Incendio afecta a fábrica de helados y confites en Quilicura

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
si, es cierto que sirve para que se llenen más rápido, pero lo que hicieron en el video simplemente no tiene sentido xD
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Aspirar desde el estanque fue lo mejor para la ubicación de la piscina......una opción, y viendo que la piscina estaba ya vacía era haberla corrido mas hacia la calle principal, era la piscina la mal ubicada. Además para ese momento ya no se necesitaban altos caudales.

Hay que escoger bien el lugar donde se instalará un P.A.S. o "Secundario". Acá está el artículo del 2004 que empezó a hablar de estos conceptos en Chile....http://docplayer.es/7111096-Uso-eficiente-de-los-camiones-cisterna.html

Excelentes tomas con el drone, que vuelve a dejar en claro la utilidad de este equipo para el combate y control de incendios, debería haber uno asignado a todo Puesto de Mando (PM).
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
No digo que la piscina estuviera en la otra calle, sino un poco más cerca de la intersección cosa que el z llegara y usará las descargas laterales. Pero en fin el trabajo con los altos caudales parece haber sido bastante bueno una vez llegado el apoyo, tambien se ve el M3 quilicura con un chorro potente.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
la respuesta casi mas acertada pudo ser que es ese momento ya no neceitaban altos caudales.

igual soy partidario de aprovechar cada situacion para seguir entrenando.

en el minuto 9:53 se observa el angulo en el que retrocedia el Z y si podia descargar a la piscina.

lo de alto caudal desde el estanque del Z no lo considero debido que usan chorizo de 3 por el estanque, luego 4 a la bomba.

ojala las personas que estaban ahi evaluen esos
detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Igual es curioso, quizás no tenían ni apuro. ¿Había otro Z esperando?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
verimg.aspx

Argentina

fuego6-6_g.jpg

España

nota40592_imagen36967.jpg

Bolivia

14199161_1083010141807166_55699655875731226_n.jpg

Chile

¿ Cual se gana la cabeza de chancho ?

Hola BlueBird3...¿dónde fue este pastelazo?...por la ausencia de ERAs no parece ser Chile...en Argentina los cascos suelen ser amarillos, por la violencia de las llamas no debe ser Bolivia...queda España donde por mucho tiempo se usó ese modelo de casco...Saludos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola BlueBird3...¿dónde fue este pastelazo?...por la ausencia de ERAs no parece ser Chile...en Argentina los cascos suelen ser amarillos, por la violencia de las llamas no debe ser Bolivia...queda España donde por mucho tiempo se usó ese modelo de casco...Saludos.

Buen análisis, es en Argentina

Acá la noticia original https://www.elterritorio.com.ar/ardio-una-fabrica-de-colchones-en-posadas-1587534957408602-et

Al hacer click, sale la noticia y una foto, bajo la foto hay cuatro "puntos", cada uno de ellos es una foto, la ultima foto, es la que publicó @bluebird3
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Quilicura no pidió apoyo a Colina porque:

“Bueno, el tema es diferente. Allá (fuera de Colina) estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional donde, claramente, no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes. Segundo, la acción tiene que ser rápida. Y los bomberos están capacitados ciertamente para ello.



Es una mofa de contingencia al lamentable comentario del señor geografo Marcelo Lagos. Use su comentario para "justificar" el no apoyo entre cuerpos contiguos Quilicura-Colina. Xuxa hoy me costó entenderlo después de tanto tiempo lo que yo mismo escribí. La talla es buena, pero para escucharlo no así al leerlo. Para entender la broma debes ver el video primero el sr. Lagos (no encontré el video).

lagos-bomberos-P1.jpg


Carola Urrejola: “Siguiendo con las comparaciones, Marcelo, lo hablábamos con Marcelo recién en la radio, con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, que estuvo hace poco en Italia, precisamente, en una tarea de colaboración con los equipos de allá. En ese sentido, comparado con los nuestros, ¿cómo dirías tú que es la reacción con la emergencia allá en Italia?”

Marcelo Lagos:Bueno, el tema es diferente. Allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional donde, claramente, no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes. Segundo, la acción tiene que ser rápida. Y los bomberos están capacitados ciertamente para ello. El rescate urbano para estructuras colapsadas. Eso implica que tienen el tiempo contado para salvar vidas.

“Aquí vimos imágenes de gente que está expuesta, atrapada, y la van rescatando. En este caso, de este tipo de terremotos, se puede hacer. Estamos contra reloj. Y en rigor, ellos no necesitan cooperación internacional. En rigor, no están siendo superados como país todavía”

Urrejola: “Pero tampoco están tan enfrentados a desastres como nosotros. Tienen menos práctica en ese sentido”

Lagos: “De acuerdo. La experiencia chilena claramente podría sumar. Pero esto depende de la magnitud. En este caso es un evento que está concentrado en una zona geográfica cabal, que es la zona central de Italia, pero el país, diría, que no está sobrepasado. Pero, claramente, el rescate urbano marca la diferencia”.



Saludos, escribo como el lolly (a veces)