Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: parece que salio cortado el mensaje: sigo: la 3ra-10ma-10ava-20ava y 22 Compañías formarán con su dotación completa y las demás Compañías formarán con 15 voluntarios. A preparar máquinas de fotos y videos.

Saludos


EXTINTOR
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.cbs.cl/noticias.php?1753-citacion-de-secretaria-general


Cítese a una delegación de 15 Voluntarios por Compañía (incluidos el Voluntario a cargo, el Ayudante y el Guía), para participar en la ceremonia oficial de entrega del nuevo Material Mayor de la Institución, el día domingo 7 del mes en curso.
  • Hora de citación: 10:30 hrs.
  • Punto de reunión: Tribuna oficial del Parque O’Higgins.
  • Uniforme de parada, pantalón blanco, sin guantes.

La 3a., 10a., 18a., 20a. y 22a. Compañías deberán formar completas.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
https://www.facebook.com/events/1059743397455880/

Para las 10.30 horas de este domingo 7 de agosto, en la Tribuna Oficial del Parque O'Higgins, se realizará la ceremonia de entrega de las nuevas máquinas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

Los vehículos, que serán asignados a las 3ª, 10ª, 18ª, 20ª y 22ª Compañías, además de la camioneta institucional K-3, se incorporaran a la flota de Material Mayor de la Institución, ubicándolo a la vanguardia en tecnología para el combate de incendios, atención de accidentados y otras operaciones.

Las adquisiciones, que se efectúan gracias los aportes que realiza la comunidad en la Campaña Económica y dos Municipalidades, son 4 modernos Carros Rosenbauer y un Carro Ferrara, todos ensamblados en Estados Unidos. La camioneta es modelo Chevrolet Silverado.

Las máquinas, tendrán la siguiente denominación en la Institución: BT3, B10, BT18, B20, B22 y K3.

El nuevo Material Mayor CBS, podrá ser observado en su total magnitud por los asistentes a la ceremonia.

CpC0XlwWIAEKQJd.jpg:large
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 corrección: la unidad que muestras es una Chevrolet Suburban 2500 LT (y es la unidad K-2, ya que la actual K-3 es una LUV). La Chevrolet Silverado debería similar al de esta imagen:

imgp7832.png


Saludos
Venturio
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
equivalente al CB180, 3500 lpm en las AT (todas las que llegaron al CBS en 2015)
( en la practica da mas de 2500lpm )

Trabajando desde una fuente de presión positiva, una bomba puede llegar a doblar su capacidad nominal... Esto lo confío más en bombas NFPA... me atrevería a decir que el AT podría trabajar a 1,5 veces su capacidad nominal en trabajo en convoy (5250 lpm máximo).

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
equivalente al CB180, 3500 lpm en las AT (todas las que llegaron al CBS en 2015)
( en la practica da mas de 2500lpm )

Grifos del sector no son buenos, en toda la av Independencia he encontrado varios que no funcionan, y este trabajo si ayudo a la funcion de trabajar el incendio

Las CB 180 son bombas de 5.000 lpm, pero por obra y gracia del pastel mayor al pedirlas con dos entradas de 110, quedaron "estranguladas" (todavía es caudal importante) en 4.000 lpm con 3 m desnivel de succión y 10 mts de longitud de chorizos, desde estanque lo mismo.....con estanque y succión entrega sin problemas 5.000 lpm.

Como todas las bombas centrífugas, si se las alimenta con una fuente que entregue agua con un poquito de presión, aumentan su caudal efectivo en al menos 50% pudiendo ser sobre 100% adicional de lpm.

Los grifos suelen estar cerrados en su válvula de pie debido a que la empresa de AP las cierra para evitar hurto de agua. Es simple cosa de abrirla.....a menos que haya estado todo el sector sin agua, lo que al parecer no fue el caso
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Fui a la ceremonia de puesta en servicio del material mayor, y quedé gratamente sorprendido por la formalidad, simbolismo y, por supuesto, la excelente calidad de los nuevos carros. Por cierto, consulté con algunos de la 20 y me explicaron de qué se trata la bomba de dos etapas útil para los incendios en altura. Me pregunto, los euro tienen algo similar ?

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Otra cosa que me gustó: el material menor estaba muy bien distribuido, organizado y al alcance de la mano. Cosa que fue imposible de apreciar en los AT
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...Por cierto, consulté con algunos de la 20 y me explicaron de qué se trata la bomba de dos etapas útil para los incendios en altura. Me pregunto, los euro tienen algo similar ?

Saludos
Venturio

Yo me pregunto antes si tienen las tiras necesarias para efectivamente operar en dos etapas...