"EL FLACO" DA RADICAL GIRO ANTES DE LLEGAR AL FESTIVAL DE VIÑA: SE CONVIERTE EN BOMBE

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Gaviota y antorcha d eplata en el Cuartel de Nos ( 5ta de San Bernardo )
n1157632321_355505_5238924.jpg
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
no se si me equivoco , pero aquellos que estan en algun cargo publico o hacen campaña politica o son personas que trabajan en televisionmientras lo sean deben ser alejados de la institucion por el tema de no usar a esta como parte de la campaña o del cargo qeu usen ,o sea mas bien dicho en ningun momento pueden mencionar que son parte de la institucion al aparecer en tv o hacer campaña politica estar en cargo publico, o sea el flaco no deberia haber mencionado esto y haberlo hecho mas piola xd tengo entendido que esto es parte del reglamento de la JNB si alguien tiene informacion de esto podria aclararlo

La JNB no tiene ingerencia alguna, de hecho cada bombero se rige por su reglamento general y de compañía, la junta solo propone, sugiere o recomienda, pero en ningun caso rige, obiga o dictamina, acuerdate que la junta cumple la función de coordinadora, cada CCBB es totalmente autonomo con respecto a la Junta, por ende si en el CBSB lo permiten, el flaco puede decir que es bombero, además creo que es una buena forma de dar a conocer un poco mas nuestra labor. Espero que el flaco sea un aporte a la causa y bien por la 5ª de San Bernardo por aceptarlo y apoyarlo
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Uffff, lo que faltaba, otro mas para usar a los bomberos para lavar su imagen, lo peor son los pajaritos que le dicen que bueno.

Hay que ser bien especial....

Saludos

El que este libre de pecados que lance la pimera piedra.

Quien es juez sobre otros para emitir quien puede o no ingresar a un cuerpo de bomberos?

Janus, le respeto profundamante por sus aportes en temas tecnicos ,pero creo que nadie esta por sobre nadie en este foro para emitir juicios de si alguien merece o no ser bombero, menos cuando el Sr. Vasquez no es parte del foro y por lo tanto no puede defenderse.
Es mas cuestionar su ingreso a bomberos es cuestionar lo que la cia y cuerpo que le dan acogida han hecho y creo que nadie de los que cuestiona esta decision tiene a mano los antecedentes como para argumentar una decision a favor o en contra.

Sencillamente el juzgar quien puede estar o no en bomberos sin tener de primera fuente los antecedente esta fuera de tiesto.


Y quien lo dice ""LA NOCHE!!!!"
 

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
124
¿¿Por qué tan graves??...

Hay muchos bomberos que en sus vidas privadas cometen peores faltas que las que cometio el flaco... violencia intrafamiliar, giro doloso de cheques, etc.

Creo que todos tienen derecho a reivindicarse, apoyo que el flaco sea bombero, en instituciones como la nuestra no sólo sirven los bomberos apaga incendios, sino también el que haga contactos, ayude a la institución desde sus puestos de trabajo, el que motive a sus compañeros a realizar una labor determinada, el que alegra el cuartel cuando hay discusiones, etc.

No vean la paja en el ojo ajeno...
 

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
124
se me olvidaba, cuantos que roban combustible de la institución o se lucran a costa de ella... porque no los echan de sus compañías...
 

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
124
No había leido el post de JANUS, pero me parece que nadie puede juzgar las decisiones de otros cuerpos de bomberos. Recuerde que usted ha recorrido Chile lucrando con cursos que no tienen ninguna certificación y que han sido extraido directamente de manuales gringos, y lo que es peor aún con cero respaldo técnico de un título otorgado por alguna casa de estudio nacional con competencias en áreas de hidráulica.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Ojala el flaco haya ingresado por vocacion a la institucion, pro no seria ni el primero ni el ultimo que entra y se va xq no le gusto el cuento, o es bombero de imagen, creo q no es competente jusgarlo por su desicion de ser bombero, hay q tratarlo como uno mas de nosotros. y no predisponer su imagen pública (de famoso) por sobre su calidad de voluntario. Debemos saber aceptarlo porque ya es considerado un bombero, independiente que si se le pidio o no algun documento o si tardo 2 dias en hacerse parte de una cia. Hay que ver el trasfondo, que quizo ser bombero, mas alla de la razon que tuvo (devolverle la mano a la gente), solo queda esperar que lo haga en bien de su cia y del projimo. Los mejores parabienes para este colega que estudie y entrene para ser bueno en este trabajo, ya que esto no es chiste.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
si no es por vocacion va a durar poco, muchos creen que ser bombero es facil, como dicen por ahi " es ir y tirar agua". al tiempo se dan cuenta que no es asi y se van rapidito, muchas veces no alcansan ni a subir a bombero.
 

alien_of_fire

Postulante
Miembro
27 Feb 2009
3
0
1
41
Aquella persona en Chile que quiera ser Bombero, debe primero acercarse a algún cuartel, y eso ya es difícil. No existen postulaciones online ni páginas tipo trabajando.com para esperar a "que te llamen". Felicito al flaco por la desición de ir caminando hasta una compañía, tocar el timbre, y decir "quiero ser bombero". Es 100% meritorio de un aplauso para una persona que quiere servir a su país.
Pero como consejo, los superheroes de historietas no revelan su identidad, ya que si lo hacen son destruídos por sus enemigos.
Si bien cada bombero es un superhéroe, éste debe cuidar su identidad de voluntario, ya que existen millones de chaqueteros que luchan cada día por destruír a las personas de bien.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Estaría bueno que al pobre flaco no lo zarandeen tanto y lo dejen trabajar tranquilo, el tiempo dirá si su aporte fue o no bueno para el Cuerpo.
El ha hecho uso de un derecho consagrado al ingresar a la institución, y para que nos vemos la suerte, hay señores llenos de entorchados y medallas y nunca han apagado un incendio, o tomado una herramienta bomberil, y nadie los critica, más aún, son más respetados que Madre Superiora.
Paul Vásquez puede aportar mucho para su Compañía y el Cuerpo de bomberos, y estoy cierto que ese es su animo.
Y si no es así, lo castigamos sencillamente, y a lavar las mangueras por dentro señor.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Y los antecedentes penales no los piden?
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Creo que el flaco ha demostrado con hechos que no ingresó solo para lavar su imagen, ya que como todos vimos, había fallecido su madre solo días antes del incendio en Valparaiso y como muchos bomberos no dudó en agarrar su casco y sus botas para socorrer a su ciudad.
Como mostró en una nota periodistica... no quiso hablar con los medios por que andaba trabajando
1133502_300.jpg
pdi_ayuda.jpg

resize
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No me acordaba de este post... tantos años han pasado...

Después del terremoto el Flaco calló varias bocas (la mia inclusive), no sólo con su trabajo duro, sino que también con su alegría y optimismo.

Tuve el privilegio de recibirlo en mi cuartel provisorio a sólo dias del terremoto, es un tremendo tipo. Mis felicitaciones a él y cu compañía.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
ehhhhh, o voy a juzgar al flaco por suu vida personal, pero si como bombero.
A valpo fue a puro pasear y a sacarse fotos. Andaba todo "cansado" con una tira de 50 y al pendiente de los vecinos q le sacaban fotos.
En lo persona creo q solo fue a pasear, y no me lo contaros o vi con estos ojazos que mi mami me dió