DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION
Voraz incendio cobró tres víctimas en cerro La Pólvora de Concepción
FOTO_1220080911061257.JPG

Una mujer de 76 años y dos voluntarios de Bomberos fallecieron a causa de las llamas.
El siniestro dejó tres casas completamente destruidas.

Un incendio que se inició la madrugada del jueves en el pasaje Antena del cerro La Pólvora en Concepción culminó con tres víctimas fatales, una anciana de 76 años y dos voluntarios de Bomberos que acudieron a apagar el siniestro.

Según los primeros antecedentes, un cortocircuito inició las llamas en la residencia de Adriana Fonseca, de 76 años, quien vivía sola y no pudo escapar de las llamas a causa de un problema en una de sus caderas, convirtiéndose en la primera víctima del episodio.
Un total de siete compañías acudieron a la emergencia, cuyas llamas se extendieron por seis casas colindantes, y mientras se encontraban trabajando para sofocar las llamas, inesperadamente una estructura cayó sobre dos voluntarios de la Octava Compañía.


Las víctimas bomberiles fueron identificadas como Jonathan Isaías González Sanhueza de 22 años y Aníbal Ríos Vásquez, de 21, quienes murieron calcinados al quedar atrapados al interior de la vivienda.
Los cuerpos fueron descubiertos sólo cuando Bomberos trabajaban en la remoción de escombros, siendo derivados al Servicio Médico Legal para corroborar sus identidades.
Tres de las seis casas afectadas por las llamas quedaron completamente destruidas.


Fuente: Cooperativa.cl
Fotos: Diario Crónica de Concepcion
 
Última edición:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentablemente esta madrugada por la frecuencia de la Red Omega de Coordinacion Nacional, me entere a primera hora de esta lamentable perdida de Dos Jovenes colegas Bomberos que en cumplimiento de su Juramento entregaron su vida.

Espero que su familia amigos y compañeros de bomba tengan todo el apoyo del mundo la mayor de las fuerzas apoyo y compañia.

Contamos con dos protectores mas en nuestras filas quienes velaran por sus demas compañeros y bomberos.



Un braternal abrazo para todos los que se encuantren afectados por esta lamentable noticia.

Y para los dos Camaradas que Dios los Guarde en su Reino..


Q.E.P.D.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Desde el norte un gran abrazo a los compañeros y familiares de estos nuevos martires, mis más sinceras condolencias.


Una terrible tragedia estimados.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que tristeza mas grande, que pena enorme, dos compañeros de 21 y 22 años muertos, y sin que nadie supiera de ellos hasta recién en la remoción de escombros.

Si bien es cierto quedan muchas aristas que analizar, el primer saludo es para la familia y compañeros, y dos mas que tripulan en el cuartel eterno.

Saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Desde la Region de O´higgins, el mas fraternal abrazo a la familia y los compañeros (Q.E.P.D.).
Jovenes que desde el Cuartel Eterno velaran por los sus Compañeros.

Reitero el abrazo colegas, que sin palabras.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Que quieren que les diga, no empezamos nada bien este 11, mis mas sentidas condolencias a la familia y bomberos de estos niños muertos en servicio. Espero se aclare las circuntancias de su martirio mas alla de buscar responsable , mas bien para evitar ver nuevamante escenas tan teribles como las que se ven en los rostros de nuestro compañeros de concepcion
UN ABRAZO
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
Mi más sentido pésame a los camaradas de Concepción por esta lamentable tragedia, realmente estoy impactado.
En cuanto vi la noticia me trajo a la memoria lo sucedido en Temuco, el 7 de marzo de 1949, los colegas de la Segunda Temuco sin duda se sentirán remecidos al saber de estas terribles muertes, pues su único mártir, el voluntario Sócrates Leiva (QEPD), perdió la vida en circunstancias casi idénticas y sólo se encontraron sus restos cuando ya todo había terminado, algo muy similar a lo que se informó que ha ocurrido en este triste día.

Duele en el fondo del corazón que estas tragedias ocurran, pero desgraciadamente este es uno de los lados amargos de nuestra vocación.
¡Fuerza compañeros de Concepción!
 

senisa1

Postulante
Miembro
7 Sep 2008
5
0
1
un fraternal abrazo a su familia y a nuestros camaradas de la octava del cbc..
ojalas la familia comprenda que lo hiceron cumpliendo su juramento. como cualquier bombero lo haria.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Profundamente conmovido por esta lamentable nueva, que es un rudo golpe para todos los bomberos. Participo de todo corazón en el dolor que hoy embarga a la Octava de Concepción, así como también, a los familiares de los voluntarios fallecidos.

Con el vehemente deseo de que esta expresión de condolencia pueda servir de algún lenitivo, envío mi más sentido pésame en estos instantes de tribulación tan dolorosa.

Recibid un fraternal abrazo.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
Lamentable.. Mis mas sinceras condolencias a la Familia, a uno se le retuerce el corazon cuando sabe noticias como esta, no puedo dimensionar lo que deben sentir sus compañeros y sus familias.

Jonathan , Daniel Firmes!!!!
Dos Angeles mas del Cuartel Celestial

:dft006:
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Quede impactado con la noticia...no estaba enterado...
Lo primero es enviarle un fraternal y emocionado saludo a los colegas bomberos que esa noche estuvieron codo a codo con esos muchachos y que sufrieron primero que nadie el impacto de la noticia.
Confio en Dios que estarán a buen recaudo ya haciendo Guardia en el llamado "Cuartel Celestial"

Ahora con calma, mesura y profesionalismo se debe hacer la investigación respectiva y que sea un informe contundente, publico y que nos deje experiencia para que no se vuelva a repetir.

En estas investigaciones se crece profesionalmente cuando se hace sin el cargo de conciencia de la responsabilidad del mando... cuando los investigadores de incendio no reciben presiones, cuando lo principal es revisar, detectar y corregir los errores.

No como el vergonzozo caso de Gabriel Lara que aun esta causando daño a la credibilidad bomberil.

Amigos todos, camaradas de ideal... Voluntarios de la Octava Compañia del Cuerpo de Bomberos de Concepción: Jonathan Isaías González Sanhueza y Daniel Ríos Vásquez Descansen en Paz, pero no en vano!!!


Fco. Javier Soto
Voluntario CBÑ

Mis respetos y mi salidaridad con al Octava Compañia del C.C.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así es la vida, sabemos que cuando Dios necesita ayudantes, viene a Chile y los busca en algún Cuerpo de Bomberos.

Los Voluntarios Jonathan Isaías González Sanhueza de 22 años y Daniel Ríos Vásquez, de 21 años de la Octava de Concepción a partir de esta madrugada pasan a formar en el Cuerpo de Bomberos Celestial,

A ambos, y a todos los que forman en ese Cuerpo encargado de cubrir, cuidar y velar por los voluntarios de Arica a Puerto Williams, mi mas sentido, profundo y emotivo homenaje.

Voluntarios González y Ríos, descansen en paz.
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Compañeros foristas...

siendo un bombero de otra cia externa de concepcion, solo pude ver desde la ventana de mi departamento la llegada de los carros..la rapida llegada de los carros de apoyo... ya comence a pensar lo peor al ver la cantidad de carros que iban al lugar...mil cosas pense..lamentablemente..nunca se me paso por la mente que se unos compañeros perderian la vida....


...era una noche fria...mas fria de lo normal...pero ellos, sin dudarlo, tripularon y fueron en ayuda del inocente, en ayuda del desconocido, sin saber que les esperaba... ahora forman parte de las filas de el cielo...donde cuidaran y velaran por todos los demas que en algun momento nos tocara prestar cooperacion arriba...


Dios los ampare y de tranquilidad a la familia de estos compañeros....

nuestros nuevos martires ...


caballeros del fuego...
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Hoy en la mañana al ver las noticias, me enteré de tan lamentable desgracia, desde Colina nuestras mas sinceras condolencias para la familia de estos jóvenes fallecidos y para la familia Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Concepción.....
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los malogrados bomberos, a la vez que espero que las autoridades tomen conciencia de la necesidad de mejor entrenamiento y equipos para nuestra labor.


nuevamente mis mas sentidos saludos para quienes han perdido a un familiar, amigo o compañero.



fraternales saludos



Vonvero
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
56
www.bomberosgranja.cl
Mi más sincero pésame para las familias, compañeros de bomba y amigos de estos dos voluntarios que al igual que todos nosotros juramos por salvar vidas y bienes, aunque en esto se nos vaya nuestra vida, es una lamentable noticia, era dos jovenes que les quedaba mucho por delante pero con lo que hicieron serán recordados por siempre, como si estuvieran acá.
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Dios mío....por la cresta que paso....como¡¡¡¡¡¡¡¡

Que Dios los guarde siempre GLORIA Y HONOR A ELLOS
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Aun no podemos recuperarnos de la perdida de Gabriel Lara, cuando nos estremecemos con esta tragica noticia.

Estoy profundamente triste, por tal incalculable tragedia que remece a la familia de dos jovenes voluntarios bomberiles y al Cuerpo de Bomberos de Concepción, y en rigor, a cada Chileno, que ve con admiración y respeto la labor de servicio que se da a la comunidad...incluso a condición de perder la vida en esta labor.

Mi sincero pesar a la familia de los jovenes Jonathan Isaías González Sanhueza y Daniel Ríos Vásquez, a la Octava Cia. y al Cuerpo de Bomberos de Concepción,sentidamente los acompañamos en su dolor.

En estos momentos solo podemos expresar muestras de recogimiento. Luego vendran los analisis pertinentes y necesarios que amerita este tragico accidente.


atte.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mis mas sinceras condolencias a los hermanos de la Octava de Concepcion.

HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS

REINALDO VALLEJOS