Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Se ve bastante bien el nuevo B22 B10 y Bx3
A la unidad que esta pensada en mi bomba me hubiera gustado una salida o entrada pero me dijeron para que si aca no se usa eso
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En ñuñoa ya hay una compañia que adquirió varios de varios de varios metros de mangueras LDH. No seria nada de malo que otros se sumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete,

Si es Viña del Mar, genial, ya que la ciudad jardín tiene muchos edificios en altura en el centro y borde costero, por ende, requieren trabajar con carros muy superiores a las europeas y portaescalas. Me pregunto cuándo va a ser el dia que se erradiquen los portaescalas y que se dejen de fabricar corcheteras para desfiles. Si es como dice Pirecsa, de 109', seria algo similar a esto:

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/7388-lubbock-fire-department

Necesitare de tus análisis sobre la NFPA para saber tu opinion sobre el link que puse recién. La unidad en cuestión no posee cuerpo bomba y con mucho espacio para material menor.

Saludos
Venturio

Son dos temas que corren en paralelo, pero los telescópicos, con todo lo impresionantes que pueden ser, valen hongo para ataque de incendios de altura, aquel debe ser realizado desde adentro. En otras galaxias han muerto ocupantes y bomberos por el neofitazo de poner chorros desde afuera hacia adntro, con lo que humo y llamas son empujados al interior, antes relativamente respirable.

Otro tema son las diferencias entre quint* con los telescópicos "normales", los primeros tienen bomba y estanque, los segundos sin bomba ni estanque lo que permite que tengan mucho mayor espacio de cajoneras para todo tipo de material.

Volviendo al ataque exterior, este corresponde básicamente cuando en edificios de hasta 3-4 pisos, sin ocupantes se necesita aplicar chorros de altos caudal, para lo que por su versatilidad son indicados los telescópicos, sirven como torre de agua y para transportar personal en su torre y/o rescatar personas atrapadas.

Por esto es que se prefiere carros de 20-25 mts ya que no se necesita mas para esas alturas, y el costo es inferior y se pueden llevar mas equipos en cajoneras ya que el chasis queda menos exigido. Un cuerpo de telescópico pesa entre 800 y 1.200 kg, pero además todo debe ser mas fuerte chasis, gatas, etc para soportar la torre cuando está trabajando, por lo que 20 mts en vez de 30mts influye en el peso final y volumen de cajoneras por partida doble. Quitando 1 kg de peso de una torre de telescópico permite agregar 1,5 kgs de equipos adicionales al mismo chasis. También con menor peso puede que no sea necesario el doble puente trasero, con lo además se mejora el radio de giro.

*por "quíntuple" en cuanto a funciones, bomba,estanque, torre telescópica, escalas y cama de tiras (a diferencia del "quad" ["quadruple" en inglés] por el carro bomba con mas equipo de zapadores: bomba, estanque, cama de tiras y escalas/herramientas.... los pumpers son los con equipo normal para zapadores).
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
B20 ferrara lei

nfd,

Excelente decisión, mientras no sea iturri o camiva, bien. A proposito, la tercera compañía tiene modificada su sala de maquinas para recibir la nueva unidad BX-3 ? Lo pregunto porque he visto el cuartel desde el exterior y solo tiene una entrada (y estrecha).

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Parece que debe hacerse ver por un oftalmólogo venturio, caben 2 máquinas de lo más lindo una al lado de la otra, lo que si se esta haciendo es alargar la sala hacia atrás por el largo de BX3 y esta en curso un estudio sobre la losa para ver si acaso se refuerza o se hace de nuevo, igualmente el patio de lavado.

Cabe mencionar que el cuartel 3° es el único del CBS que tiene 2 entradas para sus máquinas ya sea por diagonal paraguay o por vicuña mackenna. Eso si BX3 no entrará por diagonal por el radio de giro.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizas que tercera compania visito, o confundio el cuartel con el que esta cerca del cerro santa lucia :p:p:p:p:p
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Parece que debe hacerse ver por un oftalmólogo venturio, caben 2 máquinas de lo más lindo una al lado de la otra, lo que si se esta haciendo es alargar la sala hacia atrás por el largo de BX3 y esta en curso un estudio sobre la losa para ver si acaso se refuerza o se hace de nuevo, igualmente el patio de lavado.

Cabe mencionar que el cuartel 3° es el único del CBS que tiene 2 entradas para sus máquinas ya sea por diagonal paraguay o por vicuña mackenna. Eso si BX3 no entrará por diagonal por el radio de giro.


Gracias por la aclaración. Por cierto, que extraño que aun no terminen el estudio de la losa, porque el futuro carro BX-3 (con el estanque de agua lleno y todo el material menor) es seguro que pesará entre 20 a 25 toneladas, y ya queda poco para que la nueva unidad llegue a Chile, ojala la sala de maquinas este lista cuanto antes. El CBS podria tener esta grúa especial para accidentes de buses tipo transantiago (que se han vuelto muy frecuentes):

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
....... El CBS podria tener esta grúa especial para accidentes de buses tipo transantiago (que se han vuelto muy frecuentes):


El CBS tuvo tiempo atrás. una grúa del tipo "Camión Pesado", donada por una de las empresas del rubro. Pero hoy, creo, es mas simple recurrir a las empresas privadas (autopistas o Transantiago) o al sistema publico (CarabdeChile) que mantener y destinar recursos a una grúa.
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
que pasará con el actual Z18? se irá a la 22? ellos hace varios años tuvieron un Z, creo que era el Leyland de la 14, creo que seria bastante acertado ubicar un cisterna por ese sector...
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El efímero Z montado en chasis Leyland que pasó por un par de Cías del CBS nunca fue de la 14, sino que era el carro en que primitivamente iba montado el Snorkel de la 13.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ya esta tomando forma la nueva Z-18. Imagenes en el siguiente link:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152886853000899.1073742336.107504145898&type=3

Saludos
Venturio

CKEx8weWgAAwguV.jpg


CKEx8nhWEAE5yRn.jpg


CKEx8saWoAAJtL2.jpg
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
El leyland del snorkel fue transformado en cisterna y pasó a la 3° (el super Z3), en aquel entonces, por gente que no halló nada mejor que chantarle más de 12.000 litros de agua. El pobre tuvo varios problemas por ello ya que no era un camión para tal carga y sufrió desperfectos de la talla de cortarse el cardán saliendo de su sala de máquinas; posteriormente pasó a la 22° y de ahí al cuerpo de bomberos de parral donde aún presta servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: alillom87

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Buena foto de la nueva B-2 en el aviso emergente (Pop up) que pusieron los Segundinos del CBS en su página web: www.segundinos.cl:

IMG_8093.jpg
 
Última edición:

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Se ve muy bueno el nuevo Z-18, felicitaciones a la compañía, al CBS y a la comunidad que será protegida por esta nueva máquina.

***Cuento a parte*** Debo confesar que me estresa enormemente la aparición de muchisimos "expertos y críticos" en Facebook... Una cantidad de giles criticando y diciendo que deben o no deben hacer (los veo siempre en FirePhoto Chile, Facebook del CBS, etc). ¿En qué momento comenzaron a llegar a nuestras filas tanta gente con falta de tino? ¿Alguno de ellos se ha preocupado de realizar cambios positivos significativos en donde participan para luego mirar al lado? Cada vez encuentro más razones para no re-abrir mi Facebook personal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y alillom87

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Del momento que gente pudo expresarse detras de un computador sin medir sus palabras.

Muchos comentan cosas que cara a cara no dicen.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Será interesante conocer como distribuyen el material en esas máquinas. Sobre todo la B-4.