Iturri Fire, Palo Blanco de Camiva...??

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Como puse en otro foro preguntando por las caracteristicas de los carros de rescate licitados....."dick straight in the eye" .....

Ese es otro suspenso....

o sea nos pueden seguir llegando lustrines, ambrosolis, trolas, ponganle como deseen...

Estamos hasta el perno....

La verdad no se si tirarme para diputado o para trabajar en la ANB, no se necesita "musho intelesto".... solo un pitutito...no haces nada...te aseguras un salario y te haces el esforzado para las elecciones ....o si tienes la suerte,....te toca ser un won metido en la licitación y ahí uffff....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
favor no hacer eco a acusaciones de falta de probidad, falta de transparencia, corrupción u otro similar, acá hay una licitación pública que dió como resultado un oferente que no conocemos, que no tiene gran participación en el mercado (vende solo 400 unidades de vehiculos bomberiles al año) y que es famoso por ser un gran fabricante de calzado (me refiero a Iturri).

Estamos conformes? no, pero no caigamos en acusaciones que no poseen fundamentos, y obvio, seamos un poco mas inquisidores respecto a los criterios técnicos.

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que ahora el tema es ver como impugnar con argumentos de peso y validos para gente que no entiende de carros que la adjudicacion esta viciada que las bases tecnicas estan hechas para que gane una empresa especifica, que va mas alla de gustos personales , lo que se debe explicar es que por el mismo dinero o muy poco mas se puede tener carros con mas garantia, menos mantencion y mas seguros.
Ninguno de nosotros duda de la calidad y las grandes diferencias entre los carros ,pero para un diputado o senador o los contralores para ellos todas son bombas ,todas tiran agua.
Recuerden que el senador Navarro hace unos años hizo esta acusacion ,pero dio palos de ciego y de ahi surgio la licitacion abierta, recuerden que antes era a dedo .
Necesitamos hacer ruido pero con respaldo tecnico
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ambiorix:

en que topamos..??

no entiendo tu postura.

Estoy de acuerdo que aqui no se puede llegar y acusar de algo a la JNCB, pero de que la licitacion tuvo resultados extranios los tuvo.

Que pesa mas para JNCB, la calidad o los "compromisos"..??

hay cosas y hechos muy dudosos

a mi me gustaria ver todo el proceso, desde la recepcion de propuestas hasta los resultados por empresa en un detallado desglose, es decir, la asignacion de puntaje item por item a cada oferente

de que me sirve ver una tabla Excel con puntajes finales..??

sobre la misma tabla.... no te parece extranio que Camiva e Iturri tengan en todos los carros la misma puntuacion...??

saludos


,,,///
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Una lata, pero son subvencionados y nos saldrán más baratos......a ,mi CB lamentablemente aun así, le conviene comprar en la JNB

Y eso de que la JNB no sirve de nada......nos ha servido mucho este útimo tiempo....

-Llenamos nuestras máquinas con linternas de bomberos bajo un 50% de su valor comercial
-Compramos uniformes de bomberos de verdad...y de verdad por que esos ya existian en EEUU con un valor de un 30% mercado...
-Compramos pitones que cumplen con la norma NFPA en un menos de un 50% de su valor....
-Tenemos hooligans de sobra ahorrandonos un 40%

O sea, decir que la junta no sirve de nada....mmm....o soy muy ingenuo o cuando abro las cortinas de mis máquinas y veo vestido a mis compañeros bomberos con uniformes nomex estoy viendo ilusiones....

PERO DE QUE LA LICITACION DE CARROS ESTÁ MÁS ARREGLÁ QUE GUARDIA NOCTURNA PARA REVISTA DE CUARTEL, LO ESTÁ!!!

Saludos...de un bombero agradecido del material menor subvencionado por la JNB y de carros también ya que mi máquina es Camiva y pucha que me ha dado satisfacciones.......pero pucha que me hubiese gustado que otra ganara la licitación!!! una verdadera lata!!!
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Sería ridículo decir que la JNB no sirva.

Pero queda de manifiesto en tu lista para que sirve y es simplemente una central de abastecimiento, NADA MAS y como todo centro comercial, tiene sus formas de llegar el producto que le entreguen los proveedores a mejor precio y calidad. Y es este último punto el conflictivo, que a todas luces, nos hace pensar en que algo huele mal, tomando en cuenta que gran parte de las respuestas (técnicas) entregadas a las empresas indicaban cosas y parámetros bastantes cuestionables, como las escotillas para inspeccionar las cisternas tomando en cuenta que algunas empresas las garantizaban de por vida, pero nada, la junta quiere una escotilla. Entre esas ridiculeces, si, claramente da a pensar preferencias que escapan de lo realmente técnico.

Sumado a lo anterior, el hecho de que lleguen los famosos AlureFire -por mera coincidencia juran algunos- justo a las compañías de los Vicepresidentes Nacionales. Me van a disculpar, pero si no hay una coima importante, se debe acercar bastante.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ambiorix:

en que topamos..??

no entiendo tu postura.

Por favor, coincidimos en todo, menos en ser benevolente con las acusaciones de corrupción no fundamentadas.

Rodrigo, por mi forma de ser, suelo realizar advertencias cuando alguien realiza acusaciones sin fundamentos, y es lo que he realizado en este tema, hay muchas, muchísimas acusaciones no fundamentadas en este tema y nadie ha pedido antecedentes de esas acusaciones.

Consecuente con lo anterior, y sin defender ni mucho menos a la JNB, al proceso de licitación o a los criterios técnicos, solo pido mas antecedentes para opinar, pues acá los foristas están volcando artillería pesada sin ningun fundamento real que no sea nuestra simple intuición.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Hay una gran vista en nuemros, en la ofertas tecnicas Camiva e iturri estan en tercer o cuarto lugar por debajo de Rosembauer por ejemplo.

Pero la historia cambia, cuando se recepciona la oferta economica esta ultima semana. Creo que hay esta el meollo del asunto... y a la vez el misterio.

Con respecto a las coincidencias, estoy tranquilo, porque se que el carro "especimen" no fue un regalo, pero eso queda para mi asamblea en donde vimos el desembolso y la oportunidad. Que por concidencia en el año 1998 tambien se vio con la llegada de los nuevos Premiun 260 actual BH7, que tambien llego uno a san bernardo y antofagasta.. que raro no habia nadie de Punta Arenas en el directorio de la JNCB en ese entonces..

Paz.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Esto me parec muy injusto, pero que podemos hacer, parece que ya esta todo cocinado y los Cuerpos de Bomberos con menos recursos economicos seguiran pagando las consecuencias y recibiendo maquinas que quizas no cumplan con requirimientos aptos para el combate de incendios sin poder eligir lo que realmente necesiten, a diferencias de los que poseen mas recursos y pueden gestionar directamente en el nivel central.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ambiorix:

si, coincido contigo en que no se debe acusar a nadie directamente con los resultados de la licitacion, pero me parece que no podia dejar pasar un hecho que se ha vuelto a repetir...

los carros gringos son extremadamente competitivos comparados con Camiva y otros europeos, incluso los modelo "custom", es por eso que me parece extranio el resultado y las evaluaciones

la excusa del peso de las maquinas gringas es siempre la que sale a flote en las discusiones,.... ya lo dije en un tema hace un tiempo atras: cuanto pesan los camiones tolva..?? y los camiones de cemento..?? esos vehiculos circulan las calles de Chile dia a dia y nadie rreclama ni los sacan de circulacion. Muchos de esos vehiculos pesan mas q los carros bomba gringos

plazos de entrega/construccion son otras excusas.... que importa una diferencia de entrega de 45-60 dias si un carro bomba en Chile tiene un servicio de facil 15 a 20 anios..?? (no asi en EEUU en donde en general se renuevan cada 10 anios)


Espero estar equivocado y que Camiva realmente haya ganado en carrera limpia, pero para eso habria que ver todas las evaluaciones y el proceso mismo de ellas.



Yo quiero transparencia

Alguien sabe cuantos carros se traeran en 2 anios de contrato (o el numero de anios de contrato)..?? a cuanta plata equivale ese numero de carros ..??

Yo quiero transparencia (bis)



En cuanto a la JNCB, todo lo resume SAMUKERO y comparto su vision

(ver comentario # 46)


psst, .... hey..!!!... oye samukero: si rosenbauer o ferexpo/crimson hubieran ganado la licitacion de carros bomba, los carros "gringos" habrian sido los subvencionados..... como "estariai" con esa..??


Saludos


,,//
 
Última edición:

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Con respecto a las coincidencias, estoy tranquilo, porque se que el carro "especimen" no fue un regalo, pero eso queda para mi asamblea en donde vimos el desembolso y la oportunidad. Que por concidencia en el año 1998 tambien se vio con la llegada de los nuevos Premiun 260 actual BH7, que tambien llego uno a san bernardo y antofagasta.. que raro no habia nadie de Punta Arenas en el directorio de la JNCB en ese entonces..

Paz.



Claro, en esa época fueron mas para repartir, esta ocación no lo es, por eso es tan sospechosamente raro.

Igual quedo con la duda sobre la adjudicación y esperando esos fundamentos técnicos. Aunque para ser realista ¿Qué podemos hacer con esa info una vez en nuestras manos? ¿Saldrá un diputado a cuestionar? ¿Un alcalde? ¿La contraloria? ¿Algún CB chico ó grande? eso también es bastante incierto aunque mas que seguro, que no ocurra.

Asi que señores, agachar cabezas y esperar los Iturri, hasta el nombre parece da picazón...
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
no comparto para nada esta licitacion, si hubo coima o no, no lo se, pero me parece demasiado extraño, que sigan ganando licititaciones empresas europeas que lo unico que hacen es construir camiones, bajo minimas normas de seguridad, que solo cumplen para la seguridad vial y despues viene otra empresa que los convierte en carrosbombas sin siquiera intervenir en la cabina o el chasis a exepcion de los accesorios para bomberos y el cardan de la bomba el resto solo es un camion. a la renault, iveco e incluso magirus les da igual quien usa sus vehiculos, si es un transportista o un cuerpo de bomberos, ellos solo construyen camiones. a diferencia de las empresas norteamericanas que es donde se concentran la mayor cantidad de empresas de este rubro, (tambien las hay en mexico y canada por citar algunas) construyen vehiculos para bomberos bajo estrictas normas de seguridad como la nfpa la cual cumple la funcion de verificar que todo material mayor y menor sea fabricado para reducir al minimo el riesgo de accidente para la persona que es bombero y va a usar estos implementos, no es cosa de que sean mas bonitos o no veamos mejor, sino que es un tema de seguridad personal, la cual al parecer a las personas que revisan las licitaciones no les importa en lo mas minimo. he vistos en este foro muchas expresiones de disconformidad, pero, quien ha hecho algo al respecto para que esta situacion no continue, uno como persona o cuerpo de bombero puede patalear pero no hace olas, yo creo queridos congeneres que debemos unirnos como pais y denunciar donde corresponda esta situacion que ha ido muy lejos y que ya no tiene nombre y que de una vez por todas asuma gente que realmente le interese trabajar por los bomberos de chile.
 

Angelo Jara Granfeldt

Postulante
Miembro
19 Dic 2009
1
0
1
39
Que pena y verguenza que no le tomen el peso al tema de licitacion de carros, como la gente del directorio nacional le da lo mismo ya que con suerte para la foto se suven a estos carros CAMIVA (que chanta) todos saben que hay carros mucho mejores con mejor tecnologia, mas resistentes, mejor calidad de Vehiculo y partes de este y ademas mucho mas varatos. Es patetico seguir con lo mismo mas encima que se vendan por un carro ja de que estamos hablando... lo mas justo seria que se pidiera a la contraloria que se hiciera una investigacion y auditoria ya vasta de chacota... concretar de una ves el terremoto que se le formo a Octavio Hinzpeter Blumsak cuando quedo mas que tiriton hace un par de años atras...
Ademas la Junta Nacional se aprovecha de todo lo que pueda los cuerpos de bomberos deven juntar tanta plata para ovtener un carro el cuan viene equipado pero los lindos de la junta mas encima antes de entregarlo los desmantelan por completo y despues patudamente venden las partes a los cuerpos de bomberos ja de que estamos hablando es mucha la patudes... ya es hora de parar esta chacota señores junta nacional recuerden estamos al servicio de la comunidad no al servicio personal...
Recuerden señores hicieron un compromiso con la comunidad y con el pais de servir a la comunidad sin resivir nada a cambio... parese que a algunos se les olvido eso...
Contraloria pongan orden por favor... :-X O0
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ambiorix:



psst, .... hey..!!!... oye samukero: si rosenbauer o ferexpo/crimson hubieran ganado la licitacion de carros bomba, los carros "gringos" habrian sido los subvencionados..... como "estariai" con esa..??

Más contento que Bombero Chileno con Carro NFPA 1901!!!

Ya lo dije en mi comentario; UNA VERDADERA LATA LO QUE PASÓ!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Rodrigo.

Obviamente comparto tu último post, y los que has realizado en este tema, también estoy seguro que comprendes el toque de cordura que intento darle al tema con mis post.

Por último, me sumo a los pedidos de transparentar las matrices de decisión.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Claro, en esa época fueron mas para repartir, esta ocación no lo es, por eso es tan sospechosamente raro.

Igual quedo con la duda sobre la adjudicación y esperando esos fundamentos técnicos. Aunque para ser realista ¿Qué podemos hacer con esa info una vez en nuestras manos? ¿Saldrá un diputado a cuestionar? ¿Un alcalde? ¿La contraloria? ¿Algún CB chico ó grande? eso también es bastante incierto aunque mas que seguro, que no ocurra.

Asi que señores, agachar cabezas y esperar los Iturri, hasta el nombre parece da picazón...

No te preocupes dentro de los próximos dos años veras mas de 6 Alufire.


Creo que hay que esperar las especificaciones desde el c1 al c7, que ganaron.

Les dejo las imagenes del Alufire

img_1262033715_898_lg.jpg


VER MAS


Paz.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Como mencione en mi post es una lata lo que sucedió.


Pero también da mucha lata, el saber que lo más seguro es que no se haga nada. Claro porque como bomberos y hablo de cuerpos muy poca veces se ha hecho algo.

Recuerdo que para la cumbre de bomberos de unos años atrás recien se pusieron sobre la plaestra estos ausntos, y recien luego de tantos años se empezarón a destapar estos hechos.

Particularmente me he dado el trabajo de preguntar a bomberos de mi cuerpo, que les parecen los carros frances, y los encuentran bonitos, buenos?, y cumplidores. Pero lamentablemnte muchos decsonocen el trasfondo que atravez de medios como elbombero.cl se han dado a conocer.

La verdad no es por ser pesimista, pero a mi parecer camiva, iturri y la gama de carros frances llegarón para quedarse en chile por unos largos años. A menos que algunos tengan los pantalones suficientes como para dar a conocer que nos hemos limitado a lo suficiente, pero no a lo mejor.


Saludos.
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
Que lamentable!!!
Bueno es de esperarse en este tipo de licitaciones.
Como decian por ahi es facil arreglar la licitaciones para que alguien las gane, fijense en el portal chileproveedores ganan siempre los mismos.
Aca no escapamos de la regla,es un problema de plata son muchas las lucas que transitan por los carros y eso al final hace al vencedor.
Es verdad que la JNB nos bastante con nuestro equipo, pero así como lo vende a los cuerpos podrian tambien vender a los voluntarios, al final los equipos son para los mismos usos.
Que mas decir, si esta todo dicho.
solo una cosa ojala algún dia tengamos directores y presidentes que se preocupen de los bomberos y trabajen para ellos no para sus bolsillos.
Por que carros Bombas, equipos de Nomex Linternas cascon que cumplan con las normas, ETC. hoy son un lujo para los cuerpos de bomberos de regiones o sectores perifericos, siendo que deberia ser un equipamiento minimo para la extincion de incendios y la seguridad personal para todos.

Sorry me emocione mucho pero es verdad creo que la realidad de los Bomberos chilenos esta afuera no en la capitan ni viña ni valpo sino en la periferia.
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
UFFF definitivamente luego de lerr todos los comentarios , veo que todos o la gran mayoria estan desconformes con este acuerdo , esto demuestra que la junta nacional , no representa la realidades del los cuerpos de bomberos del pais y eso me preocupa ya que para eso fue creada... ahora solo aceptar como siempre sin discuciones ni aclaraciones, que disilucion una vez mas .....
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
No te preocupes dentro de los próximos dos años veras mas de 6 Alufire.


Paz.


Lo pintorezco y poco ético es la forma. Por que esta misma oportunidad no las tuvieron las demás compañias ni en Antofagasta, Punta Arenas u otra parte de Chile. Y con mayor razón me da a pensar en que son carros-coima.