[IMGA]http://www.bomberoshualpen.org/material%20mayor/S5000723.jpg[/IMGA]- Como gano Camiva e Iturri Fire...??
- Cuanto dinero pago Camiva e Iturri para ganar…??
- Como una de las peores ofertas técnicas gana una de las licitaciónes…??
Son preguntas que TODOS los bomberos de Chile se están haciendo en este momento y no encuentran respuestas.
La respuesta es una sola….. y todos la saben.
Es interesante analizar como una empresa completamente desconocida llega a obtener la adjudicación más importante de unidades bomberiles de Chile. Una empresa que NO le hace competencia a Camiva.
Muchos antecedentes se inclinan a una sola estrategia,… basta pensar un poco utilizando lo que muchos negocios usan… “la asociación”… me parece muy obvio que Camiva se “asocio” con Iturri para adjudicarse las bombas y dejar afuera a cualquier competidor que pudiese hacer sucumbir el imperio CAMIVA.
Rumores fuertes incluso hablan de diferencias de precios de menos de 1.000-1.500 US$ por unidad (recuerden que estamos hablando de unidades que bordean los 200.000 US$, por lo que 1.500 US$ representa menos del 1%)
O sea, si a mi me ofrecen un “auto” que se que es “mas o menos” por 200.000 y por solo 1.500 mas me puedo comprar un “verdadero” auto, no creen uds que uno haria el esfuerzo por comprar el que cuesta tan solo 1% mas..??
Ademas, a viva voz se ha indicado por distintas fuentes que:
Camiva solo se presento a 1 licitación, pudiendo también participar en las otras (2) pero no lo hizo por que SABIA de ante mano que iba a ganar de todas formas. Seguramente se puso de acuerdo con Iturri, para dejar afuera a los otros contendores serios. Como compensación es muy probable que por el apoyo de Iturri, Camiva le garantizaría el ganar las 3 licitaciones y asi, dejar espacio para que Camiva se lleve la gran mayoría de ordenes de bombas por sobre Iturri.
Es una lastima…. solo queda pedir al directorio de la JNCB que exponga y haga publicos todos el proceso de la licitacion y digo todos incluyendo los resultados de la evaluacion tecnica de los carros y las ofertas de precios y tiempos de entrega
,,,///
- Cuanto dinero pago Camiva e Iturri para ganar…??
- Como una de las peores ofertas técnicas gana una de las licitaciónes…??
Son preguntas que TODOS los bomberos de Chile se están haciendo en este momento y no encuentran respuestas.
La respuesta es una sola….. y todos la saben.
Es interesante analizar como una empresa completamente desconocida llega a obtener la adjudicación más importante de unidades bomberiles de Chile. Una empresa que NO le hace competencia a Camiva.
Muchos antecedentes se inclinan a una sola estrategia,… basta pensar un poco utilizando lo que muchos negocios usan… “la asociación”… me parece muy obvio que Camiva se “asocio” con Iturri para adjudicarse las bombas y dejar afuera a cualquier competidor que pudiese hacer sucumbir el imperio CAMIVA.
Rumores fuertes incluso hablan de diferencias de precios de menos de 1.000-1.500 US$ por unidad (recuerden que estamos hablando de unidades que bordean los 200.000 US$, por lo que 1.500 US$ representa menos del 1%)
O sea, si a mi me ofrecen un “auto” que se que es “mas o menos” por 200.000 y por solo 1.500 mas me puedo comprar un “verdadero” auto, no creen uds que uno haria el esfuerzo por comprar el que cuesta tan solo 1% mas..??
Ademas, a viva voz se ha indicado por distintas fuentes que:
- Camiva obtuvo uno de los menores puntajes técnicos de la licitación, aspecto que vale 60% del puntaje… Por favor expliquenme como puede ganar una licitacion con esa evaluacion..??
- Tanto Camiva como Iturri ofrecieron prácticamente los mismo días de entrega ex – Fabrica, aspecto que los deja a ambos con los tiempos mas bajos pero a su vez, no los hace competidores ya que ambos reciben mismo puntaje (Que increíble coincidencia…!!!!)
- Iturri no cuenta con información alguna de los productos que manufactura. No hay referencias de unidades bomberiles, experiencia en el rubro, fichas técnicas, años de experiencia en la manufactura (como cualquiera de los otros fabricantes que a lo mínimo tienen 50 años en la industria constructora) ... (busquen en internet bajo "iturri")
- Iturri no fabrica unidades mecánicas por lo cual, no seria raro que Iveco-Camiva/Magirus le este proporcionando dichas unidades. … o de otra manera,…. Iturri “vende” carros fabricados por Camiva a traves de ellos
- Se dice tambien que Iturri Fire NO realizo la mejor oferta económica.
- No se sabe el origen final de las unidades Iturri, ??Son Españolas, Argentinas o brasileras…??
- ??Como se permite que un oferente "regale" una unidad equipada al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Punta Arenas, lugar de donde 2 VicePresidentes de la Junta Nacional son bomberos y en donde, uno de ellos preside la comisión de la licitación (por si no saben las unidades en la ANB para dichas ciudades son Camiva…??. Que nombre tiene eso..?? …. Busquen en el diccionario
- Que alguien confirme esto : ??Como es q el Vicepresidente de la Segunda Región (Antofagasta), luego de sufrir un grave accidente de transito no mas de 20 días atrás, con licencia de reposo por 21 días, viaje a los 14 días a presidir el directorio donde se eligen a los ganadores…?? (Mismo vice que recibe una unidad especial de Camiva.)
Camiva solo se presento a 1 licitación, pudiendo también participar en las otras (2) pero no lo hizo por que SABIA de ante mano que iba a ganar de todas formas. Seguramente se puso de acuerdo con Iturri, para dejar afuera a los otros contendores serios. Como compensación es muy probable que por el apoyo de Iturri, Camiva le garantizaría el ganar las 3 licitaciones y asi, dejar espacio para que Camiva se lleve la gran mayoría de ordenes de bombas por sobre Iturri.
Es una lastima…. solo queda pedir al directorio de la JNCB que exponga y haga publicos todos el proceso de la licitacion y digo todos incluyendo los resultados de la evaluacion tecnica de los carros y las ofertas de precios y tiempos de entrega
,,,///