Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Me lo conto hoy una fuente confiable:

Un dia cualquiera un Carrobomba de vuelta de un llamado se detiene frente al cuartel de una compañia del C de B de Tome. el Conductor se estaciona cuando de pronto a su lado se le aparece un Ser con las siguientes caracteristicas : Gorra Verde, Chaqueta Verde, Pantalon Verde, zapatos Negros y pistola al cinto y le dice "Retirese de Aqui esta es zona de Bombas aqui no puede estar " '.

juajuajauajauajau !!!!
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Jajaj a mi me paso una chistosa, llegando a una alarma de incendio en el carro porta escalas, llegamos al lugar y le pedimos instrucciones al comandante, a lo que este responde "alimentense el B-xxx con el Q-xxx" y el maquinista se baja un poco exaltado y le dice al 1 "pero si esta hue..... no tiene agua!!! " jajajaajajajajaj
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es 100% Bomberil, pero acabamos de ejecutar un simulacro y el Jefe de turno pregunta al operador del area " Informe situacion del personal accidentado",,,,,,,,,,,eh,,,,"bueno parece tiene un Esguinse en la Cabeza"
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me lo conto hoy una fuente confiable:

Un dia cualquiera un Carrobomba de vuelta de un llamado se detiene frente al cuartel de una compañia del C de B de Tome. el Conductor se estaciona cuando de pronto a su lado se le aparece un Ser con las siguientes caracteristicas : Gorra Verde, Chaqueta Verde, Pantalon Verde, zapatos Negros y pistola al cinto y le dice "Retirese de Aqui esta es zona de Bombas aqui no puede estar " '.

Fin de Semana pasado Mismo Lugar distinto Ser pero con las mismas características "Saquen su carro de Aquí es solo para vehículos de Emergencia"
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
Muy buenas anecdotas, recuerdo de dos..
Claves: 10-8 llamado no clasificado.
10-0 llamado estructural.
6-3. material mayor en el lugar
0-1 de o amplie preinforme
en mi comuna, los cuarteleros en las noches, feriados y finde hacen la pega también de centralistas, cuando sale un llamado cubre un voluntario o aspirante que se "maneja" en la central, generalmente aspirantes que vienen de cadetes y saben mas que otros monos con más tiempo de bomberos, en fin.

Epoca de navidad, se despacha a 10-8 frente al cuartel general, plaza de armas, como se veía, era algo pequeño, una recién bombera, salio a cargo con el cuartelero y un bombero mas, al momento del 6-3, se manda el 0-1 XX A CENTRAL, SE TRATARÍA DE FUEGO EN PESEBRE DE NAVIDAD CON NIÑITO JESÚ EN SU INTERIOR, SIN PELIGRO SE TRABAJA----, y para remate la centralista retroalimenta lo mismo, saliendo tal cual al aire JAJAJAJAJA.

Otra... se despachó a 10-0, voluntaria llega a tomar posición a la central y sale el cuartelero, el móvil ya en tránsito al lugar escucha, central a BK2 central a BK2 agilíse agilíse porqueee..(momento de breve silencio)... porque está brava la cosa... jajajaja momentos de risa... y en realidad estaba la mediakag.... (era fábrica de longanizas, solo las miramos XD)

saludos colegas!!!
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Durante un incendio forestal, de los grandes que hubo este verano, cercano a la media noche, un oficial de una prestigiosa Cia. forestal dice textual : no se combate por que es de noche. ( estaban en la zona desde las 20:00 hrs app. ) :confused::confused::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Esta es de antología:
B-2 a central
Adelante B2
Central 6-2?
ehh sería en "El burro flaco" (Local comercial de la vida nocturna de nuestra localidad)
ehhhhhhhhhhh... B-2 conforme
Ya habiendo llegado al lugar y tratando de hacer las mejores galas del conocimiento de claves
B-2 a central, B2 6-3 (en el lugar).
central: "central confommme (????????)

B-2 a Central: 0-1 ( se trata de..)A cargo del Acto 72 (director 2da cia.) se trata de construcción de material ligero, que arde violentamente con peligro de propagación 2-0(solicite un carro bomba), 2-4 (solicite carro cisterna), 6-6 (mas personal al lugar) en clave 33 (urgeeeeenteeeeeeeeeeeee); con dos personas lesionadas (quemaduras), 1-0(carabineros al lugar), 1-2 (servicio de salud al lugar), 1-7 (solicite a cap de guardia) y 1-8 (solicite al DET). (estaba la caga xD).

Despues de un minuto de tensión sudorosa mientras un señor de verde a mi lado me miraba con cara de medio asombro...

Central a B-2
Adelante para B-2
Central: Oye ivo, no entendí ni una hueaaa.. me podis repetir??

o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito y 132matta

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
En cierta ocasión salimos a un estructural a cargo de nuestro Capitán... Al llegar nos percatamos de que era una bodega de dimension considerable de la cual salía mucho humo, entonces el Capitán antes de bajar a investigar la situación le dice a la central... "Central prepare una unidad"
 

Yerko M

Postulante
Miembro
5 Feb 2015
22
3
1
Cierta vez un Comandante en 10-0 queria comunicarse con el 2do Comandante

"UNO a UNO", "UNO a UNO"..... "UNO a UNO"..... "¿POR QUE NO CONTESTA UNO?"... tono de alerta de la central ... "COMANDANTE USTED ES UNO, SI NECESITA UBICAR AL 2do COMANDANTE ES DOS"... "GRACIAS CENTRAL, COMUNIQUESE CON UNO Y QUE SE ACERQUE A PUESTO DE MANDO"....plop¡ :-X :-X :-X
Jajajajjakaj me. Mate de la risaa
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
"Las limosnas y el tarrito no me gusta como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros."

MIGUEL REYES NUÑEZ
Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos

http://www.latercera.com/noticia/na...lugar-a-dudas-es-el-incendio-urbano-mas.shtml
15/04/2014

REINALDO VALLEJOS CACERES

¿Les alcanza la plata?

Sí. Lo que pasa es que muchos cuerpos de Bomberos tratan de equiparse más allá de lo necesario.
10343048_10205784357466479_4813139639776504707_n.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Conste que el carro quedo en la ruta. Era inaccesible y debian ir en infanteria hasta el llamado
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
lo sospeche, pero no había Carabineros, una camioneta, etc.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
"no había nada que hacer"

10.4

0.4 : se trataría de colisión de altamediana baja energía.

04: volcamiento de mediana energía, ocupantes salen del auto por sus propios MIEDOS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 132matta

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Capitán dice : Se cita a ejercicio día sábado 18 hrs
Mismo Capitán día sábado al medio día : Se suspende ejercicio por lluvia........
Mismo Capitán 22 hrs. : Nos juntamos afuera de la bomba para ir a carretear.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd