Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos los entusiastas de nuestros carros de bomberos: El sábado recién pasado a las 12:18 horas entro en servicio el nuevo Rosenbauer BT18 de la 18 Compañía CBS . Las otras máquinas(BT3-B10 Y B22) entrarán también al servicio una vez que llegue el Material Menor encargado. Sobre la ceremonia propiamente tal, esta sería igual en las próximas semanas.


Saludos

EXTINTOR

siendo así la primera máquina en entrar en servicio en el CBS


Acá imágenes de la ceremonia de Puesta en Servicio del nuevo BT18

ClPgkjSWIAARqvp.jpg
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Aqui hay 2 partes que deberían tener la cara de verguenza:

1) MAN, por haber hecho chasis con defectos inaceptables. Hasta los autos mas nuevos no fallan a tan poco tiempo de uso. Y mas encima dichos chasis fueron hechos en el país de la perfección y eficiencia.

2) Rosenbauer, por su amplia experiencia en el rubro, por lo tanto no se le acepta que cometa semejante error con el montaje y funcionamiento de sirenas.

Hay uno que está con fallas de chasis - carrozado ,descuadrado, estuvo en taller días, se supone fue reparado.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@jepb1676 son fallas muy inaceptables en carros que no cumplen ni un año de servicio. Me pregunto si de verdad el CBS fue a la fabrica de Rosenbauer para verificar posibles errores de fabricación...

Saludos
Venturio
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Algunos de los problemas (panne) que han presentado los AT , B-2 instalación de compresor de aire y cambio de luces led ,Rx-8 filtración de aceite desde motor, presento problemas en carroceria (descuadre) , B-1 panne por generador y reparación de soporte de material, Rx-7 reparación de soporte de material , B-11 problemas de presurizacion , B-4 sirenas y parlantes ..........................


Aquí el dicho cambio, lo caro, costó mas caro que lo barato
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Gracias Sebafireman6 , ayer me entere que el Z10 sera destinado no a la 21 si no a la 16

La 16 sigue con B, Bx y Rh, no puede quedar solo con una B, igual que la 19 y 21, al ser las Cías de limites extremos.

Inicialmente el Z-10 y Z-18 son para la 21 y 22 cias, no se cual carro a cada cia.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Seria bueno un Z para esos lados 17
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Por lo que sé, Z-18 y Z-10 serán reasignados a la 21 y 22 Cia por el parque industrial presente en Renca. Y que BX-3 se encargaría del abastecimiento en el sector centro-poniente del CBS

Saludos
Venturio
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Z10 va a la 21 Cìa y la nomenclatura de la Rosenbauer de la 3ra Cìa es BT3. El BT18 va camino en estos momentos al 10-01 Buzeta y Pedro Aguirre Cerda en lo que me parece que es su primera salida.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@extintor entonces Z-10 se va a la 21 y Z-18 a la 22. En cuanto a BT-18, ahi va un par de videos (salida a emergencia y las sirenas que tiene instalada)



Saludos
Venturio
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Increíble...

En algunas compañías existe un largo análisis para definir el color del carro, basado en estudios, ejemplos, experiencias, Etc.

En otras, el tema ni siquiera esta abierto a la discusión. La tradición esta por sobre cualquier consideración.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y Elkete