Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Mecánica marca Iturri
s1155500082_30386674_2207366.jpg


Que lamentable por los Bomberos Chilenos.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
[video=dailymotion;x6qoq1]http://www.dailymotion.com/video/x6qoq1_vehicule-sapeur-pompier-fpt-midlum_tech[/video]
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Eramos Niños ilucionados con el Regalo de Papá Noel... ¬¬


-


Alguien sabe como sera el modelito de Rescate Vehicular?
Vendrán equipados como los "Furgoncitos"?

Saludos
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
ufffff era de esperarce si hasta ya tienen convencidos a casi todos los cuerpos para que cambien los uniformes tradicionales , por ese modelo horrible de la junta pfff parecen gendarmes y no bomberos ...... esta noticia no es algo nuevo incluso muchos lo esperabamos , veo que la nueva directiva de la Junta Nacional , heredo hasta esos negocios turvios, siguiremos en lo mismo, quisiera saber cuales son los modelos de portaescalas basicos , los bomberos de esta especialidad seguiremos esperando maquinas con capacidad y escalas decentes pffff ,
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
El humor diferente con los frescos de la junta ,... cuanta plata habra entregado el consorcio español para que sean los elegidos y para que no pataleen crimson se queda con lo que nadie compra

A la vela !!!
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
La foto es bonita pero el tiempo dirá la verdad...

1. ¿Son esas las verdaderas unidades que ofreció Camiva o es solo la muestra para ganarse la licitación...?
2. Luces y mucha huincha amarilla y pintura amarilla pero debajo que hay....
3. Cuerpo de bomba de los 70’...
4. Estanques... ¿serán sin goteras....... ni quebrados...?
5. Problemas en la caja de transmisión......
6. Traerán esas divisiones interiores.....

Habrá que esperar y no engañarnos por 1 maquina ya que en el pasado, han llegado otras "DEMOS" y finalmente fueron eso, Demos por que las maquinas reales son las que todos conocemos...

Ahh.. que increíble... la maquina se ve igual a las especificaciones técnicas de la licitación de bombas.... ¿sera que camiva las redacto?
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tengo una duda: ¿la JNB habra exigido mayor calidad a CAMIVA sobre todod en los estanques, tendra presente que los carros nuevos, sobre todo los urbano mayor han tenido muchos problemas al respecto? ¿Considero la JNB el costo que han tenido que aumir los Cuerpos de Bomberos en reparacion de estos carros nuevos, los días fuera de servicio, etc?

realmente es una verguenza.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que la junta Nacional había venido haciendo cosas muy buenas, sobre todo en lo que respecta a licitaciones de material, recordemos que por primera vez se están trayendo uniformes normados de buena calidad y excelente valor, equipos autónomos normados, escalas normadas, etc.

Creo que muchos, y me incluyo, pensabamos que esta era la oportunidad en que la junta iba a dejar de lado los negociados y los intereses personales e iba a primar el interés por tener carros buenos, con servicio técnico como la gente y a un valor adecuado, pero lamentablemente no sucedió asi.

El sentimiento de muchos, por no decir todos, es que nuevamente nos vieron la cara...se están riendo de nosotros un par de personas, no deben ser mas de 10, que tienen la "suerte" de estar en el alto mando y lucrar con temas como este...que lamentable...cuando veo cosas como esta me pregunto en que momento esa gente perdió la vocación y le gano el ansia de poder y el ansia de dinero...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hoy hable con un encargado de la Contraloria General de la Republica y me decia que cualquiera de las empresas que no ganaron la licitacion, podian presentar una refutacion si es que estos carros de Antofagasta y Punta arenas no estaban dentro de la anterior licitacion. ya que claramento podia prestarce a malos entendidos.... dejo ma inquietud
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Tridente; no llego de regalo....se pago cierta cantidad....

El camión es un Renault 280 Midlum, caja automatica allison, sistema on-pot, carrozado en alumino, bomba ch180z 1000 GPM, escalas con bajada automatica, 4000 lts de agua, torre de iluminacion de 7 mts, sistema de cierre neumatico de paso estanque a bomba, generador electrico, 8 porta ERA (4 cabina 4 en persinas), rollo de amguera de primeros auxilios por fuera del carrozado, luces de alacena perimetrales, sistema de seguridad de espacios abiertos o valvulas en cabina.

Eso, el 31 estaran algunas imagenes disponibles por un asunto interno no se han liberado las imagenes...en cuanto las publique mi compañia la comparto con ustedes

Paz.
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Tengo algunas preguntas por si alguien sabe de esta licitación
¿En esta licitación se consideró si habían conflictos de intereses o fideicomiso ciego para todos los participantes en la selección, confección de bases, etc.?
¿Los integrantes de las comisiones y todos los involucrados declaraon su patrimonio antes de formar la comisión?
¿Por que el sr. Argandoña del CBS excusó su participación.?
Espero alguien me pueda ayudar en estas interrogantes
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿que tienen de malo los carros Camiva?

La pregunta puede llevarlos a pensar ¿De que planeta viene este?, duarante mis años en la instituciòn siempre he escuchado que los CAMIVA
son lo ultimo que son malos que no sirven etc., al preguntar el fundamento
a todos los Bomberos que lo dicen siempre queda el silencio...........,o en ultimo caso te dicen por que son malos, Tambien dicen que los carros de procedencia Norte Americana son mejores Etc.c cuando preguntas el por que Tambien queda el Silencio ...........(Por azares de la vida estuve presente cuando aquel personaje dijo que los carros Gringos no sirven en Chile por que son muy Grandes orientados a su grandes avenidas y Nuestras Calles son muy estrechas, por eso eran mejores los CAMIVA, (En Lima vi un Pumper entrar ,operar y salir sin problemas de un sector comercial bastante estrecho sin inconvenientes, (a no ser que los peruanos tenga un Arma Secreta que permite ensanchar la calles)).

En fin tecnicamente ¿Cuales son los Fundamentos para indica que los Camiva no sirven para Chile?