Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, mi pregunta se basa en lo limitadísimo que es el PE "chilensis" (sabido por todos) y por este dicho: "no sirve de nada que llegue un carro lleno de escalas si el fuego ya avanzó media cuadra, la gente y bomberos necesitan que se apague el fuego", asi que tranquilos ;)

Ojala el CBS nos sorprenda gratamente en esta etapa de renovación.

Saludos
Venturio

Venturio, tu pregunta no fue así, lo que realmente dijiste fue

Una consulta, alguien sabe si en esta nueva etapa de renovación han descartado el requisito absurdo de las 20 escalas? Si es así, es un gran avance.

Saludos
Venturio

Esa desagradable forma de preguntar es la que genera la mala respuesta de Termita9 (que por lo mismo comprendo .... pero no comparto)

Este foro, así como cualquier convivencia en cualquier parte, comienza con el respeto, incluso por lo que no compartimos.

Venturio, decir lo que queramos es un derecho, pero decirlo bien ..... es una obligación
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
y nuevamente nos desviamos del tema principal, con la eterna discusión...que ya tiene varios otros temas en el foro, espero volvamos a hablar de las características de los carros que se trae el CBS
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@uticr esos son casos puntuales, ya que casi todos los ladder/platform NFPA tienen piton monitor en la punta de la telescópica, suelen ser de 1000 o 1500 GPM, o sea bastante mas que los de una corchetera. Lo habitual es que los pidan con o sin bomba/estanque. Es cosa de ver la página oficial de los fabricantes (aqui pondré 2 que tienen representante en Chile):

http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/ND3_Ladders.html

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries?type=Viper+Aerials&body=&axles=&chassis=

@xyz lo que dices es cierto, sobre todo en incendios de cités e industrias (que hay bastantes en la zona del CBS) ahí se requiere ventilar donde corresponda y luego el chorro contundente (incluido con telescópicos) para apagar el fuego y se evitan lesiones/muertes innecesarias de voluntarios.

Saludos
Venturio
 

CRIMSONFIRE

Postulante
Miembro
23 May 2016
15
4
1
el mayor problema que yo encuentro es que estos telescópicos no estarán dotados de monitor para realizar ataques de agua a un incendio, excepto el de la 15 (como dijeron antes).
Me da lo mismo las 20 escalas, pero creo importantísimo una cañería con un monitor, el cual podrías ser abastecido con las nuevas máquinas que llegaron y están por entrar en servicio.

Saludos
Uticr
si llevara monitor pero no estanque de Agua eso se solicitó en las bases del proyecto porta escalas para Santiago
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@CRIMSONFIRE entonces serán mas o menos similar a este Pierce ?


Sería genial, ya que se dispondrá de mucho espacio para herramientas y una telescópica "de verdad" :)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@uticr esos carros estarán en servicio a fines de este mes o a comienzos del próximo porque ahora se esta reuniendo el material menor necesario para las máquinas.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A propósito de la pregunta hecha por @nfd en otro tema, es cierto que algunos de los carros MAN-Rosenbauer del CBS pasan continuamente en el taller ?
 

CRIMSONFIRE

Postulante
Miembro
23 May 2016
15
4
1
Conversado con Voluntarios de la 8 y la 2 contaba que han tenido bastantes problemas.. en la parte mecánica..... de echo nos dijeron pasa mas en taller que en el cuartel
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Si el tema va para dónde pienso: No agarren vuelo, nada distinto a una hecha en USA
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@CRIMSONFIRE se supone que esos Rosenbauer tienen calidad Alemana-Austriaca, es decir, "a prueba de fallos". Y @excflamma no creo mucho, porque (por ejemplo) los carros que estan en Perú se entregaron en 2014 y hasta la fecha no se han reportado accidentes o llamadas a revisión de dichas maquinas.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Sólo hablo por los carros que veo/tripulo (darle una mirada al nombre del tema)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Cuándo se van a renovar las unidades de comando y comunicaciones (X-1 y X-2) ? Dicen que estan incluidos en esta etapa de renovación. Ahi van algunas ideas:



 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Conversado con Voluntarios de la 8 y la 2 contaba que han tenido bastantes problemas.. en la parte mecánica..... de echo nos dijeron pasa mas en taller que en el cuartel
cierto, B-4 , 2,11 ,19 Rx-8 han pasado dias en taller, por distintas razones, como filtracion de aceite, direccion, compresor de aire, problemas electricos en sirenas y transmision y varios repetidos en mismas maquinas....

eso es lo que compró Repetto.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
filtracion de aceite. problemas electricos pero comoooo.

compresor de aire puede ser problema del uso que le damos, se que los Q de nunoa spartan han sufrido harto con el compresor y los soportes neumaticos de las escalas (los cuales no recomendaba spartan pero el cliente asi lo pidio)

desafortunadamente no somos muy colaborativos entre CB y decir sabes las maquinas han tenido estas fallas, siempre a uno le dicen, funcionan la raja
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
cierto, B-4 , 2,11 ,19 Rx-8 han pasado dias en taller, por distintas razones, como filtracion de aceite, direccion, compresor de aire, problemas electricos en sirenas y transmision y varios repetidos en mismas maquinas....

eso es lo que compró Repetto.....
Esta compra no la hizo Repetto, así que parece que no estas muy informado.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aqui hay 2 partes que deberían tener la cara de verguenza:

1) MAN, por haber hecho chasis con defectos inaceptables. Hasta los autos mas nuevos no fallan a tan poco tiempo de uso. Y mas encima dichos chasis fueron hechos en el país de la perfección y eficiencia.

2) Rosenbauer, por su amplia experiencia en el rubro, por lo tanto no se le acepta que cometa semejante error con el montaje y funcionamiento de sirenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepb1676

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... bueno... es una lata que un vehiculo con menos de un año ya este con problemas... mas encima no salen tanto como las Cia's gringas...

igual aca los pierce modelo impel tuvieron harto problemas al
principio... sensores, computador, alineacion, etc...

para que decir los pierce "contender"... son un "water"..!!!

saludos

---///
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas de nuestros carros de bomberos: El sábado recién pasado a las 12:18 horas entro en servicio el nuevo Rosenbauer BT18 de la 18 Compañía CBS . Las otras máquinas(BT3-B10 Y B22) entrarán también al servicio una vez que llegue el Material Menor encargado. Sobre la ceremonia propiamente tal, esta sería igual en las próximas semanas.


Saludos

EXTINTOR

















siendo así la primera máquina en entrar en servicio en el CBS