Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

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24 Jul 2012
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Hace rato ya se estan dejando de ocupar mecanicas para los incendios en alturas, los mas eruditos a nivel nacional (Bomberos de sector oriente del CBS) tienen mas que testeado que es mucho mejor hacer un ataque ofensivo, que parar una mecánica y quemar e inundar todo desde afuera, claro hay casos y casos, una mecanica sirve en la actualidad en un rescate en un rio, en un pozo, y en varios apoyos mas que eso, deberiamos dejar de pensar que las mecanicas con necesidad solo por que tenermos edificio en nuestra jurisdicción.

Arriero,

Eso pasa porque en el sector oriente del CBS los edificios fueron construidos despues de 1981, es decir, con todas las medidas de seguridad y de respuesta ante incendios. Como bien dices, hay casos y casos, y uno muy notable es el sector "Remodelación San Borja" (Santiago centro), donde todas las torres tienen 21 pisos de altura, construidos antes de 1981 (sin medidas de seguridad y a lo mucho un par de extintores por piso), por lo que ahi se justifica por mucho carros tipo quint y brazos articulados (y eso que no he considerado varios edificios antiguos que estan cercanos al palacio de la moneda). Ojala algun incendio de casa se pueda responder con solo quints y brazos articulados:


Saludos
Venturio
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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EN USA, utilizan carros de gran envergadura por que tienen una asistencia mas técnica en la emergencia que solo el control como lo es lo que realizan las compañías matpel aca en chilito ademas los carros no es como aca que en un cuerpo hay como 3 unidades hazmat, allá hay uno por estado ( los que son de color blanco los da el estado creo los da la FEMA), no olvidar que allá es casi un laboratorio en el interior de un carro donde analizan los equipos, montan toda la parafernalia que segun NFPA y OSHA deben tener, acá si necesitamos hacer un rescate, pedimos un carro de rescate, o pedimos asistencia de las tantas compañias matpel...

Te refieres a que el carro hazmat en chile deberia ser como este:


Y el otro detalle que dices es verdad, que se trabaje como laboratorio de análisis de sustancias y de respuesta bien técnica, para aumentar la eficiencia y minimizar los riesgos. Este video, de Dinamarca, puede ilustrar a lo que te refieres:


Se trata de una emergencia química agravada (gas sarín) con muchas víctimas

Saludos
Venturio
 
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sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
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Maipu
Arriero,

Eso pasa porque en el sector oriente del CBS los edificios fueron construidos despues de 1981, es decir, con todas las medidas de seguridad y de respuesta ante incendios. Como bien dices, hay casos y casos, y uno muy notable es el sector "Remodelación San Borja" (Santiago centro), donde todas las torres tienen 21 pisos de altura, construidos antes de 1981 (sin medidas de seguridad y a lo mucho un par de extintores por piso), por lo que ahi se justifica por mucho carros tipo quint y brazos articulados (y eso que no he considerado varios edificios antiguos que estan cercanos al palacio de la moneda). Ojala algun incendio de casa se pueda responder con solo quints y brazos articulados:

Saludos
Venturio


Estas seguro que los edificios construidos posterior a 1981 cumplen con todas las medidas de seguridad y respuesta ante incendios? (sin mencionar que las medidas descritas en la OGUC y otras reglamentaciones son bastante pobres)

Te invito a ver este reportaje

http://www.ahoranoticias.cl/noticie...ora-reportajes-domingo-peligro-en-altura.html


saludos
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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Estas seguro que los edificios construidos posterior a 1981 cumplen con todas las medidas de seguridad y respuesta ante incendios? (sin mencionar que las medidas descritas en la OGUC y otras reglamentaciones son bastante pobres)

Te invito a ver este reportaje

http://www.ahoranoticias.cl/noticie...ora-reportajes-domingo-peligro-en-altura.html


saludos

sebafireman6,

Vi el reportaje y puedo decir que el texto legal esta vigente, el problema es la "aplicación de criterio y/o sentido común" tanto para las constructoras (instalar los equipos de emergencia en la cantidad y calidad que correspondan) como para los habitantes de los edificios (que sean proactivos en el sentido de familiarizarse con los recursos ante emergencias en un departamento o el edificio y de que exijan la informacion o preparacion para reaccionar correctamente ante incendios o presencia de gases tóxicos)

Saludos
Venturio
 

xyz

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31 Oct 2009
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Bueno. Como me enseñaron, no podía no subir las fotos jaja:

30cx7yt.jpg


11grr80.jpg


15hd06s.jpg


25gxnkg.jpg
25gxnkg.jpg
[/IMG]

Espero haya funcionado.

Estimados. A todo esto, el tubo de 29mm y el tubo de Pitot funcionan. Usé también una copla para embarrilar tira de 70, que tiene 60mm de diámetro interior el cogote y medí desalojando con ella también.

Para el tubo de 29mm puse manómetro de 0 a 10 bar en el Pitot y para el tubo de 60mm puse manómetro de 0 a 1 bar.
Luego medí la presión a flujo cero del grifo con un manómetro en línea y un pitón en cerrado en el extremo.

Generé la curva del grifo y verifiqué que ambos puntos obtenidos forman parte de la curva.

O sea, se puede usar el diámetro de descarga que uno quiera. Cualquier punto de operación del grifo que uno obtenga te permite generar la curva del grifo usando la presión máxima o de flujo cero.

Saludos.
 

nfd

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Creo que esperan a las maquinas americanas
 

meteor

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La entrega a las compañias para el servicio y la ceremonia de puesta en servicio por lo general son fechas diferentes, muchos carros ya han salido a actos al momento de entregarse. Puede ser que la entrega se este produciendo y que la ceremonia de puesta en servicio se haga cuando esten todos los carros juntos.
 

Venturio

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La entrega a las compañias para el servicio y la ceremonia de puesta en servicio por lo general son fechas diferentes, muchos carros ya han salido a actos al momento de entregarse. Puede ser que la entrega se este produciendo y que la ceremonia de puesta en servicio se haga cuando esten todos los carros juntos.

meteor,

Buena aclaración. Una cosa es la "entrega" y otra muy diferente es la "puesta en servicio". Hace un par de semanas atras, pase por las afueras de la pompe france y aun seguían con la Renault B-4, lo mismo pasó cuando estuve a las afueras de la 8 cia. Asi que se infiere que estan esperando a que las 11 máquinas esten en Chile para la ceremonia de puesta en servicio.

Saludos
Venturio
 

Cafir6

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Por eso preguntaba, queda claro que es una entrega, la consulta era si estaba ya en servicio, en ese sentido entonces....y hay idea de cuando en servicio este y los demás AT?
 

Venturio

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Supongo que MX-15 tiene la capacidad para levantar vehiculos (hasta 4000 kg de peso) que han caido desde un puente, por ejemplo. En otras palabras, si es mejor que un Rosenbauer T-REX :


o si supera al MX-7 de iquique (en cuanto al desalojo de agua) :


Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Desde siempre ha sido absolutamente de neófitos pensar en carros telescópicos para incendios de altura.

De hecho la gente que fallece en incendios de altura lo hace cuando los humos y llamas dejan de salir por las ventanas y son empujados al interior por los chorros aplicados por neófitos bien intencionados, antes de eso la atmósfera era respirable.

Los ataques en edificios de altura deben ser combatidos desde adentro hacia afuera.Para esta conclusión no se necesita matar por asfixia a quienes están en el interior.
 
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Venturio

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Desde siempre ha sido absolutamente de neófitos pensar en carros telescópicos para incendios de altura.

De hecho la gente que fallece en incendios de altura lo hace cuando los humos y llamas dejan de salir por las ventanas y son empujados al interior por los chorros aplicados por neófitos bien intencionados, antes de eso la atmósfera era respirable.

Los ataques en edificios de altura deben ser combatidos desde adentro hacia afuera.Para esta conclusión no se necesita matar por asfixia a quienes están en el interior.

Elkete,

Es decir, aun no se ha aprendido de la tragedia de 1981. Me refiero a que las medidas de seguridad primarias (redes humeda y seca, zonas de evacuacion presurizadas, extractores de humo, entre otras) aun no se diseñan e implementan correctamente, al mismo tiempo de que los bomberos no tienen telescópicas con camaras térmicas, que permitan ver la presencia de personas al interior de los inmuebles altos (antes de dar los chorros de agua). Algo asi como la plataforma que tiene Lima:


Saludos
Venturio
 

excflamma

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Desde siempre ha sido absolutamente de neófitos pensar en carros telescópicos para incendios de altura.

De hecho la gente que fallece en incendios de altura lo hace cuando los humos y llamas dejan de salir por las ventanas y son empujados al interior por los chorros aplicados por neófitos bien intencionados, antes de eso la atmósfera era respirable.

Los ataques en edificios de altura deben ser combatidos desde adentro hacia afuera.Para esta conclusión no se necesita matar por asfixia a quienes están en el interior.

Este tema no pertenece al apartado, pero cuidado con los absolutos.

Por ejemplo, un fuego en altura que amenaza con rápida propagación debe atacarse de inmediato, con lo que se tenga. Las mecánicas pueden ser muy eficientes en ello.