Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno queda claro vueltas mas vueltas menos, que se incorporan y son partes de una Orden del Día de Cuerpo de Bomberos de Santiago conceptos y definiciones de Jaime Nuñez como PAP y PAS , entre otras cosas.

Slds.

Pensar que los encontré muy "colorientos", jajajajaja, pero como sea pegaron y se están quedando. El beneficio de innovar en algún tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Elkete:

"nadie es profeta en su propia tierra"

tu haz hablado de el tema de altos caudales desde hace mas de 10 años. Haz hablado de cisternas con descarga y recarga rapida por el mismo tiempo.

El ejercicio de el fin de semana pasado no debe ser muy diferente a los que haces tu. La simple razon es que las matematicas y las formulas de calculo que se usan son los mismos.

gracias por no perder la paciencia y las ganas de "meter" el tema en Chile

Saludos




---///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El B20 tendra que ser reparado al menos, ahora quien ve eso el taller del cbs o el taller asociado de improfor con ferrera??
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Según me comentó un amigo de Santiago, la maquina ya está lista para entrar en servicio desde hace 2 semanas. La arreglaron bastante radio despides del choque. Me dijo que en el choque se daño el parabrisas, espejo, puerta y pilar.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Según me comentó un amigo de Santiago, la maquina ya está lista para entrar en servicio desde hace 2 semanas. La arreglaron bastante radio despides del choque. Me dijo que en el choque se daño el parabrisas, espejo, puerta y pilar.

asumo entonces no fue tanto el daño para haberlo reparado rapido, que bien por la 20
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a esperar cuando la ponen en servicio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
abastece 03.jpg abast 02.jpg abast 03.jpg Ya es realidad,
trabajo de alto caudal en Incendio, BT18 alimentando a B22, y de ahi a B2 con lineas de 5 pulgadas, con PAS alimentado con Z2, Z10 y grifo, y 49mil litros disponibles (10+10+8+8+13mil)................1ra vez en Incendio y con parte del nuevo material recien llegado

que tal ????
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Al FIN!! llegaron las de 5" al servicio bomberil. Tomo tiempo que el medio comprendiera su beneficio. Ahora, a masificar!

PS: ¿la B2 debio estar un poco ahogada de agua con el caudal que el BT18 entrega?. ¿Cual es el desalojo de los AT del CBS?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y se notó. El incendio da para conversarlo, pero la reacción frente al incremento del fuego fue realmente muy buena. Ojo que esto NO es solo un tema de caudales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Al FIN!! llegaron las de 5" al servicio bomberil. Tomo tiempo que el medio comprendiera su beneficio. Ahora, a masificar!

PS: ¿la B2 debio estar un poco ahogada de agua con el caudal que el BT18 entrega?. ¿Cual es el desalojo de los AT del CBS?

equivalente al CB180, 3500 lpm en las AT (todas las que llegaron al CBS en 2015)
( en la practica da mas de 2500lpm )

Grifos del sector no son buenos, en toda la av Independencia he encontradomvarios que no funcionan, y este trabajo si ayudo a la funcion de trabajar el incendio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Cerca del sector se encuentra una copa de agua, si no mal recuerdo en vivaceta con panamerica en el sector de los edificios antiguos.
sector nor poniente.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Al FIN!! llegaron las de 5" al servicio bomberil. Tomo tiempo que el medio comprendiera su beneficio. Ahora, a masificar!

PS: ¿la B2 debio estar un poco ahogada de agua con el caudal que el BT18 entrega?. ¿Cual es el desalojo de los AT del CBS?

B2 fue alimentada por B-22 con 5", y BT-18 alimentó a B-22 con 5".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Cerca del sector se encuentra una copa de agua, si no mal recuerdo en vivaceta con panamerica en el sector de los edificios antiguos.
sector nor poniente.
Recuerda mal estimado, Vivaceta con Panamericana son paralelas y la copa de agua esta ubicada a 8 o 10 manzanas de donde estaba el incendio , ya se habia cortado Independencia para el trabajo, haber cortado vivaceta para abastecimiento modo convoy era muy distante, poco practico y de alto impacto vial, si se hubiera optado por esa opcion tambien existia la posibilidad de uso ee agua de canales abobedados existente a similar distancia de la copa dentro de la poblacion J A River
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
mi comentario no fue mal intencionado solo mencione que existe esa posibilidad de abastecimiento

Recuerda mal estimado, Vivaceta con Panamericana son paralelas y la copa de agua esta ubicada a 8 o 10 manzanas de donde estaba el incendio , ya se habia cortado Independencia para el trabajo, haber cortado vivaceta para abastecimiento modo convoy era muy distante, poco practico y de alto impacto vial, si se hubiera optado por esa opcion tambien existia la posibilidad de uso ee agua de canales abobedados existente a similar distancia de la copa dentro de la poblacion J A River
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
hola a todos los entusiastas de nuestros carros bomba: Por finnnnnnnnnnnnnnnnn...este Domingo 07 de Agosto a las 10:30 Horas en el Parque O higgins se realizará la esperada Ceremonia de entrega de los carros americanos Rosenbauer y el carro Ferrara. Estan citadas todas las Compañias del Cuerpo y la 3ra-
10ma-18va-22