ENTRETENCION, HUMOR E INSOLITO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Las llamadas más insólitas al teléfono de emergencias 911

Los operadores del 911 sirven de enlace entre las personas que piden auxilio y la policía, bomberos o servicios médicos.
BBC Mundo | 4 de Noviembre de 2014

Parece una escena sacada de una película, pero ocurrió en la vida real, en una ciudad de Estados Unidos.

- 911, ¿cuál es su emergencia?
- 123 de la calle Main.
- Ok, ¿qué está pasando?
- Me gustaría pedir una pizza.
- Señora, está llamando al 911.
- Sí, lo sé. ¿Me pueden traer una pizza grande, la mitad con pepperoni y la otra mitad con champiñones y pimientos?
- Ummm…. perdone, sabe que ha llamado al 911, ¿verdad?
- Sí, ¿me puede decir cuánto tiempo tardará?
- Ok, señora, ¿está todo bien en su casa? ¿Tiene una emergencia?
- Sí, así es.
- Y… ¿no puede hablar porque hay alguien en la sala con usted?
- Sí, correcto. ¿Sabe cuánto tiempo tardará?
- Hay un agente a un kilómetro y medio de donde está usted. ¿Hay armas en la casa?
- No.
- ¿Se puede quedar en la línea conmigo?
- No. Hasta pronto, gracias.

Esta llamada al número 911 (teléfono de emergencias en EE.UU.) se resolvió sin víctimas gracias a la astucia de la mujer y la perspicacia del operador -identificado como Keith Weisinger- quien, tras unos primeros segundos de incertidumbre, notó que la persona que estaba al otro lado de la línea se encontraba en peligro.

Los agentes de policía se presentaron en la casa y detuvieron al novio de la mujer, que estaba borracho y bajo la influencia de drogas y le había propinado una paliza.

El caso ocurrió hace semanas pero se volvió viral en redes sociales en los últimos días.

Las personas que llaman al 911 -o 112 u otro número en otros países- se encuentran en uno de los peores momentos de su vida.

Muchas otras llamadas al servicio de emergencia, sin embargo, pasan inadvertidas.

Cada día, miles de operadores de emergencia de todo el mundo hacen un trabajo no siempre reconocido, prácticamente anónimo pero que requiere de una templanza especial.

Son trabajadores cuyo principal cometido es mantener la calma al atender la llamada de una persona que se encuentra, posiblemente, en uno de los peores momentos de su vida.

Instrucciones de parto a la distancia
Uno de esos operadores explica que logró dar instrucciones a un hombre cuya esposa se puso de parto.

El hombre y la mujer eran sordos e hicieron uso del relay, un servicio que permite a personas sordas o con dificultades de oído hacer llamadas a teléfonos estándar con un teclado o dispositivo especial, para contactar con el 911.

La pareja fue víctima de un asalto en casa. Cuando vieron que la mujer iba a dar a luz, los ladrones se asustaron y huyeron, dejándolos atados a unas sillas.

El hombre tardó horas en liberarse para poder llamar. "Mientras le guiaba en el parto, conseguí difundir una descripción de los ladrones a los otros servicios de emergencia y fueron detenidos", relata.

El bebé nació totalmente sano.

El suicida solidario
"Mi madre fue operadora del 911 durante más de 30 años", cuenta Tony.

Una de las historias que me contó siempre quedará en mi memoria.

Un día un hombre llamó y con voz tranquila le dijo a mi mamá que estaba en un hotel, que se había rociado con gasolina y se iba a matar. Pero llamaba para que evacuaran el lugar porque no quería que nadie más resultara herido.

Al tiempo que intentaba disuadirlo, por la otra línea mi madre llamó al hotel para informarles de lo que ocurría.

Mientras los servicios de emergencia se dirigían al hotel, mi madre se mantuvo en la línea tanto con el hombre suicida como con la gente del local.

En cuanto el hombre oyó las sirenas de las ambulancias, le preguntó a mi mamá si ya habían evacuado a todo el mundo.

Ella intentó retrasar su respuesta pensando que se prendería fuego en cuanto le dijera que sí, pero la estrategia no funcionó.

Segundos después, comenzó a oír los peores gritos de su vida y el teléfono quedó estático. Después, el silencio.

"El hombre murió en el hotel y mi mamá tuvo que oírlo. Un día terrible".

La recepcionista con nervios de acero
En agosto de 2013, Antoinette Tuff tuvo uno de los días más difíciles en el trabajo.

El joven Michael Hill entró armado con un AK-47 en la escuela de primaria de Georgia (EE.UU.) en la que es recepcionista y amenazó con disparar indiscriminadamente a los alumnos y a los agentes de seguridad y suicidarse.

Mientras la policía evacuaba y rodeaba el edificio, Antoinette Tuff permaneció junto al chico e intentó tranquilizarlo al tiempo que mantuvo una conversación de más de 13 minutos con Kendra McGray, operadora del 911.

Tuff recibió numerosos elogios por la forma en que manejó la situación y tuvo un emotivo encuentro con McGray, cuyo temple también fue alabado por las autoridades y los medios.

El tranquilo criminal confeso
El pasado 26 de octubre, pocas horas después de haber disparado mortalmente a su esposa embarazada, Checkingson Sinclair llamó al 911 y con mucha calma le dio a la operadora los detalles de la muerte de su mujer, Latwassa Argrett.

"Se ha cometido un crimen", dijo Sinclair.
"¿Se ha cometido un crimen? ¿Por parte de quién?", preguntó la operadora.
"Por mí, señora", respondió Sinclair.

La voz de la operadora se quebró cuando Sinclair añadió: "He matado a mi esposa".

Los operadores de emergencia tienen que lidiar con todo tipo de situaciones, desde accidentes caseros hasta problemas de salud pasando por actos de violencia.

Durante la conversación, Sinclair respondió a todas las preguntas de la operadora. "Le disparé en la cabeza", dijo.
"¿Por qué hizo esto?", le preguntó la operadora.
"Empezamos a discutir y ella me atacó con un cuchillo", contó y agregó que disparó en defensa propia.

Sin embargo, la policía declaró posteriormente que la mujer recibió el disparo en la parte trasera de la cabeza y que Sinclair reconoció que quería matarla.

Sinclair, de 21 años y residente en Florida, fue imputado con los cargos de homicidio en primer grado y homicidio de un bebé no nato y por alterar las pruebas.

http://www.caracol.com.co/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Estas son las peores respuestas de las reinas de belleza
Estas son las peores respuestas de las reinas de belleza

screen-shot-2014-11-04-at-5-11-14-pm.jpeg

Mónica Caicedo, Señorita Cauca en Miss Colombia 2000 respondió así la siguiente pregunta ¿A qué personaje le gustaría conocer? "Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di... afortunadamente ya se murió"

screen-shot-2014-11-04-at-4-52-56-pm.jpeg

"El hombre se complementa a la mujer también siendo hombre con hombre y mujer con mujer del mismo modo y del sentido contrario" Miss Antioquia (Miss Colombia, 2008)


screen-shot-2014-11-04-at-4-52-06-pm.jpeg

Giouzué Cozzarelli es interrogada al preguntársele por quién Confucio. "Fue quien inventó la Confusión"


screen-shot-2014-11-04-at-4-56-24-pm.jpeg

A Miss Carolina del Sur, concursando por Miss Teen América, se le pregunta por qué los estadounidenses no pueden ubicar su propio país. "Porque... ¿no hay mapas? Y países como Sudáfrica e Irak...Estados Unidos debería ayudarlos"

screen-shot-2014-11-04-at-4-51-17-pm.jpeg

Nathaly Rojas Correa, concursante por Miss Colombia 2014 pregunta si regalaría un sentido .Ella explica que el de la amabilidad. Foto: Concurso Nacional de Belleza/Colombia

screen-shot-2014-11-04-at-5-03-02-pm.jpeg

Jennipher Bortolas concursa por Miss Venezuela en 2008 y le preguntan por qué debe ganar. Ella dice: "mis cualidades son evidentes"

screen-shot-2014-11-04-at-5-19-16-pm.jpeg

Carolina Zúñiga, concursante por Miss Chile en 2001, elige al Papa Juan Pablo II y a la Madre Teresa para poblar la Tierra.

tontas1.jpeg

Stacy Malibú no es la única que nos ha dado frases tontas para la posteridad


tontas4.jpeg

Guapas con frases no muy inteligentes
"No me preguntes, soy solo una chica" Stacy Malibú


tontas5.jpeg

"Wal-Mart. ¿Venden paredes aquí?" Paris Hilton

tontas6.jpeg

"Todo lo malo que le podía suceder a alguien me pasó a mí" Paris Hilton

tontas10.jpeg


"Cada vez que veo a esos pobres niños muriéndose de hambre, solo puedo llorar. Digo, me gustaría estar así de delgada, pero sin las moscas y la muerte y todo eso" Mariah Carey

tontas7.jpeg

"¿Es pescado o pollo esto? Dice "Pollo del mar" Jessica Simpson

tontas16.jpeg

"Sé que no quiero ir a Japón porque no me gusta el pescado, pero es popular allá en África" Britney Spears



Una concursante de Miss Colombia ha sido el nuevo chivo expiatorio de medios de comunicación al decir que regalaría la "amabilidad". Por esto, ha sido "trolleada" sin piedad en redes sociales. Por supuesto, Nathaly Rojas Correa encabeza una lista de desafortunadas "misses" que han hecho el ridículo universal con sus respuestas en concursos de belleza. Aquí les traemos las peores respuestas.



Confucio: Giouzué Cozarelli solo pudo responder una pregunta histórica de una manera práctica. Le preguntaron por el sabio chino y ella solo respondió "Quien inventó la confusión".



Hombre con hombre: Verónica Velásquez, señorita Antioquia por Miss Colombia que concursó en 2008 tuvo que responder si la mujer era complemento del hombre. Por supuesto, ella dijo esto: "Mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor. Y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le da amor, también le da el cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas." Nadie le entendió el trabalenguas.

Educación: A la pobre Caitlin Upton, concursante de Carolina del Sur por por Miss Teen USA 2007 tuvo que responder por qué creía que muchos estadonidenses no podían ver el mapa. Ella dijo, en un discurso interrumpido, que era porque en Estados Unidos no tenían mapas y que deberían ayudar a países como Sudáfrica e Irak...


Atributos intelectuales evidentes: Jennipher Bortolas, quien era Miss Táchira y participante por Miss Venezuela en 2008, fue interrogada acerca de sus cualidades para ganar la corona. Ella respondió: "Yo creo que el atributo físico esta a la vista de todos ustedes, acá tenemos un jurado el cual es el que elige, el cual es el que decide, el cual se da cuenta que tener un microfono al frente, tener miles de personas viéndonos aquí..." mejor dicho, vean el video.



Personajes históricos: Mónica Caicedo concursaba por Miss Colombia en el 2000. Le preguntaron: ¿A qué personaje le gustaría conocer? Ella dijo: "definitivamente me gustaría conocer a Lady Di... afortunadamente ya se murió"

Los perros son seres humanos : Tatiana Castro, Miss Colombia en 1994, contestó esta pregunta: "en un incendio en un museo, ¿usted salvaría los cuadros o al perro guardián?" Ella contestó: "salvaría al perro, porque estos también son seres humanos".

Así repoblaría el planeta: Carolina Zúñiga, candidata a Miss Chile en 2001, no pudo escoger peor pareja para repoblar a la humanidad. Le preguntaron: "Si hubiese un holocausto nuclear, ¿a qué pareja (hombre y mujer) en el mundo elegiría usted para preservar y multiplicar la especie humana?". Ella respondió: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta".


http://www.metro.pr/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
El hombre más grande del mundo se hace amigo del hombre más pequeño del mundo
En ningún otro escenario más que en una sesión de fotos de los Récord Guinness podía llevarse a cabo la increíble y muy visual amistad.

file_20141114111347.jpg


file_20141114111447.jpg


Fue uno de esos encuentros que solo puede generar un evento como una sesión de fotos del Récord Guinness. Y así fue como el hombre más alto del mundo, Sultan Kösen, conoció a hombre más pequeño del mundo.

Sultan Kösen, un granjero de Ankara de 31 años, Turquía, mide casi dos metros y 43 centímetros, y pudo conocer a Chandra Dangi, quien profesa una altura de 54,61 centímetros y vive a sus 63 años en una remota villa en Nepal, China.

Se unieron en la celebración de los 60 años de los míticos premios Guinness. Otro de los ridículos récords de la fecha fue el encuentro con más personas vestidas de pingüinos de la historia: 373 que marcharon por dos kilómetros cual aves.

Los dos hombres fueron parte de la celebración y habían muchos más Guinnes por ahí.

Kösen, de paso, posee otro récord: el dueño de las más manos más grandes de mundo y hasta hace poco era dueño del récord a los pies más grandes del mundo. No pregunten más.

Otros de los récords que se intentaron romper ese día fueron la encestada más lejana y de espaldas a un aro de básquet y la mayor cantidad de gente comiendo el desayuno en una cama.

El evento, más allá de lo estrafalario, donó mucho dinero a la beneficencia.

soychile.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los accidentes "eróticos" con los que lidian los bomberos británicos
RedacciónBBC Mundo
  • 1 agosto 2013
Compartir
130625095324_handcuffs_generic_304x171_bbc_nocredit.jpg

Los bomberos de Londres tuvieron que rescatar a 79 personas esposadas durante los últimos tres años.
La trilogía de libros eróticos "50 sombras de Grey" (Fifty Shades of Grey) ha tenido un efecto no deseado en la población británica, de donde es su autora: miles de vergonzosos y curiosos incidentes reportados a los equipos de rescate de Londres. ¿Los elementos involucrados? Esposas, anillos e inodoros.

Durante los últimos tres años, la Brigada de Bomberos de la capital británica ha debido salir al paso de más de 1.300 incidentes con personas que han quedado atrapadas o resultaron accidentadas.

"Algunos de los incidentes a los que asisten nuestros bomberos podrían evitarse con un poco de sentido común. No sé si es el efecto '50 sombras', pero el número de incidentes relacionados con artículos como esposas parece haber aumentado. Estoy seguro de que la mayoría de los involucrados tendrá 50 tonos de rojo cuando lleguen nuestros equipos a liberarlos", aseguró Dave Brown, tercer oficial de la brigada.

Según los datos revelados por la brigada esta semana, desde 2010 los bomberos de la capital británica han debido concurrir a 79 incidentes con personas que están esposadas, nueve casos de hombres con anillos atascados en sus penes y 18 incidentes de niños con sus cabezas atrapadas en orinales o inodoros, entre otros.

Según información aportada por la brigada, otros de los casos más extraños con los que se han enfrentado fue un hombre con su pene atrapado en una tostadora y otro con su miembro succionado por una aspiradora.

Caros y ridículos
110809151102_jp_croydon304x171_nocredit.jpg

Lidiar con cada incidente les cuesta a los contribuyentes británicos unos US$443.
Lidiar con cada incidente le cuesta a los contribuyentes británicos unos US$443 como mínimo.

"Me gustaría recordarles a todos que 999 es un número de emergencia y sólo debe ser utilizado como tal. Cuando los bomberos están asistiendo alguno de estos incidentes evitables, alguien más podría estar en necesidad real de ayuda de emergencia", afirmó el oficial Brown.

Si bien los incidentes extravagantes han aumentado durante los últimos tres años, el incidente de menor gravedad más común sigue siendo uno bastante inocente y evitable: personas con anillos pegados a sus dedos.

Estos significaron 500 salidas en el periodo mencionado. "Nuestro consejo es simple", dijo un portavoz de la brigada. "Si el anillo no entra, no lo fuerce", aconsejó.

A los bomberos también se les llama regularmente para ayudar a niños y adultos con los dedos atrapados en artículos eléctricos como lavadoras, máquinas de coser y calentadores.

Desde 2010, los bomberos londinenses registraron 17 incidentes relacionados con niños con sus dedos pegados en los juguetes.

A pesar de la inusual naturaleza de algunos de los incidentes, la brigada subrayó que las personas siempre deben llamar al 999 en caso de una emergencia.
 

Adjuntos

  • upload_2015-2-12_13-58-17.png
    upload_2015-2-12_13-58-17.png
    2,7 KB · Visitas: 1

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Camión de bomberos hecho de cajas de cerveza entra en Libro Guinness


Bottrop (Alemania), 25 jun (dpa) - Los bomberos de la localidad alemana de Bottrop-Feldhausen entraron en el Libro Guinness de los Récords al construir un curioso camión de incendios con un total de 4 mil 734 cajas de cerveza y más de 16 mil bridas para cables.

Con este sorprendente diseño en rojo brillante, la brigada de bomberos voluntarios del municipio del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, norte de Alemania, ya forma parte del Libro Guinness como confirmó la editorial alemana Hoffmann y Campe.

Cuarenta bomberos invirtieron en enero casi 15 horas en ensamblar las cajas de cerveza (sin contenido) con las bridas de cables para configurar un camión de bomberos de grandes dimensiones. Con 16 metros de largo y seis metros de altura, el volumen de este llamativo vehículo de cajas superó por mucho al de los modelos reales.

La redacción del Libro Guinness de Londres constató la marca como la mayor escultura del mundo elaborada con cajas de cerveza.


http://www.sinembargo.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Top de rescates insólitos y emergencias sexuales que atienden Bomberos
En Cali fue liberado un hombre que usó las argollas de una cortina de baño como 'juguete sexual'.

Los bomberos no solo reciben llamadas de emergencias por incendios forestales, estructurales, escapes de gas o accidentes de tránsito. Además de las falsas alarmas y bromas de mal gusto por parte de niños y adultos, los hombres que resuelven las grandes emergencias de las ciudades capitales también tienen que lidiar con situaciones insólitas.

Estas son las siete emergencias más peculiares que han enfrentado en el último año.

El hombre que reemplazó ‘anillos sexuales’ con argollas de cortina

En agosto pasado, el personal médico de una clínica de Cali no logró liberar a un hombre cuyo miembro quedó atrapado al insertarlo en argollas que sostenían una cortina.

Tan apremiante fue la situación en la que estuvieron los médicos que atendieron la emergencia, que la única solución que encontraron fue llamar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, para que atendiera al hombre que llegó buscando ayuda. El hombre afectado acudió personalmente a la clínica porque no podía retirarse los aros que el mismo se había incrustado, pero los médicos no tenían el equipo necesario para ayudarlo.

Un funcionario de los bomberos de Cali aseguró que ellos pueden atender estas emergencias, porque cuentan con las herramientas. En esta situación fue necesario utilizar unas tenazas, con mucho cuidado, para romper las argollas sin que el hombre sufriera ningún daño. La operación fue exitosa.

Un peligroso baño en una silla de plástico

El capitán del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Envigado, Luis Bernardo Morales, dice que son demasiadas las historias que un bombero puede contar, pero no olvida a un hombre de más 80 años atrapado en la ducha de su casa, después de que su familia lo sentara en una silla de plástico para bañarlo.

El hecho se registró en noviembre del año pasado. Al sentar al hombre en la vieja silla, que tenía algunas rendijas, esta perdió su forma y atrapó parte de los genitales del anciano. En primera instancia las hijas del señor intentaron liberarlo untándole desde jabón hasta aceite de cocina, pero nada les funcionó, así que llamaron al servicio médico a domicilio y reportaron el caso como una emergencia.

El médico que acudió al lugar tampoco pudo liberar al hombre y decidió que lo mejor era llamar a los bomberos.

Fernando Fernández, uno de los experimentados bomberos locales que llegó al lugar, le solicitó a una de las nietas del señor un cuchillo. Aunque una de las jóvenes se asustó temiendo que fueran a herirlo, “por favor no le vaya a cortar nada a mi abuelito”, el bombero la calmó diciéndole que necesitaba el cuchillo para romper parte de las puertas de la ducha y sacar al hombre.

La escena por sí misma era asombrosa, cuenta el capitán Morales. “Un hombre de más de 80 años dentro de una ducha desnudo, los bomberos, un médico, los vecinos y los niños, todos queriendo entrar a mirar qué pasó y el señor diciendo: '¡No me muevan que me quitan las bolas!' ".

El hombre permaneció aproximadamente dos horas sentado desde que sus hijas intentaron liberarlo. Los bomberos tardaron aproximadamente 40 minutos para sacarlo de la situación, en la que utilizaron, como en Cali, también unas tenazas para romper la silla tras haberlo sacado de la ducha.

El mal rato de un joven con su cremallera

En Semana Santa de este año, los familiares de un joven llegaron a la estación de bomberos de Provenza, en Bucaramanga, para solicitar que ayudaran a un adolescente adolorido tras haber dejado atrapado su miembro accidentalmente cuando se subía la cremallera de su pantalón.

El teniente Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad bonita, lleva 26 años en la institución y aseguró que el caso del desesperado joven ha sido uno de los más inusuales, pero recibió la pronta atención de sus hombres, quienes tardaron cerca de 15 minutos en el procedimiento de liberación, que finalmente solo le dejó al adolescente un pantalón roto, un poco de dolor y una lección elemental: cerrarse los pantalones con cuidado.

Una paloma que puso a practicar rápel a los bomberos de La Estrella

El teniente Albeiro Calle, de la estación de bomberos La Estrella, en el área metropolitana de Medellín, asegura que uno de los rescates que más trabajo les ha costado a sus hombres fue el de una paloma atrapada a 40 metros de altura a en el mes de enero, en el parque principal de La Estrella. El ave estuvo atrapada durante tres días y tardaron seis horas en bajarla.

IMAGEN-16383500-2.png


Un lazo que colgaba de la parte más alta de un árbol le atrapó las patas a la paloma, la comunidad alertó a los bomberos al ver que el animal estaba sufriendo. Los bomberos, como no tenían de donde anclarse, tuvieron que levantar una estructura especial en la que pudieron subir hasta la paloma para luego descender en cuerdas y rescatar el ave.

Si la emergencia es cierta, los bomberos deben acudir, atenderla y de acuerdo con la necesidad llevar el equipo necesario, así esto implique transportar pesados equipos, herramientas y descender a 131 pies de altura con una paloma en las manos, que después se llevó una señora, testigo de la operación.

Rompieron la calle de un barrio para sacar a un gato de una tubería

Los vecinos del Barrio Popular, en el centro de Tunja, se tuvieron que llenar de paciencia y aguantar que la calle de su cuadra fuera rota con maquinaria especializada, para rescatar a un gato atrapado en una tubería en mayo de este año.
El capitán Bayardo Roa no sabe qué pudo haber llamado la atención del gato para que este ingresara a la angosta tubería, lo que no le permitió al animal devolverse, quedando atrapado en una incómoda posición.


IMAGEN-16383419-2.jpg


Según el capitán Roa, para rescatar a este gato fue necesario movilizar al personal de tres entidades de la ciudad: el Cuerpo de Bomberos de Tunja, la Secretaría de Tránsito y Transporte y una empresa de aguas de la capital boyacense.

Lo primero que hizo el cuerpo de bomberos al llegar al lugar fue introducir una cámara por la tubería para saber si el gato se encontraba con vida. Después de ubicar el lugar preciso bajo tierra donde estaba, procedieron a intervenir la calle a un metro y medio de profundidad con una rompedora eléctrica. El gato salió sano y salvo de la tubería y fue recibido por su familia y algunos curiosos que observaron el rescate que duró dos horas.

Liberaron a un ladrón de dos anillos

El sargento Dartañon Ortiz, del cuerpo de bomberos de Barranquilla, concuerda con los diferentes bomberos del país en que a diario son tantas las emergencias que reciben de hechos extraños, que terminan por acostumbrarse, pero entre tantas anécdotas recuerda que a finales de julio llegó un hombre a su estación porque en dos de sus dedos no circulaba sangre.

Los bomberos que estaban de servicio actuaron de inmediato y rompieron los dos anillos que lo maltrataban. El sargento Ortiz asegura que sus dedos ya se veían morados y debían cortar los anillos de inmediato. En casos como este son los bomberos el personal indicado para atender la emergencia, asegura Ortiz.

Lo que no sabía el Sargento Ortiz y los demás hombres del cuerpo de bomberos es que el hombre que había acudido a la estación de bomberos era un ladrón, al que le habían dado “palo” las personas que se habían percatado de un robo y por eso la inflamación de sus dedos.

El hombre salió pronto del lugar después del procedimiento y no supieron más de él.

Un 'baño' en una lavadora

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá no olvida el día que tuvieron que acudir a la localidad de Usme, en septiembre del año pasado, por la llamada de alerta de una desesperada madre, cuyo hijo de siete años se había quedado atrapado en la lavadora de su casa.

Según el oficial de servicio que atendió la emergencia, el niño decidió ingresar a la lavadora, asegurando que quería darse un 'baño', pero quedó atascado.

Por fortuna el incidente no pasó a mayores y el menor saló ileso gracias a la rápida ayuda de los bomberos, por lo que se pudo reencontrar con su madre, quien pasó un momento de pánico.

http://www.eltiempo.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Históricos errores que demuestran los alcances de la estupidez humana

collage_errores_historia_luna_blu_-_afp.jpg


Algunas errores históricos tienen un origen tan insólito que parecen un chiste. En Luna Blu analizamos algunos hechos curiosos como el exterminio de aves en China, el gran incendio de Londres y el curioso trono del emperador etíope Menelik II.

-Persecución de pájaros en China
Durante el gobierno de Mao Zedong en China en el año 1958, en China el propio mandatario ordenó el exterminio de gorriones a nivel nacional.
A fin de impulsar el país asiático hacia una nueva era de industrialización, Zedong desarrolló una seriede campañas entre las que se encontraba las “Cuatro Plagas”, un decreto mediante el cual el Gobierno chino ordenó la abolición de cuatro especies consideradas letales para las cosechas: ratones, moscas, mosquitos y gorriones.
Preocupados, científicos norteamericanos intentaron intervenir publicando un estudio en que se probaba que los gorriones en realidad comían más insectos que grano. El líder comunista desechó las afirmaciones y en consecuencia, a falta de los pájaros que se comían los insectos, se dejaron los campos vulnerables a los ataques de las plagas.

-El incendio de una panadería que nadie pudo controlar
En 1666 Londres, en ese entonces el centro del imperio británico, sufrió un percance que se originó en el horno de una panadería.
El siniestro es considerado como una de las mayores calamidades en la historia de la capital inglesa, pues 80 mil personas quedaron sin hogar y una cifra aún desconocida falleció entre las llamas. El fuego destruyó 87 iglesias parroquiales, 44 antiguas Casas Gremiales, el ayuntamiento de Londres, el palacio correccional del centro medieval y demás importantes edificios.
El fuego se extendió rápidamente tras originarse en la noche de un domingo al interior de la panadería de Thomas Farriner en la calle Pudding Lane, cuando este quiso avivar el fuego en su horno mientras trabajaba.

-El trono eléctrico de Menelik II
A mediados de la década de 1880, tras la fabricación de la primera silla eléctrica de la historia, los asesores del emperador de Etiopía Menelik II le informaron el acontecimiento y él, en su afán de llevar a su país hacia la modernización, encargó tres unidades.
Tras llegar el pedido a sus tierras, Menelik se dio cuenta que no podía estrenarlas por la sencilla razón de que Etiopía no poseía energía eléctrica.
Tras su enfado, Menelik decidió destinar las sillas como tronos imperiales para no perder la inversión.

http://www.bluradio.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
13 de los criminales más tontos del mundo
05abril
2016
Fueron atrapados por publicar en redes sociales fotos de sí mismos robando, por sacarse el pasamontañas delante de una cámara de seguridad o darle al cajero de un banco su propia dirección e intentar asaltarlo minutos después

160405050026_daniel_hutchinson_benjamin_robinson_624x351_bbc_nocredit.jpg


Daniel Hutchinson y Benjamin Robinson fueron capturados y enviados a prisión gracias a las fotos que publicaron en redes sociales tras robar máquinas apostadoras.

Esta semana dos hombres de Skegness, en Lincolnshire, Reino Unido, fueron atrapados y enviados a prisión luego de que se tomaran selfies robando miles de libras de máquinas de apostadoras y luego las publicaran en redes sociales.

Benjamin Robinson (30 años) fue condenado a 32 meses de prisión, mientras que Daniel Hutchinson (24) recibió una sentencia de seis meses tras admitir haber tomado el dinero en efectivo.

Pero no son los primeros delincuentes que caen por su propia estupidez. Aquí, les contamos otros casos.

Publicar el robo en Facebook
Andrew Hennells fue capturado gracias a que se jactó en Facebook de sus planes para asaltar el supermercado británico Tesco. La publicación incluyó una selfie, una foto de un cuchillo y una referencia al comercio.

160405041447_andrew_hennells_624x351_facebook_nocredit.jpg


La publicación en Facebook de Andrew Hennells que llevó a su propio arresto.


La Policía lo atrapó 15 minutos más tarde con el cuchillo y 410 libras (US$584) en efectivo tras haber robado un supermercado Tesco en King's Lynn, Norfolk, Reino Unido.

En abril de 2015 fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Ladrón dormilón
En 2014, una pareja de jubilados de Lancashire, Reino Unido, regresó a su casa después de unas vacaciones y descubrió a un ladrón durmiendo en la cama.

Martin Holtby y Pat Dyson se sorprendieron al encontrar al intruso, Lukasz Chojnowski, quien había lavado los platos, limpiado su ropa e incluso comprado algunos comestibles.



160405041636_lukasz_chojnowski__624x351_allanbentleycavendishpress_nocredit.jpg

Lukasz Chojnowski lavó los platos de la casa a la cual ingresó ilegalmente.


La señora Dyson dijo que su casa "no estaba demasiado ordenada" cuando se fueron y que Chojnowski amablemente había puesto todo en orden .

"Quemó una vieja cacerola, pero esas cosas pasan", justificó la mujer. Chojnowski, que en ese entonces tenía 28 años, admitió el robo y se le dio una libertad condicional de dos años. Además, tuvo que pagar US$285 por los costos del proceso.

Un pingüino en apuros
Dos turistas galeses terminaron en los tribunales en 2012 después de que se emborracharan y robaran un pingüino llamado Dirk del complejo Sea World en Australia.

120502135003_pinguino_dirk_robado_304x171_getty.jpg


Rhys Owen Jones, de 21 años, y Keri Mules, de 20, ambos del sur de Gales, irrumpieron en el parque ubicado en Queensland, nadaron con los delfines y dejaron un extintor de incendios en el recinto de los tiburones antes de llevarse al pobre Dirk.

Cuando se despertaron, además de la resaca, se encontraron con el ave en su apartamento. Intentaron cuidarlo dándole de comer y poniéndolo debajo de la ducha, según declararon en la corte.

Más tarde, liberaron a Dirk en un canal, pero fueron vistos por gente local, que alertó a la Policía. Un juez les impuso una multa equivalentes US$908 a cada uno y les recomendó que bebieran "un poco menos de vodka".

Dirk fue rescatado y regresó a Sea World ileso.

"Me veo como James Brown"
Un hombre sospechoso de vandalismo y provocar un incendio envió una selfie a la Policía en Ohio, en los EE.UU., porque consideró que no se veía favorecido por la foto usada en su orden de detención.

160405042858_donald_chip_pugh_624x351_limapolicedepartment_nocredit.jpg




La foto que publicó la Policía (izquierda) y la que envió Donald Pugh (derecha).


Donald "Chip" Pugh envió un mensaje de texto a la Policía con una foto de sí mismo y escribió: "Aquí va una foto mejor, esa es terrible".

"Pusieron una imagen que me hacía parecer como si fuera un Thundercat... o James Brown", le dijo a una radio local.

El Departamento de Policía respondió diciendo: "Le damos las gracias por ser tan servicial, pero ahora agradeceríamos que viniera a hablar con nosotros". Finalmente fue arrestado en Florida.

El terrorista que reclamó su propia recompensa
Funcionarios estadounidenses quedaron desconcertados por un comandante talibán afgano que se entregó y luego intentó reclamar la recompensa de US$100 ofrecidos por su captura .

160405043109_mohammad_ashan_624x351_noespecificado_nocredit.jpg

Mohammad Ashan se entregó y reclamó los US$100 de recompensa que se pedían por su captura.

Mohammad Ashan, un "comandante talibán de medio a bajo nivel", era sospechoso de organizar ataques contra tropas estadounidenses y afganas en el este del país árabe.

Según los informes de 2012, se acercó a un puesto de control policial, señaló un cartel que mostraba su rostro y reclamó la recompensa de su propia captura.

Las autoridades estaban desconcertadas ante tal acción. Un funcionario estadounidense declaró ante periodistas: "Claramente, este hombre es un imbécil".

"No se mueva, tengo un pepino"
Un hombre que intentó robar una casa de apuestas en Glasgow, Escocia, "armado" con un pepino fue empujado al suelo por un oficial de policía fuera de servicio.

110609014735_cucumbers_304x171_reuters.jpg

Gary Rough usó un pepino para intentar robar una casa de apuestas y luego dijo que fue una broma.

Gary Rough blandió el vegetal cubierto en un calcetín negro a una empleada de Ladbrokes ubicada en Shettleston, al este de Glasgow, y exigió dinero en efectivo. Pero ella se negó.

Entonces, Rough fue derribado y arrestado. En un principio dijo a la Policía que era todo una "broma", para luego preguntar: "¿Iré a la cárcel por esto?".

Efectivamente fue a prisión en 2014 después de admitir un delito de asalto con la intención de robar.

"Atrápenme si pueden"
En febrero pasado un criminal en fuga tuvo la mala idea de burlarse de la Policía de Gwent, en Gales, después de que esta publicara una foto de él en Facebook.

160405043644_logan_james_624x351_walesnewsservice_nocredit.jpg

La Policía publicó la foto de Logan James en Facebook solicitando información sobre él y el joven hizo un comentario burlándose.


Logan James, quien entonces tenía 19 años, era buscado por incumplir con los términos de su libertad condicional. El joven había estado preso por delitos de lesiones, riña, asalto común y posesión de un cuchillo.

"Jaja, atrápenme si pueden", escribió James en el Facebook de la Policía. Luego declaró a una agencia de noticias: "He estado caminando cerca de mi casa, así que no se están esforzando mucho en intentar atraparme".

Ese mismo día fue atrapado. La Policía le agradeció por "destacar" sus "esfuerzos para devolverlo a la cárcel".

¿Tire o empuje?
En 2012, James Allan fue capturado por una cámara de vigilancia robando una tienda en Abingdon, Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra.

El problema es que cuando intentaba huir, se quitó el pasamontañas, tropezó con un exhibidor de bebidas y no consiguió abrir la puerta para escapar porque estaba tirando en vez de empujando.

160405044917_exit_door_624x351_getty_nocredit.jpg

¿Tire o empuje? James Allan no supo cómo abrir la puerta para escapar tras el robo.


La mujer a la cual acababa de robar con un arma de juguete tuvo que acercarse para ayudarle a abrir la puerta.

Por si esto fuera poco, diez días antes había intentado robar esa misma tienda.

Allan, quien entonces tenía 29 años, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito que quedó registrado en el video y dos años más por posesión de un arma de fuego o imitación de un arma de fuego para ejecutar dicho crimen.

Continua
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Por una bolsa en la cabeza
Christopher Badman, de Bridgend, en el sur de Gales, usó una bolsa en su cabeza para ocultar su identidad durante el robo a un hotel donde se desarrollaba una convención anual de Elvis Presley.

Por desgracia para él, fue capturado por las cámaras de seguridad cuando se sacaba la bolsa de la cabeza y miraba hacia donde se encontraba la cámara.

160210123327_ignorance_paper_bag_head_624x351_thinkstock_nocredit.jpg

Christopher Badman colocó una bolsa en su cabeza para robar... pero se la sacó delante de las cámaras de vigilancia.

La Policía dijo que hubiera sido "problemático" reconocerlo, pero que en cuanto se sacó la bolsa, "por supuesto, su identidad fue revelada".

Badman admitió el robo y fue sentenciado a pagar unos US$1.300 por los costos y otros US$140 de recargo.


Colgando de la ventana
Un ladrón en China tuvo que ser rescatado luego de quedar colgando de un quinto piso donde intentó meterse para robar.

A los rescatistas les llevó 30 minutos liberarlo. Inmediatamente después, fue entregado a la Policía.


El ladrón de banco que dio su dirección
El aspirante a ladrón de banco que usó un "disfraz muy malo", el cual incluía lentes de sol y medias por encima de los zapatos, le dio al cajero su nombre completo y dirección media hora antes de intentar asaltarlo.

160405045613_dean_smith_624x351_walesnewsservice_nocredit.jpg

Dean Smith se colocó unos lentes de sol y medias por encima de los zapatos y regresó al banco a robarlo.


Dean Smith, quien entonces tenía 27 años, fue a la filial local del banco Barclays en Treorchy, Gales. El objetivo era cambiar su dirección, pero una vez allí vio que había dinero en efectivo en las cajas registradoras.

Fue por eso que decidió volver con su "disfraz". Smith exigió el dinero, pero debió marcharse con las manos vacías cuando el cajero se negó. La Policía no tuvo inconvenientes en rastrearlo.

El hombre admitió que fue "muy estúpido" y en 2014 recibió una pena con prisión por dos años y medio por intento de robo y posesión de arma blanca.

Atrapado por el bloqueo automático
En Pretoria, Sudáfrica, el sistema de bloqueo automático de un vehículo dejó encerrado adentro del mismo a una persona que se sospecha intentó robarlo.

Según el diario The Star, el hombre quedó encerrado dentro del auto durante una hora y media, pidiendo ayuda a gritos, mientras los transeúntes pasaban y se reían de él.

De acuerdo con el diario, cuando el dueño del auto regresó, gritó: "¿Qué estás haciendo dentro de mi carro?". Cuando la Policía de Pretoria llegó, el hombre desbloqueó las cerraduras.

Teléfono inteligente, ladrón estúpido

160405045814_ashley_keast__304x304_southyorkshirepolice_nocredit.jpg

Ashley Keast no es el primero y probablemente no será el último en ser capturado por tomarse una selfie.

No es el primero en ser atrapado por una selfie y probablemente no será el último. Ashley Keast robó una tarjeta SIM para tomarse una foto dentro de una casa que estaba robando.

El hombre de Rotherham, Inglaterra, compartió la foto a través del sistema de mensajería Whatsapp y, sin saberlo, les compartió la imagen a los colegas de trabajo de la víctima.

La Policía lo atrapó en su casa, donde tenía un reloj robado de la marca Rolex , valuado en US$5.700, escondido detrás de un radiador. Keast, quien entonces tenía 25 años, recibió en 2014 una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión, tras admitir el robo.


http://www.24horas.cl/noticiasbbc/13-de-los-criminales-mas-tontos-del-mundo-1978146


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Se masturbó con una tuerca y Bomberos tuvo que socorrerlo
13:20 Hombre de aproximadamente 30 años llegó hasta el hospital regional de Iquique con la pieza atorada. Hubo que ponerle anestesia general y los rescatistas tuvieron que utilizar un esmeril para sacar el cilindro.

file_20160503132400.jpg


Una extraña y particular emergencia tuvo que atender personal de Bomberos luego que fuera solicitado en el hospital Ernesto Torres Galdames para asistir a un hombre que introdujo su pene en una tuerca.Según confirmó a Soyiquique.cl el capitán de la compañía de Bomberos Victoria n°11, Harris Escobar Pérez, a las 00:50 de esta madrugada les pidieron atender una emergencia al interior del hospital regional, por lo que rápidamente salió una unidad de rescate con cuatro voluntarios especializados a bordo. “Al llegar nos indican que se trataba de una persona que llevaba más de un día hospitalizado y que presentaba una lesión bastante grave. Al verlo, nos percatamos que había introducido su pene en una tuerca de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, por lo que tuvimos que cambiarnos nuestros equipos de protección personal (chaqueta, jardinera, casco y botas) y colocarnos vestimenta esterilizada que nos pasó el recinto asistencial para ingresar al pabellón”, señaló el oficial del Cuerpo de Bomberos de Iquique.Escobar Pérez, relató que “cuando hicimos ingreso al pabellón, la persona se encontraba con anestesia general. Al analizar la situación utilizamos una herramienta que se llama ‘cortapedales’, pero como no se logró el objetivo, tuvimos que acudir a un esmeril angular de 4.5 pulgadas, con una hoja fina de corte, con la cual se procedió a hacer una incisión en la tuerca mediante un sistema de aislación entre el pene y la tuerca, para aislar la piel del corte que se pudiera haber generado”.Añadió que “este es un trabajo especializado y técnico, porque el encargado del esmeril si hubiera fallado, fácilmente le hubiera cortado el pene. Se realizaron dos cortes, uno arriba y otro abajo, logrando liberar el miembro en un trabajo que duró aproximadamente 45 minutos”, dijo a este medio el capitán de Bomberos, que reconoció que es primera vez que le tocaba asistir a una emergencia de este tipo.El problema de aprisionar el pene, es que se puede producir un colapso circulatorio y el tejido puede comenzar a morir.Este caso recuerda a uno de 1998 que causó conmoción luego de que el diario "La Cuarta" lo diera a conocer con el título "Le hizo el amor a un rodamiento". Dos compañías de Bomberos tuvieron que ayudarlo.Y no han dejado de pasar, pues el año pasado Soyquillota.cl informó de un vecino de Papudo que llegó clamando por ayuda al hospital base La Ligua porque un tuerca le había cortado la circulación sanguínea en su miembro.

soyiquique.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Se incendia una vivienda en Cuba y los bomberos se quedan sin agua para apagar el fuego

fu3ego.png


Esto pudiera parecer una obra de ciencia ficción, o un documental al más puro estilo "neorrealista".

Incluso pudiera ser el argumento de una novela donde "lo real maravilloso americano" fuera el eje motriz del argumento.

Lo cierto es que, esta vivienda se incendió, y los bomberos mientras intentaban apagar el fuego se quedaron sin agua.

Al parecer "alguien" olvidó llenar el camión cisterna.


video en el link

https://www.cibercuba.com/videos/so...vivienda-en-cuba-y-los-bomberos-se-quedan-sin
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
¿Por qué las sandías son un símbolo racista en EEUU?
En la Jungla. El simple gesto de llevar una sandía a su nuevo trabajo ha sido suficiente para que un bombero fuera despedido en su primer día.

Racismo-Esclavitud-Estados_Unidos-La_Jungla_252985653_49766151_1024x576.jpg


A todos les gusta una buena sandía en verano. Pocos alimentos hay que puedan refrescarte tanto en las horas de más calor. Eso es lo que debió pensar Robert Pattison, por lo que decidió llevar una el pasado lunes, durante su primer día de trabajo en la brigada Engine 55 de los bomberos de Detroit. El gesto de llevar algo en tu primer día es algo habitual entre los bomberos, pero a Pattison le supuso ser despedido.

Era una sandía como cualquier otra, con un lazo rosa. Esto, que puede parecer completamente inocente, no fue interpretado bien en una brigada donde el 90% de sus componentes es afroamericano. Desde Fox se pusieron en contacto con Pattison, que aseguró que no era ninguna broma y no quería ofender a nadie.

La_Jungla_252985625_49765390_640x360.jpg


El comisario de Bomberos Eric Jones emitió un contundente comunicado: "En el Departamento de Bomberos de Detroit tenemos tolerancia cero frente a conductas discriminatorias. El pasado sábado 30 de septiembre de 2017, en la Engine 55, un bombero a prueba se comportó de forma inapropiada, siendo considerado ofensivo y racialmente insensible por otros miembros del departamento. Tras una investigación, determinamos que el mejor curso de acción era despedir a este empleado".

Pero ¿por qué tanto lío por una simple sandía?

La_Jungla_252985626_49765424_640x360.jpg


Por sorprendente que pueda parecer, las sandías son uno de los principales símbolos racistas que se mantienen en la cultura americana desde la época de la esclavitud. En aquella época se quería dibujar a los afroamericanos como gente simple e ingenua, vaga y holgazana. Para ello se recurría a retratos de esclavos comiendo felizmente sandías en los descansos.

Pero el estereotipo ha tenido vida más allá de la abolición, en musicales teatrales de finales del siglo XIX e incluso en algunas de las primeras películas, como Who Said Watermelon de 1902. Durante el rodaje de Lo que el viento se llevó, la actriz Butterfly McQueen, que interpretaba a una de las esclavas de Scarlett O'Hara, se negó a rodar una escena en la que debía salir comiendo una sandía y escupiendo las pepitas.

Con el tiempo, el estereotipo de la sandía ha perdido fuerza, especialmente a partir de los 70, aunque todavía persiste en ciertos círculos. Por ejemplo, durante el mandato de Barak Obama, muchos detractores del presidente recurrieron a memes y viñetas como esta:

La_Jungla_252985632_49765586_640x360.jpg


Más de siglo y medio después de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, muchas de las heridas abiertas por algunos de los actos atroces siguen sin cicatrizar. E incluso una simple fruta puede causar que vuelvan a escocer.

https://www.elespanol.com