Cosas raras, no habituales o que llaman la atencion

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Impactantes imágenes de una tormenta de tierra en Córdoba

Usuarios de Twitter subieron imágenes del inusual fenómeno natural en la provincia argentina.

%40hugorabbia+3.jpg


Durante la tarde de este viernes un fuerte temporal afectó a la provincia argentina de Córdoba, causando una tormenta de tierra que fue registrada por varios usuarios de la red social Twitter.

El fuerte viento comenzó cerca de las 16.30 horas, lo que llevó a la policía cordobesa realizó cortes de rutas parciales de modo preventivo.

Según informó la Defensa Civil trasandina, en varias localidades del interior de la provincia hubo problemas con el tendido eléctrico, además de caídas de árboles y techos, aunque no se registraron heridos de gravedad, salvo algunas pocas personas evacuadas.

%40Cadena3Com.jpg


%40hugorabbia.jpg


%40Agustinavivanco.jpg


%40hugorabbia+2.jpg


http://www.24horas.cl/incoming/article430804.ece/ALTERNATES/w460/@hugorabbia+2.jpg


24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Unos bomberos australianos llevan meses intentando apagar un 'incendio eterno'

Bajo un lago seco en medio de un desierto hay una llama que no consiguen apagar.
Los bomberos están frustrados, aunque no hay peligro de que se extienda.

Nada, que no hay manera. El cuerpo de bomberos de Nueva Gales del Sur (Australia) ya no sabe qué inventar. Hace meses que empezaron a apagar un fuego y a día de hoy sigue intentándolo. Aunque el foco está en el subsuelo, todos los días llama algún vecino para decir que está viendo una columna de humo.“Hace un mes pensábamos que lo teníamos controlado, pero hace dos días ha soplado un poco de viento y ha vuelto”. El coordinador de las tareas en la zona, Chris Favelle ha explicado a couriermail.com.au que empiezan a desesperarse. Todas las semanas los bomberos acuden al Lago Woytchugga y muchas veces el foco desaparece antes de que lleguen.
¿Un fuego eterno? El lago Woytchugga se secó hace mil años, y ha pasado de alberga un oasis en medio del desierto a ser un buena baza para cualquier fuego. Bajo la superficie “hay una acumulación de materia orgánica, como ramas y hojas", ha dicho Favelle.“Lo hemos intentado todo. Hemos inundado el área, hemos tratado de ahogar al fuego sin aire, hemos puesto trincheras alrededor, pero todo ha sido en vano”. Sin embargo, la urgencia por apagar el fuego no es mucha. No hay ninguna población cerca, ni mucha vegetación que pueda incendiarse.

noticias.lainformacion.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Milagro de Navidad: Un gorrión armó su nido y puso dos huevos en un árbol de pascua
12:05 | Desde noviembre la familia Letelier Salgado pudo ver todo el proceso, desde que el gorrión armó el nido, hasta que nacieron los polluelos que el ave había incubado. Los dueños de casa pretenden mantener el árbol hasta que las aves aprendan a volar.

file_20121219120757.jpg


Un nido de gorrión con dos polluelos en su árbol de pascua es el inédito adorno con que cuenta una familia de la Villa Pedro Lagos.

Desde que armó su árbol de Navidad, a principios de noviembre, la familia Letelier Salgado comenzó a ver que todos los días un pequeño gorrión se posaba sobre la estructura y pacientemente iba armando un nido. La sorpresa fue mayor cuando una mañana encontraron que el ave había dejado dos huevos al cuidado de la familia y finalmente el pasado viernes estos eclosionaron entre sus ramas plásticas.

La familia hoy se encuentra preocupada, porque no saben qué hacer luego que pasen las fiestas y tengan que sacar el árbol. Es por esto que decidieron dejarlo hasta que los gorriones aprendan a volar y puedan dejar el nido.

Soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
tres camiones y siete bomberos para rescatar… ¡Una ardilla!

1.jpg


(Caracas, 7 de enero. Noticias24) – Los amantes de los animales amarán esta noticia. Y es que en Inglaterra fueron desplegados 3 camiones y 7 bomberos para rescatar… ¡Una ardilla!

La información fue reseñada hoy por el diario sensacionalista The Sun, en una nota que ofreció detalles del insólito acto de rescate.

La ardilla estaba en “una isla” en el centro de un estanque, y los bomberos usaron una escalera para crear un puente que sirvió al animal para alcanzar tierra firme. Pero no todos estuvieron de acuerdo, no con el rescate, sino con los amplios recursos utilizados. El miembro local del Parlamento -Watford High Street-, Richard Harrington, criticó el “desproporcionado” rescate.

“Hicieron un trabajo fantástico, sin embargo parece desproporcionado para la situación. No está claro porque tantos camiones y bomberos fueron enviados al sitio”, dijo.

Un estudio del año 2008 indicó que enviar un camión de bomberos a una emergencia en Watford High Street cuesta casi 1900 libras, por lo que el rescate de la ardilla tuvo un costo de cerca de 6 mil libras.

2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg



http://www.noticias24.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Un loro la arma en Alemania: convoca a cuatro camiones de bomberos, policías y una ambulancia

2013_1_11_PHOTO-51d616807d9734296e6250035fa262ec-1357898324-56.jpg



La Policía alemana acudió corriendo en ayuda de unos niños y se encontró con un loro.
Laura llamaba a 'mamá' y 'papá'.

La Policía alemana recibió la llamada urgente de una mujer alertada. Hacía dos días que no conseguía contactar con sus vecinos. ¡Y ahora había oído voces de niños tras la puerta de aquella vivienda! Los dos comisarios Ulf Wichmann y Stefan Assmann salieron disparados a la dirección indicada en busca de aquellos niños, relata el diario Bild.“Llamamos a la puerta. Entonces oímos una voz de niño: ‘¡mamá, ven!’ y ‘papá’”, ha contado Wichmann al periódico alemán. Los policías pedían al niño que se acercara a la puerta, ellos le ayudarían. “Abre la puerta. Somos la policía, podemos ayudar”, anunciaron.Pero no había forma. Decidieron pedir refuerzos a los bomberos para entrar en la vivienda a la fuerza. Cuatro camiones con doce efectivos se presentaron raudos en el escenario. También acudió una ambulancia con médico incluido. Fue cuestión de minutos, según Assmann.“Se nos pasaron imágenes horribles por la cabeza, un accidente, un atraco… y los pequeños junto a unos padres que habían perdido el conocimiento”, recuerda Assmann.Poco después pudieron respirar tranquilos. ¡Menudo susto se habían llevado por una cariñosa Laura de 8 años que en vez de ser una niña era una espabilada amazona sudamericana! Resultó que los dueños de este loro se habían ido un par de días a Polonia y un conocido se pasaba cada mañana a alimentarla.

http://noticias.lainformacion.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Mujer queda atrapada entre dos edificios en Portland
17 de enero de 2013 • 00:58 • actualizado a las 01:13

get

Los bomberos Fred Williams, derecha, y Gary Fergus revisan uno de dos huecos abiertos en una pared para rescatar a una mujer que había quedado atrapada entre dos edificios en Portland, Oregón, el miércoles, 16 de enero del 2013. La mujer fue rescatada luego de casi cuatro horas y se encontraba bien, dijeron las autoridades.
Foto: AP


Los bomberos de Portland abrieron un hueco en una pared de concreto y usaron una bolsa de aire y lubricante para rescatar a una mujer que cayó y quedó atrapada el miércoles en un estrecho espacio entre dos edificios.
La mujer pasó cuatro horas en un espacio de entre 20 y 25 centímetros (8 y 10 pulgadas) de ancho. Las imágenes televisivas del rescate mostraron a la mujer saliendo del espacio aproximadamente a las 7:30 a.m.
Los bomberos dijeron que no habían recibido una explicación clara de cómo quedó atrapada la mujer. El teniente Rich Chatman, del Departamento de Bomberos de Portland, dijo que la mujer había estado fumando en la azotea de un edificio de dos pisos antes de caer unos tres metros.
La mujer quedó trabada a poco más de un metro sobre el nivel del piso, antes que los bomberos instalasen abrazaderas para sostenerla. Además, colocaron un calentador portátil para mantenerla cálida en medio de temperaturas cercanas a los cero grados centígrados y colocaron una bolsa inflable entre las paredes para separarlas un poco.
"Ella estaba de buen ánimo", dijo Chatman. "Simplemente tratamos de tranquilizarla... y le dijimos que no nos íbamos a ir sin ella".
Luego que los socorristas abrieron un agujero del tamaño de una ventana, Chatman aplicó lubricante en las paredes. La mujer entonces se desplazó hasta el hueco, halada por los socorristas.
"Una vez rescatada, la mujer fue llevada al hospital de Oregon Health & Science University, donde parecía encontrarse bien, dijo el teniente de bomberos Damon Simmon.
El equipo que rescató a la mujer entrena para situaciones especiales, como derrumbes de edificios, por lo que ninguna de las tácticas empleadas el miércoles fue improvisada, dijo Simmons.

terra.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Increíble Choque: 50 Metros De Barrera De Contención Se Introdujeron En Automóvil

choque-barrera.jpg


Conductor del vehículo se salvó por escasos milímetros de morir horriblemente decapitado.

Un accidente –que por esas cosas inexplicables del destino- no dejó víctimas fatales, se produjo en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 681 de la Ruta Cinco Sur, en las cercanías de Licanco.

Según testigos, por ese lugar transitaba en dirección al Norte, un automóvil marca Nissan, modelo V16, cuyo único ocupante venía a alta velocidad.

Por razones que investiga Carabineros, el joven perdió el control del vehículo, chocando con suma violencia contra la barrera metálica de contención, haciendo que uno de sus extremos reventara el parabrisas y se introdujera a lo largo del vehículo.

Lo increíble del accidente, fue que el vehículo continuó avanzando por cerca de 50 metros mientras la gruesa barrera continuaba deslizándose por su interior y justamente por sobre el lugar donde se ubica el conductor, quien quedó atrapado en el pequeño espacio que existe entre el volante y la puerta.

La violencia del impacto fue tan grande, que el fierro de la barrera destrozó no sólo el parabrisas, sino también el volante y literalmente arrancó gran parte del asiento del conductor, lo mismo que el parabrisas trasero, quedando dispersos los restos del vehículo en un radio superior a los 80 metros de la carretera, incluyendo hasta las fundas de los asientos que sólo fracciones de segundo antes del impacto, eran ocupados por el chofer del vehículo.

Al lugar debió trasladarse personal de la Unidad de Rescate Vehicular de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, junto a voluntarios de la Sexta Compañía de Padre Las Casas y la Unidad de Control de Emergencias con Materiales Peligrosos de la Segunda, quienes debieron trabajar por largos minutos para lograr sacar al hombre, quien evidenciaba graves heridas en el rostro, con profuso sangrado producto de los golpes recibidos con el fierro, que por apenas milímetros, no lo decapitó.

Asimismo, debió ser controlado el derrame del combustible del vehículo.

Tras su rescate, el conductor fue derivado por una ambulancia del Samu hasta el Hospital Regional de Temuco, mientras la policía trabaja para aclarar lo sucedido, no descartándose que el joven haya estado bajo la influencia del alcohol al momento de ocurrir este insólito accidente.


clave9.cl
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
EE.UU.: bomberos reclutan a un cerdo para enseñarle a los aspirantes a lidiar con los animales fugitivos


Los bomberos de la ciudad de Avon, Ohio, Estados Unidos tiene un nuevo miembro en sus filas; un cerdo llamado Dominic. El animal es usado para enseñar a los reclutas cómo actuar en el caso de animales que han escapado. El chancho de200 libras fue rescatado el año pasado cuando su dueño falleció.

Dominic fue llevado al centro de rescate HorseWorld pero su carrera inició por su personalidad amigable pero su habilidad para siempre intentar escapar. Los bomberos son entrenados por expertos, quienes decidieron incorporar clases prácticas sobre la materia. “Un montón de nosotros nunca ha tenido contacto con animales antes, y no tenemos idea de cómo manejarlo o leer su lenguaje corporal”, comentó el recluta Dawn Watkins

http://www.americatv.com.pe
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Un hombre desaparece en un enorme socavón formado en el dormitorio de su casa

Miami (EEUU), 1 mar .- Las autoridades temen que el enorme socavón formado en el dormitorio de una casa de Florida siga creciendo, por lo que aún no se atreven a adentrarse para buscar al hombre que desapareció en la noche del jueves mientras dormía.

2013_3_1_d8kOLZr7fOPxzRFLgHbye1.jpg


Miami (EEUU), 1 mar .- Las autoridades temen que el enorme socavón formado en el dormitorio de una casa de Florida siga creciendo, por lo que aún no se atreven a adentrarse para buscar al hombre que desapareció en la noche del jueves mientras dormía."El socavón es extremadamente inestable", explicó el jefe del departamento de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers, en una conferencia de prensa ofrecida unas veinte horas después de que el suelo de la vivienda se abrió por primera vez.Según detallaron los responsables de las tareas de rescate, hacia las once de la noche del jueves, hora local, se produjo el primer agujero en el dormitorio de la vivienda, donde se encontraba Jeff Bush, de 36 años.Poco después, el agujero se agrandó ligeramente y se hizo más profundo. Su hermano, Jeremy Bush, también estaba en la vivienda y corrió hacia el dormitorio al oír un fuerte ruido."Vi el agujero y me metí para tratar de sacar a mi hermano", relató el hombre, quien dijo haberle oído gritar pidiendo auxilio. Sin embargo, sólo vio parte de su colchón enterrado entre los escombros.El primer agente de policía que llegó a la vivienda explicó en la de prensa ofrecida frente a la casa: "Abrí la puerta y sólo vi un agujero; no quedaba nada del dormitorio".El agente rescató a Jeremy Bush, que estaba entonces tratando de salir del agujero, y se fueron de la vivienda, que se encuentra en Brandon -a las afueras de Tampa-, por temor a que la sima siguiera aumentando de tamaño.En declaraciones a los medios locales arremolinados en el exterior de la vivienda, Jeremy Bush relató este viernes una y otra vez todo lo sucedido en la casa, en la que había cinco personas en el momento del incidente, incluido un niño de dos años."Dentro de mí sé que está muerto, pero quiero estar aquí con él. Era mi hermano", decía entre sollozos, rodeado de otros familiares.Una compañía especializada que está colaborando en las tareas de rescate ha introducido por el alcantarillado aparatos para determinar si hay señales de vida bajo los escombros pero no se ha detectado nada. Las autoridades también dan por muerto al hombre.Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando agujeros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.Según el Departamento de Protección Medioambiental de Florida, "estos sumideros se forman en terrenos kársticos principalmente por el derrumbe de sedimentos superficiales en los huecos subterráneos y cavidades en la roca caliza".Las aguas subterráneas ligeramente ácidas disuelven lentamente la roca creando cuevas en la piedra caliza. Cuando ésta se agranda hasta el punto de que el techo de la cavidad ya no puede soportar el peso de los sedimentos superiores, la tierra se hunde en lo que se asemeja a un desagüe."El suelo del dormitorio se ha hundido y mi cuñado está ahí. Está debajo de la casa", se escucha en la grabación de la llamada de alerta al 911 que ha sido difundida.Según un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de Florida, sólo entre 2006 y 2010 se presentaron en este estado 24.671 reclamaciones de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza, lo que supone una media de 17 al día.Sin embargo, las particulares circunstancias de este derrumbe llevaron hoy al ingeniero Larry Madrid, que participa en las tareas de rescate, a decir que se trata de una situación "sin precedentes" y que lo más probable que es la sima siga aumentando, ya que el terreno es enormemente inestable.Las mediciones que se han hecho de la presión del agua subterránea también apuntan a una gran inestabilidad del terreno, muy arenoso en esa zona, según detalló Mike Merrill, administrador del condado.La prioridad ahora de las autoridades es determinar la amplitud de la cavidad subterránea, para así saber qué parte de la superficie podría derrumbarse y acotar mejor qué viviendas deben permanecer desalojadas, qué perímetro de seguridad se debe mantener y dónde se puede situar la maquinaria pesada necesaria para trabajar.Bill Bracken, responsable de la compañía de ingeniería que está llevando a cabo los trabajos de emergencias, detalló que la sima tiene entre seis y nueve metros de diámetro y unos nueve de profundidad."Comenzó en el dormitorio aunque ha ido aumentando de tamaño y se está tragando toda la casa", resumió muy gráficamente.

http://noticias.lainformacion.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Borracha quedó atrapada en silla para bebés

Tuvo que llamar a los bomberos para que la saquen.

514a2110d7borracha.jpg


[20/03/2013] Amber Jackson, de 19 años, estaba de fiesta con amigos cuando tuvo la "brillante" idea de posar para una foto en un asiento para niños.

Logró montarse en la silla de metal, pero sus piernas se atascaron, lo que obligó a que tuvieran que llamar a los servicios de emergencia, tras sufrir graves calambres.

Los bomberos utilizaron equipos especiales de corte para liberar a Amber, quien inicialmente fue incapaz de ponerse de pie debido a la pérdida de irrigación sanguínea en sus extremidades inferiores.

Amber, de East Sussex, Inglaterra, dijo que "la gente piensa que soy tonta, pero solo estaba borracha".

"No creo que haya sido gracioso tener que llamar a los bomberos, me siento mal", agregó. "Pero cuando estás tan ebria no pensás en las consecuencias".

Marcos Rist, director de operaciones en de la estación de bomberos de East Sussex, señaló que "estaba claramente atrapada y podría haberse liberado sin la ayuda de los bomberos".

http://www.diariopanorama.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Bomberos de La Calera apaga incendio sin agua

Voluntarios pretendían apagar una motocicleta que estaba quemándose en la Ruta 60 CH, pero tuvieron que recurrir a una solución de emergencia.

Bomberos+de+La+Calera+apaga+incendio+sin+agua


Un bochornoso incidente sufrieron efectivos de Bomberos de la comuna La Calera, en la Región de Valparaíso.

Un grupo de voluntarios llegó a la Ruta 60-CH para apagar una motocicleta que estaba en llamas.

Su conductor alcanzó a bajarse del pequeño vehículo antes que comenzara el siniestro.

Comenzó a pedir ayuda al resto de los vehículos y afortunadamente arribó el carro de Bomberos de la comuna.

Cuando pensaba que todavía podía salvarse su moto, los voluntarios de Bomberos se dieron cuenta que no tenían agua para apagar el siniestro que consumía el vehículo.

Ante la emergencia, tuvieron que recurrir a un extintor, pero fue tarde y las llamas ya habían destruido la moto.

video en el link

http://www.24horas.cl/nacional/bomberos-de-la-calera-apaga-incendio-sin-agua-617529
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Bomberos de La Calera apaga incendio sin agua

Voluntarios pretendían apagar una motocicleta que estaba quemándose en la Ruta 60 CH, pero tuvieron que recurrir a una solución de emergencia.

Bomberos+de+La+Calera+apaga+incendio+sin+agua


Un bochornoso incidente sufrieron efectivos de Bomberos de la comuna La Calera, en la Región de Valparaíso.

Un grupo de voluntarios llegó a la Ruta 60-CH para apagar una motocicleta que estaba en llamas.

Su conductor alcanzó a bajarse del pequeño vehículo antes que comenzara el siniestro.

Comenzó a pedir ayuda al resto de los vehículos y afortunadamente arribó el carro de Bomberos de la comuna.

Cuando pensaba que todavía podía salvarse su moto, los voluntarios de Bomberos se dieron cuenta que no tenían agua para apagar el siniestro que consumía el vehículo.

Ante la emergencia, tuvieron que recurrir a un extintor, pero fue tarde y las llamas ya habían destruido la moto.

video en el link

http://www.24horas.cl/nacional/bomberos-de-la-calera-apaga-incendio-sin-agua-617529

Grave, muy grave.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ja ja ja ja yo crei que solo la quinta de Melipilla llegaban sin agua a un incendio de una casa al frente del cuartel de ellos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Quiso suicidarse desde el piso 86 del Empire State Building y cayó en el piso 85

Lo único que logró fue romperse un tobillo y llevarse una denuncia por poner en peligro a la población y por acceder al edificio, que ya estaba cerrado al público.

file_20130429101539.jpg



Nathaniel Simone, un estadounidense de 33 años quiso suicidarse y pensó que si lo hacía desde una inmensa altura sería imposible fallar. Así es que se desplazó ex profeso a Nueva York para lanzarse al vacío desde el Empire State Building.

Subió al piso 86, saltó la reja de seguridad del mirador y se tiró... pero la caída terminó mucho antes de lo previsto, pues aterrizó un piso más abajo. Afortunadamente el único daño que sufrió fue una rotura de tobillo y tuvo que ser trasladado al hospital.

Sin embargo, ahora tendrá que enfrentarse a la justicia, puesto que ha sido denunciado tanto por su propio intento de suicidio, que se considera conducta inapropiada y supuso un peligro para la población, pero además fue acusado de invasión de la propiedad privada, puesto que se coló en el edificio, que ya estaba cerrado al público

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Perra gendarme detectó marihuana y cocaína en un camión de Bomberos

( Argentina ) Este lunes la Gendarmería confiscó un cargamento importantísimo de drogas distribuidas en varios panes de marihuana y algunos paquetes de cocaína, disimulados en un camión de Bomberos que se dirigía desde Puerto Iguazú a Córdoba.

La perra gendarme de nombre Lucy pasada las 13.30 junto al grupo de Gendarmes del Escuadrón N° 7 de Paso de los Libres y el escuadrón de Mercedes, policía departamental primera participaron del allanamiento a un camión de Bomberos que procedía de Puerto Iguazú hacia la localidad de Córdoba.

Fuente y foto: www.hoycorrientes.com


http://www.noticiasdebomberos.com/fotos/articulos/11006__2904drogas-a.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Martes 30 de Abril de 2013
Floridablanca tendría cuerpo de ‘bomberitos’ este año

web_n1304160009_big_tp.jpg

archivo

Un total de 40 estudiantes de los colegios Panamericano, Vicente Azuero y José Elías Puyana serán capacitados y certificados en la prevención de emergencias.
La iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca pretende que los menores de edad adquieran habilidades en prevención y extinción de incendios, reciclaje, uso y ahorro eficiente del agua y manejo de residuos sólidos, tal como informó el profesional universitario del Cuerpo de Bomberos del Municipio, Édinson Rodríguez.

Rodríguez indicó que a partir de junio y hasta diciembre de este año se escogerán estudiantes desde los grados cuarto hasta undécimo, que serán capacitados a través de material didáctico y en algunas prácticas de rescate.

El profesional manifestó que al finalizar el año lectivo 2013, los ‘bomberitos’ recibirán el certificado que los acredita como tal, así como el uniforme característico del grupo de rescate.

Pese a que los menores serán capacitados en labores de rescate y lucha contra incendios, su labor se centrará en la prevención de emergencias y desastres. “Los ‘bomberitos’ serán encargados de replicar la información a sus demás compañeros y así disminuir las cifras de ocurrencia de emergencias”, enfatizó Édinson Rodríguez.

De acuerdo con lo expuesto, esta sería la primera graduación del cuerpo de bomberos infantil, pero la idea es año tras año continuar capacitando a más niños y jóvenes en esta labor.

Según informaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, esta sería la primera vez que un municipio de Colombia tenga un equipo de bomberos conformado por menores de edad.

http://www.vanguardia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
San Luis: Encontraron esqueletos humanos en cuartel de Bomberos

El hallazgo fue realizado en un sector abandonado, donde antiguamente funcionaba la morgue del hospital.

5184440f80756_565_319!.jpg


Lo que sigue a continuación es una curiosa noticia policial, pero que roza lo bizarro y lo macabro: un grupo de bomberos voluntarios de San Luis descubrió cinco esqueletos humanos en un sector abandonado del edificio donde residen.

El hallazgo se produjo a las 17 del jueves, cuando varios integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis realizaban tareas de limpieza en un área abandonada del edificio que ocupan, zona que supo ser la morgue del antiguo hospital de la ciudad.

A menos de un metro de profundidad, enterrados entre escombros y tierra, encontraron cinco cráneos y una gran cantidad de huesos que pertenecerían al menos, a cinco cuerpos, según publicó Diario de la República.

El lugar donde fueron encontrados los restos óseos, un cuarto abandonado en el fondo del edificio, funcionaba como la morgue del antiguo hospital de San Luis, por lo que la investigación, a cargo de la Comisaría Primera, será llevada adelante con cautela. Los restos óseos fueron trasladados a la Morgue Judicial para datar su fecha.

http://www.mdzol.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Incendio afectó a 80 comerciantes en Guaranda
Guaranda

Unos 80 comerciantes perdieron su mercadería tras el incendio registrado esta madrugada en el sector conocido como la Quebrada del Mullo, en Guaranda, provincia de Bolívar.
El hecho se produjo alrededor de las 04h00 y se extendió una cuadra, según uno de los bomberos que acudió al lugar.
Las primeras versiones señalan que al momento de la tragedia no hubo agua en los hidrantes del sector, lo que impidió controlar a tiempo las llamas.
Miembros del cuerpo de Bomberos fueron llevados hasta la Policía, en donde se les practicará el examen de alcochek, pues moradores de lugar mencionaron que los casacas rojas habrían estado en estado etílico al momento del incendio.
Los bomberos se encuentran elaborando un informe que se dará a conocer en las próximas horas, detalla Diario El Telégrafo.


http://www.cre.com.ec
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Bomberos no pudieron atender emergencia por rejas colocadas en la calle

Camión quedó atorado a 100 metros de donde se desarrollaba un incendio.

Un camión de los bomberos quedó atrapado por unas rejas cuando iba a atender un incendio en San Borja. Los hombres de rojo intentaban liberar el vehículo en el jirón Horacio Bayón pero la falta de mantenimiento de la valla y la ausencia del vigilante dificultaron la labor.

El incendio se registraba a 100 metros de donde el camión quedó atrapado. Una máquina de menor tamaño y un extintor lograron sofocar las llamas antes que el vehículo pudiera ser liberado. Los vecinos comentaron que pagan mensualmente por seguridad y desconocían que habían asegurado la reja con cemento

video en el link

http://www.americatv.com.pe/portal/...ergencia-por-rejas-colocadas-en-la-calle-2013