ESTADO DE CATASTROFE NACIONAL

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
47
compañeros bomberos soy de san pedro de atacama y tengo una hermana en concepcion poblacion EMERGENCIA calle GRAN BRETAÑA ella se llama Ana Maria Tecay Aguila hable con ella y esta bien pero por favor necesito saber en que condiciones esta la poblacion
y si alguien de esa zona la conoce por favor conterme pos este medio
somos una gran familia se que alguien me respomndera

desde ya gracias Lis Emilio Tecay Aguila
BOMBERO de San Pedro de Atacama
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como he comentado en post anteriores el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso se encuentra aun en el Archipielago Juan Fernandez con un grupo Fuerza de Tarea de 10 Hombres a cargo del Capitan Decima. En Constitucion otro grupo Fuerza de Tarea a cargo del capitan Octava.
Mañana sale al sur, aun no se sabe el lugar una delegacion de 16 Voluntarios en respuesta a la solicitud del Consejo Regional siendo estos voluntarios reemplazados en 8 dias mas por igual numero de Voluntarios. Aun no se sabe si la delegacion va a cargo del Cuarto Comandante o del Capitan Decimosexta.
Suerte a todos ellos.
 

druppy

Postulante
Miembro
21 Nov 2008
14
0
1
desde melipilla, todo bien por aca, trabajando duro para llevar agua y colaborar con la remosion de escombros, solo lamentamos el accidente de hoy en la mañana en el puente del monte donde fallecio la esposa de un voluntario del cuerpo de bomberos.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
druppy:

podrías informar cómo está la cosa en melipilla y alrededores con el terremoto...

por favor
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Estimados:

Junto con desearles a todos muy buenas tardes, les solicito favor otrogar información de lo que detallo:

1.- Que ruta es la mas segura o está en buenas condiciones para trasladarme desde Lautaro (Novena Región) hacia la ciudad de Concepción??. Les comento que tengo a una hermana con mis dos sobrinas en el sector de Laguna redonda y me es necesario entregarle ayuda.

2.- Ahora, con que autoridad bomberil debo presentarme para disponer mis servicios y de esa manera poder ayudar en lo que sea necesario?? (ya que se plantea que se necesitan muchas manos para las acciones de rescate). Acá en el trabajo me conseguí permiso y estaré en condiciones de poder trasladarme el día viernes y llegar cuando se levante el toque de queda.

Ojalá puedan contestar mis dudas y desde ya les agradesco..

Un abrazo a todos y en especial a todos los Bomberos que se encuentran trabajando en las zonas de desastre!!!
 
F

Firebird777

Visitante
El Grupo de Busqueda y Rescate de Valdivia, compuesto por 33 voluntarios, se encuentra trabajando en Dichato, localidad que fue desbastada por el terremoto y posterior tsunami.

Este Grupo de B&RU cuenta con todo el apoyo logístico proporcionado por el CB de Valdivia y la proteccíon de efectivos de la FF.AA., de acuerdo a lo informado por el Jefe de esta unidad de rescate, Capitán Séptima Compañía de Valdivia don Marcelo Santos Barra.

El personal de bomberos enviado a la zona está altamente capacitado en B&RU y un mediano plazo se convertirá en la primera FT de la Región de Los Ríos.
 

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
TERREMOTO EN CHILE

En E.M.S Life Care muchos de nuestros integrantes somos voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos del Aréa Metropolitana y desde los instantes mismos del Terremoto comenzamos a trabajar en forma coordinada con las diferentes Instituciones con las cuales tenemos convenios, les dejo el relato y los Link donde se aprecian videos de lo que hasta el momento hemos hecho.

Mañana 4 de Marzo salimos a las 05.00AM Nuevamente a la Región del Maule con ayuda.
Si algún Bombero tiene que viajar por razones familiares tenemos 2 cupos, llamar a nuestra Central al 02-2277086

Saludos a todos los Bomberos que estan trabajando en los diferentes lugares donde ahora SI SOMOS MUY IMPORTANTES....



TERREMOTO EN CHILE

La madrugada del 27 de Febrero a los pocos minutos de ocurrido el Terremoto, el Móvil 51 va raudo al Aeropuerto. Un avión Ambulancia de AeroCardal estaba por aterrizar y su paciente TENIA QUE SER EVACUADO, encuentran cerrada la Costanera Norte y toman la ruta de Américo Vespucio en un intento de llegar a tiempo pese al caos, pasan por el puente sobre nivel Lo Echevers y este cae pocos minutos después con un saldo de varios lesionados y heridos.

El Móvil 61 esta entregando un paciente grave en la urgencia de la A.CH.S cuando comienza a temblar... ¡NADIE ARRANCA!... ¡¡NUESTRO PACIENTE ESTA PRIMERO!! y permanecen largos minutos protegiendo al indefenso hasta que la calma retorna y el paciente es recibido por el personal de turno.

El Móvil 51 llega con su paciente desde el Aeropuerto hasta la urgencia del colapsado Hospital Félix Bulnes, se ponen a disposición del personal que lucha por sacar a los patios a los cientos de hospitalizados que estaban aterrados. Por los altavoces de nuestra ambulancia se llama a la calma y se logra comenzar a organizar el apoyo de los pacientes.

Llegan a la base varios de nuestros compañeros, algunos hasta sin calcetines y comienza la organización. El Móvil 01 recorre rápidamente las comunas de La Reina, Providencia, Vitacura y Las Condes. En las esquinas de Manquehue e Isabel la Católica nos hacen señas unos vecinos los que trataban infructuosamente romper los candados que mantenían encerrado a un desesperado guardia de un Supermercado al que dejaron cumpliendo su turno con llave, el Halligan de la 01 demuestra su valor y el guardia es liberado al segundo golpe.

A las 06 AM nos solicitan la evacuación urgente de los pacientes Críticos desde la UCI de la Clínica Providencia, ubicada en el 5º piso. Concurrimos con 3 unidades y en una labor conjunta con el personal de dicha Clínica y personal de Ambulancias Santiago, tardamos 1 Hora aproximadamente en rescatar a todos los pacientes y equipos y transportarlos a la Clínica Las Lilas.

Seguimos trabajando y a medida que se recibía información respondíamos pese a las tremendas dificultades.

Lamentamos con el correr de las horas el triste fallecimiento de 3 familiares de nuestro contador Daniel Barra en las cercanías de Concepción, los daños que sufrimos el algunas de las casas de nuestros compañeros y la tristeza de ver nuestro Chile en el suelo.

Desde aquí van nuestras palabras de apoyo para Daniel y para todos los que hoy lloran la perdida de un ser querido.

Ambulancia E.M.S Life Care
 
Última edición por un moderador:

Marcelo Espinoza Cárcamo

Postulante
Miembro
17 Dic 2008
16
0
1
59
Historias desconocidas de la realidad que nos golpea....que sabio el que dijo
que las catástrofes sacan lo mejor y lo peor de nosostros.
Son ustedes la mejor leccion de humanidad y servicio junto con tantos otros anónimos.....
Gracias
Saludos y mis respetos mas profundos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Debemos agradecer a la empresa de buses Flota Verschae, ya que ofrecieron sus máquinas al Cuerpo de Bomberos de Viña del mar, para traslado a cualquier parte del pais sin costo.
Ya hizo un viaje al grupo de 10 de la FACH y otro directo a concepción.

La empresa de Buses JM, traslado sin costo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes a Constitucion sin costo.
 

bombero21

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
15
0
1
ayudar

somos cinco bomberos rescatistas y queremos ir ayudar por unos cinco dias para el sur como lo hacemos hojala este fin de semana tenemos todo listo bamos en auto particulas alguien que los oriente para llegar ayudar y donde por favor ;D
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Este sabado 6 de marzo, parte el 2º equipo de Fuerza de Tarea de la Región de Atacama, compuesto por 60 Voluntarios al mando del 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó Javioer Cortes Sierra.

Esta equipo multidisciplinario va a relevar al 1º equipo que partio a la 7ª región el día 28 de febrero.

En esta oportunidad se lleva las unidades del CB Copiapó Hx-3 (4x4) y K-1, ademas de diferentes equipos (motosierras, rotomartillos, etc.) ademas de una camioneta de rescate del CB de Huasco. Cabe destacar que dentro del material que lleva el CB de Copiapó de encuentran 2 motos de 4 ruedas.

La coordinación de este 2º viaje se esta realizando con el Director Regional de ONEMI Carlos Garcia Galleguillos, y se han conseguido aportes para viajar por parte de la Municipalidad de Copiapó y de las mineras Mantos de Oro y PUCOBRE.
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Bomberos de la Araucania estamos a la espera de ser despachados a la zona ..... cuando sera esto? el otro año? se sabe que hay sectores en los que ni siquiera hay bomberos trabajando que se espera??
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
señores porfavor quela onemi deje demandar gente a talcahuano , manda gente no les da locomocion ni alimento si todo eso esta siendo absorvido por el cuerpo de bomberos de talcahuano ademas ya no nesesitan mas gente hay demaciada
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
osea ya esta todo solucionado en las regiones del maule y del bio bio ya no se necesita mas voluntarios ? me pueden responder esta inquietud como para avisar y no mantener alerta a la gente que esta esperando ir
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
falta ayuda

que no sea haga la imagen de que la cosa se esta solucionando

falta mucha ayuda aún

por favor ver delaraciones de Matute en Bomberos.cl

lo que pasa es que hay descoordinación con la ONEMI, los militares y la gente de la zona

EXISTEN LUGARES DONDE NO HA LLEGADO NADA DE AYUDA DE RESCATE Y LOS CADÁVERES NO SE HAN RESCATADO
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
señores porfavor quela onemi deje demandar gente a talcahuano , manda gente no les da locomocion ni alimento si todo eso esta siendo absorvido por el cuerpo de bomberos de talcahuano ademas ya no nesesitan mas gente hay demaciada

Para no distraer gente que puede ser util en otra parte, que el Jefe de Bomberos de Talcahuano avise oficialmente esa situación. Si no, es solo
un rumor más desde ese lugar.
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
la novena region no concurre se baja producto de que hay muchos voluntarios en el lugar recien confirmado