Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
La terrible lección de la escuela de Chanzpeter es : muchachos...así se cocina una licitación, desde que se especifican las bases...

Querían Camiva= peso max 18 ton-->>"legisación chilena MTT"= cortina de humo.

También pasó con el RU cuando Jara y sus mariachis, modificaron las especificaciones a su antojo, por ejemplo de caja automática a caja mecánica, parabrisas de una pieza, sistema electrico de 24V...¿en un camión norteamericano?

No se puede...y no se pudo tapar el sol con un dedo, tengo fe en que los cambios se vienen.
un abrazo a todos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Y nosotros que pensabamos que "no sabian" como definir bases y especificaciones tecnicas para una licitacion

... que ninios fuimos

:p

mas sabe el diablo por viejo que por Diablo ....


saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Mira.. son tan chantas que no solo roban... sino que tambien estafan.

La unidad mecanica que eligieron es la basica de camiva. NO es MAGIRUS por que magirus no fabrica unidades secuenciales o "semi-automaticas". (Como juegan con las palabras)

La unidad que licitaron es la secuencial que todos conocemos en chile que no puede hacer movimientos combinados ni tampoco auto regularse cuando hay desnivel de camino.

Nuevamente ... la mecanica es IVECO-CAMIVA de 30 mts CS.

Una pena, dejaron pasar una unidad que cumplia la norma del MTT, de 32 mts de altura, con capacidad para 4 bomberos en un canasto de verdad, con monitor de a lo menos 1.000 GALONES, con mas de 4 mts cubicos de espacios para material menor, con gran capacidad de escalas portatiles y ganchos, con caja automatica y buen motor, con capacidad de a lo menos 6 tripulantes con un max de 8....... etc...etc..etc...

ME DA VERGUENZA
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
www.firewallfx.cl

Esa es....

Tan tan..

Yo trabajo en una empresa de combustibles y nuestros camiones llevan 33 m3 de combustible con un peso total de 43.000 kilos.. y no tienen ningun problema..
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
ExBomberoReyes dijo:
www.firewallfx.cl

Esa es....

Tan tan..

Yo trabajo en una empresa de combustibles y nuestros camiones llevan 33 m3 de combustible con un peso total de 43.000 kilos.. y no tienen ningun problema..

Que configuracion de ejes?
 
D

Dragon1

Visitante
.

Importante eso, por que si tiene acoplado ó es remolque, puede llevar hasta 45 ton, por ley.



8)


.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Se me fue decir eso, disculpen. Configuración T10 2 dobles + simple.

Muchachos para que quede esto mas claro, vean este recuadro.

imag-1.gif


Ademas uno puede solicitar permisos de sobrepeso a vialidad.cl, se puede hacer incluso por internet.

http://www.vialidad.gov.cl/permisos_viales/sobrepeso/formulario.sobrepeso.htm

Acuerdense que las manos negras... nunca se acaban... se turnan de comandante a voluntario.. o se quedan varios años como comandante....
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saquenme de una duda en la portada de esta pagina sale un bus que si no estoy en error es de la empresa de transportes de un Ñuñoino........


da para pensar verdad...

pero bueno me sorprendio claramente que ganara camiva en lo que respecta a las mecanicas pero las otras alternativas no ya que son lo que las cias querian casi en un 100% y parte de los encargados de torta tenian participacioon en los cuerpos en cuestion.

ExBomberoReyes dijo:
www.firewallfx.cl

Esa es....

Tan tan..

Yo trabajo en una empresa de combustibles y nuestros camiones llevan 33 m3 de combustible con un peso total de 43.000 kilos.. y no tienen ningun problema..
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Con la informacion disponible en el website de vialidad,

Todas las ofertas gringas para la mecanica seca y humeda eran validas y por ende, pueden imputar la licitacion para la opcion 2 de mecanicas.

Respecto del bronto de IQQ, este tambien estaria en norma solicitando el permiso especial.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
mish, con cascada la perla mas encima.........

soy corto de vista, pero generador de gran capacidad trae??? (supongo que deben estar en las bases, pero no lo recuerdo)

el detalle de los 10 asientos con ERA incorporado atrás me recuerda al Q-15 CBS, me pregunto si trae puerta en la salida trasera (mayor seguridad) y una barra frente a los asientos para mayor sujeción de los pasajeros (más seguridad), por lo demás ESTETICAMENTE se ve bien.

OJO!!!!! NO ES EL PRIMER PE construido por los gringos........como algunas personas dicen por ahí en internet y creo que en alguna parte del foro también.

Me gustaría ver la imagen, pero en grande, quiero cotejar unos detalles...........alguien puede darnos la imagen más detallada plz?
 
D

Dragon1

Visitante
.


Vi la imagen completa...buen almacenamiento de cilindros y cascada...hartos porta ERA y la conexión cabina carrocecia excelente....lo otro, pueden ir como 18 bomberos con sus respectivos ERA y cinturon de seguridad...bien ahi el modelito.


8)


.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y donde se puede ver la descripcion completa del carro?

antiguamente creo que existieron PE fabricaos por los gringos, si no me equivoco un ex portaescalas de la 10º de valpo fue construido por los gringos.


saludos
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Solo felicitar a la 10, aunque no apoyo a los PE, este modelito lejos sera el mejor a nivel nacional.

Destacable la incorporación de butacas porta ERA.

Atte,
Amador Reyes A.