ENTRETENCION, HUMOR E INSOLITO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Tal vez repetido, pero ofrezco publicar todo lo que encuentre para lograr una sonrisa, lo ideal seria una carcajada.

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Empezamos mal faltaba este

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile


El mono incendiario
Por Alberto Moroy
Esta historia parece sacada de la serie ¡Aunque usted no lo crea!, creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley, en forma de periódico gráfico, que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales, provenientes del mundo entero. Pero no fue así, ocurrió en Montevideo, unos días antes del 3 de marzo de 1900, y fue protagonizada por un mono fumador, que “sin querer o queriendo” prendió fuego al anticuario “El Cachivache” del Sr. Fernández Tablas, ubicado en la calle Colonia, de la ciudad de Montevideo y mencionada en un artículo de Caras y Caretas de Buenos Aires, de donde sale casi toda la información.
Los monos fumadores
En principio no resulta agradable la degradación de animales, creándoles hábitos y adicciones, al solo fin de convertirlos en atracción, con fines publicitarios. No obstante para esa época y algunas décadas después se presentaban los llamados fenómenos (personas con deformidades físicas o con algún rasgo fuera de lo común), en casi todos los circos del mundo, inclusive en algunos zoológicos como el de Sudáfrica hacían gala hasta hace poco (2010), de tener un chimpancé fumador, aunque “según dicen” aprendió copiando a los visitantes y fumado los puchos que recogía.
¡Casualidad!
Buenos Aires febrero de 1900, la gente se moría de calor
“Buenos Aires presentaba una temperatura asfixiante, un sol cuyos rayos parecían de metal en fusión: la tierra devolviendo en forma de vapores caliginosos, la humedad reconcentrada. No hay pluma que pueda describir el aspecto que durante cuarenta y ocho horas presentaba la Asistencia Pública. La escenas que podían presenciarse eran horripilantes, por todos lados se veían atacados de terrible insolación; los muertos tenían que ser transportados rápidamente a los cementerios”
Montevideo febrero del año 1900
Fue una inesperada diversión en Montevideo el incendio de Cachivache, ocurrido hace unos días con pérdida casi total del negocio, pero sin que hubiese que lamentar más desgracias que un mono, causante, según se cree, del siniestro. Pareciera cruel que la gente haya gozado con un incendio; pero es que es difícil darse idea del negocio incendiado.
Fernández Tablas es un “ente” curiosísimo; único: desde hace largos años (1880), se ocupa en el comercio de trastos viejos, pero era preciso ver que había acumulado en su inmensa covacha ¡La caverna de Baco (Dios del vino), los cambalaches de Arpagon (obra de Moliere titulada El avaro), las vizcacheras todas, vaciadas en una pocilga, nada de eso, ni todo eso junto, daría la más remota noción del negocio de Cachivache! Así se bautizó a sí mismo, Fernández Tablas, que a fuerza de atesorar todo el refugo, que la necesidad o el deseo de limpiar los desvanes, ha ido echando en veinte años, de las casas de Montevideo, llego a ser más que un comerciante, un coleccionista de desperdicios, un ensimismado arqueólogo de antigüedades desvencijadas.
Posiblemente Fernández Tablas tendría algunos rasgos de lo que hoy conocemos como “Síndrome de Diógenes”, que es un trastorno del comportamiento que afecta por lo general a personas que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en la mayoría de los casos por la acumulación en él de grandes cantidades de trastos o basura
El mono incendiario
Cachivache, muy afecto a los animales tenía un mono, y últimamente le había llevado cigarros de hoja, el macaco se aficiono furiosamente al género, recibiendo con desprecio los ferrioles (manufactura de tabacos, cigarros y cigarrillos La Activa de Montevideo) que fumaba Cachivache, por devoción política al general Tajes, gran fumador de esa marca. El día del incendio el mono le pidió un cigarro a Tablas; este prendió uno de los que llevaba y se lo alcanzó. El mono agarró el cigarro, pero al ver que no era de los que le gustaba, le dio dos o tres chupadas y lo tiro en un montón de cosas grasientas
Sobrevino el incendio. Tablas que salió enseguida, no vio nada hasta que el mal no tenía remedio, cuando ya su mugriento museo ardía como yesca (Materia muy seca y fácilmente inflamable). El pobre mono sujeto con una cadena a la cocina económica, “se aso a la plancha”, a pesar de sus horribles chillidos y desesperados saltos para escapar de la quema, que le costó a Cachivache diez mil pesos oro y al cuerpo de bomberos tres heridos a causa de la explosión de varias latas de balas viejas que formaban parte de aquella endemoniada colección.

abrir

http://viajes.elpais.com.uy/2012/03/06/el-mono-incendiario/




/////////////////////////////////////////////////////////////////////


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Las siete mejores historias sobre lugares desaparecidos

La Tierra es un planeta cambiante. Lugares que habían estado siempre en el mapa desaparecen, a veces, en cuestión de días. Las catástrofes naturales y el cambio climático son los principales causantes de la desaparición de pueblos, montañas o islas, pero también el hombre ha hecho desaparecer deliberadamente -guerras aparte- valles enteros en nombre del progreso tecnológico. Estas son las siete mejores historias sobre lugares que desaparecieron y desaparecen, y alguno que podría volver a aparecer.

1. El monte Santa Helena (Washington, EE.UU)

El monte Santa Helena, situado en el estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos, era un pico sagrado para los indios norteamericanos. Aunque se conocía sobradamente su carácter volcánico, sus 2.700 metros de altura, rodeados de un frondoso bosque de coníferas, atraían todos los años a miles de turistas. En 1980 el volcán llevaba más de un siglo sin entrar en erupción. Durante la primavera de ese año la montaña empezó a expulsar cenizas, pero nadie esperaba lo que ocurrió después. La mañana del 18 de mayo el volcán entró en erupción con una fuerza gigantesca debido a un terremoto que se desató bajo la montaña. La cara norte del monte se vino abajo provocando el mayor desprendimiento de tierras registrado en la historia. Se encontraron árboles pertenecientes a la ladera de la montaña a 20 kilómetros de su lugar y murieron 57 personas. El pico desapareció y la montaña perdió 400 metros de altura.

2. El albergue Stieregg (Suiza)

El albergue Stieregg era una parada habitual para los montañeros que se dirigían al glaciar Grindelwald, en las laderas del monte Eiger en los Alpes suizos. Ubicado a 1.600 metros de altura, abrió sus puertas en 1952, pero tuvo que cerrar cuando el suelo se vino abajo. La causa: el cambio climático. La ladera del Eiger sigue desmoronándose debido al aumento de las temperaturas, que hacen que desaparezca el hielo que sustentaba las rocas, ahora en derrumbe. En verano de 2005, el río del valle que pasaba junto al albergue Stieregg creció con motivo del deshielo y empezó a erosionar la parte inferior del edificio. Fue el último capítulo. El edificio quedó colgando en el borde del barranco y las autoridades suizas decidieron demolerlo para que no acabara ladera abajo.

3. La isla Ferdinandea (Sicilia)

La variación del nivel del mar ha provocado durante la historia la aparición y desaparición de numerosos islotes de pequeño tamaño. El caso de la isla de Ferdinandea es particular, porque va de la mano de un histórico conflicto diplomático. La isla en cuestión, que no llega a los cinco kilómetros de perímetro, está situada a tan sólo 30 kilómetros de Sicilia y forma parte de un volcán submarino. Actualmente se encuentra sumergida a unos 8 metros bajo el nivel del mar, pero los vulcanólogos especulan que podría aparecer de nuevo tras una eventual erupción. En los últimos 2.000 años ha emergido en cuatro ocasiones. La última vez que reapareció, en 1831, Inglaterra, Francia, el Reino de Sicilia y España, se enfrentaron acerca de la propiedad de la isla. Los ingleses llegaron los primeros tras el resurgimiento del islote, pues en esa época controlaban la Isla de Malta, y la bautizaron como Isla Graham. El monarca siciliano de la época, Fernando II de Borbón, no dudó en agenciarse también el islote, al que llamó Ferdinandea (el nombre usado en la actualidad, dada su cercanía a Sicilia). Tan sólo un mes después, los franceses mandaron una expedición a la isla y le pusieron un tercer nombre: Ille Julia. España declaró sus ambiciones territoriales sin ni siquiera desembarcar en la isla. No tuvimos tiempo para visitarla. A finales de ese mismo año Ferdinandea volvió a sumergirse. No ha vuelto a aparecer desde entonces.

4. Valle del Yangtsé (China)

La presa de las Tres Gargantas es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. Su construcción, en la que murieron casi 100 obreros, comenzó en 1994 y finalizó en 2010. Su apertura inundó gran parte del valle del Yangtsé y con él numerosas poblaciones, en lo que constituyó uno de los mayores desalojos de la historia. Casi dos millones de personas fueron expulsadas de sus viviendas y reubicadas en la cercana ciudad de Chongqing. Bajo el embalse, de más de 600 kilómetros, descansan 13 ciudades, 140 pueblos y 1.352 pequeñas villas.
La inundación de las tierras provocó también la perdida de numerosos yacimientos arqueológicos –se trata de una zona con poblamientos que datan del Neolítico–, pese al intento a contrarreloj de las instituciones chinas por recopilar el mayor número de datos y enseres de los mismos.

5. Centralia (Pensilvania, EE.UU)

Centralia es un pueblo de Estados Unidos que en 1981 tenía más de 1.000 habitantes. Actualmente viven 10 personas, según el último censo disponible. ¿La causa del éxodo? El incendio de una mina de carbón que a día de hoy no ha logrado apagarse.
Se cree que el problema de los incendios subterráneos comenzó en 1962. En esa época, tal como se hacía en numerosas poblaciones estadounidenses, la basura acumulada en los vertederos se quemaba una vez al año. El problema es que ese año el vertedero se situó en una mina a cielo abierto abandonada. La mina tenía ramificaciones con otras galerías subterráneas y el fuego provocado al quemar el vertedero se extendió por el subsuelo, sin que los bomberos que dirigían la operación se percataran de nada.
Pronto el fuego se extendió por todas las minas que pasaban por debajo del pueblo y nadie fue capaz de apagarlo. Los vecinos, pese a conocer la existencia del incendio y sufrir problemas de intoxicación por monóxido de carbono, se negaron a abandonar el lugar. En 1981, 21 años después, el fuego seguía quemando y, aunque ya se habían trasladado numerosas familias, el grueso de la población de Centralia permanecía en su sito. Fue entonces cuando la tierra se abrió bajo los pies de Todd Domboski, un niño de 12 años. Era un agujero de más de un metro de diámetro y de unos 46 de profundidad. El suceso alertó definitivamente a las autoridades y a finales de ese año el gobernador planteó un plan voluntario para el desalojo y compra de todo el pueblo. Centralia es hoy en día una población fantasma, pero unas diez personas resisten en el pueblo. En 2002 el municipio perdió lo único que le quedaba: el código postal.

6. Riaño (León)

El pueblo de Riaño, al norte de la provincia de León, es nuestra particular contribución a la lista de lugares borrados del mapa, el último pueblo español inundado bajo las aguas de un embalse. Tras varios intentos de construir una nueva presa en la zona, dentro de la política hidrográfica del régimen de Franco, finalmente el valle de Riaño, en el que confluyen los ríos Esla, Yuso y Orza, fue sepultado por las aguas en 1987, bajo el gobierno de Felipe González. El embalse inundó otros siete pequeños pueblos del valle. Los vecinos fueron realojados en el nuevo Riaño, pero la construcción del embalse provocó numerosas movilizaciones, los vecinos tuvieron que ser desalojados a la fuerza de sus casas y hubo incluso un suicidio.

7. El Mar de Aral (Kazajistán y Uzbekistán

El Mar de Aral es en realidad un lago endorreico -un área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el mar- que se ha convertido en el ejemplo absoluto del proceso de desertificación que acosa a algunas zonas del planeta. En 1960, el Mar de Aral era el cuarto lago mayor del mundo, con un área aproximada de 68.000 kilómetros cuadrados. Hoy su superficie ha disminuido en un 60 por ciento, y su volumen un 80, convirtiendo en auténticos desiertos grandes llanuras que antes formaban el lecho del lago.
El mar empezó su declive en la década de los 60 cuando se desvió el agua de los ríos Amu Daria y Sir Daria, principales aportes hídricos del lago, para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Esto, unido al calentamiento global, ha convertido antiguos puertos pesqueros en desiertos con barcos varados, hoy en día la imagen más reconocible de lo que fue el Mar de Aral.


http://www.elconfidencial.com/alma-...-historias-sobre-lugares-desaparecidos-92620/



Recomendaciones en Caso de Incendio: Desalojo

DESALOJO EN CASO DE INCENDIO

* Usted está primero. Los demás pensarán lo mismo para sí, así que apúrese.
* Al activarse la alarma general por 15 segundos continuos, el asunto es serio y ya usted debía estar afuera.
* Interrumpa su trabajo y desconecte los equipos eléctricos. Si no puede o quiere da igual que se quemen encendidos o apagados.
* Si alguien le dice por donde salir, de seguro usted no le hará caso, así que siga su camino.
* Al salir, cierre las puertas de su lugar de trabajo cerciorándose de que no quede alguien en el lugar, especialmente usted.
* Cerrar las puertas no detendrá el fuego, pero evitará que otras personas le interrumpan a usted la salida.
* Los trabajadores deben haber realizado prácticas de desalojo por incendio con anterioridad, así sabrán qué harán los demás y poder hacer usted lo que le venga en gana pues esto no es simulacro y ya acá cada quien ve por su pellejo.
* Permita que sea su cobardía la que le de fuerza de brincar, correr, mentar madre, abandonar a sus compañeros y empujar al que se le atraviese. También para llorar en brazos de un bombero diciendo ¡mis compañeros queridos, no pude hacer algo por ellos! ¡Dios! ¿por qué no me llevaste a mí?.
* Quien quiera fungir de guía o héroe, es la persona indicada para dejarla de última o abandonada a su suerte por lambiscón.
* No use los ascensores. Si estaba adentro, sepa desde ya que se jodió. Una vez en la calle, llame a su esposa y a su aseguradora. Revise que su supervisor o quien le caiga mal, aún esté dentro. * Cuando le pregunten sobre cómo vio la situación adentro, diga la verdad, que eso estaba candela.


¿QUÉ HACER CUANDO ESCUCHE LA ALARMA CONTRA INCENDIO EN EL TRABAJO O ESCUELA? (DIOS PROTEJA SU HOGAR Y DVD)

Salga de su oficina con gritos destentorios y diríjase al pasillo central.
Mentarle la madre a los que quieren dirigir la salida.
Informe de la situación gritando alegorías a la muerte.
Si el problema se inició en el área donde está usted, vaya gritando el nombre del culpable.
Si fue usted, con más razón vaya acusando a los demás.
Si es una falsa alarma y quedó muy manchado su pantalón, golpee al gracioso que comenzó el asunto.
Si el incendio supera sus expectativas y debe evacuar, no lo haga dentro de sus pantalones, espere a salir del lugar.


Humorstechblogspot.com



===========================================

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile

Bomberos disfrazados de mujer apagan un incendio
Los hombres de un destacamento de Minnesota, en EE.UU. iban a una fiesta de disfraces para recaudar fondos cuando debieron sofocar las llamas de un vehículo


En su día libre y con una autobomba secundaria, un grupo de bomberos de Minnesota, en EE.UU. concurrían a una fiesta de disfraces, cuando en plena ruta debieron apagar un principio de incendio en un vehículo vestidos de mujer

Los hombres del destacamento de Sedan, en Minnesota, debieron llegar más tarde a fiesta de disfraces para recaudar fondos para su trabajo voluntario ya que una camioneta al costado de la ruta comenzó a incendiarse, según informó CNN.
El rápido accionar de los bomberos, que desplegaron las mangueras de la autobomba, logró que el incendio sea sofocado sin que se produzcan heridos ni graves daños a otros automotores que estaban al costado de la ruta.
Unos curiosos grabaron el trabajo de los bomberos, quienes lucían vestidos de colores brillantes y de colores, en un video casero que luego fue subido a la web


/////////////////////////////////////////////////////////////////////



Las 10 emergencias más "bizarras" en las urgencias en Santiago





Los casos más curiosos:

"Pelela" de sombrero

Uno de los casos más insólitos que ocurrió en la Urgencia Escolar de la Clínica Alemana fue el de un niño de unos 3 años de edad que llegó con la cabeza atrapada en una bacinica. "Estaba jugando y se la puso de sombrero y vino otro y le pegó en la cabeza y se le incrustó y ya no se la pudo sacar", cuenta el Dr. Guillermo Correia, médico jefe de la unidad. Dice que los padres llegaron a la clínica con el menor llorando y que los médicos tuvieron que usar un alicate para poder cortar el plástico. "Le quedó la marca, pero salió", afirma el médico.





Llegó a la clínica ¡con el lavamanos!

Que los niños lleguen a la urgencia con una tuerca u otro objeto apretado en el dedo puede ocurrir, pero que lo hagan ¡con un trozo de lavamanos! sorprende hasta un gásfiter. Así ocurrió -tal cual- en el mismo centro asistencial. "Un niño metió el dedo en un hoyito del desagüe de un lavamanos de aluminio, se puso a jugar y se le quedó atrapado, y el papá tuvo que cortar la cuestión y llegaron con el chiquillo y con el lavamanos y el dedo metido a ver si se lo podíamos sacar", recuerda el Dr. Correia. Esa vez también tuvieron que utilizar la caja de herramientas para romper la estructura y poder liberar el dedo. "A veces hay que pedir a mantención que nos presten una llave inglesa o serruchos, no hay otra manera", reconoce el médico.



Niño traga imanes

Otro pasatiempo de los niños es introducirse objetos por la nariz y la boca. Pilas, clavos, alfileres... "Los niños son capaces de tragarse todo", afirma el médico. Dice que generalmente estos objetos llegan al estómago y siguen el curso digestivo, incluso si se trata de alfileres o clavos. "Es curioso, pero los alfileres hasta se dan vuelta, nunca salen de punta. El organismo es mucho más inteligente que el que se tragó el clavo". Sin embargo, reconoce que lejos lo más complicado es cuando comen imanes. "Puede ocurrir que un imán esté en una tripa y otro en otra y, cuando pasan frente a frente, como se atraen, se quedan pegados apretando la tripa y se rompen", explica el médico, quien asegura que han tenido casos de perforación intestinal y hasta peritonitis por esta causa. En esta situación la única solución es operar.



Ojos pegados con "la gotita"

Además de los enchufes, la cocina, la tierra, los imanes, las pelelas y los lavamanos... uno de los principales enemigos de los niños más pequeños es la famosa "gotita". El jefe de la urgencia escolar cuenta que no son pocas las veces en que han debido lidiar con el lema "lo que la gotita pega, nada, nada lo despega" y atender a menores que llegan con los ojos pegados, pero no por una conjuntivitis severa, sino por efecto del popular engrudo. "Al papá se le queda por ahí encima y los niños se ponen a jugar, se lo echan en la cara, se pegan un ojo. Los cabros chicos hacen cosas que no son lógicas", sostiene.



Despedida extrema

Uno de los episodios que más convulsionó a la urgencia escolar ocurrió un fin de semana en que fueron invadidos por decenas de jóvenes intoxicados, con alergias, infecciones y un olor desagradable. ¿La explicación? Una despedida de cuarto medio, protagonizada por alumnos de un colegio del sector oriente ansiosos por el mechoneo. "Llenaron una piscina de puras cochinadas, desde vómitos a gatos muertos, hicieron una sopa de cochinadas y ahí tiraban al curso", relata el médico. Reconoce que la situación fue compleja. "Tuvimos que montar un box especial y atendimos durante una tarde como a 70 cabros, con lesiones en la piel, en los ojos, infecciones, reacciones alérgicas, que tragaron agua y estuvieron con diarrea", dice. Incluso tuvieron que conversar con el colegio para que tomaran medidas.



Se tragó su propio cepillo de dientes

No sólo los niños comen objetos extraños. El director de la Posta Central, Dr. Emilio Villalón, asegura que vio a un hombre que se tragó su propio cepillo de dientes. "Era una persona que le daba un asco horrible la pasta de dientes, pero se casaba su hermana y se tenía que lavar los dientes, así que tomó el cepillo, se puso en una posición con la boca hacia arriba para que la pasta no entrara. Y de repente perdió el equilibrio, le cayó pasta adentro, alguien le habló y le dio asco, hizo una arcada y se tragó el cepillo", relata el doctor, citando la explicación del propio paciente. Por fortuna, el cepillo no se quedó atascado y llegó directo al estómago. "Se le hizo una endoscopía y se logró extraer. Pero era de no creerlo, ¡Cómo una persona se puede llegar a tragar un cepillo de dientes! Eso fue muy comentado", recuerda el doctor.



Bola de pelos en el estómago

Pero no sólo hay quienes tragan objetos por accidente. El Dr. Villalón explica que existe una patología, el Síndrome de Pica, en que las personas comen en forma voluntaria cosas no alimenticias. Uno de los casos que más lo impactó fue el de una joven de 18 años que llegó extremadamente flaca y no paraba de vomitar. "Se le hizo una endoscopía y el endoscopio no pudo entrar al estómago, porque en la entrada se vio una estructura de pelos", cuenta. Dice que al operarla, "se sacó del estómago una estructura alargada, como un roedor gigantesco, 40 centímetros de puro pelo, lleno de mucosidad. Realmente parecía un roedor, fue impactante". Explica que la joven padecía tricofagia -costumbre de comer pelo-, lo que repitió desde niña y nadie se percató. La paciente se recuperó y fue derivada al psiquiatra.



Tenía un "sable" en el tórax y no se había dado cuenta

Otro caso insólito fue el de un hombre que recién había sido asaltado y llegó al centro asistencial con una herida de 3 cms. en el costado del abdomen. Los médicos lo suturaron, pero como el dolor persistía, le realizaron dos radiografías: una frontal y otra lateral. En la primera no se observó nada extraño, pero en la segunda "se veía ensartado un cuchillo de 40 centímetros que lo atravesaba de lado a lado". Al parecer, cuando lo apuñalaron, se quebró el mango, pero toda la hoja quedó dentro del abdomen. "No pocas veces se quiebra la hoja, pero se ve", afirma el Dr. Villalón. Otro hecho que lo sorprendió es que el cuchillo no le había dañado ningún órgano. "Le atravesó toda la región toráxica, pero pasó entre los lóbulos pulmonares y no tuvo ninguna lesión", dice el doctor. El hombre debió ser operado para extraerle el cuchillo.



Cayó del piso 10 y sobrevivió

Otro episodio muy recordado en la Posta Central es el de un joven universitario que cayó del piso diez de un edificio del centro de Santiago. "Yo llegué un día a turno a la UTI y ahí estaba él, se había caído del décimo piso", recuerda el Dr. Villalón. El joven tenía 18 años, era de Antofagasta y estudiaba diseño en la Usach. "Me tocó intervenirlo, se operó unas cuantas veces más, y finalmente se salvó", afirma, aún con tono de sorpresa, pues asegura que "las personas que se caen del tercer piso normalmente todas mueren". Después se enteró que el joven vivía solo en el departamento, de un ambiente, y que la noche del accidente había terminado con su polola y se había tomado una botella de coñac. "Él no se acuerda, pero todo indica que confundió la ventana del departamento con la puerta del baño", dice el doctor, a quien también le sorprendió que la madre recién se enterara una semana después. Afirma que el joven siempre vuelve a visitarlo.



Ojo de zombie

Otro caso increíble es el de un motociclista que sufrió un grave accidente en la Ruta 68. "Perdió el control en una curva, pero con tan mala suerte que la barrera le pegó como un hacha en medio de la cabeza. Y cuando llegó acá tenía el ojo colgando y el cráneo abierto, y el resto del cuerpo impecable", afirma el Dr. Villalón. Dice que un neurocirujano le operó el cráneo, pero que "lo más dramático era el ojo colgando, como en esos chistes de zombie". Aunque barajaron cortarlo, finalmente decidieron suturarlo "a ver qué pasaba". "Se lo volvimos a poner, lo fuimos suturando, estuvimos como siete horas con él". Cuenta que a los dos días llegó el otro médico a decirle: "El paciente del ojo colgando ¿Me creerías que ve...?". "El resultado final es que el paciente quedó espectacularmente bien, nadie lo podía creer", afirma.




http://www.emol.com/noticias/nacion...ue-han-llegado-a-los-servicios-de-urgencia-en
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Un lago de la Patagonia chilena desaparece por segunda vez en un año


• En menos de 48 horas el lago perdió su altura y 2.000 millones de litros

Los científicos investigan un curioso fenómeno que ocurre en algunos lagos chilenos patagónicos. El lago Cachet 2, ubicado en la conflictiva Región de Aysén, a casi 2.000 kilómetros al sur de Santiago, se ha vaciado misteriosamente por segunda vez en este año. Las estaciones hidrometeorológicas de la Dirección Regional de Aguas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas, han advertido de que el proceso de vaciamiento se inició el sábado 31 de marzo hacia las 23.00 horas.
El organismo ha anunciado que en menos de 48 horas el lago perdió sus 31 metros de altura. El rápido descenso de los niveles del Cachet 2 se vio reflejado en el incremento de los caudales en el Río Baker. En el sector del río Colonia, el caudal se triplicó, aumentando desde los 1.100 metros cúbicos por segundo hasta los 3.511 metros cúbicos por segundo.
"Tal como ha sucedido en los últimos años, el lago se vacía de forma cíclica, por lo que es un fenómeno relativamente esperado. Como Dirección General de Aguas monitoreamos constantemente la situación, lo que nos permite informar a los organismos competentes y levantar las alertas necesarias en casos como este", ha indicado Matías Desmadryl, el director general de Aguas.
La autoridad afirmó además que debido al vaciamiento, el río Baker continuará aumentando su caudal, por lo que sugiere tomar las precauciones necesarias. Cabe destacar que se trata de la segunda vez en el año que se registra el fenómeno y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008.
Según las autoridades chilenas el primer vaciamiento del lago Cachet 2 de este año finalizó en la madrugada del 27 de enero. Como consecuencia de este hecho, cada vez más común, la altura del lago Colonia creció en 6,6 metros y el río Baker llego a tener un caudal de más de 3.000 metros cúbicos por segundo.
Un túnel de hielo subterráneo
No están del todo claras las causas por las que se vacía el lago Cachet 2. Sin embargo, se presume que el calentamiento global tiene mucho que ver. Desde hace unos años, el excesivo y poco habitual calor sobre el Glaciar Colonia, que funciona como un dique natural del lago conteniendo el agua, produce la rotura del hielo. Cuando una de las grietas del glaciar Colonia cede ante la presión del lago lleno, el agua fluye en pocas horas por un túnel subterráneo de ocho kilómetros de longitud, hasta terminar en el lago vecino, el Colonia. ’ El fenómeno del vaciamiento repentino se conoce como 'glof' (Glacial Lake Outburst Flood), un violento desborde de un lago glaciar producido tanto por una erupción volcánica (Jökulhlaup), o como en el caso del Cachet 2, por una invisible grieta capaz de causar un 'tsunami fluvial'.
Los primeros en postular la tesis del 'glof' fueron los glaciólogos Andrés Rivera y Gino Casassa, quienes sostuvieron que "el vaciamiento es un fenómeno natural en glaciares", favorecido por las altas temperaturas que durante el verano boreal sobrepasan durante muchos días los 33 grados Celsius, algo cada vez más normal en La Patagonia.
Según los glaciólogos, las masas de hielo quedan flotando sobre la formación lacustre y abren el citado túnel, por el cual se escurre el agua. Este fenómeno es habitual en Chile y Sudamérica. Desde 1950 hay evidencia de procesos similares, pero se piensa que la ocurrencia podría estar aumentando producto del cambio climático. Asimismo, explicó que el agua no desaparece, sino que modifica su ciclo.
El lago Cachet 2, con 2.000 millones de litros de agua, ha vuelto a desaparecer de los Campos de Hielo Norte. Ahora los lugareños temen que el río Baker, el más caudaloso de Chile, aumente su caudal y produzca daños en sus propiedades. La Dirección General de Aguas ha anunciado que va a hacer un monitoreo continuo del fenómeno a través de las estaciones de la red hidrometeorológica para informar sobre cualquier cambio en el comportamiento del lago.



/////////////////////////////////////////////////////////




////////////////////////////////




/////////////////////////////////////////////////////////

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Sabías que…? 4 curiosidades de animales minúsculos y gigantescos


En el reino animal, cada especie tiene una especial forma de vivir, es decir, hacen las mismas cosas pero de distintas maneras. Por ejemplo, la forma como duermen, la alimentación, la caza, el apareamiento, entre otras.
Conoce 4 especies con comportamientos muy curiosos.
Pez Arquero
¿Alguna vez te imaginaste que un pez disparara?
Se llama pez arquero y vive en aguas dulces. Este particular pececito se caracteriza porque, a la hora de cazar insectos, nada entre las raíces de los árboles que crecen en terrenos húmedos. Lo magnífico es que cuando encuentra algún insecto que esté posado en una hoja o rama, dispara, con una puntería impresionante, un chorro de agua para hacer caer a su presa al agua y posteriormente, comerla.
La característica que permite al pez arquero tener esta habilidad es la forma de su boca. Tal como lo indica BotanicalOnline.com, se debe a que los músculos logran que su mandíbula inferior sea protráctil y forme así, una especie de “canal” en la punta funcionando como cañón cuando aplasta fuertemente la lengua contra él.
Observa la caza tú mismo




Araña de Agua
¿Arañas con globos?
Algo así parece ser.
Según el sitio OjoCientífico, La Argyroneta aquatica, más simplemente conocida como araña de agua, vive bajo el agua dentro de una red subacuática que teje con su misma tela con forma de globo.
Para mantenerla llena de aire, sube a la superficie diariamente y aprisiona las burbujas de aire debajo del cuerpo. Luego engancha su globo de aire en las plantas acuáticas para así poder cazar y respirar, obviamente.
Mira su comportamiento aquí

Pájaros tejedores



Así es, no sólo las arañas son las que tejen.
Se llaman pájaros tejedores por la magnífica habilidad que tienen a la hora de construir sus nidos. Viven principalmente en África y Asia en grandes grupos. Una colonia puede construir sus nidos en el mismo árbol.
Los machos son los que construyen los nidos, ya sea de palos, hojas, pastos o cualquier material que encuentren útil. Comienzan tejiendo unos aros con algunas hojas y luego hacen una pelota hueca dentro de estos.
Una vez terminado el nido, los machos se cuelgan cabeza abajo desde éste para conquistar a las hembras. Es el lugar indicado para poner huevos y cuidarlos de los depredadores.



Ballena jorobada
La ballena jorobada o yubarta tiene una forma muy especial de cazar a sus presas. Se caracteriza por su boca que suele medir alrededor de 4 metros, lo que le permite tragar grandes cantidades de peces. Sin embargo su particular técnica de caza es conocida como “red de burbujas”.
Una vez que los peces ven a la ballena, como reacción de pánico, tienden a subir a la superficie. Ella asciende tras ellos formando a su alrededor una pared de burbujas, engañando a los peces, quienes no se atreven a cruzar la barrera. Finalmente, la ballena sube hasta la superficie abriendo su boca y dándose un festín.




/////////////////////////////////////////////////////////////

DRÁCULA:


Nóvela gótica del autor inglés Bram Stoker (1847~1912), publicada en 1897 para
convertirse en la más popular leyenda sobre vampiros. La novela transcurre en una ciudad de Transilvania, Rumania, y es tratada como un diario en el que escriben los principales personajes: Jonathan Harker, quien visita al conde Drácula en su castillo junto a su prometida (luego esposa) Mina, que resulta ser adorada por el conde. También participan el buen doctor Seward y Lucy Westenra, una víctima que luego se convierte en vampiro. El doctor y sus amigos finalmente destruyen a Drácula, no sin antes tener que atravesar el corazón de Lucy con una estaca para salvar su alma.
La historia de Drácula parece resumir las leyendas populares europeas sobre los nosferatus (no muertos) que podrían haberse originado en las supuestas andanzas del príncipe Vlad, a quien se le adjudicaban 100.000 víctimas y fue llamado DRAC, diablo. Muchos críticos han visto en la historia de Drácula y el vampirismo una sublimación de la sexualidad en los tiempos victorianos.


FRANKENSTEIN:


Novela de Mary Wollstonecraft Shelley (1797-1851), escrita en 1818 bajo el título Frankestein o el Moderno PROMETEO. Cuenta la historia, entre gótica y romántica, lo acontecido a Victor Frankenstein, un estudiante suizo de ciencias naturales que logra crear un hombre artificial, utilizando trozos de cadáveres que, unidos, terminan cobrando vida en una extraña criatura. Por su aspecto terrorífico, su torpeza y enorme tamaño, el personaje es te mido, odiado y repudiado por los habitantes de la pequeña población donde vive su creador. El monstruo logra comportarse como los seres humanos, pero no consigue ni compasión ni compañía. Urge entonces a su gestor que le otorgue compañía femenina, lo que éste no puede conseguir, provocando la ira de la criatura y su propia destrucción. El nombre de Frankenstein le fue otorgado al propio personaje, que se convirtió en uno de los monstruos más conocidos de Occidente. La autora de la novela era la esposa del famoso poeta inglés Percy Bysshe SHELLEY (1792-1822).
El actor anglonorteamericano Boris Karloff (1887-1969), cuyo verdadero nom bre era William Henry Pratt, ganó fama mundial interpretando a Frankenstein en el cine, y Mel Brooks, director y actor estadounidense nacido en 1927 como Melvin Kaminsky, realizó El joven Frankenstein una delirante e hilarante versión. Entre ambos marcaron un apasionante abanico de filmes en torno al horrendo personaje que, sin embargo, exhibía destellos de sensibilidad y sufrimiento por su incapacidad para comunicarse, ser comprendido y poder amar.


http://www.portalplanetasedna.com.ar/datos4.htm
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile



////////////////////////////////////////////////



El hombre que se viste con tutú para hacer reír a su esposa con cáncer
Un fotógrafo estadounidense se ha paseado por todo su país para autorretratarse, vistiendo nada más que un tutú rosado, como una manera de sanarla con la risa. Mira algunas de sus imágenes AQUÍ.




Es un hombre ancho, pálido, con ponchera y con bastante pelo en pecho -y estómago-, pero aún así, Bob Carey no tiene problemas en mostrarse al mundo vestido solo con un tutú rosado, cuando se trata de mantener el humor en su vida y en la de su esposa Linda.

Él, un hombre de 51 años, es fotógrafo. Y si bien llevaba un tiempo trabajando en los autorretratos, encontró en su serie de “El proyecto tutú”, una terapia para enfrentarse a la enfermedad, con la risa como medicina, siguiendo la filosofía que el médico Patch Adams puso en práctica y que hoy es tan alabada.

El año 2003, a Linda se le diagnosticó cáncer de mamas. Se sometió al tratamiento y parecía haber superado el mal, pero éste reapareció en 2006 y desde entonces, ella y Bob luchan día a día por ganar la batalla.

“Durante estos últimos nueve años he estado sobrecogido por su poder, su belleza y su espíritu”, ha comentado Bob en su sitio web, en el que enseña sus fotografías en diferentes partes de Estados Unidos, apenas vestido con su tutú.

“Por extraño que parezca, el cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. Relacionarse con la enfermedades difícil, y a veces lo mejor -no lo único- que podemos hacer para enfrentarnos al día a día, es reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros”, comentó el fotógrafo.

En el campo, entre las vacas, en medio de la nieve, en un estacionamiento o en plena ciudad, este hombre ha conmovido a múltiples personas que han conocido su trabajo y admiran que más que ponerse la cinta rosada que abandera la lucha contra el cáncer, haya optado por una manera graciosa de difundir la preocupación por la enfermedad y de paso, hacer reír a su esposa.

El éxito de sus fotografías y la popularidad que ha alcanzado en la web, han hecho que Bob decidiera reunir todas sus imágenes para publicarlas en octubre próximo en un libro. Éste se llamará “Ballerina”, y estará dedicado a todas las mujeres que sufren de cáncer, a sus seres queridos que dan la pelea junto a ellas, y a los médicos que las ayudan a superar la enfermedad.

Con su trabajo, espera reunir al menos 75 mil dólares que donará a organizaciones que luchan contra el cáncer, como Cancercare.org y el Beth Israel Department of Integrative Medicine Fund.



////////////////////////////////////




///////////////////////////////////////////////////////


LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Jorge Sampaoli ganaba 2 mil dólares en Boys


La historia del “Hombrecito” Jorge Sampaoli es increíble. Cuando llegó al Perú de su país, Argentina, pasó penurias ganando un sueldo miserable de 2,000 dólares y durmiendo en la Compañía de Bomberos del Callao. Hoy gana un millón de dólares al año en la U. de Chile y es pretendido por clubes poderosos como Cruzeiro, Estudiantes y Flamengo.

Este hecho anecdótico en la vida del técnico argentino ocurrió en el 2003. Un día, a mitad de año apareció de pronto como entrenador del Sport Boys, pregonando ser un discípulo aplicado del técnico Marcelo Bielsa. Había tenido un paso fugaz por el Juan Aurich.

La directiva porteña vio su currículum, lo sometió a votación y fue aceptado, pero eso sí solo ganaría 2,000 dólares mensuales, nada de premios ni hotel de lujo. Sampaoli aceptó y se puso a trabajar
rosada determinó que se quedara sin habitación y tuvieron que hospedarlo en la Compañía de Bomberos del Callao. Para colmo de males, cuando se fue del club (por la huelga de futbolistas) le quedaron debiendo cuatro meses. Nunca más los pudo cobrar.

De ahí pasó a Bolo, Cristal, O’Higgins, Emelec y finalmente a la U. de Chile, donde puede ser campeón de la Libertadores.

En 1966, cuando dirigía a Belgrano de Arequito, tuvo un actitud que lo catapultó. Fue prohibido de ingresar al estadio y no tuvo mejor idea que subirse a un árbol y de ahí dirigir a sus pupilos.

Hoy, el “Hombrecito” es un técnico reconocido mundialmente. Fue poco valorado en el Perú, pero encontró en Chile su exitoso destino.


 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Este video es antiguo y muy conocido, pero yo lo considero como lo más insólito que he visto en un desfile aniversario de un CC.BB. en Chile:

 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ideas locas de bomberos chinos:

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Escapar desnudo del peligro de muerte, la verdad desnuda no la comprende nadie o la entienden mal
".
Hay quien se queja de los calendarios de Servicios de Bomberos, de desnudos, que argumentan que estos no representan escenas sacadas de la realidad, cuando en verdad omiten que hay rescates y situaciones límites del mundo "real", ese que se presenta ante nuestros sentidos con toda su desnudez ¿o no? ¡oh, no!...

VER FOTOS EN EL LINK (Muy buenas)

http://bitacorabombero.blogspot.com/2012/02/escapar-desnudo-del-peligro-de-muerte.html


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


SAW LOS 10 + TE TRAE LOS 10 ASESINOS MAS FAMOSOS DE LAS PELICULAS DE TERROR RECUERDEN ESTE CONTEO NO SE TRATA DE LAS MEJORES PELICULAS TAMPOCO DE LOS ASESINOS MAS TERRORIFICOS SINO DE LOS MAS FAMOSOS COMENTA






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<







<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<







<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<




 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
A PROPOSITO GIMNASIA OLIMPICA





XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX





xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Broma adolescente a gaviotas desata el terror en playa
Las aves fueron alimentadas con laxantes, por lo que los bañistas debieron huir del lugar


Hay experimentos que es mejor no hacer en público. Sobre todo si están gestados por una idea malvada, si van a afectar a terceras personas y si, además de todo esto, se van a grabar en video con el objetivo de convertir las imágenes en un hitviral en Internet.
Pues bien, un grupo de jóvenes se saltó todas estas reglas básicas de urbanidad y civismo y gastaron una broma bien pesada en una playa de Santa Mónica (California, EE.UU.).
El "experimento" consistía en alimentar a las gaviotas del lugar con papas fritas mezcladas con laxante.
¿El resultado? Véalo usted mismo:

http://www.24horas.cl/tendencias/ma...e-a-gaviotas-desata-el-terror-en-playa-255129


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
http://www.elintransigente.com/fotografias/fotosnoticias/2012/8/9/int-92796.jpg


Una vaca sube hasta un quinto piso para escapar de un toro sediento de sexo
Según el informe, "los bomberos tuvieron que defender al animal de la persistente pasión de su pretendiente”.
Jueves, 09/08/2012 | 09:50 hs



El toro estaba "lleno de amor".

RUSIA.- El acoso está en todos lados. Y no sólo por parte de las personas. En la localidad Lesnogorsk de la provincia rusa de Irkutsk, una vaca subió 10 tramos de escalera en un edificio de cinco pisos para esquivar el "acoso sexual" al que la sometía un toro. Por tal motivo tuvo que intervenir la dirección local de Emergencias.

Los socorristas tuvieron que rescatar al animal de la quinta planta en medio de mugidos y bramidos que inquietaron extremadamente a los vecinos, ya que la vaca no podía bajar por sí misma.

Al tiempo que la tiraban de los cuernos atados con una cuerda, el toro resistía como podía la evacuación de su 'objeto de deseo'. “Para sacar a la vaca de la puerta del edificio, los bomberos también tuvieron que defender al animal de la persistente pasión de su pretendiente”, declaró el Ministerio de Emergencias provincial en un comunicado.

El mismo informe califica al toro de “tenaz galanteador” y “lleno de amor”. Los funcionarios admitieron que muy a menudo tienen que rescatar al ganado bovino de distintas situaciones difíciles en que se meten. Pero son más frecuentes los casos de caída de animales en distintos pozos y hoyas, informa el sitio Actualidad.

La vaca y el toro se habían conocido el mismo día durante el pastoreo. Después de la operación de rescate ambos animales fueron ingresados cada uno en su establo.


http://www.elintransigente.com/notas/2012/8/9/hasta-quinto-escapar-sediento-141876.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
" Chino compra parque de bomberos "



'Chino compra parque de bomberos'
Sorpresa cuando un súbdito asiático intenta hacerse con todos los camiones y con las instalaciones de Martín Ferrador a la voz de "compro, compro, compro"

Lo que en un primer vistazo podría parecer un anuncio por palabras de difícil entendimiento se concretó ayer, al borde del mediodía, en el parque de bomberos de Jerez. Los profesionales de este servicio consorciado protestaban contra el impago de sueldos que padecen desde primeros de mes, motivo que les llevó hace ya tres días a acampar en la acera de la avenida de Martín Ferrador y a sacar a la puerta del parque los camiones autobomba, con carteles en los que se leen leyendas de todo tipo si bien entre todas ellas destaca la de 'se vende'. El parque tampoco ha quedado expedito de pintadas y de carteles con dicha leyenda que vienen a representar el estado de postración que padece en Consorcio por culpa de los ayuntamientos que no pagan.

Los bomberos se quedaron literalmente de piedra cuando un súbdito chino, "a bordo de un Mercedes de esos que cuestan más de 20 millones de pesetas", explicó a este medio uno de los bomberos, "se paró y empezó a preguntar por la oferta" que ante él se presentaba. Vista la situación, de la que no daban crédito, los profesionales avisaron al jefe del parque, Manuel Benítez, quien tuvo que explicarle que esos carteles "se debían a una reivindicación y no a un intento de venta".

Tal y como reconoció ayer a este medio Manuel Benítez, "la comunicación con el súbdito chino fue difícil pues hablaba poco español, si bien conforme le iba diciendo que nada estaba a la venta él no cesaba de repetir: "Compro, compro, compro". Lo curioso es que el chino empezó preguntando por los camiones y a los pocos segundos "ya quería comprar el parque entero". Tras apenas tres minutos de conversación el chino decidió volverse a montar en el coche, donde le esperaba un acompañante de su misma nacionalidad y se marchó.

El Sindicato de Bomberos aprovechó la ocasión para preguntarse públicamente, y no sin cierta sorna, si no hubiera sido buena idea acceder a los deseos del asiático. "¡Nos estamos planteando hacerle una oferta y poder cobrar por lo menos este mes!", manifestaron ayer.

De otro lado, cabe destacar que los bomberos de Jerez acudirán hoy a una concentración ante la sede del parque de Bomberos en Cádiz. Según estaba previsto, la concentración debería de haber estado precedida de una manifestación por las calles gaditanas, si bien la Subdelegación del Gobierno decidió no permitirla. Las razones de esta decisión estriban, según pudo saber este medio, en que la comunicación se produjo "extemporáneamente" (fuera de plazo", así como por que "no se aprecian causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria"

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1352222/chino/compra/parque/bomberos.html



imagen.php

El chino se marcha a bordo de su Mercedes
tras realizar su oferta por el parque de bomberos.
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
camion_bomberos.jpg


Pez-bombero.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Abre sus puertas en Brasil un motel para perros

En Brasil, donde la población canina es la segunda del mundo detrás de Estados Unidos con 32 millones de perros, el mercado está en pleno desarrollo e innova todos los días: el último lanzamiento es un motel para que las mascotas tengan un sitio donde cruzarse.
¿Llevarías a un lugar así a tus mascotas? Participa en nuestros Foros.
Los hermanos Fabiano y Daniela Loures deben inaugurar esta semana en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) Animal Mundo Pet, una enorme tienda de 60 empleados y ocho pisos, uno de los cuales dedicará espacio al amor animal, reporta este miércoles el periódico económico Valor.
Para estimularlos, un espejo en forma de corazón, cojines rojos en el piso y una luz suave decoran la habitación.
"Para mucha gente el perro es como un hijo que tiene que ser bien cuidado", declaró Fabiano Loures a Valor al explicar la razón de su nueva empresa.
Para que un perro pueda pasar el día en el motel, su dueño deberá desembolsar 50 dólares.
"En los estudios de mercado que hicimos nos dimos cuenta de que la gente trabaja todo el día y no sabe dónde dejar a su perro para que se cruce", explicó Fabiano, que espera que la experiencia de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, se expanda a otras ciudades.
Fabiano, de 26 años, y Daniela, de 28, invirtieron alrededor de un millón de dólares en Animal Mundo Pet, que empleará a veterinarios, biólogos y otros especialistas en animales. La tienda también venderá productos y accesorios de lujo como collares con cristales de Swarovski a 1.000 dólares.
Lo mejor de la tienda, señalan sus dueños, serán los servicios ofrecidos como el motel, un gimnasio y hasta un salón para que las mascotas celebren su cumpleaños "entre amigos".
Los jóvenes empresarios esperan facturar más de 300,000 dólares por mes, según Valor.


Más en Univision.com:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


b-241111sirenabombero.jpg


recortes-en-los-bomberos-rsm.jpg



UN CERRAJERO VENDÍA CINCO LLAVES MAESTRAS EN EBAY
Por sólo 116 euros puedes tomar el control de Nueva York y sumirlo en el caos
02/10/2012 - Teinteresa
• Las llaves permiten controlar cualquier ascensor, dejar sin electricidad a comisarías y rascacielos, apagar las farolas o entrar en las centrales de bomberos.
• Fue un periodista del 'The New York Post' quien las descubrió y se hizo con ellas, evitando que cayesen en las manos equivocadas.


Tomar el control de la principal ciudad de EEUU nunca fue tan fácil y barato. Daniel Ferrari, de 69 años y cerrajero retirado de New Jersey, puso a la venta en la plataforma eBay un juego de cinco llaves maestras que "serían el sueño de cualquier terrorista”, según desvela en una exclusiva el diario 'The New York Post'.

Su precio: 149,95 dólares, algo más de 116 euros. Las llaves permiten controlar de prácticamente cualquier ascensor de Nueva York, dejar sin electricidad a edificios oficiales y a los rascacielos de la ciudad, apagar las farolas, abrir las puertas de las estaciones de metro, de las centrales bomberos e, incluso, entrar a obras en construcción, entre ellas, el complejo que albergaba las Torres Gemelas.

En manos equivocadas, el juego de llaves podría sumir en el caos a la ciudad norteamericana más importante. Sin embargo, fue un periodista del diario quien las descubrió y se hizo con ellas. "Probablemente todavía funcionan, pero no trates de usarlas.", le dijo Ferrari cuando se las vendió.

El reportero hizo caso omiso y probó las cinco llaves, descubriendo el enorme pero peligroso poder que escondían. La Policía está sorprendida de que alguien pudiese tenerlas en su poder. De hecho, una de ellas era propiedad de los electricistas oficiales de la ciudad, y permitía desconectar calles enteras e, e incluso, apagar rascacielos enteros.
Lo mismo ocurre con otra de ellas, que se se entregan a los bomberos para situaciones de emergencia. "Con todas las actividades de lucha contra el terrorismo, con toda la protección que la policía de Nueva York está tratando de proveer, es sorprendente que se podía apoderarse de este tipo de cosas", aseguraba al respecto un responsable policial.

http://www.teinteresa.es/increible/puedes-control-Nueva-York-sumirlo_0_784723729.html
 
Última edición por un moderador: