Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Llega a ser gracioso esto ya, pero en fin, disfrutaré ver explotar en su infinita frustración al colega de arriba cuando la pompe cambie su H por otra europea y no le cuadre el por qué.
Eso se llama TOC uno la tiene con las mecanicas, las corcheteras, los mediagueros etc, etc.
El otro dale que suene con enchufar maquinas americanas a compañias europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El sentido común.... el menos común de los sentidos, dice que si un incendio "necesita" muchas escalas para su control quiere decir que en realidad no debería haber ninguna y todos fuera de la zona de derrumbe viendo como los chorros grandes hacen su trabajo.

Lo mismo con tener mas de 4 ERAs por carro.

No es ningún orgullo, mas bien una vergüenza tener mártires, una demostración permanente de cuan mal se pueden llegar a hacer las cosas..... y peor aun que nadie pague con cárcel las muertes de aquellos mártires que en países con mas lógica serían considerados "homicidios no culposos", o "sin dolo".
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Eso se llama TOC uno la tiene con las mecanicas, las corcheteras, los mediagueros etc, etc.
El otro dale que suene con enchufar maquinas americanas a compañias europea.

meteor,

Siento decir que ya hay compañías europeas que han elegido carros americanos:

5° compañía "República Federal de Alemania" CB Conchalí-Huechuraba
4° compañía "Bomba Croata" CB Punta Arenas
10° compañía "Bomba España" CB Santiago




https://www.facebook.com/TallerPire....1441337042./1147719608578624/?type=3&theater

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
14 cia de CB Santiago tiene maquina americana
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
De todas las cias de colonia en cbs solo la 4° se puede jactar de tener todas sus máquinas (salvo esta nueva Man AT) de procedencia francesa (o sea, acorde a su bandera). Todas las otras han tenido de todo en su historia.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
De todas las cias de colonia en cbs solo la 4° se puede jactar de tener todas sus máquinas (salvo esta nueva Man AT) de procedencia francesa (o sea, acorde a su bandera). Todas las otras han tenido de todo en su historia.

Siurrym_san

Tal vez sea asi en el CBS, porque en la misma Francia estan aceptando carros de otros paises, como este snorkel de origen germano-sueco (carrocería Metz y chasis Scania) :



Cuándo el CBS hará un video similar a este ??


Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
la 11 CBS tampoco tiene maquinas italianas y no ha sido tema, el arraigo a una maquina debería ir mas por la funcionalidad que entrega que por aferrarse a alguna tradición.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la 11 CBS tampoco tiene maquinas italianas y no ha sido tema, el arraigo a una maquina debería ir mas por la funcionalidad que entrega que por aferrarse a alguna tradición.

De hecho la undecima, por ejemplo, la unica maquina Italiana que ha tenido es una Fiat Bergomi, que prestó servicios entre 1952 y 1964, osea hace más de 50 años que no tiene una bomba Italiana. En su historia han tenido carros de diversas nacionalidades, incluido EEUU.

Mismo caso la 14°, que sólo ha tenido el Leyland como carro de fabricación Inglesa.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De hecho la undecima, por ejemplo, la unica maquina Italiana que ha tenido es una Fiat Bergomi, que prestó servicios entre 1952 y 1964, osea hace más de 50 años que no tiene una bomba Italiana. En su historia han tenido carros de diversas nacionalidades, incluido EEUU.

Mismo caso la 14°, que sólo ha tenido el Leyland como carro de fabricación Inglesa.


saludos

Hermosos carros aquellos


38840627895186881774310.jpg


Bomba-Leyland-1962-1980--470x295.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
la 11 CBS tampoco tiene maquinas italianas y no ha sido tema, el arraigo a una maquina debería ir mas por la funcionalidad que entrega que por aferrarse a alguna tradición.

MeLlamanGatoXD,

Pues a eso me refiero, te has sacado un 7 con esta opinión. Lo mas lógico es la funcionalidad y prestaciones, en vez de la tradición, que no ayuda en nada. Por cierto, la 11 cia pompa italia podria usar esta sirena de 3 tonos, con un bonito carro italo-sueco (carrocería BAI y chasis Volvo) :


Volviendo al tema en cuestión, lo importante es nunca cerrase mentalmente ante una costumbre y siempre buscar lo mejor y fácil de practicar.

Saludos
Venturio
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ahora, si quieren, peleense por la máquina con más salidas en todo chile: el mítico renault S150 1996 "rueditas chicas" más conocido como H4.

Consulta, cuales son las salidas mas comunes de este carro ???
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Yo no tengo nada que ver en el tema ahh, pero apegarse a las tradiciones es bonito, pero a veces no es lo mejor o ideal....
Nosotros somos muestra de eso, somos bastante tradicionalistas y tenemos un carro bien europeo, pero aún así..... tiene armadas usadas en EE.UU.
Somos compañía de colonia con carro marcedes, armadas americanas, disciplina alemana y tácticas americanas o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Creemos que hay que buscar lo mejor de lo mejor y no cerrarse a lo que siempre ha sido así. Te limita demasiado y coarta tus posibilidades de mejorar.


Saludos...!!!
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Elkete,

Los portaescalas-lovers tienen que preguntarse ¿Por qué en ningún otro pais del mundo se ocupa portaescalas?

Además, dichos carros deben evolucionar a dos variantes:

1) Telescópica multiproposito, que es lo mas recomendado para el CBS, porque en la jurisdicción tienen saturación de edificios en altura y cuentan con muuchas unidades de rescate especializadas (RX y RH). Además, una unidad tipo quint, pero sin bomba ni estanque, puede ser polivalente (algo que los portaescalas no pueden ni soñar). Y el argumento de la longitud del vehículo queda bajo tierra porque el CBVM traerá un Viper con escalera de 32 metros.

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/73964-pawtucket-fire-department

2) Rescate mediano, como los Q-2 y Q-6 del CBÑ, con la cantidad adecuada de escalas y mucho material menor de rescate. Lo mas extraño es que los ñuñoínos no consideren tener mas telescópicas siendo que en dicha comuna, junto con la florida y macul hay hartos edificios de mas de 10 pisos de altura (por el momento solo cuentan con M-2).

Saludos
Venturio
Hace rato ya se estan dejando de ocupar mecanicas para los incendios en alturas, los mas eruditos a nivel nacional (Bomberos de sector oriente del CBS) tienen mas que testeado que es mucho mejor hacer un ataque ofensivo, que parar una mecánica y quemar e inundar todo desde afuera, claro hay casos y casos, una mecanica sirve en la actualidad en un rescate en un rio, en un pozo, y en varios apoyos mas que eso, deberiamos dejar de pensar que las mecanicas con necesidad solo por que tenermos edificio en nuestra jurisdicción.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Lo de los porta escalas que esta recontra conversado y analizado en este y muchos foros mas no merece mayor apreciación en lo que respecta a para que se construyeron o trajeron o si son o no carros para desfiles, lo principal debería ser la seguridad que prestan a sus tripulantes y su utilidad en emergencias, se pueden traer nuevos porta escalas con muchas mas normas de seguridad perfectamente integradas (Q6, Q2 y Q10 Ñuñoa), personalmente he tripulado el actual Q acá en Valdivia con el clásico pasillo, asientos de tabla a lo largo y mucho material montado en cabina, no quisiera ni pensar que pasaría con esos bomberos si el carro sufre un volcamiento, tema no menor....
Es verdad, aun recuerdo cuando choco el Q7 del CBS y como quedaron los de atras.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Hay una ciudad de USA muy famosa por sus altos niveles de tráfico y saturación vehicular/peatonal: Nueva York. Si es asi, entonces, por qué el FDNY sigue usando carros de gran envergadura ??

Lo anterior hace referencia a que el argumento del tamaño de vehiculo no es valido cuando una ciudad saturada y congestionada sigue usando carros de emergencia enormes (con lo cual parte del argumento de la pompe france queda inválida). Estos 2 videos lo explicarán mejor:



Saludos
Venturio
EN USA, utilizan carros de gran envergadura por que tienen una asistencia mas técnica en la emergencia que solo el control como lo es lo que realizan las compañías matpel aca en chilito ademas los carros no es como aca que en un cuerpo hay como 3 unidades hazmat, allá hay uno por estado ( los que son de color blanco los da el estado creo los da la FEMA), no olvidar que allá es casi un laboratorio en el interior de un carro donde analizan los equipos, montan toda la parafernalia que segun NFPA y OSHA deben tener, acá si necesitamos hacer un rescate, pedimos un carro de rescate, o pedimos asistencia de las tantas compañias matpel...