ELECCIONES DE 4º COMANDANTE del CBS

Quién creen que será el proximo 4º comandante del CBS

  • Cristobal Goñi

    Votos: 0 0,0%
  • Guillermo Urzúa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola Kurgart,

En mi explicacion del R-14 abarque el hoy y el manana.

Respecto del R y Q, cuantas veces se han despachado maquinas adicionales a lo normal por que falta material que las originales no tienen? El R lleva aproximadamente 8 a 10 escalas y su salida como Q no es una decision de la cia, sino que del servicio. No me digas que quieres que el Q suba a farellones tambien?
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
En mi caso, el elección del 4° Comandante del CBS no afecta el trabajo de mi cuerpo..

En todo caso, felicidades al Señor Goñi, actual 4° Cdte del CBS, ojalá pueda realizar una gestión exitosa en bien de su cuerpo de bomberos...
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Estimado Backdraft, con todo el respeto que me mereces creo que es un poco niña tu postura, pues yo me preguntaría porqué en nuestra larga tradición han existido grandes oficiales generales que han renunciado al cargo por contar incluso con sólo 3 votos en contra.
Es porque ellos saben a lo que me refiero. Es complejo aceptar cargos sin el apoyo sólido de una gran mayoría. Y ojo que esto vale tanto para el Cap20 como para el Cap15.
Por eso reitero, el camino no es fácil para nuestro nuevo flamante 4. Algo le han querido decir, algo tiene que no gusta, y es sano que él comprenda qué es. Es bueno para él, y siendo bueno para él lo será para todos nosotros.

Eso de que cerrada una votación todo el mundo, por arte de magia se cuadra detrás de un hombre con el que no estuvo de acuerdo, es una idea muy bonita, pero no es la realidad.

Y sobre el alcance de la comunicación de los supuestos proyectos de los capitanes postulantes. Asumo mi ignorancia del tema.
Pero ojo, no creo que yo sea el único que los desconozca. Es más, creo que deben ser la mayoría. Lo que es una muestra de la precariedad en el nivel de seriedad de éstos, pues cualquier proyecto que se precie como tal, debe estar escrito. Si no, no existe.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Hola: dos comentarios:
1) Dentro de muchos post que he visto de todos los temas, me parece que, sinceramente, este ha tenido una altura de mira más allá de lo que uno se ha acostumbrado. Felicito a los colegas de Santiago por todo lo que posteraon y comentaron. Y felicitaciones a Cristóbal.

2) Que pasó con Mario HUERTA!!??????

Saludos
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
JAJAJA, bueno, la verdad no tengo idea que pasó con Mario Huerta. Pero tal vez sea materia para otro foro.
Por mi parte, creo que este tema de "eleccion de 4" ya no tiene razón de ser y deberia abrirse otra linea de discusión como por ejemplo:

Sistema de elecciones de oficiales generales. Fortalezas y debilidades.

Ah, se me olvidaba mencionar una cosa. Considero impresentable que existan compañías que esperan hasta el ultimo minuto conocer las tendencias generales para emitir su voto. Creo que esta es una falencia grave y el Directorio debería tomar cartas en el asunto.
No se puede permitir que las compañías especulen y mantengan en vilo un acto eleccionario alentando el oportunismo.
Todos sabemos que una eleccion de oficial general toma como MUCHO 45 minutos. Pero me arriesgaría a afirmar que más del 90% de las veces no demora más de 15 minutos.

Debería normarse un tiempo definido de pronunciamiento de la compañía, y si se excede ese tiempo, las compañías que no han comunicado su voto queda en blanco y que se sume a la mayoría.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Felicitaciones al 4º Coamandante Sr. Goñi, pero le reitero que sea prudente y se guarde su proyecto para cuando el sea Comandante, mientras tanto solo apoye la gestion del Mando establecido y aceptado por el CBS. De este manera ayudara a fortalecer la institucion...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
peuco69,...la verdad amigo mio es que con tu ultimo comentario bajaste 3 peldaños del pedestal donde te tenia,.....con todo respeto pero por actitudes como la que tu dices "guardese el proyecto", los Bomberos en Chile estamos asi de cagados,......porque guardarselo???? no se supone que estamos aca para engrandecer la institucion???? y si tienes un buen proyecto porque no compartirlo????

.......Si el proyecto es bueno y si no hay intereses personalistas de por medio,...no tendría porque guardarselo, al contrario,...ahora si lo que quiere son flores y reconocimientos para cuando sea comandante, bien ahi si que se lo guarde, pero que tambien guarde el casco y la cotona y no vuelva a pisar de nuevo un cuartel de bomberos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
POSIBLE SOLUCION...

YO PROPONDRIA QUE PARA LOS CARGOS DE COMANDANCIA, SE HAGAN POR EQUIPO, ME EXPLICO. CADA 8 DE DICIEMBRE, SE PRESENTEN EQUIPOS PARA LA COMANDANCIA, CONFORMADO POR EL 1, 2,3 Y 4. Pueden haber varios equipos de 4 miembros.

De esta manera, los proyectos que presenten ellos mismos o los que se les presenten por parte de otras companias puedan ser mejor evaluadas y ejecutadas. Se disminuiria los problemas actuales entre comandantes y a la vez, las companias que sean "mas amigoas" del 1 no tendrian tanta influencia.

alguna otra idea???

ah!!!,... obviamente en caso de tener que reemplazar uno o varios comandantes, el equipo podria proponer al candidato.

Saludos

,,,///
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Insisto en que el topico esta cambiando a debatir acerca del sistema de elecciones.
Quien abre el tema?
 

ifex

Postulante
Miembro
4 Ago 2006
14
0
1
124
Felicitaciones desde provincia al nuevo Cuarto Comandante del CBS, inetresante como este tema desató una interesante polémica, creo que pasada la tormenta, todo vuelve a la calma y de ahora en adelante es el momento de ponerse a trabajar y demos trar que es factible realizar lo prometido. Me parece que hasta este punto el foro no debiera seguir adelante pero si planterse otro mas general, para los que no pertenecemos a Santiago, por ejemplo sistema de elecciones, de que tipo, por compañía, individual, cada cuanto tiempo, es etico asumir con simple mayoría etc...Saludos a todos..
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Colegas.....y el proyecto?....cuál es?

Estoy como el colega que pregunta por Mario Huerta, jajajaja.
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
Me parece bastante burda tu respuesta debido a que el capitan 20 es ingeniero en prevencion de riesgo con ademas un diplamado por lo tanto sabe perfectamente lo que hace en control de emergencias,segundo:los planes de perfeccionamiento aplicando la norma NFPA 1001 que quiere ser copiada por gran parte de la compañias de CBS que ademas han pedido cupos en los cursos dictados en la 20 que fueron impulsados por el Cap 20, tercero: el segun dicen no tener precencia de mando es por no gritar como isterico en los actos del servicion en ves de mantener la calma y dirigir la acciones y los esfuersos en una forma calamdo para controlar la emergencia no creo que sea falta de mando, cuarto: el tener una asistencia a los actos del servicio por parte de sus voluntarios mayor a la de las demas cias no creo que sea que no sepa motivar a sus voluntarios cosa que no se puede decir de muchas otras cias y por ultimo el Cap 20 no se puso a regalar ropa de cama ni indumentaria para una guardia nocturna con el fin ultimo de obtenere votos.
Por otra parte el tema de la Maquina que es una Sky Boom no mecanica como algun personaje puso por ahy es que en veradad en el sector ahy una mecanica pero en el ultimo año no ha estado en servicio por lo tanto no se cuenta con ella
Saludos
Chaolin
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
el capitan 15 por su lado, es administrador de empresas, por lo cual sabe disponer de recursos limitados, ademas tiene un diplomado de manejo de catastrofe de la academia de guerra de Chile y un diplomado de lo mismo en españa. ademas curso de estructura colapsadas, rescate vehicular, era de la academia, cuerdas del bomberos de sau paulo brasil, uno en japon tambien, cuerso de paramedico del cbs , ect

Y no se de que ropa de cama hablan ya que en la 15 cada guardian lleva la sulla y hace como 6 años que tenesmo los mismos colchones
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
Peor, que hayan comprado y ofrecido algo para conseguir votos y por otra parte los cursos que tiene en el hambiente bomberil no distan mucho de lo expuesto por ti ademas de un amplio criterio que me parese que le falta en exceso al señor goñi debido que en multiple ocaciones no ha utilizado material de las cias de agua del sector por que dice que es treabajo de las cias de escala y de esa forma perjudicando el servicio.
Y me gustaria saber si el plan de renovacion de material mayor que le plantio a algunas cias que supuestamente estaba respaldado por el 1º comandantre (que fue desmentido por èl) como lo hiba a llevar a cabo si el cuerpo esta sin fondos como se ha dicho y que otras propuesta que nadie mas sabe
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
hey Bull, no des la lata si hablas sin fundamentos y hechos concretos.....
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
Increíble el curriculum del nuevo 4º Comandante, también de acuerdo a lo que dice JJ es seudo paramédico, de esos a los que se refieren en otro foro, ya me queda claro a cual cuerpo de bomberos se referían ahí. O sea que este señor es un hombre, perdón un bombero casi intergaláctico, en realidad está pintado para 1 con todas esas cualidades. Cuidado señores comandantes del CBS que el serrucho al parecer llegó con sus 12 votos: si me equivoco en la cifra les pido disculpas, a lo mejor es uno mas y no marca mucho la diferencia. Antes los comandantes en ese cuerpo ( Matute, Caro etc) si no tenían una marcada mayoría, preferían no asumir, al parecer tenía su dignidad los señores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.