Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Hola Amigos
soy nuevo quería contarle que ya están las bases para los nuevos porta escalas, estos deben tener las siguientes especificaciones:
- 20 Escalas
- 8+1 tripulación
- Escala Mecánica o Brazo Articulado con monitor ( por definir)
- La única excepción sera el Q15 que llevara Cuerpo de Bomba
- no se estipula si sera Americana o Europea.

Espero su Opinión
Saludos

Crimson podrías señalar donde sacaste esa información o donde se pueden ver las bases?
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
eso alguna vez leí, tienen bomba los portaescalas actuales de Santiago? alguien tiene fotos? caracteristicas?


Si, el Q-8 y Q-15 traen una bomba eléctrica, estanque y manguerines a cada lado que se usan de primera intervención pero creo ya no están operativos
 

CRIMSONFIRE

Postulante
Miembro
23 May 2016
15
4
1
Si, el Q-8 y Q-15 traen una bomba eléctrica, estanque y manguerines a cada lado que se usan de primera intervención pero creo ya no están operativos
hola Unidad 51
vuelvo a explicar en la ultima reunión de compañía nuestro Capitán nos informo que ya están las bases para los nuevos porta escalas.....esta información fue entregada a todos los capitanes de las 5 compañías de escalas del CBS por la comandancia en una reunión que ellos tuvieron en el cuartel General......ahora que cambien algunos materiales por mas o menos no lo se...insisto eso fue lo que se nos dijo..............no estoy mintiendo

ahora las una cosa es las Bases del Proyecto y otra cosa el proyecto definitivo que aceptara la comandancia de parte de las Empresas participantes y Compañías de escalas, ahora la única excepción seria la 15 que pidió un Porta escala con estanque y pitón.


Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ni tanto que no se usaron nunca. Hay un video del Q-8 apagando un auto en el Centro y en una de las primeras salidas del Q-7 actual utilizó su manguerín para salvar un taller (lo sé pues la propiedad era de mi padre) En persona y en acto de servicio en todos estos años sólo en un par de ocasiones he visto ocuparlos.

Lo que sí es indudable que han sido excepciones y entiendo que varios carros ya no tienen operativo el sistema.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
efectivamente los Q llegaron con estanque y pitón, pero nunca fueron usados ya que las Compañías de agua no les parecía correcto.....

Para el incendio del Don Carlos, el manguerín del Q15 estuvo por varios minutos lavando el techo y las murallas. Las fotos y videos de este incendio en la web de la 18 ya no están disponibles, pero me acuerdo que se ve por largo rato su uso.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Entonces, considerando que el criterio de las 20 escalas es un gran absurdo, los nuevos carros sin bomba ni estanque serían similares a este (pero de 75 pies)


Y los que tengan bomba y estanque, algo parecido a esto (tambien de 75 pies)


Ojala que la 15 no pida la Multichalla, sería un gran retroceso (las razones las publicó el forista Magirus en el tema del nuevo carro para Talcahuano). Siempre se debe privilegiar la eficiencia y funcionalidad por sobre la tradición

Saludos
Venturio
 

CRIMSONFIRE

Postulante
Miembro
23 May 2016
15
4
1
ahh otra cosa que se me queda en el tintero, la 15 esta esperando la aprobación de la municipalidad de las condes para la adquisición del Q15, si es así como dijo el capitán seria un alivio para el CBS en ahorro.

Saludos

..
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@CRIMSONFIRE al parecer la muni de Las Condes es bastante generosa con bomberos. Ejemplos hay varios: MX-15, B-20, RX-15, etc... Lo mismo hizo Rancagua para renovar 3 carros (aunque en realidad es así: comunidad + municipalidad + CORE)


 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por lo visto en foto el nuevo ferrara de la 20 tuvo un accidente antes de ponerse en servicio este sabado. Dañando parabrisas y espejo que deberan ser cambiado. Desconosco el tienpo que lws tomara esta reparacion
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si entraba en servicio el sabado deberia ser un conductor del cbs me imagino.