Incendio afecta a fábrica de helados y confites en Quilicura

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
a los forista una propuesta y pido por favor no sacrificar con comentarios que la tradición y que no es aplicable.

No sería razonable crear una fuerza de tarea conjunta en la region metropolitana para este tipo de incendios ya que los sectores industriales han sido desplazados a la periferia de la region metropolitana y se le ha cargado a cuerpos de bomberos de estas zonas y es mejor unir conocimientos tanto técnicos como prácticos para atacar este tipo de contingencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Por qué ese límite de caudal con esos datos?

A 500 gpm con una (1) línea de 70 la PR es de 8 bar, en 60m son 5 bar, el monitor y neblinero requieren 7,5-8 bar o sea en bomba 13 bar, pero en la costumbre de los maquinistas en general, no digo que este sea el caso, es bombear a presiones no mayores de 5 bar. Desconozco el rango de caudal preciso de esa cachota, pero el mas común es de 300-1.000 gpm, al parecer es automática o de "presión constante".

A 300 gpm la PR en 60mts de 70 es de 3 bar+8 bar en monitor=11 bar en bomba.

Como la cachota es automática de entre 300 y 1.000 gpm, el bajo ángulo de descarga del chorro con alta reacción (con bajo ángulo la fuerza de reacción es mas horizontal que vertical, lo que en altos caudales habría enviado el monitor hacia atrás) y conociendo el temor de muchos maquinistas de bombear con presiones adecuadas+problemas de abastecimiento en este incendio, me inclino fuertemente a pensar que el caudal no debe haber sido mucho mayor de 300 gpm.

14199161_1083010141807166_55699655875731226_n.jpg


 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
a los forista una propuesta y pido por favor no sacrificar con comentarios que la tradición y que no es aplicable.

No sería razonable crear una fuerza de tarea conjunta en la region metropolitana para este tipo de incendios ya que los sectores industriales han sido desplazados a la periferia de la region metropolitana y se le ha cargado a cuerpos de bomberos de estas zonas y es mejor unir conocimientos tanto técnicos como prácticos para atacar este tipo de contingencias.

Se supone que existe un consejo de comandantes en la region metropolitana, no debiese ser ahi donde se organice un trabajo en conjunto, ahora entiendo por que ya hay cuerpos que ni participan ya de este y se coordinan aparte.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Axe-Ladder dices que lo ideal es un edificio comando idéntico al que tienen los bomberos de Bogotá ?


Sería genial, ya que las gestiones de emergencias de alta complejidad sería eficientes y fluidas

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
carro-bomba-freight.jpg

esa M3 tiene monitor en la punta o no?

si lo tuviera yo hubiera dejado ese monitor en vez del de suelo. y el chorro dirigido por la puerta

1HAI_14_photojpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

laquay

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2012
81
20
2
33
carro-bomba-freight.jpg

esa M3 tiene monitor en la punta o no?

si lo tuviera yo hubiera dejado ese monitor en vez del de suelo. y el chorro dirigido por la puerta

1HAI_14_photojpg



Así es, pero la M estaba trabajando por otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
@Axe-Ladder dices que lo ideal es un edificio comando idéntico al que tienen los bomberos de Bogotá ?


Sería genial, ya que las gestiones de emergencias de alta complejidad sería eficientes y fluidas

Saludos
Venturio


No para que, el consejo de comanadante y sus grupos de trabajo son para cordinar y llevar acabo trabajos en conjunto antes emergencias, para que necesito un edificio para algo que ya vienen se supone haciendo hace rato. encuentro innecesario tener tremendas instalaciones si necesito trabajo mancomunado y coordinado ante emergencias o catastrofes de gran magnitud.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo entiendo el punto de de axe ladder de esta forma

al determinar por ejemplo. 1 alarma de incendio industrial
todo el material del CBQ mas apoyo de otro cuerpo 4Z 2M 6B

2 alarma industrial
8Z 4M 10B

cosa que al darse la alarma se proceda con los despachos de inmediato y la central pida altiro esos recursos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Para eso el cuerpo afectado debe tener procedimientos estandarizados, dudo (no pensemos en Colina) que algun cuerpo de la RM no quiera enviar apoyo a un incendio... Material mayor hay de sobra, el punto es que es ridículo que envien carros de maipu cuando hay opciones más cercanas, ahí se ve la hilacha de algunos cuerpos "profesionales de la emergencia".
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Estimado, como toda diferencia entre personas. Se necesitan dos.

A veces uno es más culpable que otro, pero eso es opinable

Lo concreto y cierto ...... es que se necesitan dos

Se comentó que hay problemas por administraciones anteriores, quizas ya no son los mismos comandantes...
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3

QUE PASO!!???

me parte el corazon ver a partir del minuto 9:30.

primero la piscina ya estaba muy metida en esa calle complicando al Z que solo tiene descarga laterales, es muy importante considerar estos detalles para sacar mas rendimiento de las unidades de transporte de agua.

Que alguien me explique porque succionaron directo del estanque y no de la piscina!!!!?????

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

no acepto como respuesta que se descompuso la bomba de vacio por que yo hago cebado manual en una de nuestras unidades y por ende se puede seguir levantando agua sin tener cebador.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
buen video en general se pudo apreciar el trabajo de buena manera. Lo unico malo, el z de la granja creo con ese carro del metro sur haciendo malabares para poder aspirar, todo se solucionaba con la piscina mas cerca de la orilla del cruce jaja
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Mario, todas esas eran para succionar con chorizos desde estanque. Porque??
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mario, todas esas eran para succionar con chorizos desde estanque. Porque??

Si las tuberias que posee el Z, son dimencionadas para el Caudal que la bomba conectada aspira, y con eficientes manifold y tuberias, se puede perfectamente Bombear el agua desde una cisterna junto con la ganancia por altura del nivel del agua sobre la linea media de la aspiracion de la bomba... algo asi como que la cisterna podria ser la picina directamente... el problema radica en como se rellena la cisterna de manera rapida para tener el caudal constante :rolleyes:... quizas fue para hacerlo de manera distinta a las ya conocidas (que no falta el exclusivo)... la piscina permite que los Z vallan y vuelvan. Soy de la idea de que los Z deben poseer bombas de alta potencia capaces de mover grandes caudales... sin duda una forma eficiente y economica es el uso de piscinas, pero mas aun eficiente es por ejemplo mover un gran caudal por mangas de 5"... o Doble en Paralelo de 3"... Corta
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Si las tuberias que posee el Z, son dimencionadas para el Caudal que la bomba conectada aspira, y con eficientes manifold y tuberias, se puede perfectamente Bombear el agua desde una cisterna junto con la ganancia por altura del nivel del agua sobre la linea media de la aspiracion de la bomba... algo asi como que la cisterna podria ser la picina directamente... el problema radica en como se rellena la cisterna de manera rapida para tener el caudal constante :rolleyes:... quizas fue para hacerlo de manera distinta a las ya conocidas (que no falta el exclusivo)... la piscina permite que los Z vallan y vuelvan. Soy de la idea de que los Z deben poseer bombas de alta potencia capaces de mover grandes caudales... sin duda una forma eficiente y economica es el uso de piscinas, pero mas aun eficiente es por ejemplo mover un gran caudal por mangas de 5"... o Doble en Paralelo de 3"... Corta
puede servir en el caso de que sean distancias de 300 a 600 metros quizas, pero como lo harías si la fuente de agua está a 5 kilometros en una cuidad? De ahí que se pensara el circuito de Z, es más eficaz.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Lo ideal es que esa piscina hubiese quedado al borde de la esquina y problema soluciona te sirven los z con descarga lateral y posterior batiente en una sola posición de la piscina.
Entonces el z llega descarga y se va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
puede servir en el caso de que sean distancias de 300 a 600 metros quizas, pero como lo harías si la fuente de agua está a 5 kilometros en una cuidad? De ahí que se pensara el circuito de Z, es más eficaz.

Disposicion de Z's bombeando gran caudal en Comboy... no digo que sea mejor, solo digo que se puede si se pretende llegar con un caudal especifico...trato de darle un sentido al bombeo desde el estanque... con respecto a los Z's con una bomba potente les permitira reducir el tiempo de llenado de su cisterna...