"EL FLACO" DA RADICAL GIRO ANTES DE LLEGAR AL FESTIVAL DE VIÑA: SE CONVIERTE EN BOMBE

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
No tiene nada de particular que la persona quiera ingresar a la institucion, movida por fines solidarios. El hecho que sea un personaje publico y vinculado a la farandula indudablemente que ha hecho destacar su generosa entrega de servicio publico.

Con respecto a su capacidad fisica para poder desempeñarse ,eso solo puede determinarlo el Depto Medico correspondiente, y sino pudiere llevar una actividad en primera linea, siempre creo que podra cooperar en otras acciones de beneficio para la institucion.

Por el ultimo si el Capitan no lo deja trabajar en el servicio activo, seguro que el "flaco" por lo menos servira para lavar las mangueras por dentro.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ojalá la intención de ingreso con el fin de ayudar, sea real, no sea cosa que después de un tiempo veamos un nuevo pastel que sólo ha usado a Bomberos en beneficio propio.

"Llegar a la QUINTA compañía, previo a llegar a la QUINTA Vergara". "Hombre nuevo, buenas intenciones nuevas", no sé.

Sólo el tiempo dirá, de momento, ojalá que le vaya bien.

Para Kútral: aquí en el foro habemos quienes sí podemos lanzar la primera piedra, ojo con eso.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Freiwillige, muy bien que puedas lanzar la primera piedra.
Pero Ojo:
"No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad." Beethoven.

Sigo apoyando a Paul y no prejuzgo a nadie.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados colegas, una consulta... que requisitos se pide en sus Compañías y Cuerpos para pasar a ser Bombero Activo?
Por lo menos en mi Cuerpo se debe tener un período de instrucción en la Compañía, posteriormente los aspirantes pasan al Cuerpo, donde deben aprobar diversos cursos e instrucción, para que después de su aprobación con un 80%, recién sean devueltos a sus Compañías para ser evaluados por la Junta de Oficiales y la asamblea, solo de ser aprobados por ésta pueden ser Bomberos Activos. En todo este trance pasa aproximadamente 1 año.
Quienes vieron el programa, saben desde cuando postuló? ya que si postuló hace un par de meses y ya pasó a Bombero... es lo mismo que le pasen un casco y una cotona y le digan "salvate solo".
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
...Por lo menos en mi Cuerpo se debe tener un período de instrucción en la Compañía, posteriormente los aspirantes pasan al Cuerpo,

De qué CB eres?...me parece interesante las pruebas de admisión pero el tiempo podría influir en que el postulante se aburra..¿qué otro tipo de filtro hacen? piden papel de antecedentes, hablar con los familiares... ??

En opinión a lo del flaco...le han dado mucha connotación...por qué no se habla de otros famosos que tambien son bomberos. Puede ser que el tema sea "importante" dado del circulo que ha rodeado al humorista..sin ser discriminativo...
:-\
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si el aspirante "se aburre", simplemente se va, quiere decir que no tenía la pasta, la paciencia ni la constancia que requiere ser Bombero. A mi parecer necesariamente se debe filtrar el acceso a nuevos voluntarios, de esta forma evitamos que integren nuestras filas los famosos "llevadores", los sacadores de vuelta, o los que van al cuartel solo a actividades sociales, jugar ping ping o pool.
También a mi parecer, el Cuerpo de Bomberos a través del departamento de Instrucción debe entregar insumos mínimos para la formación del nuevo bombero, los cuales deben ser evaluables y posteriormente recibir la instrucción propia de la Compañía a fin de que conozca totalmente la especialidad, las unidades y el material de la misma.
En relación a lo del flaco, no se trata de discriminarlo por su pasado oscuro, sino que me llamó la atención lo rápido que fué el trámite de aceptación como voluntario.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Flaco:
sben
Como se que algun dia entraras a este foro, y leeras lo que aca se escribe, te dejo algnos consejos de bombero:

1.- Piensa, luego habla..(o en este caso escribe). Aprenderas con los años, que los bomberos somos muy pasionales y poco razonables.

2.- Respeta a los antiguos, pero ellos no lo saben todo. Es mas, hay muchas cosas que no.

3.- Si te da por ser oficial, y te cag... a fin de año, no te preocupes, suele suceder.

4.- Si un dia llegas a la bomba, y ves a un bombero ebrio durmiendo en la guardia o haciendo alguna cag... tranquilo...suele suceder.

5.- Si un dia llegas a la bomba y sientes que todos los que estan ahi, estan hablando de ti...es cierto...lo mas probable que lo hagan no solo de ti, sino que tambien de tu hermana...

6.- Si algun dia llegas a comandante, por favor, piensa en la seguridad de la gente, mas que en lo bonito que lucen en los bomberos...ahh...y por favor usa EPP.

7.- Si vas en la campaña del "pobre" (o sobre) y no te dan plata, tranquilo...suele suceder...

Y por ultimo, si algun dia entras a este foro y lees lo que aca hay escrito..tranquilo...en todas partes hay de los mismos...

Estudia-----Entrena----Estudia----Entrena----

salu2
 

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
Gurdian nocturno, bueno no se como es el caso de santiago pero en regiones eso de pasar cursos dictados por el cuerpo, es demaciado ficisil, no por el tema de que los cursos sean complicados, sino que aqui en reguines que se realicen cursos es muy dificil , y eso que hablo de rancagua que estamos al lado de stgo. asi que las intrucciones y academias para preparar a los postulantes solo salen de las mismas compañias, tratando de hacer lo mejor posible para preparar un voluntario que aporte en algun llamado.....
 
J

janus

Visitante
Que poco se quieren los bomberos, esto de estar ingresando a aspirantes con "cursos" Marmicoc Express es otro indicador de ese defecto.

Cada vez que algún político o artista ha querido usar a los bomberos para sus fines personales, estos se han prestado sin problemas.

Que lamentablemente penoso.

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Gurdian nocturno, bueno no se como es el caso de santiago pero en regiones eso de pasar cursos dictados por el cuerpo, es demaciado ficisil, no por el tema de que los cursos sean complicados, sino que aqui en reguines que se realicen cursos es muy dificil , y eso que hablo de rancagua que estamos al lado de stgo. asi que las intrucciones y academias para preparar a los postulantes solo salen de las mismas compañias, tratando de hacer lo mejor posible para preparar un voluntario que aporte en algun llamado.....

Colega, yo gracias a Dios no vivo en Santiago, soy un bombero de provincia igual que tu, de los denominados "cuerpos chicos", y la clave está dada en formar instructores del Cuerpo que se hagan cargo de la formación de los nuevos integrantes de la institución, y no hacer cursos express o "marmicoc" como dice Janus, sinó que un proceso formativo real. Concuerdo que los motes siempre dan un poco de jugo porque les falta la experiencia, pero los insumos técnicos ya los poseen.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Señores tratemos de no juzgar "antes de", solo hay que darle tiempo al tiempo, a nuesta institución siempre entra mucha gente pero la que se mantiene en el tiempo es muy poca, muchas veces se van solas porque se dan cuenta que no es lo de ellos.

Tampoco estoy defendiendo a Paul, aunque igual vengo llegando de San Bernardo y me encontré con él en un 10-0....

Tiempo al tiempo....

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Kiltro, en ningún caso estoy juzgando a la persona, simplemente (como puedes confirmar en un posteo anterior), me llamó la atención el poco tiempo que demoró en convertirse en Bombero Activo.
Juzgarlo? con que ropa... si también me he mandado pasteleadas en mi vida, aunque gracias a Dios nunca con consecuencias.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
bueno

siempre es bueno uno mas en las filas pero creo que esta bien la pregunta si se habran pedido antecedentes penales y medicos no por que sea un popular humorista vamos a aceptar gente con adicciones ojala su rehabilitacion sea verdadera y no tenga una recaida ya que esta seria muy mal vista por la comunidad recordemos que ahora es bombero
 

FireMan84

Postulante
Miembro
17 Dic 2008
2
0
1
que alguien nos cuente ..como ha estado el flaco por esos lados de ser bombero ...jaja ..ojala que se porte bien como dijo por hay un colega
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Imagino que la Compañía o el Cuerpo solicitó los exámenes médicos y antencedentes penales.....



jajaja se que tu post fue muy serio pero me parecio una ironia .. tienes razon pero hay que dar la oportunidad a todos.
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
bien que aya ingresado, y no creo que para lavar su imagen como dicen..
aqui en Iqq, el fernando godoy (Nacho Larrain), pertenece a la 12º compañia, segun lo k tenia entendido...



desfilo no mas para el 30 de junio del 2007 parece que fue..pero por que se lo solcito un amigo que tiene en la 12 ..en youtube estan los videos del cuartel ,pero voluntario no es.
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
De qué CB eres?...me parece interesante las pruebas de admisión pero el tiempo podría influir en que el postulante se aburra..¿qué otro tipo de filtro hacen? piden papel de antecedentes, hablar con los familiares... ??

En opinión a lo del flaco...le han dado mucha connotación...por qué no se habla de otros famosos que tambien son bomberos. Puede ser que el tema sea "importante" dado del circulo que ha rodeado al humorista..sin ser discriminativo...
:-\

Si se aburre antes de tiempo , no sirve como bombero , conosco personas que han sido cadetes 10 años hasta cumplir la edad y poder ser bomberos y que ya llevan sus buenos años de servicio porque tienen vocacion
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
no se si me equivoco , pero aquellos que estan en algun cargo publico o hacen campaña politica o son personas que trabajan en televisionmientras lo sean deben ser alejados de la institucion por el tema de no usar a esta como parte de la campaña o del cargo qeu usen ,o sea mas bien dicho en ningun momento pueden mencionar que son parte de la institucion al aparecer en tv o hacer campaña politica estar en cargo publico, o sea el flaco no deberia haber mencionado esto y haberlo hecho mas piola xd tengo entendido que esto es parte del reglamento de la JNB si alguien tiene informacion de esto podria aclararlo
 
J

janus

Visitante
Felicito al "Flaco" por esta excelente idea marketera, a la que le dará como bombo en fiesta mientras dure, ojalá le dure harto para que gane harta platita adicional.

Claramente no puedo hacer lo mismo con los pajaritos que le aplicaron el curso Marmicoc, ¿realmente habrá asistido a las capacitaciones?, ojalá que si.

Que poco se quieren algunos bomberos para estar de acurdo y para permitir que se den este tipo de shows, que penosa toda esta situación.

Saludos