ESTADO DE CATASTROFE NACIONAL

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
decoordinación


a etas alturas del partido, lo que queda es analizar y pensar en lo desorganizados y descoordinados que estamos como pais frente a una emergencia

y en este tema, tampoco se salvan los Bomberos....se ha trabajado, se ha rescatado, pero el despelote es con mayúscula....


Te voy a dar mi opinion como extranjero y como profesional:

1.- Tu sientes que estan desorganizados y sin coordinación, creo que te sientes así por que el desastre se presento en tu propia tierra, pero presisamente por eso es Desastre, si hubieran tenido la capacidad de respuesta total seria una emergencia mayor pero no un desastre.

2.- Creo que estan bastante avanzados en materia de respuesta -tanto Gobierno como Bomberos. En las primeras 48 horas habian desplegado las primeras fuerzas de Tarea especializadas del pais, los Bomberos que sufrieron directamente el impacto del desastre se recuperaron pronto y comenzaron a trabajar de inmediato.

3.- Los desmanes civiles se debieron principalmente a que laciudadania tenia en la mente lo de Haiti y el Tsunami de hace años y les gano el miedo pero la situación no era tan desesperada en las ciudades grandes.

Concluyendo.

Lo han hecho muy bien, no dejen que el cansancio les gane, fuerza hermanos.

Abrazos desde Mexico
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
...creo que los bomberos demostramos que somos la mejor fuerza para afrontar las emergencias grandes, a nivel pais...

Creo que el trabajo, el sacrificio, el temple y el coraje demostrado, es digno de admiración.

Pero creo que igual debemos sacar lecciones y mejorar lo que se pueda mejorar

arriba Chile!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Saludos a todos.

Acabamos de llegar, como Grupo operativo de Rescate urbano partimos el dia domingo 28 de febrero, tuvimos como misión la ciudad de constitucion lugar donde llevamos a cabo el trabajo de busqueda y recuperación de cadaveres.

Luego de 3 días en la zona, fuimos destinados a la ciudad de talca en donde el CI nos destinó a la localidad de licanten, en donde montamos nuestro segundo campamelnto. De ahí mismo nos trasladamos a la ciudad curepto, lugar en donde realizamos labores de habilitación de hogares y apuntalamiento.


Dado que nos movilizamos en una unidad motorizada de 9 camionetas, pudimos recorrer gran parte de la zona sur de chile, si bien la busqueda de cuerpos ha llegado casi a su fin, los trabajos de hablitación de viviendas y apuntalamiento aún no terminan.


Como unidad, sólo lamentamos algunos voluntarios resfriados, pero no mayores novedades. Sólo la satisfacción de haber cumplido en la ayuda a la gente que más nos necesitaba.

Los 40 Voluntarios del Grupo de RU La Serena, ahora seremos sometidos a chequeos medicos y psicologicos, lo anterior sólo por precacución, al trabajar en una zona compleja como lo fue la ciudad de constitución y gran parte de la región del maule.

Orgulloso de ser Chileno, Orgulloso de ser bombero

FUERZA CHILE.

Saludos.





 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
señores porfavor quela onemi deje demandar gente a talcahuano , manda gente no les da locomocion ni alimento si todo eso esta siendo absorvido por el cuerpo de bomberos de talcahuano ademas ya no nesesitan mas gente hay demaciada



Nosotros como FT Iquique llegamos a Talcahuano, mas de 80 hombres entre rescatistas urbanos, personal Hazmat, Operarios de Maquinaria pesada, Bomberos y Hospital de Campaña, todos con autonomia para 10 dias, lamentablemente no era nuestro destino, pero en ningun caso el CB Talcahuano absorvio nuestras necesidades, al contrario solo se les presto ayuda en labores especificas de busqueda y rescate,coordinadas con RINO de excelenete disposicion, ademas realizamos por nuestra cuenta trabajos de habilitacion de viviendas, apuntalamientos y minimizacion de riesgos en estructuras colapsadas.
Finalmente se realizo tambien la atencion con un SAPU de campaña a la poblacion que repleto nuestro hospital de camapaña a cargo de una Medico y varios paramedicos incuyendo la entrega de medicamentos.
Y antes de regresar a Iquique se traspasaron los viveres economizados durante neustra estadia a la gente del sector, les damos als gracias por dejarnos trabajar en una ciudad que realmente necesita de muchisima ayuda especialmente en la habilitacion de viviendas y entrega de viveres , les damos las gracias al grupo RINO y a la 5ta cia de los cuales fuimos vecinos, y a la gente de navisur que la recordaremos siempre.
 

lgalarce

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
26
0
1
37
La fuerza de tarea conjunta de villa alemana - olmue arribo hoy a las 0500 devuelta de su trabajo en la localidad de DOAO en donde estuvimos a cargo del pueblo ya que la infanteria se retiro y dejo el pueblo en manos de nosotros... se hizo busqueda 3 dias ya que hay informes de desaparecidos turistas que acampaban cerca de la zona del tsunami... solo se encontro documentacion pero ningun cuerpo... no asi en la localidad de iloca que estaba al lado de nosotros donde se encontraron 3 .... ahora a descansar 48 y esperar el nuevo lugar de trabajo saludos!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El Cuerpo de Bomberos de Maipú asistió a la comuna de Curepto el día jueves (partimos a eso de las 07:00 hrs.) con los carros K-1, R3, B5, UT-5 y B7 además de un camión con logistica, y alrededor de 50 bomberos. Regresamos el día de ayer a las 18:30 hrs. aprox. con un tremendo sentimiento de satisfacción, muy felices de haber podido aportar a esa comuna.

PD: Bombero CBLS posiblemente nos topamos en Curepto, o tu no andabas en ese equipo?


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Sip justamenta ahì andaba, yo creo que nos topamos al igual que con mauricio de la FT coquimbo.


Saludos Camarada ¡¡¡
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Referente a los mismo, yo creo que muchos de los foristas llegamos a coincidir en algun momento, de las unidades que recuerdo y que trabajamos en conjunto èsta son :

En Constituciòn.

Constituciòn
Talagante
Nuñoa
San clemente
Coquimbo
Rancagua
SAR
K-Sar
Mutual

En licanten

Arica
San Juan de cuyo ( Argentina)
San clemente
Licanten
Iloca
Godoy Cruz


En curepto

Curepto
Maipu
Unidades de La RM.


Saludos
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Cuerpo de Bomberos de Ercilla retornando de la zona de Arauco trabajando en abastecimiento de agua, transporte de personal y trabajo en las comunidades de llico y tubul...
 

mig381

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
20
0
1
124
Saludos desde constitución, el día domingo llegamos un equipo multidisiplinario a constitución compuesto por voluntarios de diferentes cuerpos,(c.b.conchali-huechuraba 12 voluntarios, c.b.santa cruz 2 voluntarios, c.b.marchigue 1 voluntario) todos con la misión de apoyar las labores de búsqueda y rescate que ejecuta el c.b.contitucion, en especifico la segunda compañía de dicho cuerpo, a quienes hemos relevado para que ellos puedan preocuparse de sus familias, ya que muchos de ellos prácticamente habían tenido nulo contacto con sus familias.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Referente a los mismo, yo creo que muchos de los foristas llegamos a coincidir en algun momento, de las unidades que recuerdo y que trabajamos en conjunto èsta son :

En Constituciòn.

Constituciòn
Talagante
Nuñoa
San clemente
Coquimbo
Rancagua
SAR
K-Sar
Mutual

En licanten

Arica
San Juan de cuyo ( Argentina)
San clemente
Licanten
Iloca
Godoy Cruz


En curepto

Curepto
Maipu
Unidades de La RM.


Saludos

Correción era Lujan de Cuyo junto con Godoy Cruz, ambos de mendoza
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ecos de la Prensa
Europress

REGRESAN BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE TRABAJARON EN SISMO EN CHILE





Chile.

Regresan los Bomberos de la Comunidad de Madrid que trabajaron en la revisión de edificaciones tras el seísmo




MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que ha trabajado en Chile en labores de ayuda tras el terremoto sufrido en el país andino el día 27 de febrero ha vuelto ya a Madrid, tras realizar una labor centrada en la revisión de edificaciones, informó hoy el Gobierno regional.

La expedición, que llegó ayer, ha estado formada por once miembros del Cuerpo de Bomberos, a los que han acompañado un perro de rastreo del Ayuntamiento de Las Rozas con sus cuidadores.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecientes al grupo de guardia del ERICAM partieron hacia Chile el pasado día 2 de marzo. La expedición, junto con otros servicios de emergencia, fue coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), a requerimientos de las autoridades chilenas para ayudar en las labores de auxilio tras el terremoto.

Al frente del grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid figuraban dos oficiales, profesionales expertos en construcción, junto a nueve bomberos. Portaron unos 1.500 kilos de carga que incluía todo tipo de material de búsqueda así como herramientas y recursos para la revisión de construcciones afectadas por el seísmo. Asimismo, han contado con recursos de autoabastecimiento suficientes para los días que ha durado la expedición.

Bajo las indicaciones de las autoridades chilenas, los madrileños han desarrollado sus actividades, fundamentalmente, en las localidades de Concepción, Dichato y Penco, en la zona sur del país. Su labor se centró en la revisión de las estructuras de los edificios dedicados a escuelas, así como otras construcciones, para asegurar el estado de conservación en el que se encontraban y sus posibilidades de uso o restauración.

El operativo ERICAM fue creado en 2006 por el Gobierno regional con el objetivo de contar con una herramienta dispuesta a ofrecer ayuda en cualquier punto del mundo ante grandes catástrofes. La pertenencia de los bomberos al grupo es totalmente altruista y voluntaria, y se mantienen alerta en grupos que rotan quincenalmente para poder ser movilizados, en cualquier momento, en un máximo de tres horas.

El ERICAM participó también, el pasado mes de enero, en Haití, a consecuencia de los graves terremotos sufridos allí, en donde consiguieron salvar de entre los escombros a dos personas, una de ellas, un bebé de dos años, además de la ayuda en la búsqueda de posibles víctimas. El servicio ha sido también movilizado para acudir en ayuda de otros cuerpos de bomberos en grandes incendios forestales, como los sufridos el año pasado en Teruel, Valencia o Ávila, según datos regionales.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por aca en Talcahuano han pasado bastantes fuerzas de tarea que se les agradece el aporte, algunas con las cuales trabaje y les dejo mi saludo.

Pto Mont.
Quillota
Llay-llay
Alto Hospicio
Personal del cuerpo de voluntario de botes salvavidas Iquique.

La gente de los algibes ha trabajo muy duro y me saco el sombrero con ellos, creo que estan presente con sus "Z"s:
-Frutillar
-Fresia
-Osorno
(disculpen si se me escapa alguno)

Ahora llegaron gente de santiago, vi el H-17 y el Z-18 saludos para ellos y ojala en un ratito de descanso podamos intercambiar experiencias y derribar al mito que la gente del CBS no es muy gentil con la gente de regiones.
 

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Estimados acabo de llegar del sur especificamente de talcahuano y concepcion ,chillan e visto a diferentes cuerpos de bomberos con sus respectivas fuerzas de tarea de diferentes regiones como ancud,castro ayudando a repartir agua a la poblacion con sus camiones Z, iquique, los vi en la poblacion las salinas de talcahuano arriba de un camiva renault m 180 esa zona fue super afectada ,puerto montt ,bomberos argentinos en la cuidad de cauquenes y tambien de la cuidad de Tocopilla,mejillones con sus camionetas y carros .se me escapan pero son diferentes fuerzas de casi todo chile que estan en las zona cero apoyando a sus camaradas.me contaban que en talcahuano se robaron en una compañia hasta hasta la chaquetas,jardineras etcc ,despues en una poblacion pillaron a un saqueador con tenida de bombero tratando de robar .son cosas que no deberian pasar pero bueno ...FUERZA BOMBEROS DEL BIO BIO,TALCA,RANCAGUA A TODOS LOS QUE FUERON AFECTADOS ...FUERZA CHILE