ELECCIONES DE 4º COMANDANTE del CBS

Quién creen que será el proximo 4º comandante del CBS

  • Cristobal Goñi

    Votos: 0 0,0%
  • Guillermo Urzúa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BOMBEROS FILOSOFO: En tres horas mas NO se elige el Comandante, se elige el 4ª Comandante...Existe una gran diferencia....Entre ser Comandante y 4ª Coamndante y que les quede claro a todos.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
JJ dijo:
porque es mejor nuestro capitan que gillermo y eso es de campaña aabierta sin nada que esconder, no de pasillo y de levantar rumores.
Perdon, hablo de una imprecion personal, pero no me hables de conversaciones de pasillo e irregularidades, que Goñi al respecto es rey, cuantas veces se han visto afectadas las otras compañias, cuantas veces a metido mano en los despachos o a precionadso a la central para ser despachado, como termina el R-15 en 10-12 en colina, cuando Goñi esta de guardia, el sector de agua del R-15 ( el que se acaba a fin de mes)son esas pequeñas cosas las que demuestran el punto.
No dudo que Goñi como persona debe ser una buena persona, nunca e tenido problema con el por el contrario, pero busca beneficiar a su compañia sin importar como ni afectando a quien, ni al servicio, ejemplo final, a Lo Barnechea sube el R-15 a un 10-0 como Q, por que buena pregunta, y que paso la ultima vez, huvo que pedir el Q
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Bombero "Filosofo":

¿Me encantaría saber en que post he dicho cosas sin fundamentos?

Saludos, hombre de profundas palabras, ahh y me encantaría ser Capitán, pero lamentablemente no lo soy en estos momentos y gracias por lo del entendimiento del idioma alemán.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Puf, las cosas que se dicen.
Ofertones, jaja

Falta el otro rumor que corre que el 55 regaló enseres a la 16° pocos días antes de la 1a eleccion, y de que se habria aparecido en un funeral de la 8va para ganar votos, lo que le habria valido el desprecio de esa compañía.
Así tambien como que la 15 está enviando todos los dias voluntarios a las distintas compañías a hacer lobby. Y que eso habria repercutido en rechazar una invitacion de la 20 para cerrar la "campaña" en una actividad de camaraderia.
JAJAJAJA

Por favor, historias hay para todos lados. Con dos dedos de frente: hay cosas y cosas que un 4to Comandante puede hacer y otras no.
Como dije antes, salir electo no significa que las cosas se hagan. Hay que formar equipos. Debemos pensar en personas que tengan esta capacidad, que tengan vision de Cuerpo y no guardianes de los intereses de sus propias compañías.

Quien anda ofreciendo regalías a otras compañías no revela más que una esencia individualista. Eso es lo que nos hace daño.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Coincido con lo que dice un colega en el sentido del lenguaje ofensivo que se ha utilizado contra los voluntarios 20. Aqui nadie ha tratado con ese tipo de lenguaje a los compañeros de la 15.
No tiene caso estar compitiendo como cabros chicos acerca de quien tuvo la pelota más linda primero. Me parece pueril.
Lo importante es lo que se haga con esa pelota, la hayas tenido hace 5 años o recién hace dos semanas.

Le pido a los moderadores que calmen las pasiones, en aras de resguardar este valorado sitio como un lugar de elevada discusion
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Interesante lo que indica Peuco 69

Como se explica que alguien critique al equipo de Comandantes (en buena forma) y a la vez quiera intergrarse a ese equipo? Obviamente obligandose a compartir un proyecto con el que no comulga?

Curioso
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Bien Hunter. concuerdo contigo, conozco algo al CBS, a pesar de no pertenecer a él. Por estructura el que corta el queque es el UNO, si no pregúntenle al ex Cuatro que tuvo que renunciar. Desde luego, el que salga de 4 tiene posibilidades futuras de subir, sobre todo si le aserruccha el piso al dos o al tres. Pero es bien pococ probable que un candidato a cuatro piense que puede transformar por entera la Comandancia del CBS, haciendo proyectos para este año y además para el próximo. De hecho es vox populi que el Comandante Argandoña piensa transformar la 19 y 16 en Ccompañías de rescate, por lo demás es sólo cosa de lógica, aunque a algunas compañías que se creen las depositarias de este tema les duela porque van a perder espacio geográfico. Creo que lod bomberos primero nos debemos a la comunidad que a nuestros mezquinos intereses personales.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Señores, "la ropra sucia se lava en casa", estas discuciones medias amarillentas del CBS no estan en la altura del prefesionalismo que ustedes Bomberos del CBS son.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
ANTYES DE IRME A MI COMPAÑIA A VOTAR QUIERO DECIR QUE YO NUNCA ATAQUE A PERSONAS Y QUE VARIOS LO HAN HECHO ASI Y ESO ES LO QUE HACE PEQUEÑO A UN CUERPO
YO DE GILLERMO LAS MEJOR IMPRECION YA QUE SOMOS VECINOS Y ES PADRE DE ALUMNOS DE MI EX COLEGIO
Y DESPUES DE LAS ELECCIONES Y DURANTE ELLA NINGUN PROBLEMA CON LA 20, PORQUE ALGO QUE TENESMO QUE APRENDER ES SEPARAR LO QUE ES BOMBEROS, A LO QUE SON LAS PERSONAS
POR ULTIMO PARA DEFENDER ALGUNOS PUNTOS
QUE COMPAÑIA HACE QUE EN EL CUERPO ES EL DIRECTORIO NO UN COMANDANTE NI EL COMANDANTE
LO CARROS TAMBIEN LOS ASIGNA ELLOS

Y POR ULTIMO VOTEN A LO QUE USTEDES ESTIMEN CONVENIENTE Y YO COMO 15 RESPETARE SU OPINION

GOTT MIT UNS
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Excelente, totalmente de acuerdo con el espiritu denotado por JJ.
Un poco tarde la aclaracion. Pero mas vale tarde que nunca.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
OK.
Ya la votación es historia y todo lo tramado y acordado con anticipación quedará en el baúl de los recuerdos. Cristobal ES el cuarto comandante de Santiago. Estamos orgullosos de eso, como tb de la actitud caballerosa que tuvieron los representantes de la otra opción, los que anoche asistieron en masa a saludar al nuevo 4o comandante. Los abrazos y palmoteos de espalda dejaron atrás todo lo que se dijo previamente. La 15 compañía tiene por delante una tremenda labor, como es sacar adelante el proyecto presentado por Goñi. Sabemos cuales serán las compañías que desde el comienzo trabajarán junto a nosotros y esperamos que las restantes no nos torpedeen antes de tiempo. El 4 no cambiará a la comandancia, pero su presencia es el primer paso para lograr una modernización del CBS.
Muchas gracias a los que creyeron en nuestro proyecto.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Distinguido colega, podria usted indicarnos cual es el proyecto? Creo que es tremendamente positivo conocerlo.

Creo que efectivamente el Cap15 representa de alguna forma una linea mas progresiva y modernizadora para el CBS, pero nuestro sistema eleccionario creo que tiene falencias importantes. Una de las mas trascendentales es que los "proyectos" que representarían los candidatos nunca se saben, solo se infieren, se suponen. Pero no estan escritos, por lo tanto no constituyen compromiso real y serio.

Segundo punto, nuestro sistema eleccionario no es fiel reflejo de la expresion de todos los voluntarios. Me gustaria saber como cambiaria el curso de toda nuestra historia si las votaciones fueran por persona, es decir: un voluntario=un voto.
Tampoco existe tribunal calificador de elecciones, en fin. Son instancias necesarias para cualquier proceso verdaderamente democrático.

Por ultimo, creo importante que el nuevo 4to Comandante sepa manejar una situacion un tanto compleja, por cuanto ha accedido al cargo con una mayoria de 12 votos, o sea, un poquito más de la mitad del CBS. Debe comenzar su gestión tomando en cuenta este hecho y no haciendo vista gorda.
Recuerdo hace unos años atràs un gran presidente llamado Ricardo Lagos, al salir electo por un pelito por encima de su contendor, en su primer discurso lo primero que dijo fué que "había escuchado la voz del pueblo". En efecto, hizo inteligente referencia al hecho de salir electo por muy pocos votos, y con su frase acusó recibo de que casi la mitad de Chile no había votado por él.
Ese primer gesto de humildad y de juicio de realidad fué el primer ejemplo de la inteligencia que demuestran los grandes líderes en situaciones complejas.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Camarada Hunter. La inquietud que acabas de plantear en relación a que no conoces el proyecto del capitán 15 no me sorprende. En los últimos días, e incluso horas, previos a la votación, supimos que muchos de los voluntarios del cuerpo votaron sin saber en detalle de las propuestas manifestadas por los candidatos. En ese punto hay que recordar un hecho: cuando se realizó la junta de capitanes, previa a la primera vuelta, todos ellos acordaron informar a su compañías cuales eran los argumentos presentados por los candidatos. En esa reunión estuvieron los cuatro candidatos del momento. Los cuatro fueron sometidos a una batería de preguntas, dividida en varias tandas, para finalizar con un planteamiento en extenso de cada uno de ellos. De esa reunión no quedó nada por escrito, pero los capitanes tenían el compromiso de transmitirlo a sus dirigidos. ¿Por qué no todos lo hicieron? Eso lo tendrían que responder ellos.
¿Que nuestro sistema de elecciones es malo? Claro que es malo y depende de todos nosotros el que pueda ser mejorado. Un sistema con votación universal, como el que ya poseen otros cuerpos, es una alternativa moderna y que esperamos pueda aplicarse en Santiago.
Que debe ponerse tope a la edad en que los viejos tercios manifiesten sus votos e influyan en el quehacer del cuerpo, tb es un tema que debe ser debatido. No podemos seguir funcionando en pleno siglo XXI con órdenes y modificaciones de ellas dirigidas por quienes asistieron hace 30 años por última vea a un incendio.
No sé si enorgullecerme o no de esta elección, por todo lo que la rodeó, pero no tengan dudas que el electo 40 comandante llegará a trabajar por el CBS, en favor de todas las compañías, donde tendrán especial atención aquellas que no lo apoyaron, pues serán precisamente ellos quienes deban recibir primeros la concreción de los resultados del nuevo cuarto comandante.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Freiwillige:

Como ya sabemos, el señor Goñi (15 Cía) obtuvo 12 votos y el señor Urzúa (20 Cia) 10 votos, por ende el nuevo 4to Comandante del CBS es el Voluntario Honorario Cristóbal Goñi. Como exprese en un post anterior, ambos candidatos cumplián con el perfil y tenian los méritos necesarios para asumir dicho cargo y creo que el nuevo 4to Comandante inyecta una cuota de modernización en los conceptos bomberil al mando activo de la Institución. Importante destacar, que es el 4to Comandante, y los cambios deben ser vistos e incorporados como un equipo (los 4 comandantes). Por este motivo, tengo la certeza que NO existirán grandes cambios (a corto y mediano plazo) en el CBS, pero como tú afirmaste: "es el primer paso para una modernización del mando activo del Cuerpo".
En definitiva, hay que seguir trabajando para que algún día tengamos personas acordes a los nuevos tiempos del trabajo bomberil y de una vez por todas, no tengamos comandantes jubilados que tienen conceptos y conocimientos de hace 30 años atrás.

Otro punto, después de la victoria veo que tu forma de expresarte a cambiado, ya no has tirado comentarios y rumores al voleo. Bien me parece.

Saludos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Para Aclarar algunos comentarios mal intencionados respecto de las companias y sus despachos y maquinas.

1) Es de conocimiento publico que la 19 pronto tendra una unidad de rescate de primera intervencion. Dicha unidad se justifica plenamente por el hecho de las distancias entre cuarteles y el area de trabajo.

2) La 14 ampliara su zona de rescate por sobre americo vespucio llegando a +/- La gloria y no unas cuadras mas "abajo" de Manquehue. Quizas incluso un poco mas abajo aun. Solo vean planos y distancias.

3) El R -15 sale como Q a barnechea por que LOS Q SON MUY LARGOS!!!! y no caben por los cerros!!!! y eso es un cuento a parte. (Disculpen pero al leer esa linea si que me emputeci por la falta de criterio y conocimiento del que lo expuso).

4) Que la 16 vaya a tener rescate, pues es lo mismo que le sucede hoy a la 15. Un tema de distancia. (Con esto se contradice el que expuso este punto ya que dijo que la 15 apoya a la 16 en este tema y sin embargo, la misma cia tambien se ve "perjudicada con esto")

Finalmente, y obviando todos esos comentarios de "regalos" que no van a ningun lugar, les recuerdo que en la actualidad el R-15 llega antes que el R-14 a Apoquindo y Malaga (comprobado en un llamado reciente) y sin embargo, la pauta de despacho da como limite varias cuadras mas arriba (San Pascual con Apoquindo). Es mas, si miran mapcity o planos.cl y ven la distancia (No lineal) entre ambos cuarteles y Malaga, resulta que el limite es ese y no el actual.

Por ultimo, al igual como la 19 tendra rescate y quizas la 16 en un futuro, todo lo anterior por un tema de servicio y distancias. Lo mismo sucede con la 15 y el sector de agua. Existe una zona bien amplia en donde tanto la 18 como la 19 llegan con la misma demora por distancias y trafico de lo que a la 15 le tarda en llegar a barnechea. (Los dominicos y colon oriente) Es ahi donde se fortalece el sistema de companias multifuncionales como lo son hoy en dia la 14, 15 y seguramente en el futuro la 19 y 16. Lo anterior, traera que la 15 tenga que salir a 10-0; 1; 2; 7; 8 etc con agua y escalas segun corresponda. En el centro, es otra realidad por que tenemos cias de escalas junto a cias de agua y por ende, no tienen ese problema (ademas que las distancias son mas cortas. Ejemplo: 2 con 8; 9 con 12; 7 con 10; 6 con 11).

Conclusion, todo se resume en VISION de futuro, amplitud de mente y Profesionalismo del Servicio.
 

Backdraft

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2006
55
0
2
124
Estimado Hunter:

Si bien es cierto mi Cia votó por el Cap Urzúa y por lo tanto comparto la misma adhesión tuya, debo reconocer que no comparto tus últimas palabras, que reflejan la típica mentalidad del ssschileno.

El ser democrático implica reconocer que quien posee la mayoría gana, y la humildad parte por los ganadores pero también por los perdedores.

No salgas con el discurso de los jugadores de la selección que cuando pierden, tratan de hacer parecer que no fue tanto, o los políticos picantes y de la década del 20 que cuando pierden tratan de hacer parecer que no es tanto y que en cierta manera también ganaron. Mira, nuestro candidato perdió y hay que apoyar al nuevo 4to Comandante, eso es ser democrático, y no andar con la payasada de que ganó por un voto..que casi la mitad del cuerpo no lo apoya...eso es ser picante.

Si somos realmente democráticos, maduros y consecuentes con nuestros deseos de modernización, hoy las 22 compañías apoyan a Cristóbal Goñí, que deja su número para ser uno de los líderes de nuestro Cuerpo.

Felicitaciones a nuestro nuevo Comandante....felicitaciones a su Cia que sin duda hizo un excelente trabajo de equipo, felicitaciones al CBS pues tenemos un nuevo Comandante y estoy seguro que hará una gran gestión.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Buen punto, ni mi compañia ni yo personalmente apoyamos a Goñi, aun asi la votacion fue hecha por lo cual la desicion fue tomada, el señor Cristobal Goñi es el actual comandante del CBS, y por lo cual debe ser respetado, apoyado y punto, a ese respecto no hay nada mas que agregar.

Respecto ala situacion expuesta por Magirus, la ampliacion de zona del R-14 responde al cambio de cuartel que da mejores salidas a varios puntos de Vitacura y Las Condes, el cambio a de ser efectivo dentro de proximo par de meses. y La situacion que el R-15 suba como Q, explicalo por el tamaño de las calleso el factor que te peresca, pero no es posible, por una cuestion de servicio, que se despache un carro en reemplazo de otro que tenga menos capacidades, insisto en recordar que ya fue necesario solicitar para un 10-0 el Q-15 aparte del R-15 por falta de escalas.

Saludos y felicitaciones no solo a Goñi sino a los voluntarios 15 por un buen logro
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
De que proyecto hablamos.¿ Creen ustedes que un 4º Comandante tenga la capacidad dedeasrrollar SU Proyecto? Que un candidato a 4º Comandante exprese que quiere realizar cambios..eso se llama DEMAGOGIA...No debemos olvidar que en nuestra estructura del mando solo Existe un COMANDANTE y el resto a la fila nomas.. ¿ O NO?
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
RESPUESTA:
Nadie rsepondio a la consulta de ¿ QUE PASO CON MARIO HUERTA?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.