ELECCIONES DE 4º COMANDANTE del CBS

Quién creen que será el proximo 4º comandante del CBS

  • Cristobal Goñi

    Votos: 0 0,0%
  • Guillermo Urzúa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Bueno como todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago sabran, mañana se va a efectuar la segunda vuelta de las elecciones de 4º comandante y los candidatos son:

Cristobal Goñi Espildora Guillermo Urzúa
Capitán 15 Capitán 20

opinen!!!
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Yo creo que hay datos que ya estan dichos, y hay una gran mayoria de 11 votos contra apenas 6 votos y todo se decidira mañana con los 4 votos faltantes que a mi parecer van a ser dirigidos hacia el capitan que tiene mas votos.
Y sobre lo que se comento del capitan 20 que ademas le falta muchisimo para poder ser comandante si ni siquiera tiene voz de mando apra mandar su propia compañía, ya que los personajes sobrenaturales que estan en esa compañía dicen todo de una compañía jajaja Zuvic y compañía
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Perdon, pero indicar que "hay una gran mayoria de 11 votos contra apenas 6 votos" me parece un comentario tendencioso. Veamos:

11 votos en Santiago no es "una gran mayoría", el CBS tiene 22 compañías, asi es que 11 votos son nada más que la mitad.
Estar 8 años de guardia y concitar nada más que apenas el 50% de un Cuerpo, creo que indica algo muy claro: hay un problema de ascendencia.

Y lo de los 6 votos es inexacto, pues fueron 7 votos.

Insisto que lograrlo con solo meses de vitrina indica cosas importantes.
Tal vez, lo que no tiene el Cap 15 lo tiene el Cap 20
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Quisas me exprese mal, me referia a que tenia mayor cantidad de votos que el capitan 20.
En todo caso lo que tu dices Hunter es algo muy a la ligera, ya que si se realiza un analisis mas profundo, también es muy sabido que existe una gran cantidad de compañías que nunca votarían por algun voluntario de rescate o de escala, ya que son muy tradicionalistas, asi como álgunas compañías del centro piensan que los comandantes tienen que ser de compañías del centro y ademas de agua. la vitrina de la cual tu hablas se vería reflejada si no existieran voluntarios tan mediocres que siguen con tradiciones estupidas, como por ejemplo la tan inexplicable rencilla que existe entre 15 y 14 (tanto de la 15 hacia la 14 como de la 14 hacia la 15). El problema de 8 con 15 por el tema del 3 comandante y asi muchas cosas mas.
También se puede analizar el lado de la 20, ya que en ningun minuto he querido desmerecer el trabajo que realiza la 20, pero creo que hay una diferencia muy grande entre un capitan y otro, y lo digo yo como una persona arbitraria ya que no pertenesco a ninguna de las dos compañías en cuerstión, pero me afecta ya que pertenesco al CBS y quiero tener comandantes y oficiales con profesionalismo y que tenga un conocimiento tan grande como lo tiene el Capitan 15.
Bueno en todo caso, quedan pocas horas para saber la verdad y la tendencia de la cual tu estas hablando y veremos quien es el proximo 4º comandante.
saludos
 

donramon

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
2
0
1
124
hola perrin, no se por que estan tan nerviosos, las dos compañias parecen un canasto e´watitas... oye que gane el mejor nomas.. y el que salga que lo haga bien.
weas de bomberos ... son compañias hermanas, se van a estar cuidando el que te conte en los llamados y la sed de poder los tiene como tontitos.. el tiempo dira.. si el que salga ahora de 4to tiene 4 meses pa probar que se la puede o si no lo van a bolear... y 4 meses es harto poco pa probar de que madera esta hecho mi tio.

eso nomas.. suerte al que salga y ojala que mañana estemos cagados de la risa tomandonos una chelita en cualquiera de los dos cuarteles.. por lo menos vamos a tener comandante del sector oriente de la capitaaaaalsss.

saludos don RAM on :lol:
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bueno Hawk, coincidimos en varios aspectos. Se esgrimen muchas razones absurdas para votar por uno u otro. Hay compañías del centro que tambien votan por Cap15 porque...."es de escala" PLOP.
La verdad es que ese tipo de razones coincido en que son boludeces. Nadie puede votar en forma seria considerando ese tipo de elementos como razón principal.
Además, se supone que la figura del Comandante es imparcial y desde ese punto de vista no debe considerarse que su compañía va a ver representados sus intereses en la Comandancia.

Lo que está claro es que la gente quiere hombres con proyectos, con visión. Pero ojo, tampoco nos engañemos, estamos votando por el 4. Y los Comandantes son CUATRO. Que salga X o Y no garantiza que sus proyectos e ideas se concreten, pues lo primero que hay que hacer es conformar un verdadero equipo entre los 4 comandantes, y eso amigos foreros.....parece que por ahora es lejano.

Habria que pensar entonces, en un hombre que tenga capacidad de integrarse en equipos, de articularlos y de funcionar con facilidad dentro de ellos. Con capacidad de entendimiento, de tolerancia a la critica y firme en sus convicciones.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Los seudos "gringos" quieren a un comandante para que puedna traer su Mecanica... y si es cierto que la decicion no es de un solo comandante pero es muy influyente de que una persona este en comandancia.
No hagamos vista gorda a las cosas que estan a la vista.... y espero que gane el mejor y el más capas y que sea un beneficio a la comunidad y las compañías de oriente tengan un comandante luchando por sus ideales.
Eso es lo que se necesita no una persona que luche por intereses propios como lo esta haciendo la 20 en este minuto. Los proyectos que pretende llevar a cabo no son originales, son proyectos que ya estaban hace mucho tiempo en el tapete.
Ojala no se siga dividiendo la unión que tnato ha costado por un periodo de elecciones.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bombero filosofo, veo que te agarraste del tema de la casa de acogida, y en base a eso estas postulando que la vision es absolutamente personalista.
Nada más equivocado.
Justamente lo que está calando hondo es que la visión de esa compañía (20) está enfocada en proyectar sus logros hacia el resto del Cuerpo, para eso se han venido sosteniendo muchas reuniones con personas de otras compañías, mucho antes de que surgiera la coyuntura actual de la eleccion.

Y veo que tu término de "pseudo-gringos" es para referirte a los voluntarios de la 20. En fin, podriamos hablar de pseudo-alemanes o de pseudo-britanicos. Pero creo que no es ése el espiritu que reina en este foro no?

Amigo...para filósofo le falta mucho....creo que opinólogo le sienta bien.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Me parece relevante referirse al tema y aclarar algunos puntos.
Primero el carro de la 20 con mecanica ya esta autorizada su compra, segundo la 15 necesita una nueva mecanica.
Tercero la relacion entre las compañias de la zona oriente podria ser mejor, la historia, la tarada tradicion, y los actos de servicio marcan distancias, la 15 creo que tiene ciertos problemas con gran parte de las compañias del sector, y la 20 con algunas, problemas que no abarcan a los activos, pero si en los antiguos.
Creo que la votacion por un determinado comandante debe apuntar a la persona o no a su compañia, aun asi el argumento dado que siendo que Goñi a sido capitan de guardia por largo tiempo y solo logro 11 votos algo dice, hay otras 11 cias, que en primera vuelta no voto por el, no hay que desconocer los problemas existentes con otras compañias de escalas, sin contar roces en el servicio.
Por otra parte el capitan 20 parece no tener el suficiente peso, pero parece ser a mi opinion una persona centrada.

Aun asi creo que nadie puede aceptar un cargo de Comandante con solo 12 votos de 22, es pobre y habla de poco apoyo, aunque a Goñi lo mata ser Comandante.
Ultimo punto existe un acuerdo entre los Capitanes del CBS, que si ninguno obtiene la mayoria, ambos candidatos se retiran
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Una consulta para los voluntarios de las dos compañías cuyos capitanes están disputando un cargo de comandante..

Si la 15 tradicionalmente ha sido "la" Compañía del sector Oriente con un carro telescópico, cual es la razón, técnica, para que la 20 (que está ubicada a menos de 5 minutos de distancia) quiera traer un carro con "escala telecópica"...

Existe alguna razón técnica, de servicio..pues los que tiene conocimientos de incendios en altura coincidirán conmigo que en un incendio de esas cracterísticas no es necesario que la escala telescópica llegue de primer carro, puede demorarse un poco, pues su labor se centra, básicamente, en el rescate de personas y después presta apoyo en la labor de extinción, la que se realiza desde dentro hacia afuera...

Si alguién me puede explicar eso, se los agradecería..pues la verdad, no lo entiendo..
 

donramon

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
2
0
1
124
por lo que yo tengo entendido la 20 yatiene los fondos y la autorizacion de la compra , por lo que no creo que esa sea razon para ser comandante.. segundo, no es una mecanica es una torre de agua, basicamente una BOMBA con una escala corta de intervencion rapida, no una mecanica, asi que los amigos alemanes van a seguir siendo la compañia con la unica escala telescopica del sectooorss..
segundo ... tambien entiendo que hay un acuerdo de caballeros de que si ninguno obtiene mayoria, se retirarian los dos candidatos, tercero, concuerdo con el forero que pidio que nos centremos en la persona que postula al cargo no a la compañia. y cuarto.... es verdad lo de las rivalidades, pero es una actitud estupida que por suerte mucho de los activos no la comparte y se centra por lo general en la gente de mas antiguedad de cada cia.. asi que .. take it easy.
todo se sabe hoy en la tarde... :lol:
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Bueno decir que el capitán 20 es el más centrado, lo encuentro un poquito burdo proviniendo de voluntarios 20,... o no?? porque no revelan su identidad cual es el miedo.
Por otro lado tienes razon me puedo referir a seudo Alemanes a suedo italianos y a seudo Britanicos, frances etc etc... pero la diferencia es que los voluntarios 20 no digo todos.. solo Zuvic y compañía que tienen semejante patudes de auto denominarse SOMOS UNA RAZA NO ENTENDIDA....... BOMBEROS DE OTRA RAZA?? que raza por favor... tengo quisas el privilegio de ver a estos monos trabajando en incendios..los cascos pa un lao los cinturos caidos parecen raperos y ahroa con su uniforme de NOMEX... que es el gran logro que me hablan que ha tenido el capitan 20 ?? La 15 hace 4 años que tiene uniformes de NOMEX y he visto muchos otros voluntarios con uniformes y cascos de ultima generacion ( auqneu no entiendo porque tantos uniformes distintos) pero en fin.
Es absolutamente falso que los de la 15 tengan tantos problemas con otras compañías ya que en el sector tiene el apoyo de la 18...quisas te refieras a que no tiene el apoyo de la 19 y 20...pero se lleva muy bien on otras cias. Ademas es muy cierto lo que dices de que aqui las personas que realmente votan son le dcapitan ya que ellos osn los que mueven la masa de sus voluntarios.
Bueno Nose que proyectos ha concretado la 20 que la 15 no lo haya hecho...porque en cuanto a cursos y academis y conseguir 2 carros nuevos.. y uno de ultima generacion en sud america que a mi personalmente me da envidia no poder contar con una unidad asi.... aunque los carros de mi compañia tambien fueron de ultima tecnologia hace 3 años atras.
Bueno-... quedan solo unas horas para saber quien tiene razon..
Y lo del acuerdo de caballeros de retirarse si no se obtiene la mayoria... amigo la mayoria son 12 votos.. y es muy dificil que uno de los dos capitanes obtengas mas que eso ya que hay 11 compañías fijas que van por la 15 y 6 compañías que van fijo por la 20 y quien sabe de las 4 restantes para donde iran.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Bombero "Filosofo":

1º Que la 15 tiene el apoyo del sector oriente es "absolutamente" FALSO: EL ÚNICO APOYO QUE TIENEN ES EL DE LA 18. RESUMAMOS: LA 13, 14 (2ª VUELTA) Y 19 APOYAN AL CAP 20 PARA EL CARGO DE 4TO COMANDANTE, ES DECIR, SIN CONTAR LOS LÓGICOS VOTOS DE LA 15 POR SU CAP Y DE LA 20 POR EL SUYO, DE LAS 4 COMPAÑÍAS RESTANTES DEL SECTOR ORIENTE, 3 APOYAN A LA 20 (75% DEL TOTAL), ASI QUE, DE QUE APOYO ME HABLAS DE LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR!!!!!!!!....AHHHH Y SI NOS VAMOS DE ORIENTE A PONIENTE DEL SECTOR SANTIAGO, LA QUE SIGUE ( LA 3ª ) TB APOYA A LA 20.

2º EN RELACIÓN A LOS "MONOS" BOMBEROS QUE TE REFIERES, ME INTERESARÍA MUCHO SABER EL POR QUÉ DE TUS COMENTARIOS, TRATANDO A COMPAÑEROS DE IDEAL DE MONOS................QUE FILISOFOFICO TU COMENTARIO (TE RECOMIENDO CAMBIAR TU APODO DE BOMBERO FILOSOFO........POCO DE FILOSOFO TIENES) AHHH....QUIÉN ES ZUVIC Y COMPAÑÍA????????

3º CONCUERDO ABSOLUTAMENTE CONTIGO EN QUE 12 VOTOS ES LA MAYORÍA Y EL QUE OBTUVIERA 12 VOTOS DEBIERA ACEPTAR EL CARGO. EL CAP 15 TIENE 11 VOTOS EN 1ª VUELTA, EL CAP 20 7 VOTOS (NO 6) Y DE LOS 4 RESTANTES SABEMOS QUE AL MENOS 3 VAN PARA EL SEÑOR URZÚA......OJO SI ERES BOMBERO DE SANTIAGO EL CBS TIENE 22 CIAS Y NO 21 CIAS (SEGUN TUS CALCULOS 11+ 6 + 4 = 22 NOOOOO = 21)

SALUDOS.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola Capitan 20..

No olviden la historia.. Los ultimos comandantes o los actuales en elecciones de Diciembre no han resultado con marcadores exactos. En otras palabras, varios de los actuales han llegado con los minimos o cerca de estos a ser comandantes. Pasar a 2da vuelta con 11 no dice nada, mas aun si hay 4 personas postulando!! ESO si dice mucho!!. Solo recuerden la ultima eleccion!!!. Ah, y para los matematicos, si fueron 4 los voluntarios en la ultima eleccion, y eliminamos las 4 cias que votaron por sus propios voluntarios candidatos, tenemos un universo de 18 companias votantes. 55 saco el 55.56% de los votos o sea, mayoria; 60 saco 33.33%; 4to saco 16.67% y 9na 0

Por otro lado, a las personas que estan aconsejando al capitan 20 en cuanto a sus propuestas para su campana de comandante les recuerdo que la casa de acogida, como aparece promocionada en el website de la 20" es un tema que data de anios y que el directorio de la institucion esta desarrollando. NO olviden que los comandantes diriguen y Administran el mando activo (Unidades, Material menor, actos de servicio, capacitacion, etc) para el MANDO Activo. Son los directores, super, vice y resto del equipo administrativo del cuerpo los responsables de llevar a cabo acciones y gestiones concernientes al "bienestar" del voluntariado como lo es, la casa de acojida.

QUE GANE EL MEJOR!!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Mas antecedentes de última hora.
Goñi esta postulando a la comandancia y en primera vuelta obtuvo 11 votos, todos entregados por compañías que creyeron en su proyecto. es decir votaron por él y no por el otro para no votar por Goñi.
Urzúa es tb candidato natural de la 20 compañía, obtuvo 7 votos. ¿Sabían que ese voto de cada compañía tuvo un desglose interno donde quedó de manifiesto que la opción de Goñi tb era fuerte y el final fue por fallo fotográfico?. Además quiero agregar lo siguiente: ¿Que ofertón de última hora recibió la Tercera para cambiar su voto, comprometido hacia el 55 en persona por capitán y el director de "la Heroíca". Será una bomba Magirus conocida actualmente como BX20.
¿Qué ofertón recibió la bomba Lo Barnechea? Será tener en el cuartel del puente La Dehesa un futuro R19.
Y a la Michael Jackson Fire Companie,¿Qué le ofreciste Willie? Llegar con el R14 hasta Manquehue.?????
Veremos si el candidato electo puede llegar a cumplir con lo que ofreció. Paciencia, paciencia......total para el 8 de Diciembre no falta mucho.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BUEN DEBATE....Pero falta quizas lo mas importante...Sus Curiculum vitae u hojas de vida, para tener mayores elementos de juicios al tomar posicion...Antiguedad, capacitacion, especializacion, Antiguedad servida en el mando, etc..Tambien es importante el saber si ellos estan de acuerdo con las politicas y lineamientos del actual COMANDANTE...En eso el Capitan GOÑI (15) tiene una gran desventaja, el lo ha manifestado, que no le gusta esta Comandancia y ha crticado respetuosamente si, al Comandante, pero lo ha criticado y me parece justo... Lo que no es correcto es acptar un cargo y unirme a un equipo con el cual no se esta de acuerdo( OFICIAL INCONSISTENTE) ) mas aun en su condicikon de 4º Comandante, en donde no tiene NINGUNA injerencia para realizar cambios...Goñi, es mejor ser CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON.....Del Capitan 20 no puedo opinar por que no lo conozco......
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
El ultimo comentario de Freiwillige me parece irresponsable, que yo sepa, no se ah realizado ninguna promesa a la 3º o 14, respecto a la 19 no tengo informacion asi que me mantengo al margen de esta ultima.
La tercera tiene un exelente carro, que cumple todas sus necesidades, el BX-20 por todo lo bueno que sea no se compara, aparte la tercera tiene un proyecto de carro de especialidad que es distinto.
Por parte de la 14, bajo el nuevo sistema de despacho y el cambio de cuartel, el R-14 llegara un par de cuadras abajo de Manquehue, y esta linea se mantiene hasta Vitacura, eso es un hecho, no tiene nada que ver con la eleccion.

Si es por sujetarce a rumores que hacia voluntarios 15 en la novena o la 16, no se, prefiero no sacar conjeturas.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
si fuimos a la 9 na y a la 8va y 3ra y a muchas mas y en la 10 ma nos topamos con gente de la 20 y lo que estabamos haciendo es decir porque es mejor nuestro capitan que gillermo y eso es de campaña aabierta sin nada que esconder, no de pasillo y de levantar rumores.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Freiwillige (voluntario en alemán):

1º La 14 (gran Compañía y por favor dejemos los insultos de lado en este foro), por su cambio de cuartel y pauta de despacho, llegará unas cuadras más abajo de Manquehue con R-14, lo cual a tú Cia. (15) les molesta bastante y no saben que hacer con eso.

2º La 19, por orden del Directorio y Comandante de la institución, debe convertirse en compañía de Rescate y ellos como nuevo proyecto están viendo un nuevo carro de rescate (futuro R-19). Como ves no ha sido una "promesa" del Capitán 20 hacia la 19, si no una orden directa por parte de la dirección del CBS, obviamente esto le molesta en demasia a tú Cia (15), por que con la "subida" de la 14 y con un nuevo R-19, el sector 15 en rescate disminuye bastante (creo que a menos de la mitad de lo que tienen hoy en día).

3º La 3ª está en otro proyecto (como dice KUGART) y la segunda máquina de la 20 Cía (BX-20), lleva más de 20 años en servicio, por lo que su vida útil ya esta terminada, no sería "negocio" para La Heroica, saca tus propias conclusiones.

4º Último MINUTO: El señor Goñi le ofreció a la 16 ser compañía de RESCATE, uhhh....la 6ª quedará con menos sector, deben estar de muerte.....por favor, ese es un proyecto de esa Compañía (16) hace bastante tiempo y también por orden de la dirección del CBS.

Freiwillige, antes de "tirar" tus rumores y cuestionamientos al voleo....informemonos mejor, YA.

Saludos.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
uyyy el capitan 20 se anduvo enojando parece... tranquilo firemen!!!
quedan 3 horas para las votaciones y ahi se va a ver quien es el comandante.
y eyy !! porfavor no hables cosas que nos abes ya que en la mayoria de tus post has dicho cosas sin fundamentos.
Y no supongas que ciertos voluntarios sean de la 15 ya que hasta el momento el unico que psotea por la 15 es JJ ah !! te felicito por tu entendimiento del idioma aleman Freiwillige = voluntario en aleman wuauuu
ya adios 20
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.