Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Resulta que si el motor no se calienta lo suficiente no se puede enganchar la bomba, si falla el sensor de 110 de uno de los lados, al abrir el otro las rpm se van al suelo, esto en la mitad de los carros. Algo parecido con las salidas, un chiste tras otro.

Me interesa eso, pero no lo entendí. ¿Puedes explicarlo un poco? Gracias. Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete dijo:
Resulta que si el motor no se calienta lo suficiente no se puede enganchar la bomba, si falla el sensor de 110 de uno de los lados, al abrir el otro las rpm se van al suelo, esto en la mitad de los carros. Algo parecido con las salidas, un chiste tras otro.


Me interesa eso, pero no lo entendí. ¿Puedes explicarlo un poco? Gracias. Saludos.

Tal cual, ocurre con los carros con bombas CB180 que tienen sensores.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Buena pense que la B20 se la quedaba el municipio de las condes
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Elkete dijo:
Resulta que si el motor no se calienta lo suficiente no se puede enganchar la bomba, si falla el sensor de 110 de uno de los lados, al abrir el otro las rpm se van al suelo, esto en la mitad de los carros. Algo parecido con las salidas, un chiste tras otro.




Tal cual, ocurre con los carros con bombas CB180 que tienen sensores.


Te refieres a sensores en las entradas de las bombas ??

Para qué sensores?? No debiera recibir o succionar agua en forma natural la máquina al abrir la válvula ?

¿Cuál es el fenómeno que ocurre en las salidas?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Te refieres a sensores en las entradas de las bombas ??

Para qué sensores?? No debiera recibir o succionar agua en forma natural la máquina al abrir la válvula ?

¿Cuál es el fenómeno que ocurre en las salidas?


No es ningún fenómeno de la física o algo así, es simplemente que los sensores de repente hay que echarles WD40, o algo así y no funcionan, las palancas se pueden mover sin problemas, pero el "software" se taima y nada funciona como debe.

En un caso el carro simplemente no puede succionar con ambas entradas de 110, mecanicamente todo funciona, pero al abrir la con problemas las rpm se van al suelo por lo que la bomba debe ser usada solo con una entrada.

Y casos por el estilo con casi cada carro con estos sensores, ubica alguna CB180 en tu CB o alguno cercano y pregúntale directamente al cuartelero o algún maquinista y te contarán los problemas que aparecen.
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: en la pagina web del cbs se encuentra un buenìsimo video donde se muestra la nueva BX3 de la 3ra Compañía realizando-
le pruebas a tan linda màquina.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos de nuevo: En la pàgina de la tercera Cia del CBS (Heroica.cl) colocaron fotos de la nueva BX3 a disfrutarlas.

Saludos


EXTINTOR
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Z-18 Quedara como Z-22
Z-10 Al Parecer se Iría a la 21
B-2 Quedara como H-4
Según Información
No creo que sea el B-2 porque en el acta del directorio de la JNCB el B-2 estaria ya pedido y reasignado, por que el CBS lo estaria entregando a la JNCB
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero lo que dice el acta es que B-2 lo están solicitando desde un CB de la VIII región, no que ya esté asignado a este.

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es mas, dice que si llegara una petición similar de la Región Metropolitana, esta tendrá prioridad. y si no llegara ....... se va analizar la factibilidad .................

" Se acuerda informar al Consejo Regional del Biobío que si hay alguna
petición de algún Cuerpo de la región Metropolitana, este tendrá la prioridad. Si
no la hay se analizará la factibilidad "
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Z-18 Quedara como Z-22
Z-10 Al Parecer se Iría a la 21
B-2 Quedara como H-4
Según Información

No me las quiero dar de 1 del CBS, pero si la distribución de Zs quedara así, estaría muy "potenciado" el sector norte (Zs en 2,21 y 22) desprotegiendo el centro y la zona de Estación Central.

Entiendo entonces que la 10" entrega el Z y se quedaría con B y BX?


saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Asi es seba, la 10° queda con B y BX10, y el "Z" más próximo será BX3 (si acaso lo piden como 2-4)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que queda bien los nuevos Z en renca considerando su sector de empresas que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Elkete

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Yo estoy expectante a los nuevos ejercicios para probar las capacidades de las máquinas y luego para ver la capacidad de abastecimiento a pleno uso de los Z's, material LDH y bombas de gran capacidad.

Avisen las fechas para comprar los pasajes! hahaha

Saludos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo estoy expectante a los nuevos ejercicios para probar las capacidades de las máquinas y luego para ver la capacidad de abastecimiento a pleno uso de los Z's, material LDH y bombas de gran capacidad.

Avisen las fechas para comprar los pasajes! hahaha

Saludos.
Amigo mio, usted ya esta invitado para el primer the real Drill de agua LDH. Objetivo: llamar a neptuno. Ya usted sabe