero las mecánicas del CBS no son de segunda salida!!! eso no depende del carro sino de la pauta de despacho del cuerpo. ademas la zona de derrumbe no se evita poniéndose a la misma distancia de la altura del edificio (eso es imposible por el porte de las calles la mayoría de las veces), la mecánica debe ubicarse en la esquina y usar el rango que tiene para llegar al fuego, y no creo que halla muchas veredas de 15 metros (alcance con tres personas en el canastillo según el mismo gráfico que tu subiste).....
No discuto la capacidad superior de una escala NFPA en cuanto a capacidad de carga y descarga, pero realmente encuentro casi de vendedor desesperado los ataques falsos a un producto de la competencia (Ataque personal :confused:).
quiere criticar la mecánica perfecto, hágalo y ojala mucho, para que se ven sus diferencias, pero hágalo de manera honesta por lo menos con los datos que corresponde.

Estimado, en el mismo grafo se puede ver que una torre europea no se puede acercar al incendio, la torre no tiene resistencia para trabajar con bajo ángulo y gran desarrollo.

Pero antes de opinar tan tajantemente, debes considerar que no es necesario estar frente a un edificio, lateralmente puede acercarse la torre y el carro quedar fuera de la zona de derrumbe...imposible para una europea ya que ni siquiera puede dirigir su monitor en 90° hacia el lado, algo que si se puede hacer con el control remoto de una NFPA, una europea no tiene resistencia estructural para soportar la carga de la reacción de un chorro de 2.500 lpm, menos los 4.000 lpm de una NFPA.

Muchos que desconocen cosas básicas como esa están incluso en el nivel de toma de decisiones de compras que como esta, marcarán por los próximos 30 años el nivel de rendimiento de su respectivo CB.

¿Podrías indicar cual es la parte deshonesta y cuales son los datos que no corresponden?.

Y no tiene nada de vendedor desesperado sabiendo que ya es cosa juzgada y decidida, 10 años antes de que se hayan aprobado los fondos, tal como las mismas bases lo demuestran.

FireHawk... estimado, ¿podrías indicar que hace que un carro de 42m sea lo indicado para Pto Montt, porque no uno de 60 u 80 mts, o de 30mts?..... partiendo de la base que los incendios de altura no se atacan desde afuera. Adicionalmente para llegar a los 42m, los carros europeos DEBEN quedar dentro de la zona de caída de escombros, vidrios, etc.... pero hay una paradja en todo esto, supongamos que se debe y pueda acercar por la cara que no esté ardiendo de un edificio con personas dentro de su alcance, quiere decir que si esa cara del edificio está sin llamas (y por tanto se puede hacer lo incdicado) quiere decir que está libre todavía la caja de escalas, ¿te das cuenta de la falta de lógica?.

En cuanto a los Cuerpos que eliminan sus pollos, estuve por 24 años en un CB con misma geografía de cerros y caklles empinadas, y los pollos no tenían problemas e incluso íbamos de apoyo a los mismos ceros y cero problema con los pollos los que además tienen rango de movimiento justamente para esas eventualidades. Cuento aparte es que en muchos Cuerpos consideren los pollos innecesarios ya que rara vez se realizan armadas de 400 o 600m. En mi CB hicimos dos veces en su historia armadas de 600m en paralelo doble, una vez en 1987 y otra en 1990, y este debe ser todavía el CB que ha hecho mas veces en la historia de los bomberos de Chile mas veces armadas en paralelo doble de 600m para descargar 500 gpm..... los que mas se le acefcan son justamente aquellos en los que realicé curso/taller de caudales, pero salvo esa vez nunca lo repitieron.

Por tanto es comprensible que no se vea la utilidad de andar con pollos o con con buena cantidad de tiras de 70, normalmente no pasan de 7 a 10 tiras de 70 entre pollos y cajoneras.
 

dgel

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17 Abr 2013
35
1
1
Mirando el gràfico de operaciòn del mismo fabricante, queda claro que, como todas las europeas, para llegar a los 42 mts DEBE quedar dentro de la zona de derrumbe, detalle extremadamente ridìculo y que nunca ha afectado a una escala europea en Chile simplemente por que se trata de carros que son perpetuamente de segunda salida.

Atacar un incendio de altura, con gente en el interior metiendo los chorros por las ventanas es un error inmenso y que puede llegar a costar decenas de vidas.

Se presentan los 2.500 lpm del monitor como gran avance, pero el telescòpico USA que hay en Chiloè 1989 tiene un monitor de 4.000 lpm, un carro bien vendido, pero operacionalmente serà un nuevo carro para desfiles.....el 2007 el carro que se indicaba como crìtico era uno de 54 mts de alcance !!!PLOP!!!.

concuerdo plenamente contigo, la idea de que una mecánica sirve para extinguir un incendio es errónea, sirve para enfriar y evitar el avance del incendio por fuera de la estructura de piso en piso y lo mas fundamental rescate de victimas y secundario armada de una linea mas directa al lugar si es que la red interna del edificio no funciona (lo que sucede frecuentemente)

Aunque es verdad lo que dicen, una mecánica americana no es lo mejor para ciudades con calles angostas en donde sus avenidas principales a lo mas son de doble vía y lo normal es de una.

Ahora opinión personal, preferiría una con brazo articulado y mejor plataforma (canastillo) el cual tenga integrado puntos de anclaje para cuerda, aunque sea de 30 metros pero lo veo como un carro que abarca mas cosas

Si es americana o europea da igual, mientras tenga buenas funciones y también es importante ver que capacitaciones hará el Cuerpo de Puerto, ver que unidades son capaces de abastecerla o que tengan cuerpo bomba para un incendio en altura.

Montt y que servicio técnico tiene la empresa en el país ya que cada cierto tiempo este tipo de unidades deben irse a revisión tanto mecánico como electrónico

De todos modos buena inversion, avanzar es avanzar aunque se pudo avanzar mas, lo importante es que se avanzo.
 

Elkete

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Miembro Regular
concuerdo plenamente contigo, la idea de que una mecánica sirve para extinguir un incendio es errónea, sirve para enfriar y evitar el avance del incendio por fuera de la estructura de piso en piso y lo mas fundamental rescate de victimas y secundario armada de una linea mas directa al lugar si es que la red interna del edificio no funciona (lo que sucede frecuentemente)

Aunque es verdad lo que dicen, una mecánica americana no es lo mejor para ciudades con calles angostas en donde sus avenidas principales a lo mas son de doble vía y lo normal es de una.

Ahora opinión personal, preferiría una con brazo articulado y mejor plataforma (canastillo) el cual tenga integrado puntos de anclaje para cuerda, aunque sea de 30 metros pero lo veo como un carro que abarca mas cosas

Si es americana o europea da igual, mientras tenga buenas funciones y también es importante ver que capacitaciones hará el Cuerpo de Puerto, ver que unidades son capaces de abastecerla o que tengan cuerpo bomba para un incendio en altura.

Montt y que servicio técnico tiene la empresa en el país ya que cada cierto tiempo este tipo de unidades deben irse a revisión tanto mecánico como electrónico

De todos modos buena inversion, avanzar es avanzar aunque se pudo avanzar mas, lo importante es que se avanzo.

Estimado.... si te da igual una torre con el doble de capacidad de carga, doble de capacidad de caudal, doble cabina, triple función, menor costo, etc, etc espero que no estés en nivel de toma de decisiones.
 

Ladder96

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23 Ago 2011
125
27
2
A ustedes los invitaron al aniversario de MAGIRUS ??? (3:49) .... pucha yo también quería ir...........

 
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dgel

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17 Abr 2013
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Estimado.... si te da igual una torre con el doble de capacidad de carga, doble de capacidad de caudal, doble cabina, triple función, menor costo, etc, etc espero que no estés en nivel de toma de decisiones.

Talvez no se entendio pero te di el favor del punto de mejores prestaciones y lo del costo pero considero que anexo a eso tiene que ir las capacitaciones y practicas necesarias. Saludos estimado
 

Elkete

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No digo que seas mala persona o que tengas otros problemas, pero es preocupante que lo mencionado le de lo mismo a cualquiera.

Además, sean los carros europeos o NFPA las calles seguirán siendo del mismo ancho. Debe haber pero ni siquiera imagino un edifico de 30m en una calle de una sola via.

De verdad no puedo ver que sea avanzar con un carro que por 30 años va ser de 2fa salida. Más bien es un retroceso siendo que bloquea la mejora de cualquier CB un carro tan caro y tan limitado en sus prestaciones.
 

dgel

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17 Abr 2013
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desde ese punto es cierto que es retroceder pero avanzan al tener el carro... es mejor tener algo que funcione y aunque haya sido caro y de limitadas prestaciones a no tener nada.

Ademas recuerde el dicho para que hacer las cosas bien si se pueden hacer a medias.

No se en que punto este la licitación pero espero que reflexione el CB (la gente al mando) en esta compra y no se dejen llevar por tradiciones, historia y por una palabra en otro idioma....
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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No se en que punto este la licitación pero espero que reflexione el CB (la gente al mando) en esta compra y no se dejen llevar por tradiciones, historia y por una palabra en otro idioma....

A veces no es sólo por las (malentendidas) tradiciones, ni porque sea una palabra en otro idioma, no, eso es lo demenos...

A veces un lindo viaje por Europa, una cena bien regada o un show pomposo (ver video arriba) pueden ser muy tendadores. Y si el hombre aún no sucumbe a todo eso... hay unos pitones que mojan harto.
 
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Elkete

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desde ese punto es cierto que es retroceder pero avanzan al tener el carro... es mejor tener algo que funcione y aunque haya sido caro y de limitadas prestaciones a no tener nada.

Ademas recuerde el dicho para que hacer las cosas bien si se pueden hacer a medias.

No se en que punto este la licitación pero espero que reflexione el CB (la gente al mando) en esta compra y no se dejen llevar por tradiciones, historia y por una palabra en otro idioma....

Estimado, es que la gente al mando ya no reaccionó, solo pueden hacer algo "los de abajo" quienes los próximos 30 años estaràn pagando el tener un carro de limitadas prestaciones, y que además para otra gestiòn por otro carro similar pero superior, les sacaràn a relucir "Uds ya tienen un carro de 42m que escogieron Uds mismos y que costò US$1M"..... fin de la conversación.

Impecable e imponente carro para desfiles (para quienes a primera vista no se cuestionen una cabina simple), "¿para incendios?".... ¿me podría repetir la pregunta?.
 

dgel

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La mejor parte del chiste va a ser cuando en 10 años màs les vendan la pescá que hay que enviarlo a Alemania a mantención.

en un post que coloque arriba hice énfasis a eso (al mantenimiento de la maquina), a esperar que el tablero no venga en aleman