Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
tragicómico... pero ya que conocemos los duros momentos vividos por la mayoria de nosotros esa madrugada, vale la pena empezar a conocer las anécdotas...
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
siendo bombero voluntario y funcionario de carabineros trabajando en cenco,,,me toco salir a un 1o-01 a cargo del carro y le informo a la central lo siguiente:

cenco, clave 41 (incendio en la clave de carabineros), declarada, solicito 57 (cooperacion en clave (urgente), la central nunca me entendio que le decia,,pero el comandante amigo mio, le aclaro de inmediato el procedimiento, yo en tanto tome la primera linea y logico,,,,,baje la temperatura el un 95 % jajajajaj.me saque la cresta de un 2 piso,,,jajajajaj,,,,que tiempos hermosos con la cotona y el casco....
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
siendo bombero voluntario y funcionario de carabineros trabajando en cenco,,,me toco salir a un 1o-01 a cargo del carro y le informo a la central lo siguiente:

cenco, clave 41 (incendio en la clave de carabineros), declarada, solicito 57 (cooperacion en clave (urgente), la central nunca me entendio que le decia,,pero el comandante amigo mio, le aclaro de inmediato el procedimiento, yo en tanto tome la primera linea y logico,,,,,baje la temperatura el un 95 % jajajajaj.me saque la cresta de un 2 piso,,,jajajajaj,,,,que tiempos hermosos con la cotona y el casco....

jajajaja... notable
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
jaja despues cuando me pase eso a mi espero pronto jajaja me faltan 3 años x_X saludoos :D
 

Bono Vux

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
18
0
1
124
Maipú, Santiago, Chile, Sudamérica
No se si será chistoso pero cuando pasó nos reimos mucho... fuimos despachados en El Quisco a un Rescate, a cargo salió el Comandante (1)... la central nos informa que se trata de Perro atrapado en roquerios... cuando llegamos al lugar llegamos por la parte alta por lo que había que hacer un descenso... nuestro 1, rápidamente hizo su anclaje y bajó el mismo... luego se escucharía por la radio...

Comandante: 1 a Central
Central: Adelante 1
Comandante: Central, se hace descenso por la quebrada no encontrando ningún animal de especie canina, solo se encontraban dos conejos los cuales se niegan a ser atendidos por bomberos... R -1 (Carro Rescate Primera) 6-8... lo mejor es que la centra "lista" repitió el cambio completo del Comandante...

Otra... estabamos en un 10-2 (R-20 para Conaf, Incendio Forestal) estaban las dos compañías de El Quisco y ya habíamos pedido apoyo a los cuerpos vecinos (El Tabo y Algarrobo)... en eso el mismo Comandante(1) llama al Capitán Segunda(42)...

Comandante: 1 a 42, 1 a 42...
42: Adelante 1
Comandante: Diríjase a mi posición...
42: Conforme, estamos apagando unas llamitas con el Lucho y nos dirigimos...

Todos amigos de años... ojalá se lo tomen a lo amable... un abrazo cófrades...
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
jajajajajajajajajaja! demasiado buenaaaaaaaaaaaaaaaaaas! jajajaja qué manera de reírme.

ranking:

"se trata de gallinas violentas"
"central, mándese unos sanguchitos"
"controlado por sus roedores"
"controlado por lugareños del lugar"
"se trataba de casa de perro controlado por su morador".

¡sigan agregando más!
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Despacho a 10-2

Central : 0-1
Portatil B XX : se trata de pastos y arbusTROS .....

Despacho a 10-3

Portatil R XX : 0-1 se trata de intento de homicidio de persona por ingesta de medicamentos (era intento de suicidio)


10-0

La mejor de todas ...... (era una casa abandonada que los vecinos decian que era antro de vagabunods y drogadictos)

Central : 0-1
Portatil B XX : Central se trata de casa abandonada la que se deja quemar en forma controlada sin que las llamas toquen las otras casas ........ el Neron de nuestra cia.... obviamente después de eso fue pasado al cajon con vidrios y perdio su cargo.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Humor negro:

"El incendio fue todo un éxito, se salvo sólo el sitio"
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
unas de mi cuerpo:

-- cierto comandante en un incendio forestal el cual en su propagacion paso por la linea ferrea dijo:
- 1 a portatiles que se encuentran en el incendio, precaucion con el tren que si no para sigue de largo :)

-- otro comandante al dar indicaciones de extincion
- el chorro a la izquierda !!! a la otra izquierda wn !!!

-- un teniente
- xx a central
- adelante xx
- preinforme del llamado : se trato de colision de vehiculo particular con poste que se da a la fuga con dos personas lesionadas ( ¿quien se dio a la fuga ? , ¿como supo de los lesionados? )

otro comandante: 1 a grifo ; 1 a grifo

un super:

-- 6 a central
- adelante
- solicito n cantidad de cierto material
- central a 6 5-2 ( cambie frecuencia)
- 6 a central: no se como funcionan estas webas ( finito )

- 20.. a central
- adelante
- preinforme : se trataria de persona policontusa con contusiones

- central a 4..
- adelante
- 0-5 ( ubicacion)
- en la parcela comiendome el corazon ( estaba comiendo sandia )

despachan el carro
- central a b-..
- adelante
- 6-0 ( quien va a cargo y cantidad de vol.)
- b-.. listo para la batalla
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
el 90% de las mujeres creen que bomberos es una profesion hermosa y bien agradecida, el 10% restante, era la polola de un bombero



no es de un llamado pero creo que es sierta
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
jajaja

JAJAJA MUY BUENAS TODAS...ME MATE DE LA RISA CON VARIAS..SOBRE TODO CON LA DE GUARDEN LOS POLLOS, LA ENCONTRE NOTABLE.

EN MI COMPAÑIA TENGO UN TTE, QUE SI BIEN ES SUPER BUEN OFICIAL ES MEDIO HUASITO, Y A MI SIEMPRE ME DA RISA, CUANDO ESTAMOS EN ALGUN 10-2 (PASTISAL), NOS MANDA A PONERNOS "LAS MOCHILAS DE ESPARDA" (HACIENDO ALUCION A LAS BOMBAS DE ESPALDA)

SALUDOS.
en mi localidad escuche una vez de un camarada que iba a cargo a un llamado x, dar esta info a la central; textual"central se procede a cortar arbol con motobomba"ja aun nos matamos de la risa
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
en un pastizal oimos a un camarada decir"busquen refugio chu.....adre,el con otro colega alcanzaron a refugiarse debajo de un tronco otros se tiraron dentro del canal y otros patitas pa que las quiero
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
en un pastizal oimos a un camarada decir"busquen refugio chu.....adre,el con otro colega alcanzaron a refugiarse debajo de un tronco otros se tiraron dentro del canal y otros patitas pa que las quiero
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
aonde mismo jue endenante/frase dicha por biteryus el radioperador cuartelero luego que se sucitara un rebrote de pastizal
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
un dia a biteryus el radioperador le pregunta el cmandante por un x voluntario. y responde al comandante por radio "viene de a pie caminando,se va a demorar lo que tarda en llegar"ja imaginen que gracioso salio ya han pasado casi 5 años y aun nos acordamos ademas de que se escucho en toda la region
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
despachan el carro
- central a b-..
- adelante
- 6-0 ( quien va a cargo y cantidad de vol.)
- b-.. listo para la batalla

Que me rei con esa frase xD
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Escuchada en estos dias de incendios forestales:

pequeña quema de pastizales de mediana extensión. Ta clarito, menos mal no fue en mi cuerpo.
 

fire244

Postulante
Miembro
24 Jun 2008
14
0
1
124
tono de aviso

la central llama al Z3

central: central a Z3
Z3: adelante
Central: 0-3
Z3: RPT
Central : 0-3
Z3: 0-3
paso como dos minutos de silencio


Central: centra a Z3
Z3 : adelante
Central :3-0
jajajajjajjajaj


0-3: repita
3-0: cominquese por telefono a la central
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Esta no la dijo un bombero, pero tambien es para el bronce,
es la manera en que el publico ve algunos de los cambios de lo tradicional, y en este caso por el casco.
la frase esta en el minuto 8:20 del video

 
Última edición por un moderador: