Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para el incendio del Don Carlos, el manguerín del Q15 estuvo por varios minutos lavando el techo y las murallas. Las fotos y videos de este incendio en la web de la 18 ya no están disponibles, pero me acuerdo que se ve por largo rato su uso.

Todavía hay varios, y el mas largo lo ví hace como una semana,

 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Lastima lo de la nueva B20..a esperar que la arreglen pronto. Según he sabido la ceremonia de ingreso de las nuevas máquinas americanas Rosenbauer sería a fin de este mes de Junio , ya que se esta esperando que llegue el Material Menor encargado por el CBS. A contar cada día para que llegue luego ese momento tan esperado.

Saludos

EXTINTOR
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Una consulta, alguien sabe si en esta nueva etapa de renovación han descartado el requisito absurdo de las 20 escalas? Si es así, es un gran avance.

Saludos
Venturio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
cuando en servicio las nuevas máquinas (las americanas) he visto que ya están en sus cuarteles...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Una consulta, alguien sabe si en esta nueva etapa de renovación han descartado el requisito absurdo de las 20 escalas? Si es así, es un gran avance.

Saludos
Venturio

No entiendo el porque absurdo, si eres del CBS habla con tu Capitán y plantea el disgusto, ahora si no lo eres la verdad poco nos importa tu opinión al respecto.

Slds,
 
  • Me gusta
Reacciones: Axe-Ladder

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No entiendo el porque absurdo, si eres del CBS habla con tu Capitán y plantea el disgusto, ahora si no lo eres la verdad poco nos importa tu opinión al respecto.

Slds,

Perdón que me meta, pero es mejor ser amable, pues este tipo de respuestas saca roncha y no ayuda a la imagen del CBS. Además Venturio es un forista muy respetuoso. Si te parece que no acierta en lo que comenta, el Foro está abierto a la discusión.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
No leo lo malo, creo que si es directo, de verdad, sin "sacar ronchas" creen que leerán el foro para sacar mejores ideas o que no llevaran los PE?

A sabiendas de esto basta de críticas, todos se dan el derecho de hablar de otros CB, y en mayor escala del CBS, ya basta.
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Paciencia Cafir6, ya va quedando menos días para la entrada de servicio de las bombas Rosenbauer CBS. Se presume que sería a fin de mes o primer fin de semana de Julio.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay que ser bien especial (iba a poner otra palabra :) ) como para darle valor y molestarse por lo que los demás pudieran pensar de nosotros......y muchas veces, para peor, rematar con un "no me importa lo que piensen de mi/nosotros".
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Bueno...cada loco con su tema.

En lo personal me interesa mucho lo que la gente piense del CBS y de los Bomberos en general. La razón es muy simple y estriba que soy un convencido que lo que realmente sostiene nuestra actividad voluntaria es el prestigio de que está revestida. Sin este reconocimiento, no habrían aportes, buena voluntad, colaboración, no atraeríamos juventud, etc. No tengo la soberbia suficiente para creer estar en una burbuja aislado del mundo o sentarme sin más en su opinión y creer que ello será gratis. Me interesan más la autocrítica y el aprendizaje.

Dicho de otro modo, me parece que lo que está en juego en nuestros actos como Bomberos no es una imagen individual (lo que piensen de mí), sino lo que piensan de mi institución. Si te da lo mismo lo que piensen de ella, seguro pensarán mal. Y si piensan mal, no te cooperarán, etc. Es decir, trae consecuencias.

En definitiva, estimo que el prestigio de Bomberos se juega en cada acto nuestro, pero más en la calle que en el foro, obvio.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estimados, mi pregunta se basa en lo limitadísimo que es el PE "chilensis" (sabido por todos) y por este dicho: "no sirve de nada que llegue un carro lleno de escalas si el fuego ya avanzó media cuadra, la gente y bomberos necesitan que se apague el fuego", asi que tranquilos ;)

Ojala el CBS nos sorprenda gratamente en esta etapa de renovación.

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Boston, Chicago y otros utilizan "Porta-escalas" con varias escalas:

Si consideramos que le caben 5 escalas simples por lado mas 10 escalas atrás da un total de 20 escalas, o 16 quizás si usan algunas dobles. Por lo que el comentario de absurdas 20 escalas, quizás no es muy asertivo.
Fire_Engine_Ladder_15_(6225708723).jpg

Boston_Ladder_15.jpg

Boston%20Fire%20Ladder%20Truck%2018%20on%20Tufts%20St-L.jpg

Boston_Ladder_6_2010.jpg

CFD%20AT%201-L.jpg

AAEAAQAAAAAAAAhCAAAAJGJmZWJmN2E3LTk1NzQtNDZmZC05YjBlLTAwOWY2NTAxMGY2ZQ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Emanuel M

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Encontré las especificaciones de la escala de Boston: (google translator)
Especificaciones
KME 109 pies Escaleras AerialCat de montaje posterior
• KME Predator chasis de Servicio Severo
• Cab personalizados KME seis personas
• 109 pies de acero AerialCat escaleras trasera de montaje de acero de 100.000 psi con 2,5: 1 factores de seguridad estructural
• distancias entre ejes 208 pulgadas
• 41 pies de altura, longitud total de una pulgada
• 11 pies, seis pulgadas de altura total
• diferenciales jack de 14 pies
• Navistar MaxxForce 13 motores diesel de 475 caballos de fuerza
• Allison 4500 EVSR de seis velocidades de transmisión automática con retardadores de salida
• 1.500 gpm-cursos de agua prepiped
• Las cargas de punta 750 libras
• Akron 1.500 gpm monitores con capacidad de hasta 30 grados de ángulo
• colocación de clavos eléctrico de monitores en tres posiciones: de base, a medio camino, y la punta de las secciones de la mosca
• Código 3 luces de advertencia LED TriCore
• LED interior azul amdor y la iluminación del compartimiento
• Ocho FRC Spectra 12 voltios LED luces de escena: dos en la frente, dos en los lados de las cabinas, dos en los lados de las escaleras, dos en la punta de las escalas
• XRT Power Systems Powerhouse sistemas de energía de tres puertos de transmisión montado para herramientas hidráulicas
• herramientas de rescate Amkus
El precio no incluye equipos: $ 831.000

Link: http://www.fireapparatusmagazine.co...ent-adds-three-109-foot-aerials-to-fleet.html
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Emanuel M

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering el único gran problema que hay con llevar mas de 6 escalas es que se limita bastante el espacio para llevar material menor de agua, rescate (sobre todo vehicular) y escalas. Dificil que le gane en polivalencia a este Spartan:


O a este Pierce:


Hoy en día los Ladder/Platform son multifuncionales, de ahi que necesiten mucho espacio para llevar herramientas.

Saludos
Venturio
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
El decir que es Absurdo llevar 20 Escalas en un Porta-Escalas, es no conocer la labor de escalas asi se simple, voy a volver a preguntar por que los carros de agua llevan tantas manguera o tiras de diferente diametro en los carros, si lo que mas leo en este foro es tirar agua desde lejos no mas y ojala el carro tenga monitor de techo para atacar de afuera los incendios,.
con respecto de espacio para material menor y escalas un claro ejemplo de que se puede son los de Ñuñoa que hasta el momento sono los con mas capacidad de almacenamiento de material, no conozco la realidad de otras compañias de escalas por lo menos la que conozco no solo van a llamados de fuego tambien son bien utilizados en salvamentos o rescates vehiculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Termita9

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
el mayor problema que yo encuentro es que estos telescópicos no estarán dotados de monitor para realizar ataques de agua a un incendio, excepto el de la 15 (como dijeron antes).
Me da lo mismo las 20 escalas, pero creo importantísimo una cañería con un monitor, el cual podrías ser abastecido con las nuevas máquinas que llegaron y están por entrar en servicio.

Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Axe Ladder. Entiendo tu postura. Pero, ¿No se han preguntado el origen de que el trabajo de escalas actual sea así?

Si te fijas, es necesario la variedad de escalas, pero no tanto la cantidad. Esa gran cantidad viene de la táctica de agua errónea que es sacar la mayor cantidad de pitones sin importar lo que desalojen. Eso te obliga a tener muchas escalas para muchos accesos innecesarios. Sumado eso a que los carros de agua antiguos casi no podían llevar escalas por su espacio. Con el espacio que hay ahora, el Cuerpo de Bomberos con la llegada de 2 bombas y un carro de zapadores puede llevar escalas más que suficientes. Si éstas están estandarizadas y guardadas en forma estándar también, cualquier zapador puede hacer uso de ellas, sin importar el carro que las lleva.

Nunca debieran faltar. Además, se usaran para los accesos estrictamente necesarios y para hacer una buena ventilación. Como zapadores ¿No les parece factible lo que digo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio y Emanuel M