Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Dragon1 dijo:
Hablan de precios mis estimados, pero ¿donde están? como para comparar....solo he leido de "la gran diferencia" y "mucho más baratos que Camiva".....¿es tan así?

Lee 2 post mas arriba
 
D

Dragon1

Visitante
.


AHAHA....correcto mi estimado, mis disculpas y gracia spor la info...acá se cargo la imagen hasta donde dice CAmiva....osea....nada...


.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
en conclusion tendriamos un portaescalas e one y un carro de rescate y mecanica, rosenbauer.... escuchanos señor te rogamos
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Alguien sabe si los Cuerpos "beneficiados" deben desembolsar algun dinero por este concepto ( Compra de estos carros) A mi Compañia nos pidieron 15 millones, luego nos estaban pidiendo 10 millones mas, alguien sabe algo concreto, si tienen documentación favor enviarmelos, se los agradecere eternamente.

P.D.: Un buen amigo del Foto ya me confirmo que NO habria que dar ni uno $olo peso, pero necesito tener alguna documentación y/u otra opinion y experiencia sobre todo en los Cuerpos a los cuales llegaran alguno de estos5 carros, saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Kiltro, como es eso de que todavía no están los papeles, se supone que eso ya está listo y lo de la licitación es el último trámaite....seguro que tu compañía está en esa postulación? super rara la petición en todo caso.




8)


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Al parecer los patos ya estan servidos y para varias, manos brujas han intervenido.

Se indicaria que estaria ganando Camiva para las 3 mecanicas a un valor superior por unidad en 200.000 (docientos mil dolares o aprox 100 millones de pesos o 1 bomba como la B-3 cbn) a la oferta de Rosenbauer.

La unidad seria la basica Iveco-Magirus CS sin bomba, sin estanque, sin cajoneras para material, sin escalas portatiles, sin ganchos, sin cabina doble o sea, otra corchetera mas con motor de juguete.

Seria verdaderamente una verguenza y sin dudas, habria que invitar a la Intendencia a intervenir el proceso y si esta no lo hace, a la contraloria por que al final, son dineros del estado.

Por 100.000 menos, la oferta Rosenbauer con bomba, estanque y todo el espacio del mundo para guardar materiar sin olvidar que esta es plataforma para 500 kilos de capacidad o 4 bomberos mas sus equipos respectivos y no los 270 kilos que ofrece Camiva.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Magirus!!!!!



Pleno acuerdo!!!!!

finalmente solo pierde la comunidad, por que unos cuantos se arreglan de manera que no tiene sentido para el resto(y si tiene una buena explicación me gustaría escucharla).


Saludos


Vonvero
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
estimados:
hay antecedentes suficientes y bien documentados como para presntarlos a algun parlamentario o a contraloria antes que se traigan la maquina?
si hay la seguridad de que la cosa no esta totalmente clara lo mejor es presentar el caso al alguna autoridad antes de que este todo cocinado.
por que despues anque haya sanciones y escandalo en la prensa vamos a quedar amarrados por lo menos 20 años a las maquinas que supuestamente estarian ganado la licitacion
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Todos los documentos estan en las manos de la JNB.

Corresponden a las ofertas economicas y tecnicas de cada unidad en donde facilmente se pueden encontrar las diferencias de cada unidad.

Solo hay que esperar que la Junta se pronuncie para hacer efectivo el llamado a la opinion publica.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
alguien tiene el informe de la contraloria?
recuerdo que en ese tiempo el actual senador navarro fue el que quedo como el malo.
a grandes rasgos solo recuerdo que se solicito a la JNB licitar las compras de equipos, con todos los vicios que esto implica hoy.
pero a la luz de las ofertas del mercado y para donde va la compra eventualmente creo que habra que hablar con el senador navarro nuevamente
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Dicen las Fuentes anonimas que se querian pasar de listos dejando todas las maquinas a Camiva, justificación " La experiencia en vehiculos de Emergencia"
Que caras duras, crean comites técnicos que ni ellos respetan.
Sres JNCB, estan muchos atentos a esta licitación, sean transparentes o la intendencia-Contraloria los delatara, Sean correctos, hoy Martes debia salir humo blanco, Q paso??, se dieron 1 ó 2 semana mas. Asuman, los vehiculos Camiva son Caros para lo que son o hay algo de por medio ???.Merecemos Mecanicas y Carros dignos de un pais con Bomberos de Esfuerzo, Respeten la licitación que ustedes mismos impusieron.. :-\ :-\ :-\
 
D

Dragon1

Visitante
.

Bien malas tus fuentes estimado...lod PE serian Rosenbauer.



8)



.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El problema esta con las mecanicas. No saben que chiva inventar....

Lo triste... para ellos, es que tendran que tener mucho cuidado por que es mucha plata involucrada y hoy en dia, estan enjuiciando a cualquier politico y secuaces adjuntos por montos mucho menores..... No creo que el intendente se preste para que le metan un gol y menos ahora...

El PE & RU aparentemente y gracias a Dios, ya estan decididos y serian RB...
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Eso es lo que propuso el Comite Técnico se dice. El tema es que Los Genios del Comité Ejecutivo prefieren las virtudes y desgracias de Camiva. Como a ellos les gusta botar la plata. Consideremos la indemnización a Emtak con el campus ANB como ejemplo. Genialidad del Consejo. Por eso se postergo x 1 o 2 semanas. LAs diferencias entre lo que dice el comite técnico y el Consejo Ejecutivo. Dejen de cometer errores y hagan las cosas bien, con estas vueltas de carnero generan mas insertidumbre de la transparencia em el operar de la JNCB. :-\ :-\
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
habra un plazo final para saber que vehiculos ganaron la licitacion? este plazo se corrido 3 veces.
teniendo esa informacion y a los ganadores de la licitacion habra que moverse rapido para evitar que pasen gatos por liebres, les insito si el negocio es trucho puede que haya sanciones, pero vamos a quedar con el cacho por 20 años y la intendencia no va a estar tan dispiesta a pasar plata para otras compras en mucho tiempo, y eso seria lo mas complicado
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Portaescalas serian solamente 1 y para la 10° de Ñuñoa.......

me parece que en otro post habia indicado que rosembauer corria con un poco de ventaja, pero creo que el tema esta postergado por una semana mas


saludos

y ojala se cambien las mecanicas por mecanicas de verdad
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

En vista de lo sucedido -y si es efectivo- que Camiva estaria en incumplimiento de contrato Marco por Material Mayor al no seguir proporsionando las unidades C-1 y C-6 respectivamente, no existe garantia alguna ni seriedad en que Camiva pueda cumplir a tiempo y con elproducto especificado en la licitacion de las mecanicas, Porta Escala y Rescate urbano.

Por lo anterior, y en adicion al tema comercial, tecnico, tecnologico y ahora de seriedad, claramente si Camiva gana algo, la contraloria debiera intervenir.

Vamos,,,, 4 semanas aplazado... a quien enganan?