ESTADO DE CATASTROFE NACIONAL

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
estimados hermanos, ya estamos en plena cordinacion con otros grupos sociales que viajaran a la zona les doy la informacion pertinente el primer grupo es este que estamos en cordinacion con ellos atraves de facebook y el grupo VOLUNTARIOS PARA VIAJAR AL SUR ESTE JUEVES con esta dir http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=10150114631600503#! y estamos cordinando otros grupos mas hasta el momento vamos 14 voluntarios de bomberos de distintos cuerpos y como 20 voluntarios de estos grupos sociales entre los que tenemos medicos ingenieros etc.

Pedimos voluntarios disponibles para partir a las regiones 7ma y 8va a construir viviendas
de emergencia, enviar mail a [email protected] con nombre
completo, mail, teléfono fijo (importante!) y tel. celular. ¡Difundan
esta información!

esto es hasta el momento estamos tratando de coordinar la logistica y transporte desde stgo. ademas de otro team que se esta armando en el sur en temuco con la cordinacion de otro voluntario

mas informacion mañana como a las 14 hrs.
saludos ;D

me falto gragar de un grupo de bomberos voluntarios de argentina que se podria integrar con nosotros a estas labores, esperando confirmacion en las proximas horas ???
 

ELEFANTE

Postulante
Miembro
7 Feb 2010
22
0
1
alguien qe venda uniformes que ya no use, ya sean pantalones de rescate, chaquetillas por mayor comodidad...

ademas le stinca que podamos hacer una polera? ponemos una cuota y la mandamos a estampar ?

hare un diseño bueno y lo subire en unos momentos mas a ver si les tinca para ir algo mas uniformados . . .

Saludos

Elefante
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Bomberos espanoles salen en ayuda

Estimados, me informo un bombero amigo de Madrid, que en este instante se encuentra saliendo un grupo de rescatistas de Espana.
No tengo mas informacion que esa.

Be safe
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Valparaiso, tiene un grupo trabajando en Juan Fernandez y otro en Constitucion.
 

fdurbas

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
5
0
1
38
consulta ayuda internacional

Estimados:

Me dirijo a Uds. a los efectos de expresarles solidaridad y fuerza en la lobale tarea que estan realizando. Al mismo tiempo quiero ofrecer de parte de nuestro cuerpo de bomberos ,y su jefe bomberos para colaborar en las tareas que llevan acabo en los puntos criticos de las zonas afectadas.
Dede ya me despido a su entera disposiciòn

Durbas Federico
Cuartel Central
Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia-Chubut -Argentina
 

fdurbas

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
5
0
1
38
Alguien me puede orientar como hacemos para contactarnos con algun responsable de operativos, asi coordinoel envio de bombeos con equipos desde Comodoro Rivadavia -Chubut-Argentina

Federico Durbas
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Lugares apartados

Al parecer es bastante la ayuda de bomberos que ha partido al lugar, y ya muchos se necuentran trabajando, lo que me deja muy orgulloso, una vez más hemos demostrado que estamos preparados y que respondemos rapidamente....
me gustaría saber que pasa con lugares más apartados, y si ha llegado ayuda, entiendo por lo leído que hay bomberos trabajando, aparte de Conce, en Talcahuano, Constitución y Juan Fernandez hay FT en otros lugares???
porque es sabido que se necesita mucha ayuda y hay lugares donde recien se ha llegado, incluso los primeros son la prensa....
mucha FUERZA para la zona afectada y para todos los cofrades que se encuentran trabajando, el trabajo es duro, espero enten bien y vamos que se puede!!!!
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
falta mucha ayuda

Muchachos, no seamos egoistas... falta MUCHA ayuda, probablemente de meses , tanto para el rescate como para la reparación ...

no se cómo coordinar la llegada de los hermanos de Argentina, se me ocurre que debe contactarse con la ONEMI...pero por favor...vengan!!!
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Se informa de un colapso en la estructura del edificio de concepcion, debido a una replica. Existen Bomberos al interior. Segun informacion entregada por personal de Carabineros, el edificio desendio del nivel menos 1 al nivel menos 2.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Se habla de que hay mucha ayuda de parte de bomberos, lo malo qua hay muchas manos y no hay alguién que organice como corresponde a nivel central.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Se habla de que hay mucha ayuda de parte de bomberos, lo malo qua hay muchas manos y no hay alguién que organice como corresponde a nivel central.

La logística o soporte debería ser de un ente central ,en ausencia total de este, corresponderá al Comandante del cuerpo de la respectiva jurisdicción, o quién lo subroge o rempleaze, tomar las medidas correspondientes.

Por otra parte, cada ciudad, localidad o villorrio tiene su propia realidad, no existe un patrón común, por eso, para quienes vayan es vital contactar con bomberos o autoridades locales, para que les informen su situación y prioridades.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Sale un segundo grupo de Fuerza de Tarea Viña del mar, en direccion a Talcahuano
 

fdurbas

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
5
0
1
38
Estimado tenesmoa disposicion de 5 a 10 bomberos mas el jefe d enuestro cuerpo para partir a concepcion. Somos bomberos voluntarios de comodoro rivadavia chubut-argentina. Decime con quien hay q hablar para q viajemos.
gracias.
[email protected]

00 54 0297 154578701
 

fdurbas

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
5
0
1
38
estimado tenesmo de 5 a 10 bomberos para partir a concepcion mas el jefe de nuestro cuerpo . Me canse llamar , enviar e mail , tratar de contactar gente, nadie me da una respuesta.
Lo unico q necesito es q me digan q necesitan ayuda y viajamos , preramos todos los elemnto y vamos para alla.
Si podes enviame un e mail [email protected] detallandome con quien hay q hablar para q nos permita ingresar a ayudar.

gracias

federico durbas
cuartel central
bomberos volutarios d e comodoro rivadavia-argentina-chubut
 

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
bomberos en apoyo

estimados colegas en este momento se esta realizando una gestion con el canal via x y zona latina para que realizen una coneccion a fin tener una respuesta de parte de onemi ya que a pesar de lo infructuoso del intento de tener respuesta de parte de esta autoridad via mail, y por telefono el cual a sido imposible debido a que esta siempre ocupado recurrimos a estos medios de comunicacion y a otros los cuales se estan contactando en este momento una vez recabada mas info se las doy
atte
jucla

pd. disculpen la demora pero toda la noche hasta las 6 am estuve tratando de realizar varias gestiones tendientes a la logistica y transporte del personal, ahora esperando respuesta :001_unsure:
 

fdurbas

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
5
0
1
38
estimados colegas en este momento se esta realizando una gestion con el canal via x y zona latina para que realizen una coneccion a fin tener una respuesta de parte de onemi ya que a pesar de lo infructuoso del intento de tener respuesta de parte de esta autoridad via mail, y por telefono el cual a sido imposible debido a que esta siempre ocupado recurrimos a estos medios de comunicacion y a otros los cuales se estan contactando en este momento una vez recabada mas info se las doy
atte
jucla

pd. disculpen la demora pero toda la noche hasta las 6 am estuve tratando de realizar varias gestiones tendientes a la logistica y transporte del personal, ahora esperando respuesta :001_unsure:
Muchas gracias. Esperamos tu respuesta para poder viajar.
 

guardiana

Postulante
Miembro
14 Abr 2008
1
0
1
124
fuerza a todos los que pueden ir en ayuda de los mas afectados, me encantaria estar con ellos pero por razones de permiso laboral me es imposible, algunos jefes deberian ponerse un poquito la mamo en el corazon y acceder a los permisos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
F.T. de Iquique se encuentra trabajando en 3 grupos, estan en perfectas condiciones y han encontrado solo victimas fatales entre los escombros, se ha logrado tener comunicación vía celular solo de compañía movistar a intervalos.