Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

nfd

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disculpen la ignorancia. esa computadora al recibir alarmas de falla. se auto apaga o solo tira alertas, me imagino (que este empezando a trabajar en vacio. golpes de ariete. bajo nivel de agua en cisterna)

algun fusible que pueda hacer alguna mala pasada?

al menos entiendo que el B11 nunoa ya esta probado con varios incendios en encima y no ha pasado nada malo. pero alguien ha sabido de su experiencia?
 
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Firestorm

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Pruebas efectuadas a la nueva máquina Z18

Publicado el 21 jul. 2015

El Comandante del CBS, junto a Oficiales y voluntarios de la Decimoctava y Vigésima Segunda compañías, concurrieron a la fábrica de Rosenbauer en Minnesota, Estados Unidos, para efectuar la revisión técnica de los nueva máquinas denominadas B22 y Z18.

Aquí una prueba realizada al nuevo carro aljibe de la Institución:


 

ron40

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Bomberos de Santiago publica estas imágenes con el siguiente texto "Inspección a nueva B22. Pruebas capacidad cuerpo bomba superando los 2 mil galones por min. "


CKg9pBqWEAADQSy.jpg


CKg9pBqW8AAY-O4.jpg
 
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Austin Fire Station No 2
las "pruebas de bomba" son parte del proceso de diseño, construccion y compra/venta de un carro de bomberos de acuerdo a nfpa1901

la prueba de bomba la efectuan con operadores de bomba de la fabrica... otra cosa serian los operadores de bomba locales... sin buenos conocimientos en "hidraulica para bomberos", es dificil sacarle el jugo a cualquier modelo (europeo o norteamericano)

saludos

...!!
 

Elkete

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las "pruebas de bomba" son parte del proceso de diseño, construccion y compra/venta de un carro de bomberos de acuerdo a nfpa1901

la prueba de bomba la efectuan con operadores de bomba de la fabrica... otra cosa serian los operadores de bomba locales... sin buenos conocimientos en "hidraulica para bomberos", es dificil sacarle el jugo a cualquier modelo (europeo o norteamericano)

saludos...!!

Rodrigo, recuerda, las pruebas de bomba en fábrica son "certificaciones" y las realiza un representante de un laboratorio independiente como "UL" o "FM".

100% a 150 psi por 120 minutos. 100% a 165 psi por 30 minutos, etc.

El representante del laboratorio es normalmente un ingeniero mecánico, quién es empleado del "third party" pero dependiendo de la fábrica/planta puede que trabaje allí a tiempo completo.

Lo que queda a primera vista de su trabajo es la placa de rendimiento en la bomba, p ej "1.500 gpm @ 150 psi @ 1484 rpm", "1.050 gpm @ 200 psi @ 1.720 rpm", etc. Esto sirve para ver en la prueba anual como va cayendo el rendimiento con las horas de uso.... 5 años después puede que se necesiten 1.520 rpm para los 1.500 gpm a 150 psi lo que indica que hay cosas por corregir antes de alguna falla catastrófica.

En el cajón inclinado que se ve en primer plano, están las boquillas descargando al estanque subterráneo con los 10 pies (3 mts) de desnivel de aspiración luego de pasar por los flujómetros/manómetros. Al parecer está con 30 mts de chorizos, se ve como ingresa la línea de chorizos a la cisterna a la altura de la rueda delantera izquierda.

En el momento de la foto no se está bombeando...... ojalá no se les haya escapado ÉL detalle con respecto a bomba, pero mirando las fotos parece que no fue así.......... aunque imagino que tantos participando en la "Comisón de diseño" o como se llame pensaron en todos los factores que serán parte del carro que estará en funciones por los próximos 20 años al menos. Cuando estén todos en Chile saldremos de dudas.

Las succiones delanteras suelen ser pérdida de dinero y recursos, hay mejores opciones para altos caudales.
CKg9pBqWEAADQSy.jpg


Esta cachota es TFT, al parecer de 2.000 gpm, ¿que caudal habrán obtenido, estará aspirando por el lado derecho o abastecido por la línea de 2,5" que se ve en la cola?.
CKhxcKTW8AArejk.jpg
 
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Venturio

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Ojalá en esa B-10 no tengan espacio para esa tira corta con gemelo y trifurca.

ORCA,

A que te refieres con no tener espacio para la tira que mencionas ? Porque la configuracion de B-10 es muy similar a la de B-18:


El video esta desfasado, pero muestra casi todo lo que tiene el carro.

Saludos
Venturio
 

Cafir6

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Puerto Montt
Una nueva unidad Ferrara llegará a Chile!
Se trata del carro bomba Urbano 4x2 para la 20ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Financiado por la I.Municipalidad de Las Condes, por intermedio de su Alcalde Francisco de la Maza Chadwick y el Consejo municipal.
Este carro cuenta con las siguientes capacidades:
-Motor Cummins ISL9 450HP
-Transmisión Allison con retardador
-Suspensión Frontal Independiente IFS de Ferrara
-Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, ESC y ATC
-Cabina Igniter 4 puertas elevada en 8"
-Sistema de Airbags CAP (complete Airbag Protection) de Ferrara
-Compartimientos exteriores para llevar hasta 16 cilindros de aire (detrás de las puertas traseras)
- Capacidad para 9+1 ocupantes (9 con soporte de equipo ERA)
-Sistema de Aire Acondicionado de 3 zonas
-Alzavidrios eléctricos
-(3) Radios Motorola Mototrbo DGM
-Intercomunicadores para 10
-Sistema de Camara Arbitrator 360 de Pannasonic
- Estructura 100% aluminio de alta resistencia con pruebas de resistencia de carga ECE-R29
-Configuración de cama baja trasera de alta capacidad de transporte de mangueras.
- Múltiples repisas y bandejas
-compartimiento para cilindros o extintores en zona de ejes.
- Sistema Multiplexado con rocket switch.
- Vehicle Data Recorder (VDR) (acorde a NFPA 1901)
- Sistema de Luces Whelen LED
- Sirena Whelen + Sirena Federal Signal modelo Rumbler
- Cuerpo Bomba Waterous CMU de dos etapas parta trabajo en incendios de grandes alturas con desalojo de: 2000 GPM @ 150 Psi y 500 GPM @ 600 Psi
- Equipamiento
.... y Mucho mas

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Para consultas o cotizaciones escribanos a vehí[email protected]

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xbrandyx

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Valdivia
Hermosas máquinas! Mis mas sinceras felicitaciones a el CBS y a las compañías que decidieron traer estos vehículos (los Commander hahaha).

Es de vital importancia la capacitacion para la correcta operacion!!! Son buenisimas maquinas, y desde cuartelero, oficial a cargo y bomberos del mas antiguo hasta el chupe debiesen saber como operar eficientemente su parte de la ecuación para que el resultado de las operaciones sean un éxito.

Tengo altas expectativas de mis colegas (y varios amigos) del CBS, denle con todo para estar a la altura correspondiente al servicio que prometimos dar. En lo que pueda ayudarles, estaré atento.

Saludos!

PD: Tremendo lanchon el B-10! (comparado al Premium que se vá).
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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ORCA,

A que te refieres con no tener espacio para la tira que mencionas ? Porque la configuracion de B-10 es muy similar a la de B-18:

..................................................

Saludos
Venturio

Estimado Vnturio, es en tono irónico con la idea de no trabajar con los bajos caudales de los grifos chilensis.
 

Siurrym_san

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Mi viejita B3 va a quedar de llavero al lado de la nueva guagua bx3 jajajaja
 

Elkete

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¿De cuanto es el Z18?, al parecer de 1.500 gls.

¿Cuanto demora en descargar por la cola?, imagino que menos de 90 segundos.....

¿Estarán todos estos excelentes nuevos carros diseñados para atacar con caudal de su bomba desde estanque, o al menos 1.000 gpm..... o se olvidó ese detalle?. En general he encontrado que incluso muchos representantes ignoran este detalle y a la inmensa mayoría de los clientes no les interesa.... "¡¡¡levanta 300 libras con 38!!! (o las que sean)" suele ser lo único que importa.

Para carros que estarán 20-30 años es EL detalle, más aun si se supone que son justamente para descargar altos caudales. Cualquiera puede pasar por alto este detalle, cualquiera menos quienes se supone son entendidos en el tema :confused:
 
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nfd

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Yo entiendo que el Z18 tiene un estanque de 3600 gall (13.600lts)

Y bomba de 1500 galls
 

Elkete

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Yo entiendo que el Z18 tiene un estanque de 3600 gall (13.600lts)

Y bomba de 1500 galls

Cada eje trasero permite hasta 11.000 kgs y el delantero hasta 7.000 kgs (núm redondos) .... quedarían 13.600 lts son kgs+estanque y fijaciones+bomba+equipos, bomberos.... unos 16.000 kgs para todo lo demás incluyendo el peso del chasis, motor, etc.

Obviamente todo está ok, buena capacidad de agua. Una descarga de agua a 4.000 lpm por 40 segundos son 2.600 lts si ataca directo desde su estanque..... si está diseñada para lograr ese caudal desde estanque, imagino y espero que no se les escapó ese detalle a quienes especificaron estos carros y puntualmente el Z 18.

Aunque podrían modificarlos en Chile con el representante, en los talleres de este..... si les interesa obtener altos caudales desde estanque.