Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
nfd dijo:
1210079590_f.jpg
linda se ve la maquina
pregunto
al tener cabina doble y por lo tanto caber unos 8 bomberos,sera como los portaescala tradicionales que llevan pasillo central con bancas para voluntarios en la parte trasera?
 

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
124
Claramente al tener cabina doble no es igual al comun de los portaescalas con acceso trasero, ya que la capacidad en ese tipo de carros es mayor.

Ahora yo creo que es mejor este tipo de cabina, ya que protege a los voluntarios, por su hermeticidad da la facilidad de dar instrucciones claras y precisas.

Excelente maquina, para una excelente compañia

Felicitaciones a los de la Decima de Ñuñoa
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Justamente ese es el diseño que hicieron en la 10º

cabina similar al B4 de ñuñoa y parte posterior similar al Q2 con pasillo en medio incluido


y aunque los carros sean magirus en vez de renault, siguen siendo camiva ultra basicos, si ni iquiera doble cabina o cajoneras traen!!!!!!!!!!!!
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Si esa es la maquina......los felicito, con eso se le da un Auge y nueva vida a la especialidad de Escalas.

Felicidades a los Oficiales de la 10a .q llevan años luchando por un portaescalas y a los oficiales de Ñuñoa que por lo que se ve han aprendido de la Calidad de los vehiculos de Yankilandia. Como lo e dicho en otros foros: Carros Diseñados por Bomberos profesionales para Bomberos. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes.
Nuevamente felicidades y ojala que ese diseño sea el final y otorge las prestaciones para desarrollar de buena forma la hermosa especialidad de Escalas, Rescate y Salvamento.

Alguien puede mencionar aportes técnicos de el vehiculo, Capacidad, motor, frenos, suspensión, chasis,caja,etc. ;D ;D ;D
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Es un tremendo avance.. y habra que estudiarlo y revisarlo en el futuro.

Este es un primer paso para un PE tradicional pero aun deberemos avanzar en caunto a esta "especialidad".

Temas que quedaran a futuro para evaluar:
- Necidad de pasillo: Perdida importante de espacio para material
- Capacidad de personal: Doble Cabina con 8 atras mas que suficiente
- Necesidad de tantas escalas simples: Mejor combinacion de escalas de 2 cuerpos
- Quizas optar por un Quint que cumple la funcion completa, escala, agua y rescate

Bueno.. es un paso adelante y no atras como se dio con los Q's del CBS...
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Comentarles solamente que en la compañía estamos muy felices, y de a poco se entregará toda la informacion recibida en la Propuesta Ganadora.


Vean el siguiente link con la noticia oficial dada anoche en la compañia.

http://www.bomberosenaccion.cl/sitio/
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
A 4 dias de en teoria la resolucion de adjudicacion y aun nada en la pagina de la JNB. Mucha noticia.. parafernalia... y nada respecto de lo resuelto por el consejo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
bien por la 10ª del CBÑ ,pero que pasa con el resto del material ,
ya se tiene informacion?
si mañana no pasa nada ya seria para la proxima semana :mad: :mad:
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y que opinaran los "beneficiados" con las mecanicas???? estaran contentos con una camiva magirus en vez de una rossembauer o e-one???
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
sebafireman6 dijo:
y que opinaran los "beneficiados" con las mecanicas???? estaran contentos con una camiva magirus en vez de una rossembauer o e-one???


Amigo cuando vea una Rossembauer o E-one nueva en maipu, ahi le creo su comentario, parece que todavia le duele lo del "comentario" ese que decia que la mecanica era para cbm.
 

Hachero

Postulante
Miembro
23 Abr 2008
2
0
1
44
Amigos:
No sé que pasa con el tema de las mecánicas, por lo menos lo que se cuenta en San Bernardo es que sólo se podría elegir si la caja de cambios es automatica o mecánica, ni siquiera el tipo de corchete que se le pondría y material de escritorio adjunto, porque para material de bomberos no tendría espacio.....
Ahora me gustaría despejar una duda, ¿es verdad que en ese mísmo cuerpo solicitaban que a la compañìa a la cual le llega la mecánica pagase un aporte de 25 millones de pesos y a posterior habrían solicitado que aportaran con 10 más para poder quedarse con ella???, acaso la intendencia no las habría cancelado completamente???, si es posible despejen mi duda se agradecería...


Saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jonath_132 dijo:
sebafireman6 dijo:
y que opinaran los "beneficiados" con las mecanicas???? estaran contentos con una camiva magirus en vez de una rossembauer o e-one???


Amigo cuando vea una Rossembauer o E-one nueva en maipu, ahi le creo su comentario, parece que todavia le duele lo del "comentario" ese que decia que la mecanica era para cbm.

jonath_132

no era en mala mi comentario, ni de picado, de todas maneras la mecanica no hubiera sido para mi compañia,lo de beneficiado lo puse entre comillas por que me imagino que a cualquiera le hubiera gustado mas una mecanica gringa que una camiva, aunque el chasis sea magirus, y se hubieran visto mucho mas beneficiados con una mecanica doble cabina, con estanque y cajoneras.

Creo que esta era la oportunidad para poder traer este tipo de carros, ya que por el precio a Maipu, Metropilitano Sur, San Bernardo, Quinta Normal o cualquier otro cuerpo que no tiene tantos recursos les resultara casi imposible traer un carro americano como el que se estaba licitando.

Las diferencias creo que las solucionamos en el otro tema, asi que sin rencores ;) ;)


saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Listo,

El resultado ya ratificado es:
- 3 mecanicas Iveco-Magirus (Taidas por Camiva) (Las otras quedaron fuera de las normas solicitadas en las bases) (CB Puente Alto, San Bernardo, Metropolitano Sur)
- 1 Portaescala Rosembauer (Bertonati) (CB Ñuñoa)
- 1 Rescate Urbano Rosembauer (Bertonati) (CB Santiago quería E-One, pero era US$70.000 mas caro)

La unidad de Santiago se llama "Unidad de Estructuras Colapsadas". Todos los carros tienen como plazo de entrega más de 300 dias.


saludos


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
AkroN dijo:
.

Listo,

El resultado ya ratificado es:
- 3 mecanicas Iveco-Magirus (Taidas por Camiva) (Las otras quedaron fuera de las normas solicitadas en las bases) (CB Puente Alto, San Bernardo, Metropolitano Sur)
- 1 Portaescala Rosembauer (Bertonati) (CB Ñuñoa)
- 1 Rescate Urbano Rosembauer (Bertonati) (CB Santiago quería E-One, pero era US$70.000 mas caro)

La unidad de Santiago se llama "Unidad de Estructuras Colapsadas". Todos los carros tienen como plazo de entrega más de 300 dias.

saludos
.

Akron... Los Rosenbauer (ojo con la M) no son por Bertonati. Los vendio Firewall, nuevo representante de Rosenbauer Europa y EEUU.

De las mecanicas, pueden decirme en que se quedo fuera de las bases? No recuerdo que las bases establecieran una restriccion respecto del plazo de entrega.

Alguien puede contar la firme?
 
D

Dragon1

Visitante
.



¿más de 300 días? pude parecer todo un proyecto bicentenario...algo es algo...


8)



.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Akron estas seguro que ¿¿mas de 300 dias?? quizas fue un error y era no mas de 300 dias, yo habia escuchado al menos que con el Q no querian que se aplazara tanto.


saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.

Atentos!


Los carros Rosenbauer no tiene intermediario, son transados directamente por Rosenbauer America. Nada de representantes.


Conr respecto a las Mecánicas, todo pasó por un tema de la normativa del Decreto Supremo MOP N° 1910 de fecha 31 de octubre de 2002.

Que indica un peso máximo de 25 ton por conjunto de ejes y las mecánicas son 6x4, por lo que las "americanas" quedaron fuera por superar lárgamente ese margen, presentando 32 ton.


Solo eso....


8)



.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me sumo a lo comentado por MAGIRUS

... en que fallo la presentacion de las mecanicas gringas...??

de los requisitos las cumplian a cabalidad

habria que indagar,.... me huele mal este asunto

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Dragon1 dijo:
.


Conr respecto a las Mecánicas, todo pasó por un tema de la normativa del Decreto Supremo MOP N° 1910 de fecha 31 de octubre de 2002.

Que indica un peso máximo de 25 ton por conjunto de ejes y las mecánicas son 6x4, por lo que las "americanas" quedaron fuera por superar lárgamente ese margen, presentando 32 ton.


Solo eso....


8)



.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

La normativa dice:

Doble eje atras con 8 ruedas mas eje simple adelante: 25 tons

La mecanica Rosenbauer seca (Sin estanque ni agua) debe de andar por los 23ton

Con agua del orden de 27-28 ton.

Se puede pedir permiso especial al MTT el caul puede aprobar un peso adicional.

Con lo anterior, el tema del peso no tiene justificacion.