Iturri Fire, Palo Blanco de Camiva...??

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
señores ya basta que nos pasen a llevar, claramente existen irregularidades en esta licitación, propongo que nos unamos todos los bomberos que día a día tripulamos, para cambiar esto y si es necesario dar a conocer esta situación a los medios de comunicación (la mejor manera a mi parecer para que se destape la olla
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Bueno, cronica de una muerte anunciada. Existe otro post que dice iba a ganar la licitacion, pero en fin.
Lo que yo me pregunto.
Como va a ser el servicio post venta de los iturri?ya que el camiva vale hongo, ademas de no ser conocido y menos tener oficina en todo chile. Capas que en stgo tengan un telefono y todo.

Bueno amigos, saludos y feliz navidad a los Bomberos de VERDAD (No esos de calle bustamante)
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
"Bomberos y no bomberos, personeros y profesionales del mundo público y privado, desde diversos ámbitos del saber, compartirán con nosotros sus distintas visiones y juicios, en un ejercicio real de la libertad que enriquece la mente y el corazón. Durante este encuentro, por lo tanto, tendremos la oportunidad de escuchar con atención, de preguntar y aprender, de asumir –en definitiva- la única actitud que fundamenta decisiones realmente libres: informarse para encontrar la verdad.

Como lo ha señalado un pensador de nuestro tiempo: “Hoy en día, probablemente las mayores diferencias entre los libres de hecho y los libres sólo de nombre, las establece el acceso a la información”. Desde esa “libertad verdadera” es que cobrará sentido la técnica, aquella opción que define lo humano, porque nos libera de los largos e inciertos plazos de la evolución natural y genera resultados de permanente disponibilidad...."


Octavio Hinzpeter Blumsak
Ex Presidente Nacional de Bomberos de Chile
Inauguración Congreso Nacional de Bomberos
Centro de Convenciones Diego Portales
Santiago, 29 de octubre de 2005
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Rodrigo.

No me queda claro si cuestionas la transparencia del proceso de licitación, o cuestionas el formato y contenido de las bases, favor aclarar para no opinar sobre supuestos.





PD: ¿Que cresta es "Iturri"?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ambiorix:

cuestiono todo

aunque algunos foristas piensan q la JNCB no sirve, yo creo que SI sirve, pero como ninguna institucion u organizacion es perfecta, hay hechos y procesos que no son los correctos o simplemente no han sabido llevarlas a cabo con claridad.

no estoy poninedo en duda la integridad de las personas que integran la JNCB, pero me parece muy extranio que con las caracteristicas de Camiva y comparandolas con los vehiculos norteamericanos haya podido salir vencedor.

fuera del area tecnica se habla de garantias, las empresas gringas por lo general grantizan por 5 anios o mas los carros e incluso muchos componentes son garantizados de por vida (estanque de agua por ejemplo).

cobertura y servicio tecnico es otro punto interesante que no me parece clara

saludos
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
alguien tiene fotos de los waters que engtrega iturri, es cosa sabida que camiva ganaba, dsde hinzpeter que hay un compromiso por debajo de la mesa que amarra la licitación hasta que las vacas vuelen.... o alguien no se preguntara por
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
alguien tiene fotos de los waters que engtrega iturri, es cosa sabida que camiva ganaba, dsde hinzpeter que hay un compromiso por debajo de la mesa que amarra la licitación hasta que las vacas vuelen.... o alguien no se preguntara porque siempre manejio solo autos renault y los cambiaba al año siguiente o mejor dicho se los cambiaban.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
En realidad los carros forestales no se ven mal, pero de que hay una mano negra en la licitacion la hay.

Debe correr mucha plata que no quieren soltar la teta de camiva
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
ufff primero nos quieren imponer uniformes de la junta nacional tan poco representativos y que parecen mas gendarmes que bomberos y ahora seguiremos recibiendo maquinas que no estan a las necesidades o deseos de los cuerpos de bomberos del pais , y que incluso los cuerpos mas pequeños no pueden adquerir por falta de recursos y tienen que optar por maquinas de segunda mano ... que pasa quien esta mal, ellos o nosotros por aceptar esta politiica que esta mas que claro Viciada ..
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados Cofrades.

La guinda de la torta, sera el anuncio de que nuestros Directivos Nacionales, visitaran la fabrica de Iturri (acompañados con sus esposas) para verificar la buena construccion de las Maquinas. Por su puesto, con gastos pagados por Iturri o Camiva. Luego, aprovecharan el verano Europea (porque sera en junio-julio), para recorrer algunos lugares interesantes (gastos pagados)

Hay algo que no huele bien en Copenahue.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
esto es un chiste...........


.....de muy mal gusto


FELIZ NAVIDAD!!!!!




Pd: Deje de creer en el viejito pascuero....
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
esto es un chiste...........


.....de muy mal gusto


FELIZ NAVIDAD!!!!!




Pd: Deje de creer en el viejito pascuero....


Asi es ..... al parecer tendran que cambiar el maquinon (62) por uno de estos water que llegaran ahora.

saludos y felices fiestas carlitos
 

Milo

Postulante
Miembro
30 Jul 2009
9
0
1
NO me parece que la JNCB no sirve, al contrario, dentro de lo q pueden ayudan, pero siempre me ha parecido asquerosa la adquisición de materiales, no solo mayor..... por ejemplo. ¿Se han dado cuenta lo incomodo q es trabajar con los equipos normados q reparte la junta y ERA??? es muy dificil mover el cuello y mirar hacia abajo, entre otras cosas q no voy a nombrar porque no kiero salirme del tema. Desafortunadamente se sabia que Camiva ganaba, pero Iturri????? de donde salieron esos??? :mad:
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Simplemente es lamentable,

Como negocio... No queda otra que abrir alguna importadora y traer maquinas de mejor calidad, asi como va la cosa, seria bastante rentable
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
como dirian por ahi es la misma mierda pero con distinto olor pidiendo las disculpas por el termino pero esta licitacion estaba mas arreglada que carreta para cuasimodo se fue octavius pero quedaron sus secuases