Cosas raras, no habituales o que llaman la atencion

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
  • Hinchas de PAOK “incendian” galerías para recibir al equipo/
bengalas-grecia-2014-775x324-770x2721.jpg


Es un tema que divide a muchos. Los más conservadores dirán que es peligroso y que quienes enciendenbengalas en el estadio son delincuentes. Lo cierto es que en Grecia no cuentan con un Plan Estadio Seguro, o al menos no tan severo como en nuestro país, porque la barra del PAOK prácticamente incendió las galerías en el duelo frente a Olympiakos.


El partido corresponde a la semifinal de vuelta de la Copa helénica, disputado el pasado miércoles, donde PAOK se impuso en su reducto por la cuenta mínima.

El inicio del cotejo se vio retrasado una hora y cuarto producto de las miles de bengalas y material pirotécnico con que los locales recibieron a su equipo.


http://www.elhincha.cl/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
La curda era de campeonato, y a punto estuvo de precipitarse al vacío desde la ventana
El vídeo de la borracha que rescatan los bomberos tras quedarse colgada en un tendedero de ropa
La barra cedió justo en el momento en que el equipo de rescate terminó de atarla


El llamativo suceso tuvo como escenario en las últimas horas a la ciudad china de Hangzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

Allí, tras una curda de campeonato, una mujer se quedó colgada en el tendedero de ropa de su vivienda, por lo que no quedó más remedio que llamar a los bomberos, ya que estaba a punto de precipitarse a la calle y no había forma de que saliera del embrollo por sí misma.

CASI SE MATA



Sentada de mala manera en uno de los barrotes de hierro del colgador, situado fuera de la ventana, el rescate se las trajo. La barra cedió justo en el momento en que el equipo de rescate terminó de atar a la mujer con una cuerda de seguridad.

Afortunadamente a uno de los bomberos le dio tiempo a atrapar a la mujer antes de que se cayera.

Por los pelos.


http://www.periodistadigital.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Por un agujero en el suelo.
EE UU: Se hundió una cuadra en la ciudad de Baltimore y evacuaron a los vecinos

Fecha: 02/05/2014 Hora: 06:00

- Vecinos de la ciudad de Baltimore debieron ser evacuados mientras los vehículos quedaron en el fondo de un precipicio que se formó de manera inexplicable; Podría deberse a las torrenciales lluvias que afectan al país

Los bomberos de la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, tuvieron que vérselas con un episodio apocalíptico durante la tarde del miércoles pasado, cuando toda una cuadra de la calle número 26 se hundió por un agujero en el suelo.

La escena era digna de una película surrealista, donde los autos estaban en el fondo del abismo y los vecinos tuvieron que ser evacuados de la zona por peligro de derrumbe... del piso, informó el sitio The Huffington Post.

Una dotación de bomberos acudió al barrio afectado, Charles Village, donde las lluvias constantes y copiosas que azotan el país por estos días podrían haber alterado la altura de las napas. El desplazamiento del suelo se produjo sobre la calle 26, que corre en paralelo a las vías del tren.

Es una de las rarezas más peligrosas de la vida citadina, pero los agujeros que se abren de manera súbita en el asfalto no son novedad en los Estados Unidos, donde el año pasado tres autos fueron absorbidos en una calle de Chicago.

www.lavoz901.com.a
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Una persona herida en un choque tuvo que ser trasladada en una camioneta porque no había ambulancia
.
El hecho ocurrió en la comuna de Hualqui, donde el implicado impactó un contenedor de botellas de vidrio, por lo que quedó lesionado, pero el centro de salud no tenía vehículo disponible.

file_20140511161751.jpg


file_20140511161911.jpg


Un curioso hecho ocurrió en la comuna de Hualqui, donde una persona que había quedado herida en un accidente de tránsito tuvo que ser trasladada por particulares en el pick up de una camioneta, porque no había ambulancia disponible. El accidente ocurrió en la avenida La Araucana, frente al supermercado Unimarc, donde el implicado iba en una camioneta y chocó con un contendor de botellas de Coaniquem.

Testigos del hecho llamaron al Sapu del sector, pero ellos les informaron que tenían la ambulancia en panne. Por lo que pidieron concurrencia de Bomberos de la Primera Compañía de la comuna, los que lo evaluaron y determinaron que era necesario inmovilizarlo, hasta ahí iba todo bien en el procedimiento. Pero al momento de trasladarlo tuvieron que hacerlo en una camioneta particular, que lo llevó hasta el centro asistencial más cercano.

El herido fue llevado hasta el Sapu para poder evaluarlo de mejor forma y así esperar que alguna ambulancia pudiera desocuparse para que lo lleve hasta el Hospital Regional de Concepción.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Entre 25 bomberos rescataron a mujer obesa
Una mujer de 220 kilos de peso quedo atrapada en su casa por lo que tuvieron que ocupar veinticinco bomberos para rescatarla.

11587.jpg


La obesidad aparte de ser una condición física que trae como consecuencia muchas enfermedades puede ser otra problemática en el momento en que busques ayuda para ser rescatada.

En la ciudad de Colombia de Cúcuta, una mujer de doscientos veinte kilos, se vio en serios aprietos cuando quisieron rescatarla ya que no podían sacarla por la puerta de su casa por lo que tuvieron que romper la pared.

Fueron veinticinco bomberos quienes tuvieron que rescatar a Clementina Ortiz, de setenta años, derribando la pared fue la única forma en como la pudieron sacarla de su hogar pues no podían sacarla por la puerta, además se ocupó a todo el cuerpo bombero de esta ciudad en la frontera colombo venezolana.

Clementina, de setenta años, padece una enfermedad que le provocó un aumento de ochenta y cinco kilos en tan solo seis meses, los cuales sumados a sus ciento cuarenta kilos anteriores, le impiden moverse y atravesar por sus propios medios la puerta de su casa para dirigirse al hospital universitario, donde será atendida por un grupo de especialistas.

Según el capitán Miguel Mejías, fue necesario el análisis del Comité Regional de Urgencias para determinar un modo seguro de evacuar a Clementina, afortunadamente la estrategia resultó y la mujer pudo llegar al hospital.

http://www.sexenio.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Insólito: Una empresa de telefonía le reclama el celular a uno de los bomberos muertos en la tragedia de Barracas
El comandante del Cuartel Vuelta de Rocha, Jorge Campos, padre de Sebastián, recibió hace pocas semanas un mensaje de texto con el informe de una deuda

A tres meses de la tragedia de Barracas, donde 10 bomberos perdieron la vida tras el incendio en el depósito Iron Mountain, la empresa de telefonía celular Nextel insólitamente reclama el pago de una suma de casi 1000 pesos y la devolución del aparato a la familia de Sebastián Campos, una de las víctimas, que utilizaba el servicio hasta perder la vida.

De acuerdo con Diario Crónica, el comandante del Cuartel Vuelta de Rocha, Jorge Campos, padre de Sebastián, recibió hace pocas semanas un mensaje de texto con el informe de una deuda por $920.24 y las consecuencias que podría tener si no abonaba, a pesar que ya habían realizado el trámite de cancelación en la propia sucursal.

bombero.jpg


"Voy a la empresa para hacer la denuncia porque el aparato desapareció con él y me dicen que lo iban a dar de baja para que no se ocasionen gastos pero que al aparato lo iba a tener que pagar", contó.

Según Jorge, los pedidos de Nextel para que abonen no cesaron y al segundo mes les llegó otro sms con vencimiento el 30/04/2014.

"Llamo y pregunto por qué, y me dicen que hay un aparato que se dio de baja. Me cobran casi $ 600 de un aparato que no existe y es de última generación", reclamó el papá de Campos, que insiste en que "no es una cuestión la plata, es la falta de respeto".

El Cuartel Vuelta de Rocha utiliza el servicio, y como pertenecía a la misma flota de la que era parte Sebastián, la firma les niega la posibilidad de hacer llamadas.

"Nosotros nos quedamos sin línea y no nos vamos a poder comunicar más con nadie", detalló Noemí Albornoz, la madre.

"Parece que la empresa no comprendiera que nosotros perdimos a nuestro hijo de 34 años, que entregó la vida por nada", sostuvo Albornoz.

http://www.tandildiario.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Un auto chocó contra una tonelada de papas en la Ruta 5
Un camión transportaba sacos con tubérculos, los cuales cayeron a la vía cerca de las 22 horas de este miércoles. Luego el chofer de un automóvil impactó uno de ellos y quedó con leves lesiones.

file_20140522094036.jpg


Un camión volcó una carga de papas en la Ruta 5 Sur cerca de las 22 horas de anoche. El accidente terminó con el choque de un automóvil contra uno de los sacos de tubérculos, quedando su chofer con lesiones leves.

El hecho se registró en la pista que se dirige hacia el sur del camino, entre la ciudad de Osorno y el sector rural Inia Remehue.

El camión había sufrido el reventón de un neumático, lo que provocó la inestabilidad en su acoplado, volcando y cayendo al suelo 10 de los 22 sacos con papas que trasladaba.

A raíz de lo ocurrido, personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras habilitó sólo una pista de la vía. Más tarde, un automóvil que no se percató de la carga volcada, chocó contra uno de los sacos, saliendo de él su contenido por la calzada.

El chofer de este vehículo menor sufrió leves lesiones, por lo cual fue derivado al hospital San José de Osorno.

soyosorno-cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
EL DIABLO SE ACERCA


22/05/2014
Camión de bomberos evita choque con autobús incendiado

La capacidad de reacción de un equipo de bomberos impidió una tragedia cuando echaron a andar su vehículo autobomba en retroceso y así evitaron chocar con un autobús escolar incendiado en Minnesota, Estados Unidos. (Video: BBC Mundo).

VEA EL VIDEO EN EL LINK

http://www.cooperativa.cl/noticias/...con-autobus-incendiado/2014-05-22/195854.html

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Queda atascado en la chimenea mientras intentaba entrar a la casa de su ex esposa
Un hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos, tras quedar atascado en la chimenea mientras intentaba ingresar a escondidas al domicilio de su ex esposa.

Captura-de-pantalla-2014-05-27-a-las-13.39.16.png


El hombre de 32 años de edad cuya identidad no se dio a conocer, fue rescatado por unos 25 bomberos luego de querer entrar por la chimenea a la casa de su ex mujer, ubicada en en Lake Forest, California (EE.UU).

Al momento de entrar, el sujeto quedó atascado en la chimenea y comenzó a gritar. En el interior de la casa se encontraba la dueña junto a su hija de dos años, y al percatarse de lo sucedido llamó inmediatamente al 911.

El equipo de rescate trabajó en la zona durante más de dos horas para liberar al escalador desventurado quien fue bautizado como ‘Papá Noel’ por uno de los oficiales de policía.

Un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, dijo que la situación del hombre empeoraba cada vez que respiraba porque esto provocaba que se deslizara más profundo en la chimenea.

Finalmente el hombre fue liberado sin lesiones graves y no será acusado ya que la policía consideró que no infringió ninguna ley.


http://eldiario.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Intentan cremar a mujer obesa y provoca un incendio -

669x393


El cuerpo de una mujer obesa que se encontraba en proceso de cremación ocasionó un incendio que destruyó un crematorio en Australia.

De acuerdo a medios locales, los restos de una persona de 200 kilos de peso bloquearon un filtro de aire, lo que sobrecalentó la instalación y llevó a que comenzara un incendio.

El cuerpo de bomberos de la ciudad australiana de Graz tuvieron dificultades para apagar el incendio, esto debido a una capa aislante en las paredes del crematorio.

Otto Widetschek, jefe de bomberos de Graz, solicitó que se instalara un crematorio especial para personas con sobrepeso para prevenir que situaciones como la que ocurrió sucedan de nuevo.

Con información de NewsCore.

http://www.vertigopolitico.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Hombre toma camión de bomberos para dar un paseo
Un hombre de Pennsylvania fue acusado de llevarse sin permiso un camión de bomberos para dar un paseo de media hora.

El diario Beaver County Times (http://bit.ly/1p4aOZI ) reporta que algunos bomberos vieron a Randy Allen Davidson entrar al Departamento de Bomberos Voluntarios de Bridgewater el 26 de mayo a eso de la medianoche, tomar las llaves del vehículo y salir con una mujer en el asiento del pasajero.



La policía dice que Davidson devolvió el camión y las llaves unos 30 minutos después.



Davidson, de 47 años y de Bridgewater, fue acusado el domingo de uso no autorizado de un vehículo, robo y otros delitos. Allen sigue detenido y los registros del tribunal no indican si tenía un abogado defensor.

http://www.tucumanoticias.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Un trabajador disfrazado de gorila quedó grave tras recibir disparos con tranquilizantes
Un veterinario confundió al hombre con uno de los animales mientras trabajaba en un parque temático español.

Su único pecado fue hacer su trabajo y ahora se encuentra grave. Se trata de un trabajador de Loro Parque en Tenerife, España, que recibió un disparo de dardos tranquilizantes al ser confundido con un gorila. La inusual situación se produjo porque el operario trabajaba disfrazado de uno de estos primates y un veterinario no se percató.

Todo partió con un simulacro que realizó el mismo parque temático, que consistía en controlar el escape de un gorila, según informó Mega. Para darle más realismo, el trabajador tomó el lugar del animal, sin pensar en que recibiría un dardo tranquilizante ideado para sedar a un gorila de 200 kilos.

La dosis tan alta provocó que el afectado perdiera el conocimiento, además de presentar una reacción alérgica.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Insólito: Llamó a los bomberos porque le quedó un aro atascado en el pene
Viernes, 6 de junio del 2014

En china, un hombre de 83 años tuvo que llamar al servicio de emergencias luego de colocarse un aro metálico en el pene y se le quedara atascado.

ad_136884935-e1401977824377.jpg


Preso de la soledad y el aburrimiento, el anciano residente en la provincia de Henan afirmó que trató de colocarse el aro en su miembro viril porque sentía curiosidad de saber si le entraba. El tema fue que el objeto encajó, pero cuando intentó quitarselo, no salía.

El anciano se sentía sumamente avergonzado de acudir a algún tipo de ayuda externa, por esto mismo, mantuvo el incidente en secreto durante 20 horas. Pero luego de observar que su pene estaba cada vez más morado, decidió llamar al servicio de emergencias local.

ad_136885027-e1401977937201.jpg


Tras una revisación médica, los doctores consideraron que el procedimiento era demasiado delicado como para llevarlo a cabo ellos solos, entonces llamaron a la brigada de bomberos para que cortaran el aro con una pinza.

Luego de dos horas, el pene del hombre fue liberado, sin tener que lamentar consecuencias no deseadas.

ad_136885043-e1401977972614.jpg

Imagen extraída de “metro.co.uk”

http://eldiario.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Novios se fotografían con incendio

826-ZMhoK.Em.55.jpeg

Los novios Michael Wolber y April Hartley posan para un retrato cerca de Bend, Oregon, con un incendio forestal como fondo el día de su boda


BEND, Oregon, EE.UU. -- Un incendio forestal interrumpió la boda de una pareja en Oregon, pero les dio una fotografía memorable.

Un camión de bomberos llegó el sábado con las sirenas sonando a una boda que hubo que suspender. El ministro realizó una breve ceremonia y todos comenzaron a salir rumbo al parque Drake de Bend, en el centro de la ciudad, para la recepción, reportó el diario The Oregonian.

Pero cuando los invitados iban a sus autos el fotógrafo de la boda, Josh Newton, tomó algunas imágenes de la pareja con el incendio forestal de fondo.

El novio, Michael Wolber, dijo que fue "la ceremonia más hermosa que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado" Wolber y su esposa April Hartley, viven en Aloha y trabajan en Nike.

"Es horrible tener que abandonar tu propia boda", dijo Lisa Clark, funcionaria de información sobre incendios del gobierno estatal. "Pero es una historia para toda la vida".

El lugar donde se celebró la ceremonia estaba muy cerca del incendio y las autoridades estaban pidiendo a la gente que salieran de la zona con cuidado.

"Es una foto muy veraz", dijo Clark el martes sobre la imagen.


elnuevoherald.com



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
El auto volador: vehículo terminó en el techo de una casa en San Joaquín
El increíble accidente se produjo en calle Hayden y Piramide, y se habría producido tras una persecución policial.

file_20140617230653.jpg


Una persecución policial terminó con un automóvil en el techo de una casa. Aunque parezca increíble, esto ocurrió en la calle Haydn, esquina San Sebastián, en la comuna capitalina de San Joaquín.

Pasadas las 16:00 comenzaron a circular imágenes en las redes sociales que mostraban el curioso accidente. Bomberos de Ñuñoa trabajó en el lugar, donde no resultó ninguna persona herida, según informó la Red Nacional de Emergencia en su cuenta en Twitter.

El conductor del vehículo estrellado se dio a la fuga y Carabineros mantendría un operativo para dar con su paradero. En paralelo, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para determinar como el vehículo terminó en el techo de la casa, según informó El Dínamo.

BqWzZ-AIYAAOjZS.jpg


BqW0tB2IAAIbrM_.jpg


soychile.cl
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El tema del auto sobre una casa en San Joaquín me gustaría verlo en un foro sobre rescate vehicular. Es un hecho muy inusual. Si bién no hubo heridos, me gustaría conocer las opiniones de rescatistas experimentados (no del chasquilla que cree sabérselas todas), sobre cómo manejar esta emergencia con heridos dentro del auto.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Chistosito se metió a una escultura de vagina y lo tuvo que rescatar Bomberos
El estudiante estadounidense creyó que hacía la mejor broma a sus amigos, en la ciudad alemana de Tübingen, sin embargo casi terminó en tragedia. Por suerte, ni él ni la "vagina" resultaron dañados.

file_20140622164446.jpg


Una broma casi terminó en tragedia en la ciudad alemana de Tübingen, hasta donde un estudiante estadounidense llegó de paseo, según informa el diario alemán Bild.

En el lugar, el gracioso entró a la famosa escultura del peruano Fernando de la Jara, denominada "Chacan" y que representa a una vagina.

Tras no poder salir solo, entre 15 personas trataron de liberarlo, pero no pudieron. Así, tuvieron que llamar a los Bomberos, quienes finalmente sacaron al joven de la "vagina", sin resultar herido. La escultura, tasada en $90 millones chilenos, tampoco sufrió daños.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
¡Se incendió una estación de bomberos!

270614.gif


La Estación de Bomberos Voluntarios de River North, Estados Unidos, fue el escenario del incendio sufrido en la madrugada del domingo 22 de junio.

Según Alton Davis, el Jefe de la Estación de Bomberos Voluntarios de River North, cerca de Beaufort, se produjo un incendio en la bahía del establecimiento, donde se suelen guardar los equipos. El insólito hecho ocurrió a las 5.30 del domingo pasado. Parece imposible de creer, y hasta suena cómico a pesar de lo grave que es el asunto. Las altas temperaturas destruyeron un motor, un camión de cepillo, dos petroleros pumper y todos los equipos que había en los vehículos. Por suerte, no hay ningún herido.

Sin embargo, lo que todos se preguntan es ¡¿cómo demonios se prendió fuego una estación de bomberos?! No hay que ser mal pensados y creer que los profesionales estaban distraídos, pero… ¿Cuál es la explicación? Por lo pronto, Davis dijo que la pérdida económica, así como la causa del fuego, todavía no se ha determinado. Cabe mencionar que los bomberos tuvieron que llamar a otros colegas para apagar el incendio. Así, los miembros del Departamento de Bomberos Otway Beaufort llegaron a tiempo para dar una mano. “Es difícil decir cuándo vamos a estar actuando de nuevo. Si por mí fuera, estaríamos mañana. Vamos a ver cómo siguen las cosas”, comentó el bombero frustrado.

http://www.periodismo.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Intentó matar araña con lanzallamas casero y quemó su casa

Ocurrió en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. El hombre y su madre pudieron huir de la vivienda ilesos, informó Kyle Moore, vocero del departamento de bomberos local. Se cree que el arácnido murió calcinado

intento-matar-arana-lanzallamas-casero-y-quemo-su-casa.jpg

ilustrativa

Un hombre intentó matar una araña que se movía por las paredes de su casa con un lanzallamas improvisado eincendió su casa en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

El andar del arácnido indignó al dueño de la vivienda con su andar por las paredes, quien inmediatamente tomó una lata de pintura en aerosol y un encendedor e intentó aniquilarla.

"La araña trató de trepar por la pared. El hombre lanzó llamas a la pared, que se incendió y las llamas se extendieron al techo", informó Kyle Moore, vocero del departamento de bomberos local.

Sobre la suerte del insecto, Moore cree que no sobrevivió a las llamas porque "la pared se quemó en su totalidad".

http://www.diariopopular.com.ar/