Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y nfd

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Yo he visto dos planos en el cbs de tentativa para porta escalas.

1.- Rosenbauer Multistar
2.- Rosenabuer con escalas en los costados y con mecanica de no mas de 22 metros sin canastillo.

mi favorito es la opcion 2
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Cuando hablas de escalas a los costados, te refieres a la misma disposición que llevan hoy los porta escalas?
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
Yo tengo la misma información que Arriero, que los capitanes de las cias de escalas están tratando de decidir entre los multistar o los rosenbauer viper al estilo el nuevo Q de punta arenas de la bomba Croacia, pero con la torre.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Sumamente inteeresante el primer video de venturino sobre FDNY... ("Cia de agua")

Min 4:15: "control man"... Hablan de la posicion en el carro bomba del bombero de "control", la mision/trabajo de esta posicion /bombero es calcular o contar el numero de mangueras/tiras, piso de fuego, diamtros de mangueras usadas y piton, informar de eso al conductor/operdor de la bomba (llamado "cheauffer" en FDnY) para que de la presion de trabajo necesaria

O sea, hay que poner al bombero ma avezado y con buenos conocimientos en hidraulica... O al menos peluche

Saludos


...lll
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Yo tengo la misma información que Arriero, que los capitanes de las cias de escalas están tratando de decidir entre los multistar o los rosenbauer viper al estilo el nuevo Q de punta arenas de la bomba Croacia, pero con la torre.

Suertudo,

con ambas opciones el CBS estaria dando "un paso hacia atras". Me explico:

1) con el multistar, que no es rosenbauer sino magirus, tiene un espacio de almacenamiento muy reducido y la escala/torre es europea, lo que la limita mucho en capacidad de carga, resistencia ante fuertes vientos y tiene un piton monitor limitado
2) el formato tipo "punta arenas con torre", se reduce mucho el espacio destinado a material menor para ventilacion, rescate, etc. por el solo hecho de llevar escalas en los costados.

lo mejor es pedir algo como el de este video, pero sin la bomba:


hay un dicho que deberia respetar el cbs: "invertir mas, pero para irse a la segura"

Saludos
Venturio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Mismo video "FDnY engine company", min 8:10, dice que el fuego en el piso 31, conserje tenia abierta la puerta, la Cia de Escala entro a B&R y con el "water can" apago el fuego...

... otro ejemplo mas de la utilidad de los extintores de "agua" o en ingles "can" , "water can" ... 2 G y 1/2 hacen hartas cosas..!!!

Aca un enlace:


http://www.firesupplydepot.com/fas-a240-e.html

Y una foto:

(Que alguien ponga una foto... Gracias)


...lll
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Los extintores de agua ¿hoy extintos en el Cpo.? se llamaban "Canco" eran más arcaicos después de usarlos la bomba "B" pasaba a un servicentro a presurizarlos con aire.

copec.jpg




thumbnail.asp

"Water can" Extintor de agua actual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que las cías de escalas capten que hay un mundo aparte de los Qs. Bueno sería el cambio. Igual lata que por medio siglo se hayan desperdiciado dinero y recursos en carros que eran muy marginales en sus rendimientos para incendios. Esto por el lado de los bomberos, por el mlado de los afect

Un telescópico NFPA de 30m tiene 10-12 M3 de cajoneras aparte del espacio para llevar unas 6 escalas incluyendo dos correderas de 8 y 10m.

Ojalá también que quienes decidan, comprendan que la rueda y la pólvora fueron inventadas hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Arriero

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojalá que las cías de escalas capten que hay un mundo aparte de los Qs. Bueno sería el cambio. Igual lata que por medio siglo se hayan desperdiciado dinero y recursos en carros que eran muy marginales en sus rendimientos para incendios. Esto por el lado de los bomberos, por el mlado de los afect

Un telescópico NFPA de 30m tiene 10-12 M3 de cajoneras aparte del espacio para llevar unas 6 escalas incluyendo dos correderas de 8 y 10m.

Ojalá también que quienes decidan, comprendan que la rueda y la pólvora fueron inventadas hace tiempo.

Elkete,

te refieres a algo asi ? http://www.rosenbaueramerica.com/deliveries/detail/?id=1213

y sobre tu "M-5 CBS ideal" hubiese sido asi ?


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y Superman

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Quien conozca Lima puede afirmar que tiene calles mas estrechas que las chilenas, con cerros, etc...... claro que allá no se han tragado ni propagado el cuento que los carros NFPA "no doblan", jajajaja

Elkete,

al parecer los peruanos nos estan ganando con la donacion de carros bomba de calidad:



sobre ese cuento que dices, mas que cuento, es una VIL MENTIRA, tambien hay buenos ejemplos como Nueva York: mucho trafico, calles estrechas (excepto manhattan), casas similares a las chilenas... y usan NFPA !! Tengo una duda, por qué en Polonia no funciono bien los e-one que llegaron alla, siendo que son muy superiores a los EN ?


Saludos
Venturio
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Elkete,

al parecer los peruanos nos estan ganando con la donacion de carros bomba de calidad:



sobre ese cuento que dices, mas que cuento, es una VIL MENTIRA, tambien hay buenos ejemplos como Nueva York: mucho trafico, calles estrechas (excepto manhattan), casas similares a las chilenas... y usan NFPA !! Tengo una duda, por qué en Polonia no funciono bien los e-one que llegaron alla, siendo que son muy superiores a los EN ?


Saludos
Venturio
En el minuti 2:20 del primer video se puede apreciar que las ambulancias fueron carrozadas por nuestro conocido Bertonatti.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete,..... sobre ese cuento que dices, mas que cuento, es una VIL MENTIRA, tambien hay buenos ejemplos como Nueva York: mucho trafico, calles estrechas (excepto manhattan), casas similares a las chilenas... y usan NFPA !! Tengo una duda, por qué en Polonia no funciono bien los e-one que llegaron alla, siendo que son muy superiores a los EN ?


Saludos
Venturio

Juro que cuando vi el telescópico retrocediendo pensé que la plataforma (no confundir con "canastillo") iba a golpear con la viga de la entrada. La posición en la que está no es normal, parece carro usado pero en no buen estado.

Según lo que comentan en Youtube, tuvo problemas en las calles medievales de Polonia y tuvieron que comprar carros europeos. Pero el error básico deben haberlo cometido los apernados de allá especificando un carro de tanta distancia entre parachoques, los hay de 30m mas cortos, o bien de de 23mts aún mas cortos.... el vendedor hizo la pasá y se olvidó del tema, lamentable por la imagen de las demás marcas.

También dice que por tener centro de gravedad mas bajo, pueden virar mas rápido que las corcheteras..... y eso que las de aluminio como las EONE no son mas livianas que las de acero, se necesita más aluminio para obtener resistencias como las del acero, la ventaja viene por el lado de la menor corrosión.

En cuanto a los cuentos acerca de los carros NFPA en Chile, el problema no son los que los cuentan, el problema son los dispuestos a creerlos.
 
Última edición:

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
En el video 0:12 , 4 personas, creo que Valdivia no pudo hacer eso :/
Lo de Valdivia fue una torpeza del casco blanco, que al parecer realizó un movimiento muy brusco de aceleración con el canastillo y se bloqueó el sistema.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En el video 0:12 , 4 personas, creo que Valdivia no pudo hacer eso :/

WPP,

el video demuestra que los europeos, particularmente los telescópicos, no son lo mejor para maniobras de rescate, transporte de personal, agua, etc. debido a la baja capacidad de carga (eso mas se nota en posicion horizontal y angulos negativos), ademas de que el piton en el canastillo es muy limitado (en cualquier angulo)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69