Iturri Fire, Palo Blanco de Camiva...??

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
[IMGA]http://www.bomberoshualpen.org/material%20mayor/S5000723.jpg[/IMGA]- Como gano Camiva e Iturri Fire...??
- Cuanto dinero pago Camiva e Iturri para ganar…??
- Como una de las peores ofertas técnicas gana una de las licitaciónes…??

Son preguntas que TODOS los bomberos de Chile se están haciendo en este momento y no encuentran respuestas.

La respuesta es una sola….. y todos la saben.

Es interesante analizar como una empresa completamente desconocida llega a obtener la adjudicación más importante de unidades bomberiles de Chile. Una empresa que NO le hace competencia a Camiva.

Muchos antecedentes se inclinan a una sola estrategia,… basta pensar un poco utilizando lo que muchos negocios usan… “la asociación”… me parece muy obvio que Camiva se “asocio” con Iturri para adjudicarse las bombas y dejar afuera a cualquier competidor que pudiese hacer sucumbir el imperio CAMIVA.

Rumores fuertes incluso hablan de diferencias de precios de menos de 1.000-1.500 US$ por unidad (recuerden que estamos hablando de unidades que bordean los 200.000 US$, por lo que 1.500 US$ representa menos del 1%)

O sea, si a mi me ofrecen un “auto” que se que es “mas o menos” por 200.000 y por solo 1.500 mas me puedo comprar un “verdadero” auto, no creen uds que uno haria el esfuerzo por comprar el que cuesta tan solo 1% mas..??

Ademas, a viva voz se ha indicado por distintas fuentes que:

  • Camiva obtuvo uno de los menores puntajes técnicos de la licitación, aspecto que vale 60% del puntaje Por favor expliquenme como puede ganar una licitacion con esa evaluacion..??
  • Tanto Camiva como Iturri ofrecieron prácticamente los mismo días de entrega ex – Fabrica, aspecto que los deja a ambos con los tiempos mas bajos pero a su vez, no los hace competidores ya que ambos reciben mismo puntaje (Que increíble coincidencia…!!!!)
  • Iturri no cuenta con información alguna de los productos que manufactura. No hay referencias de unidades bomberiles, experiencia en el rubro, fichas técnicas, años de experiencia en la manufactura (como cualquiera de los otros fabricantes que a lo mínimo tienen 50 años en la industria constructora) ... (busquen en internet bajo "iturri")
  • Iturri no fabrica unidades mecánicas por lo cual, no seria raro que Iveco-Camiva/Magirus le este proporcionando dichas unidades.o de otra manera,…. Iturri “vende” carros fabricados por Camiva a traves de ellos
  • Se dice tambien que Iturri Fire NO realizo la mejor oferta económica.
  • No se sabe el origen final de las unidades Iturri, ??Son Españolas, Argentinas o brasileras…??
  • ??Como se permite que un oferente "regale" una unidad equipada al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Punta Arenas, lugar de donde 2 VicePresidentes de la Junta Nacional son bomberos y en donde, uno de ellos preside la comisión de la licitación (por si no saben las unidades en la ANB para dichas ciudades son Camiva…??. Que nombre tiene eso..?? …. Busquen en el diccionario
  • Que alguien confirme esto : ??Como es q el Vicepresidente de la Segunda Región (Antofagasta), luego de sufrir un grave accidente de transito no mas de 20 días atrás, con licencia de reposo por 21 días, viaje a los 14 días a presidir el directorio donde se eligen a los ganadores…?? (Mismo vice que recibe una unidad especial de Camiva.)


Camiva solo se presento a 1 licitación, pudiendo también participar en las otras (2) pero no lo hizo por que SABIA de ante mano que iba a ganar de todas formas. Seguramente se puso de acuerdo con Iturri, para dejar afuera a los otros contendores serios. Como compensación es muy probable que por el apoyo de Iturri, Camiva le garantizaría el ganar las 3 licitaciones y asi, dejar espacio para que Camiva se lleve la gran mayoría de ordenes de bombas por sobre Iturri.

Es una lastima…. solo queda pedir al directorio de la JNCB que exponga y haga publicos todos el proceso de la licitacion y digo todos incluyendo los resultados de la evaluacion tecnica de los carros y las ofertas de precios y tiempos de entrega


,,,///
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Sin comentarios.

Licitacion publica con proceder irregular existiendo fondos estatales de por medio.
=

Contraloria general de la republica enojada.

=

Investigacion y auditoria.

=

JNCB en problemas.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Vuelvo a insistir en este tema, creo que si alguien se atreve a llevar esto a la Contraloria General de la Republica........ esta olla se va a destapar con todos los grillos saltando..........
Hasta cuando siguen solicitando caracteristicas tecnicas personas de la junta que no saben NADA de NADA sobre carros de Bomberos????? será que ellos ni siquiera tripulan o trabajan con los carros.........
Que lamentable informacion de la recepcion de carros en el norte y sur del Pais ¿gratis? eso tiene un nombre y en mi trabajo me cuesta el cargo.

JNB= CUAK
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que flaite...

¿Existe algún medio para hacer "ruido" y alguien ponga un ojo a esto?

_______________________________________________________________________

Aclaraciones sobre los carros completamente equipados (RV, Hazmat, estructurales, etc) que llegaron...bueno, la Compañía de Verdugo se las vió fea de momentos, ya que ellos estaban en la misma línea que el carro de la Primera y Quinta compañía de Punta Arenas, pero de forma misteriosa, ne el camino, llegó una "oferta" por un carro de similares características y el Vice-Presidente nacional (Superintendente de Punta Arenas) informó en Directorio General del CBPA, que tenian una oferta por OTRO carro, por lo que su carro, completamente equipado (el original, Urbano Mayor) se lo "cedian" a la quinta- y aquí viene el pero-, pero esta compañía, debía pagar los 20 palos en equipamientos extras que traía este carro rechazado y cambiado por el Alurefire. Claro, la quinta indicó claramente, que ellos no solicitaron ningún tipo de modificación, por lo que no era su responsabilidad el pago de dicho monto...hasta ahí es lo que se, Verdugo podría dar más detalles al respecto...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que con esto, solo se lograra que cuando realmente pueda una empresa seria y con carros de bomberos de verdar presentarse a una proxima licitación, sencillamente no lo hagan mas, y con eso sepultemos la posibilidad de conseguir carros de calidad y hechos para nosotros los bomberos, al parecer no quedara otra que para tener un buen carro cada C.B. y Compañía, debera conseguir sus propios recursos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
De Iturri se sabe poco, por lo que vi es una empresa española que tiene larga presencia en el mercado, pero en OTROS rubros, vehículos de emergencia fabrica hace poco. No encontré información específica sobre ello (lo que ya mueve a extrañeza: Habiendo tanta firma consolidada, ¿por qué inclinarse por una que parece neófita?).

No tengo antecedentes para asegurar o negar una colusión entre las firmas que se señalan, pero sí me parece GRAVÍSIMO que se haya regalado Bombas a Cuerpos cuyos dirigentes participen en la licitación. De ser empleados públicos ello sería un delito inmediato, pero en todo ámbito esto es IMPRESENTABLE.

Esto debiera aclararse en forma inmediata.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Señores:

Debo comentarles que tengo una linda mochila marca Iturri, conozco también la ropa para combate de incendios forestales marca Iturri. ¿Pero carros? Además si se fijan en las imágenes que aparecen en el website, creo que esos vehículos son de otra marca!

da para pensar.


Saludos

Vonvero
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
debe ser la fabrica de wili turri vocalista de git
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Apenas 25 años construyendo camiones. Contra cuantos años de experiencia de Rosenbauer o Crimson?
Ademàs no dice nada de camiones para incendios "urbanos" o algo por el estilo, sinceramente, no se como gana la licitación una empresa así. Tendremos qe ver nada más. Es lo que queda.
Saludos
 

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
es una verguenza

deberian todos los cuerpos de bomberos de nuestro pais en molestia a lo que esta sucediendo con camiva y iturri que ambos son de la union europea que considencia,no recibir los carros que se compraran en el futuro es una forma de protestar ,los señores de la junta dejan mucho que desear ,todos los bomberos deberian unirse y protestar por esta licitacion que al parecer esta a gato encerrado,no se si la controloria general sabra de esto y que pasara..que lastima por el sueño frustado de todos nosotros......:-[
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
por lo que vi en internet la empresa iturri usa camiones renault e iveco muy similares a los camiva la única diferencia que pude notar es el color de las cortinas jaja que son de color amarillo

http://www.forum-pompier.com/photo-6197.html
http://www.forum-pompier.com/photo-6198.html
http://www.carrosserie-staubert.fr/images/dc_proto.jpg

El mismo mono con otro nombre!!
o sea vamos a tener camiva por un lado y camiva por el otro!
que rabia.
Por ultimo hubiera dejado Camiva y otro americano.
Es lo que hay.
Mientras no nos perjdiquen aún mas
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que flaite...

¿Existe algún medio para hacer "ruido" y alguien ponga un ojo a esto?

_______________________________________________________________________

Aclaraciones sobre los carros completamente equipados (RV, Hazmat, estructurales, etc) que llegaron...bueno, la Compañía de Verdugo se las vió fea de momentos, ya que ellos estaban en la misma línea que el carro de la Primera y Quinta compañía de Punta Arenas, pero de forma misteriosa, ne el camino, llegó una "oferta" por un carro de similares características y el Vice-Presidente nacional (Superintendente de Punta Arenas) informó en Directorio General del CBPA, que tenian una oferta por OTRO carro, por lo que su carro, completamente equipado (el original, Urbano Mayor) se lo "cedian" a la quinta- y aquí viene el pero-, pero esta compañía, debía pagar los 20 palos en equipamientos extras que traía este carro rechazado y cambiado por el Alurefire. Claro, la quinta indicó claramente, que ellos no solicitaron ningún tipo de modificación, por lo que no era su responsabilidad el pago de dicho monto...hasta ahí es lo que se, Verdugo podría dar más detalles al respecto...

Lo has resumido casi a la perfección, no es gratis es lo único que puedo objetar.

Paz. y Feliz Navidad (sarcástico)
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
jojojo navidad el viejito miguel no se acordo de sus bomberos

otro gol q se anota la junta ademas esos modelos son mas feos q los otros noooooooooooooooooooo señor moderador se puede hacer un post para poder juntar aderentes x el malestar x la licitacion
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
inaceptable

una vez postule a un cargo en el MOP y atravez de un importante personaje de mi ciudad logre hablar con el encargado de revisar las bases para obtener el trabajo y esta persona me dijo que ya no habia mucho que hacer los cargos ya estaban asignados y que la licitacion solo era para cumplir con la ley... me parece que aca esta ocurriendo lo mismo y ya hace varios años, no puede ser que rosembauer que presento proyectos en las tres licitaciones no se haya adjudicado ninguna, y que, crimson que tambien se presento en las tres solo haya quedado en dos pero en compañia de iturri, mmm da para pensar... señores bomberos debemos hacer algo y pronto no podemos seguir aceptando irregularidades que todos notan que sigan lucrandose con nuestra seguridad no podemos seguir combatiendo con camiones que les ponen estanque y cajoneras y que no cuentan con ningun estandar de seguridad referido a la proteccion de bomberos...

224 activo
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Totalmente deacuerdo contigo, no puede ser que las licitaciones sean tan poco transparentes, estos ·$%&/ pensanran que somo estupidos para no darnos cuenta que la licitacion vale callampa...
señores moderadores, desde mi humilde opinion, creo que deberiamos empezar a hacer una campaña para dar a conocer nuestro punto de vista respecto a esta situacion, no puede ser que otros decidan estupideces mientras somo nosotros quienes utilizamos los carros y ponemos nuestras vidas en riesgo.
Pidamos una licitacion transparente, utilizando firmas como con el problema del seguro.

Saludos y feliz proximo año nuevo, porque la navidad ya me la ambarraron.