Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Me quede con la duda de 25 o 28 ton con doble eje atras y doble rueda...
 
D

Dragon1

Visitante
.

Habla de cantidad de ejes, para este caso Eje TRIPLE con rodado DOBLE, que es lo máximo y es para este caso, 25 ton.


8)


.
 

firestone

Aspirante
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19 Oct 2006
82
0
2
124

E101

Aspirante
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27 Nov 2007
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124
sebafireman6 dijo:
Akron estas seguro que ¿¿mas de 300 dias?? quizas fue un error y era no mas de 300 dias, yo habia escuchado al menos que con el Q no querian que se aplazara tanto.


saludos

300 días no es nada del otro mundo. En especial para un vehículo especial como el Q.

Saludos,

E101
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Firestone:

define/explica lo de 6x4 por fa...


en cualquier caso, los ejes traseros del camion son 2 y un "extra" que se usa cuando va cargado desde un cierto peso hacia arriba... esa alterativa no se usa en Chile, ya que desgasta los neumaticos y producto del eje "extra" se tiene un consumo mayor de combustible

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Perdon la demora E101, no habia entrado a este tema. efectiamente me equivoque, pero aqui estan los plazos:

Portaescala : 450 dias
Rescate Urbano : 380 dias
Mecnicas : 280 dias


saludos


.
 

firestone

Aspirante
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19 Oct 2006
82
0
2
124
AFDLAD15

6 x 4 indica tres ejes. dos de los cuales son de tracción y el delantero es de dirección. El eje adicional en la parte trasera permite en Chile 5 Ton adicionales, es decir, el vehiculo que muestras tiene la siguiente capacidad:

1 eje delantero 7 Ton
2 jes traseros doble rodado 18 Ton
1 eje trasero adicional rodado sencillo 5 Ton

Total para este vehiculo 30 Ton. Distinto de lo que se pedía en las Especificaciones. Si los americanos hubiesen ofertado el modelo que tu presentas, estarían cumpliendo con la ley chilena, de lo contrario No. Recuerda que la licitación es por encargo de un organismo gubernamental (Intendencia Metropo,) por lo que no pueden saltar sobre la ley.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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17
Austin Fire Station No 2
firestone dijo:
AFDLAD15

6 x 4 indica tres ejes. dos de los cuales son de tracción y el delantero es de dirección. El eje adicional en la parte trasera permite en Chile 5 Ton adicionales, es decir, el vehiculo que muestras tiene la siguiente capacidad:

1 eje delantero 7 Ton
2 jes traseros doble rodado 18 Ton
1 eje trasero adicional rodado sencillo 5 Ton

Total para este vehiculo 30 Ton. Distinto de lo que se pedía en las Especificaciones. Si los americanos hubiesen ofertado el modelo que tu presentas, estarían cumpliendo con la ley chilena, de lo contrario No. Recuerda que la licitación es por encargo de un organismo gubernamental (Intendencia Metropo,) por lo que no pueden saltar sobre la ley.

firestone:

gracias por la explicacion,.... absolutamente de acuerdo con lo que planteas

saludos
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
2.053
200
5
48
y que pasa si se quiere traer un bronto? cumple con los requerimientos de peso por eje?
sisceramente he quedado medio colgado con la explicacion del peso por ejes ?
cuanto pesan las actuales mecanicas m15 y m7? segun lo dicho no se podrian reemplazar por maquinas de similares caracteristicas a la hora de su recambio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
firestone dijo:
AFDLAD15

6 x 4 indica tres ejes. dos de los cuales son de tracción y el delantero es de dirección. El eje adicional en la parte trasera permite en Chile 5 Ton adicionales, es decir, el vehiculo que muestras tiene la siguiente capacidad:

1 eje delantero 7 Ton
2 jes traseros doble rodado 18 Ton
1 eje trasero adicional rodado sencillo 5 Ton

Total para este vehiculo 30 Ton. Distinto de lo que se pedía en las Especificaciones. Si los americanos hubiesen ofertado el modelo que tu presentas, estarían cumpliendo con la ley chilena, de lo contrario No. Recuerda que la licitación es por encargo de un organismo gubernamental (Intendencia Metropo,) por lo que no pueden saltar sobre la ley.

Creo que el MOP y la direccion del transito deberian reestudiar los pesos por eje,... no solo los carros bomba podrian sobrepasar los pesos maximos, es mas que sabido que el "movimiento de tierra" y sus camiones la sobrepasan hace anios

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
meteor dijo:
y que pasa si se quiere traer un bronto? cumple con los requerimientos de peso por eje?
sisceramente he quedado medio colgado con la explicacion del peso por ejes ?
cuanto pesan las actuales mecanicas m15 y m7? segun lo dicho no se podrian reemplazar por maquinas de similares caracteristicas a la hora de su recambio


mira este carro, es un bronto Skylift en chassis E-one

GVW = gross vehicle weight = peso bruto = 79.000 lbs

aprox = 35.900 kg


para que tengas una referencia

Saludos


PD: con esta informacion y lo q se sabe publicado por Verdugo CBPA respecto a los maximos pesos por eje, COMO DIABLOS SE TRAEN CARROS BRONTO EN IQUIQUE Y PTO MONTT...??

no estarian cumpliendo con la ley
 

meteor

Honorario
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Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
justamante a eso voy, si se quiere traer material de altura, mecanicas de 50 o mas mts de alcance o brontos estos no cumplirian las especificaciones de peso total ni por ejes, raro. ???
cuanto pesaria el bronto de la 13ª?
 
D

Dragon1

Visitante
AFDLAD15 dijo:
PD: con esta informacion y lo q se sabe publicado por Verdugo CBPA respecto a los maximos pesos por eje, COMO DIABLOS SE TRAEN CARROS BRONTO EN IQUIQUE Y PTO MONTT...??

no estarian cumpliendo con la ley


efectivamente, no estarian cumpliendo con la ley...pero crees que los fiscalicen? lo dudo.



8)

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Federal1982

Bombero Activo
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Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
ACUERDOS CONSEJO EJECUTIVO
SESIÓN N° 556 ORDINARIA, DEL 05 DE MAYO DE 2008


3. LICITACIONES

A base del Informe del Vicepresidente Nacional señor Fernando Jara, se acuerda lo siguiente en relación al proceso de licitación pública Nº 01/2008 para la "Adquisición de Vehículos para Bomberos", el cual fuera encomendado por el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, mediante resolución de fecha 24 de octubre de 2007, según consta de Ordinario Nº 3.176 de igual fecha, cuyas bases Administrativas y Técnicas, fueron elaboradas por Bomberos de Chile de acuerdo a los requerimientos de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana a quienes beneficiará el proyecto, y aprobadas por la Intendencia Regional de Santiago.

a) Ítem1, Carro Portaescala:
Participantes: Camiva S.A., Bertonatti Hermanos S.A. y Fire Wall ltda.
Tomar conocimiento del informe de la Comisión Técnica en el que se da cuenta de la eliminación de las ofertas de los proveedores Camiva S.A. y Bertonatti Hermanos S.A. por presentar ofertas que no se ajustan a las bases Técnicas, por cuanto los chasis ofertados presentan suspensión neumática sólo en la parte trasera y no en la parte delantera, como se solicita expresamente en el punto 1.5.1 de las Bases Técnicas, conforme a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas.
ACUERDO:
Adjudicar el ítem 1 consistente en una (1) unidad de carro portaescala a la oferta de la empresa Fire Wall Ltda., para su producto marca Rosenbauer América, montado sobre chasis Custom marca Spartan Motors, que obtuvo un puntaje total final de 97.67 puntos, opción CIF, con un precio de US$ 343.714,00 CIF, equivalente a $ 160.514.438, a un dólar referencial de $ 467 del día de hoy, valor sujeto a variación a la fecha de pago efectivo, mas impuestos y gastos de internación que corresponda cancelar a su ingreso al país.


b) Ítem 2, Carro de Rescate en estructuras colapsadas:
Participantes: Camiva S.A., Pesco S.A. y Fire Wall ltda.
ACUERDO
Adjudicar el ítem 2 consistente en una (1) unidad de carro de rescate en estructuras colapsadas a la oferta de la empresa Fire Wall Ltda., para su producto marca Rosenbauer América, montado sobre chasis marca Freightliner, modelo M2-106, doble cabina, que obtuvo el mayor puntaje total final con 91.74 puntos, opción CIF, con un precio de US$ 213.354,00, equivalente a $ 99.636.318, a un dólar referencial de $ 467 del día de hoy valor sujeto a variación a la fecha de pago efectivo, mas impuestos y gastos de internación que corresponda cancelar a su ingreso al país.


c) Ítem 3, Carro escala telescópica:
Escala Mecánica opción 1:
Participantes: Camiva S.A. y Fire Wall ltda.
Tomar conocimiento del informe de la Comisión Técnica en el que se da cuenta de la eliminación de la oferta del proveedor Fire Wall Ltda para su producto marca Rosenbauer America, por no ajustarse a las Bases Técnicas, al ofertar un vehículo distinto de lo solicitado en las bases toda vez que presenta un vehículo 6X4 con un peso total de 22 toneladas y lo solicitado en las Bases Técnicas fue un vehículo 4X2 con un peso máximo de 18 toneladas, como se solicitó expresamente en los puntos 3.1.3 y 3.1.7.1 de las Bases Técnicas y de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas.

ACUERDO
Adjudicar el ítem 3 consistente en tres (3) unidades de carro Escala Telescópica a la oferta del proveedor Camiva S.A. para su producto marca Iveco Magirus, modelo EPS30 VARIO, opción Escala Semi Automática, montado sobrte chasis IVECO modelo FF160 E30, que obtuvo un puntaje total final de 96.92 puntos, opción CIF, con un precio unitario de US$ 738.387,00 equivalente a $ 344.826.729, a un dólar referencial de $ 467 del día de hoy. El precio total por las 3 unidades es de U$ 2.148.706,00 que incluye el descuento de 3% sobre el valor total ofertado por la empresa Camiva S.A. para el caso de que se adjudiquen las 3 escalas a su oferta, equivalente a $ 1.003.445.702.- a un dólar referencial de $ 467 del día de hoy valor sujeto a variación a la fecha de pago efectivo, mas impuestos y gastos de internación que corresponda cancelar a su ingreso al país.


Escala Mecánica opción 2:
Participantes: Camiva S.A., Pesco S.A. y Fire Wall ltda.
Tomar conocimiento del informe de la Comisión Técnica en el que se da cuenta de la eliminación de las siguientes ofertas: a) del proveedor Fire Wall Ltda. para su producto marca Rosenbauer America, por no ajustarse a las bases Técnicas, al ofertar un vehículo con un peso superior al exigido en el punto 3.2.3 de las Bases Técnicas y al permitido en la legislación chilena para vehículos 6X4. En efecto, presenta un vehículo con un peso de 28 toneladas y en nuestro país el máximo permitido es de 25 toneladas para vehículos 6X4, y de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas; b) del proveedor Camiva S.A., para su producto marca Iveco Magirus, por no ajustarse a las Bases Técnicas, al ofertar un vehículo con una bomba de 2000 litros y lo solicitado en el punto 3.2.15 de las Bases Técnicas, es una bomba de 1250 GPM. Además, el volumen de compartimentos ofertado es de 1 m3 y lo solicitado en el punto 3.2.12.3 de las Bases Técnicas es de 3 m3 y de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas; c) del proveedor Pesco S.A. para su producto marca E-One, por no ajustarse a las Bases Técnicas, al ofertar un vehículo con un peso superior al exigido en el punto 3.2.3 de las Bases Técnicas y al permitido en la legislación chilena para vehículos 6X4. En efecto, presenta un vehículo con un peso de 28 toneladas y en nuestro país el máximo permitido es de 25 toneladas para vehículos 6X4, y de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas, lo que produce la eliminación de todas las ofertas presentadas para esta opción, por lo que se declara desierta el ítem 3 opción 2 de la presente licitación.

Los antecedentes de esta licitación serán enviados a la Intendencia Regional de Santiago para su ratificación y posterior comunicación a los proveedores adjudicados y firma de contratos.
Terminada la cuenta del Vicepresidente Nacional, señor Fernando Jara del Solar, esta es aprobada en su totalidad.


http://www.bomberos.cl/consejo/cons050508.htm
 
D

Dragon1

Visitante
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Ahí le encontraron el ajuste, en la legislación que debe tener "muy" preocupados a los bomberos de Iquique (arto si)



8)

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AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Bueno, Hasta yo me habia ilusionado con que habrian llegado los carros norteamericanos,...

Esto fue como ofrecerle un dulce a un ninio y luego quitarselo de sus manos

Me dio risa la excusa para "eliminar" las opciones y alternativas. Lo del peso es obvio (por ley y requerimiento estatal), pero la de la capacidad de la bomba es para la risa:

"se elimina la alternativa..."

b) del proveedor Camiva S.A., para su producto marca Iveco Magirus, por no ajustarse a las Bases Técnicas, al ofertar un vehículo con una bomba de 2000 litros y lo solicitado en el punto 3.2.15 de las Bases Técnicas, es una bomba de 1250 GPM. Además, el volumen de compartimentos ofertado es de 1 m3 y lo solicitado en el punto 3.2.12.3 de las Bases Técnicas es de 3 m3 y de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena número 2) letra a) de las Bases Administrativas;


saludos
 

Magirus

Bombero Activo
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Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Sigue siendo una verguenza.

En primer lugar, el 3% de premio de camiva esta mal calculado.

Segundo, si bien la norma dcita 25 ton, se puede solicitar permiso el MTT el cual puede autorizar mayor tonelaje

Y que verguenza... LADRONES!!!!