Incendio afecta a viviendas de la comuna de Valdivia

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
La foto del carroq que están midiendo, es el B-1.

El 2014 cuando medimos B-3, el máximo con la boquilla original fué 300 GPM y decidimos retirar la boquilla y medir sin la restricción que esta generaba. Solo llegamos a los 400 GPM (1600 LPM aprox.). El detalle del retorno cerrado no lo recuerdo, pero el operador de bomba de esa vez está aca en el tema opinando, podría refrescarme la mente porque no recuerdo eso hahaha.

En todo caso, confío en las mediciones tomadas, y creo que dista harto entre B-1 y B-3 las capacidades. Creo que va en un tema de mantenciones y cuidado.

Saludos.
ya adelante con el comunicado para mi persona .... xD
si, retorno cerrado cuando llegamos, le dimos con todo con el monitor a nuestra llegada., probablemente como indico alguien por ahí con los mismos esfuerzos se podría haber logrado un leve mejor resultado con un monitor portatil.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Consulta, esas mediciones con Shapiro fueron antes o despues de que se mandaran los meches a Rio Bueno para mantencion de bomba??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ya adelante con el comunicado para mi persona .... xD
si, retorno cerrado cuando llegamos, le dimos con todo con el monitor a nuestra llegada., probablemente como indico alguien por ahí con los mismos esfuerzos se podría haber logrado un leve mejor resultado con un monitor portatil.

Comparto, si bien el caudal habría sido el mismo, habría llegado desde mas cerca y con mejor ubicación, penetrando al núcleo del incendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ya adelante con el comunicado para mi persona .... xD
si, retorno cerrado cuando llegamos, le dimos con todo con el monitor a nuestra llegada., probablemente como indico alguien por ahí con los mismos esfuerzos se podría haber logrado un leve mejor resultado con un monitor portatil.

Estimado Diego, cuídeme la baliza Led azul por favor, las importe de China y salieron bien wenas.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Comparto, si bien el caudal habría sido el mismo, habría llegado desde mas cerca y con mejor ubicación, penetrando al núcleo del incendio.

Elkete,

Te refieres a un caudal y ataque como el usado en este video, donde interviene tanto LAFD como LACoFD:


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Tiene hasta olor a pastelazo de aficionados, pero como dice Rodrigo N, "hay que copiar lo bueno y obviar lo malo".

Elkete,

Entonces sería imitar lo hecho en mi video favorito de Montreal (hasta ahora nadie me ha respondido por qué no se ven portaescalas chilensis, corcheteras ni aljibes):


Como se ve, atacan al nucleo del incendio y con caudal decente.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
te envio la transferencia dame tu cuenta xD

No pus Diego como se te ocurre que te voy a estar cobrando por la baliza, entre Bomberos no se usa pasar la cuenta, prendemos la parrilla y tiramos unas carnecitas, algún liquido para no atorarnos y estamos dados.:D:p

Cuando nos llegue la baliza para el nuevo BX-7 vay a quedar loco, es tan potente que para mirarla directamente hay que ponerse mascara de soldar para no quemarse la retina, jajajaja...;)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
me parece bien, pongale fecha nomas a esa parrilla ajajajajaja
usted dice cuando llegue el nuevo BX7...yo pregunto, cuando llegara un nuevo B3....pero... en fin, eso es harina de otro costal xD

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Entonces sería imitar lo hecho en mi video favorito de Montreal (hasta ahora nadie me ha respondido por qué no se ven portaescalas chilensis, corcheteras ni aljibes):
...

No parece haber mucho misterio en lo consultado, lo primero (portaescalas) es obvio; lo segundo, entendido por mecánicas europeas, no tienen mercado y, por último, los aljibes no los necesitan, recién en otro post AFDLAD15 explicaba que un grifo promedio en Austin, independiente de cuántos se usen, entrega algo de 1.500 GPM, o sea como 6 grifos chilenos juntos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
me parece bien, pongale fecha nomas a esa parrilla ajajajajaja
usted dice cuando llegue el nuevo BX7...yo pregunto, cuando llegara un nuevo B3....pero... en fin, eso es harina de otro costal xD

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Parece que vamos a tener que pegarnos un viajecito a la ciudad de Ulm en Alemania para chicotear a los viejos pa que dejen bien encachaditos nuestros carros nuevos y tomarnos unas chelitas en el Barfüßer die Hausbrauerei, Neu-Ulm, que es un poquito más grande que el Haussmann. :)

o.jpg


Una fotito de los viejos trabajando en la Magirus:
090712-iveco.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No parece haber mucho misterio en lo consultado, lo primero (portaescalas) es obvio; lo segundo, entendido por mecánicas europeas, no tienen mercado y, por último, los aljibes no los necesitan, recién en otro post AFDLAD15 explicaba que un grifo promedio en Austin, independiente de cuántos se usen, entrega algo de 1.500 GPM, o sea como 6 grifos chilenos juntos.

excflamma,

Por fin alguien respondió con argumentos válidos, asi que las conclusiones son:

1º Dejar esa "tradición" absurda del portaescalas y elegir unidades de rescate o telescópicas NFPA, para no desperdiciar dinero.

2º Si los europeos estan celosos por la popularidad de sus némesis NFPA, no lo demuestran con suficiente fuerza (sobre todo Magirus). Mejor que hagan "tiller ladder", ya que tienen mejor resistencia/funcionalidad que una corchetera y como poseen eje direccional, tienen menor radio de giro, lo que permite ser usados en caminos cortos o estrechos:


3º USA nos enseña que, independiente de la geografía y clima, es posible tener grifos decentes (1500 GPM), me pregunto por qué bomberos no conversa con las empresas de agua para diseñar un plan a mediano plazo para mejorar matrices y asi aumentar el caudal. La excusa de dinero no sirve, porque los casos recientes de corrupción y fraude generalizado nos demuestran que las autoridades sí tienen recursos para llevar a cabo dicho plan.

Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Parece que vamos a tener que pegarnos un viajecito a la ciudad de Ulm en Alemania para chicotear a los viejos pa que dejen bien encachaditos nuestros carros nuevos y tomarnos unas chelitas en el Barfüßer die Hausbrauerei, Neu-Ulm, que es un poquito más grande que el Haussmann. :)

o.jpg


Una fotito de los viejos trabajando en la Magirus:
090712-iveco.jpg


esta feo el taller, demas que lo calefaccionan con una salamandra a aceite xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No hay como los talleres mecánicos chilenos, bien ordenados y limpios, son un verdadero lujo de exportación:

taller-mecc3a1nico.jpg


Les falto unos poster de las minas de Cuarta pegados en la paredes no más.:D:p


no muy distante del taller de JACINTO en Chile que algo alcanza a verse en el link

 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
para ambos incendios el tema esta en el abastecimiento, mientras esa voluntad no cambie y todos quieran llegar a atacar se repetirá (a titulo personal)

Estimado, el problema del abastecimiento, específicamente los que pasa frecuentemente los incendios de que el segundo carro no le entrega agua al primero que llega y prefiere atacar el incendio, es un tema muy antiguo, pero no se trata de voluntad se trata de respetar y poner en acción lo que dice el PRODON, lo cual va ser reforzado y fiscalizado por la Comandancia estrictamente para terminar con este circulo vicioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, el problema del abastecimiento, específicamente los que pasa frecuentemente los incendios de que el segundo carro no le entrega agua al primero que llega y prefiere atacar el incendio, es un tema muy antiguo, pero no se trata de voluntad se trata de respetar y poner en acción lo que dice el PRODON, lo cual va ser reforzado y fiscalizado por la Comandancia estrictamente para terminar con este circulo vicioso.

Que el 2do carro entregue su estanque al 1ro es otra de las tonteras arraigadas, al final se quedan los dos carros sin agua.... "sketch" de circo pobre. Como es el 2do carro es obvio que no van a haber problemas de acceso. Simplemente llega y el 1er carro se retira a buscar abastecimiento, el 2do alimenta las líneas que ya estaban, a menos que haya que subirle el nivel al ataque y enviar mayor caudal. Simple y "casi obvio", pero no, hay que buscar como hacer que las cosas se hagan peor :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD