Iturri Fire, Palo Blanco de Camiva...??

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno cada uno piensa lo que quiera, si estas convencido que fue una coima y que hay plata de por medio, vaya y denuncie. Veamos de donde salio e dinero para el carro, no llegaras a eso, estoy seguro, así que los reclamos se seguirán haciendo. ¿Por otra parte como sabes que no se le dio la oportunidad a otros cb en ese instante?.

Ya que no pretendo sacarlo de su peculiar punto de vista o forma de pensar al respecto, no seguiré exponiendo sobre nuestro carro.

Al parecer ITURRI si bien es original de sevilla, al parecer tendria una fabrica en argentina y los camiones carrozados seria sobre freightliners.

Paz nos vemos hasta el otro año qur todos la pasen muy bien mañana.

Un año mas que se vaaaa lalalalal
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
y si presentamos entre todos un recurso de proteccion ??

saludos!


Si bien alguna de las causales que hacen procedente le recurso de proteccion son bastante amplias, no creo que sea la herramienta idonea (juridicamente hablando) para este tipo de situaciones.

Creo que el paso que habria que seguir es dirigirse a la contraloria general de la republica, pero para esto ( iniciar acciones en contra del proceso de licitaion) hay que estar legitimado, y en este caso creo que los legitimados son las empresas que se presentaron a la licitacion y no ganaron.

Lo anterior a menos que la contraloria de oficio iniciara alguna investigacion por irregularidades.

Saludos cordiales.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Como me gustaría contar con los recursos y poder estar en el lado Civil como para "denunciar" pero no, no puedo a mi pesar mi estimado Verdugo.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Buen punto, ac{a los que debiesen reclamar son los demás oferentes en la licitación. Dudo que lo hagan.

Como personas naturales escasamente podemos hacer algo, dado que como bomberos somos parte de una persona jurídica.

A nivel de contraloria, bastaria una denuncia seria y fundada, y mejor aún llevada a cabo por algun parlamentario a fin de que pueda tener los recursos, medios y tambien accesos, como para llevar a cabo dicha labor.

Tengo entendido que años atrás el actual senador navarro, tomo cartas en el asunto respecto al tema.

http://www.navarro.cl/defensa/bomberos/index.htm

Creo que es la via más plausible, pero lamentablemente ésta no es una descición unilateral, sino que fue tomada previo conocimiento, consetimiento y posterior aprobación de los dirigentes nacionales, si aquellos que son elegidos por nuestros superintendentes, osea indirectamente nuestra voluntad se manfiesta de una u otra manera de manera tácita.

Lo que si, causar un remezón de tal manera con todo el enfoque de medios que pueda dar, puede a su vez convertirse en un arma de doble filo. Me
Reservo las razones para afirmar lo anterior.


Saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Lo que si, causar un remezón de tal manera con todo el enfoque de medios que pueda dar, puede a su vez convertirse en un arma de doble filo. Me
Reservo las razones para afirmar lo anterior.

Ojala nunca ocurriera eso (que contralores goburnamentales auditen y se determinen irregularidades) pero a la vez no sería la primera vez, recordemos el tan masivamente conocido "Caso de los Aviones Mirage" que habla de "negociaciones" entre altos mandos de la FF.AA. chilena y el gobierno belga en la prominente época de los 90´s. De hecho hubo (o hay) procesamiento a 3 uniformados que fueron acusados de recibir "millonarias comisiones" para la adquisición de 25 aviones mirage por un desembolso de 109 millones de gringólares.

Saludos
 

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
no sacamos nada de nada
la JNCB hace lo que qiere
y lo unico que hacemos los pobres tontos
calentrarnos la cabeza
es igual a las determinaciones de los cuerpos son autonomos
pesamos menos que paquete de cabrita
ingresemos a los scaut
la corrupcion ............................................................................
 

Gozer

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
19
0
1
37
plop

acabo de leer la informacion de la pagina del sr navarro donde sale detalladamente el informe de la contraloria del año 2003 donde rescato esto puntos referentes al tema

“Se verificó que la Junta Nacional adquirió carros bombas a un solo proveedor sin llamar a licitación ni solicitar y efectuar comparaciones de precio periódicas, en las oportunidades necesarias para evaluar las variaciones de las condiciones de mercado financieras y técnicas de los vehículos de emergencia, dentro de un proceso formalmente establecido. La entidad adjudicó órdenes de compra sólo a la empresa CAMIVA S.A., de Francia…”. (pág. 25, ‘Adquisición de Carros Bombas’).

“No obstante, se comprobó que la entidad realizó estudios de cinco propuestas, presentadas por tres proveedores, los cuales remitieron cotizaciones de vehículos sin llamado a propuesta. La Junta Nacional no comunicó previamente a los proponentes las características técnicas y financieras requeridas para esas adquisiciones, información necesaria a considerar para presentar una oferta competitiva, por lo que no resulta adecuado comparar propuestas elaboradas sobre bases diferentes, que no consideran los requerimientos del comprador y confrontarlas con las presentaciones de la empresa CAMIVA S.A., proveedor habitual de carros bombas, que incluyen las necesidades del adquirente”. (pág. 25, ‘Adquisición de Carros Bombas’).

“…en abril del año 2000, la Junta Nacional firmó acuerdos comerciales con CAMIVA S.A (Francia) para la adquisición de carros bombas cuyos valores se establecieron a valores CIF (incluye costo, seguro y flete), entre US$106.200 y US$263.000, según características del vehículo. Asimismo, en el mes de abril del año 2002 la entidad suscribió nuevos acuerdos financieros con la citada empresa, la cual otorgó una línea de crédito para compras que consideran, en lo principal, valores CIF garantizados hasta el año 2004, entre US$84.016 y US$263.000, pagos anticipados del 5% sobre las órdenes de compra, pago del 10% contra documentos de embarque y aceptación de 10 letras semestrales y consecutivas con un interés del 6% anual”. (pág. 26, ‘Adquisición de Carros Bombas’).

“Durante los años 2001 y 2002, la corporación entregó 84 carros bombas a los Cuerpos de Bomberos, cuyo valor unitario de costo final fluctuó entre $ 84.537.295 y $ 321.014.416…” (pág. 26, ‘Adquisición de Carros Bombas’).

“En el año 2002 se pagaron M$930.884 en intereses por letras aceptadas en la adquisición de carros bombas y M$331.576 en intereses por IVA diferido. De acuerdo con los actuales acuerdos comerciales y tributarios, los intereses por letras aceptadas y por IVA diferido aumentan un 15% el valor final del vehículo”. (pág. 26, ‘Adquisición de Carros Bombas’).

“…sería recomendable que Junta Nacional incorpore en sus estrategias de adquisición de carros bombas procedimientos de licitación para realizar esas compras”. (pág. 26, ‘Adfquisición de Carros Bombas’).

“…considerando que el 90% de los pasivos circulantes y de largo plazo de la entidad corresponden a compromisos por carros bombas, que estos pasivos obligan pagos de intereses, que parte de los fondos utilizados en estas adquisiciones tienen restricciones de uso, y que la JNB y los Cuerpos de Bomberos son corporaciones sin fines de lucro, es recomendable que la entidad efectúe un análisis y evaluación de las condiciones del crédito de las adquisiciones”. (pág. 26, ‘Adquisición de Carros Bombas’).


donde creo que la junta a corregido en varios / de manera turbia
pero se avanzo mucho luego de esa auditoria se realizo un proceso de licitacion ( enfatiso turbio pero existe) quizas la mejor solucion a todo para que se siga perfeccionando el sistema es otra auditoria
por ultimo les dejo el link interesante de una cotizacion que saque de las misma pagina a modo de reflexion
http://www.navarro.cl/defensa/bomberos/noticias.htm

saludos y no queda otra verle el lado positivo a lascosas por ultimo tendremos carros de rescate dignos :p
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
mala cosa.. y que hay de los carros de rescate ¿ seguirán los furgonsitos de turismo?... que impotencia es una vergüenza simplemente...
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
las licitaciones deben ser bien transparentadas y tiene que haber algún ente externo a bomberos quien fiscalice esto, ya que antes Hinzpeter hacía las licitaciones a su conveniencia no puede ser que esta directiva nueva siga con la misma maña
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Que triste, triste por los CB que solo pueden optar a comprar mugre....una vez más lo repito QUE ELIMINEN LA JNB, NO SIRVE NI PARA ESPANTAR MOSCAS!!!! FUERA LOS CHANTAS DIRECTORES REGIONALES, FUERA DON MIGUEL, TODOS, VAYANSE AHORA!!!
colega por eso es imprescindible el sufragio universal de tod@s los bomber@s del país para elegir a nuestras autoridades nacionales
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
mas informacion

al leer los post. esta claro el descontento de la gran mayoria. pero demosle tiempo al tiempo, tal vez iturri noes lo que todo el mundo SUPONE.... porque son puras especulaciones y no he visto nada concreto en sus post.... solo hablan de supuestos sin saber en definitiva lo que ofrecen como a grandes rasgos.... se que usarian camiones freelander, con chasis mercedes benz..... y que el servicio tecnico seria kauffman siendo esto poca informacion pero concreta no creo que sea tan malo como se dice ya que todos sabemos lo que es kauffman en chile...... por eso sugiero INFORMARCE MAS..................
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Si pero Kauffman repara el Chasis, que pasa con las reparaciones de la bomba, cuerpo, etc. :-\
¿Quien se hace cargo de eso?
¿Acaso Kauffman entrenara a su personal para esto?

Seria interesante saber esto.
 

Gozer

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
19
0
1
37
iturri modelos de la junta

hola.
bueno navegando por internet encontre la pagina de iturri, quien dentro de sus link tiene los modelos de la junta nacional, se ven carros con chasis mercedez actross y freightliner.

aca les dejo el link

http://www.iturri.cl/jnb.html

saludos a todos

pd: quien sabe como seran los carros. pero ahi estan los modelos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
los carros bomba tienen una especie de "cabina" para la tripulacion..?? parece puerta de carro de Metro.

me parece que por los precios deberian ser con un mejor disenio q ese

ademas, el chasis freightliner es lo mas barato que hay en el mercado de camiones

Cuando un Depto de bomberos (o CCBB) licita carros, son "custom", es decir, a "pedido" y no deberia ser un carro "comun" como los presentados

se esta pagando millones de dolares por estos vehiculos, lo minimo deberia ser que el o los modelos sean "construidos" para bomberos y no para una brigada privada de alguna empresa


saludos

,,,///