Cosas raras, no habituales o que llaman la atencion

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Bombero aplica patada ninja a una mujer para salvarla



Un bombero tuvo que recurrir a la fuerza para salvar a una mujer que intentaba suicidase lanzándose del décimo piso de un edificio. El rescatista le propinó una certera patada para lograr su cometido. Las imágenes del hecho fueron compartidas en un video de YouTube.

Una mujer tenía la firme de decisión de acabar con su vida arrojándose desde la ventana de su departamento. El hecho fue rápidamente comunicado a los bomberos que acudieron al lugar para evitar que el hecho acabe en una tragedia.

Conscientes de que la fémina en cualquier momento podía lazarse desde la ventana, losbomberos idearon una estrategia para salvarle la vida. Uno de ellos se colocó en la ventana de un departamento contiguo tratando de convencer a la suicida de que decline de sus intenciones. Mientras tanto, el otro bombero se instaló en un piso superior y se alistó para iniciar el rescate.

En las imágenes de YouTube se aprecia cómo la mujer cada vez más se acerca a la venta para lanzarse. Es en ese instante que el bombero desciende de la parte superior sujetándose de una cuerda y logró propinarle una patada a la mujer para que cayera dentro del departamento.

El video del rescate fue compartido en YouTube por el canal 'MirrorTube' el 25 de abril y ya ha logrado más de 183 mil reproducciones. Asimismo, varios usuarios han denominado como ‘patada ninja’ a la rápida acción que tuvo que realizar el bombero para salvarle la vida a la mujer.

video en el link

http://www.rpp.com.pe/2015-04-28-yo...a-una-mujer-para-salvarla-noticia_792023.html


 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Bomberos acuden a llamado por presunto incendio y voluntarios terminaron empujando el carro

bomberos-ovalle-e1431012678793-730x350.jpg


El miércoles por la tarde un llamado alertó al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, se trataba de un incendio en el sector oriente de la ciudad que obligó a movilizar personal para combatir el fuego.
Al supuesto siniestro que afectaba a un local comercial, ubicado en la esquina de Benavente con Antofagasta, se trasladó el carro bomba B-4 de la Cuarta Compañía.
Al llegar el móvil presentó un desperfecto técnico. Desde bajo de las ruedas comenzó a emanar humo, se sintió un extraño olor a quemado y el camión dejó de funcionar, todo esto mientras los transeúntes no entendían qué ocurría.
Por suerte el llamado de emergencia era un frustrado incendio que se refería a un recalentamiento en el techo del inmueble, producto del corte de unos cables del tendido eléctrico.

Aunque parezca insólito, el carro bomba quedó a medio camino y los propios voluntarios debieron empujar. La falla mecánica se produjo debido a un recalentamiento en el motor de arranque del vehículo bomberil, que está vigente desde el año 1993.
El Comandante de Bomberos, Drago Yurin, expresó que el problema radica en la antigüedad del carro (hay otros dos en mismo estado), los que urgen renovarlos, pero es allí el impedimento.
Hace años el Cuerpo de Bomberos recibió la buena noticia que el Gobierno Regional financiaría la adquisición de tres nuevos camiones, pero hasta la fecha sólo está el compromiso.
“Estamos desde meses esperando que la intendenta firme el compromiso de compra con la Junta Nacional de Bomberos, para que se manden a fabricar los carros a Estados Unidos, proyecto que ya está financiado. Estos camiones son americanos y se fabrican a solicitud del cliente (el Cuerpo de Bomberos), y tras esa orden se demora cerca de un año en que lleguen. Ahora ni siquiera está el compromiso y nosotros tenemos tres carros antiguos”, dijo Yurin, agregando que “está todo aprobado, lo que falta es la voluntad de la autoridad para que se cumpla ese compromiso y se manden a fabricar los carros”.
Actualmente sólo son tres los camiones bombas que están operativos al 100%, lo que pone en claro riesgo un eventual incendio de proporción. “Mientras más se demoren, más tardará nuestra renovación del parque automotríz, y eso va en directo perjuicio de la comunidad. Si los carros fallan en un incendio significa que una o dos casas pueden quemarse”, finalizó.

Fuente: BioBioChile
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Bomberos son multados por hacer superman en autopista

En el video que te dejaremos a continuación podrás ver una escena grabada por tres bomberos españoles. Ellos hacen el 'superman', una broma en la que una persona saca la mitad de su cuerpo hacia afuera y simula estar volando.
Tres bomberos de Los Corrales (España) estaban disfrutando de su tiempo libre y para entretenerse hicieron una broma. Uno se dedicó a grabar, el otro conducía y el tercero hizo el 'superman', que consiste en sacar medio cuerpo por la ventana y simular como que se está volando.

Si bien parece divertido, es una actividad que recomendamos no hacer. De hecho, esta gracia tuvo un inesperado desenlace para estos bomberos, quienes tras subir el video a un canal de Youtube fueron sorprendidos por la Guardia Civil del país ibérico, por lo que fueron multados y acusados de cometer los siguientes delitos: por conducción negligente, por no cuidar la colocación de los pasajeros, por no hacer uso del cinturón de seguridad y por comportarse indebidamente en la circulación.

Aquí puedes verlos:

VIDEO EN EL LINK

http://www.tacometro.cl/bomberos-so...ista/prontus_tacometro/2015-05-08/095301.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
"La Roca" le mandó un mensaje a los Bomberos de Chile: "Son héroes verdaderos"

El actor Dwayne Johnson expresó su admiración por los voluntarios nacionales en medio del estreno de su nueva película San Andreas.


Los Bomberos de Chile son admirados por gran parte de nuestro país, pero también por las estrellas internacionales. El actor y luchador profesional Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", le envió un mensaje de apoyo y reconocimiento al trabajo de los voluntarios nacionales.

"Aprovecho la oportunidad de agradecer personalmente a algunos héroes reales. Los Bomberos de Chile, que han sido los primeros en responder en alguno de los peores desastres naturales causados por terremotos", expresó, agregando que "ustedes son los héroes verdaderos".

Johnson entregó estas palabras en el medio del estreno de su nueva película San Andreas, , en la que intepreta a un piloto de búsqueda y rescate que trabaja en un fuerte terremoto que azotó a California.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Se queda bomberos sin cuartel, por no pagar la renta

oficinabom.jpg


Paso del Macho (04-06-2015). El comandante del Cuerpo de Bomberos, Ulises Rojas Ponce, afirmó que la corporación se quedó sin cuartel por la falta de recursos para pagar la renta.

Al menos cerca de 15 voluntarios de este cuerpo de auxilio se quedaron a la “deriva”, porque las unidades como la ambulancia y la camioneta están varadas por falta de combustible.

Y es que los alcaldes de los municipios aledaños a Paso del Macho, entre éstos Camarón de Tejeda, Atoyac y Tepatlaxco no aportan recursos para apoyar a la corporación, dijo el comandante de bomberos. La corporación requiere de unos 5 mil pesos al mes para pagar la renta, pago de teléfono y combustible.

Añadió que una persona altruista les donó un terreno para un cuartel, sin embargo, dijo que no tienen los recursos para iniciar la construcción del inmueble


http://radaresnoticia.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Trabajador de Chuqui habría sido atacado en faena por un extraño animal

file_20150609174407-300x200.jpg


El hombre conducía un bulldozer cuando se avalanzó un animal con cara de duende al parabrisas del móvil, lo rasguñó y luego arrancó. El aterrorizado faenero se bajó del vehículo en estado de shock y contó lo sucedido a sus compañeros. Las huellas del ataque quedaron marcadas en el parabrisas.

10 de junio,2015

La madrugada de este lunes, un trabajador de Chuquicamata quedó aterrorizado al interior del bulldozer que conducía, luego de que un animal que no pudo identificar intentara atacarlo, subiéndose al parabrisas del vehículo. Éste se bajó del móvil y al intentar contar lo sucedido, casi fue atropellado por una moto niveladora que se encontraba en el sitio del suceso.El asustado trabajador finalmente comentó el hecho al resto de las personas que se encontraban en faena a esa hora, les mencionó que el animal tenía cara de duende y que luego de intentar atacar al minero, éste habría arrancado en forma veloz del lugar de los hechos.Quienes escucharon el relato, quedaron un tanto incrédulos, sin embargo, el animal dejó huellas en el vidrio de la máquina, la que cuenta con láminas protectoras ultra resistentes, lo que produjo el temor en todos quienes estaban a esa hora laborando en la principal división de la Estatal.Como es lógico, el hombre fue bajado a Calama en estado de shock, no pudiendo volver a faena y del resto de los trabajadores que quedó en el lugar, ninguno quiso operar esa máquina durante la noche. Fuentes al interior de la empresa no se quisieron referir oficialmente al hecho, sin embargo, confirmaron que algo extraño habría ocurrido.

http://elamerica.cl/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Joven despierta con un candado en cuello luego de una noche de copas

joven-ebrio-candado-cuello-2.jpg


Un joven en el Reino Unido, tuvo una desagradable sorpresa luego de despertar aun con estragos de la noche anterior, en la cual estuvo tomando con sus amigos y percatarse que tenía un candado para bicicletas en el cuello.

Luego de despertar y darse cuenta del inconveniente, la madre del joven lo llevó a laestación de bomberos de West Midlands para pedir ayuda a los bomberos quienes liberaron al joven y de paso tomar fotos del curioso hecho.

Al parecer, los amigos del joven decidieron hacerle una broma, sin embargo, no contaron con que durante la borrachera la llave del candado se extraviara y dejara a su amigo atrapado con el candado en el cuello.

joven-ebrio-candado-cuello-590x333.jpg


Según el comandante de la estación Pete Drummond, la madre del joven estaba furiosa por el hecho, mientras el joven “tenía el rabo entre las patas” haciendo alusión a lo avergonzado que se encontraba.

http://www.radiosantafe.com/

 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Callao: Hombre quedó atrapado 5 horas en su auto tras chocar contra tren
Accidente ocurrió durante la madrugada. Sujeto fue socorrido por el Cuerpo General de Bomberos.

308107.jpg


Un conductor identificado como Franz Keller Simón Nieto pasó casi 5 horas atrapado entre el metal retorcido de su carro y el tren con el que impactó en el distrito de Carmen de la Legua (Callao), este sábado.

308098.jpg




308100.jpg


308101.jpg


A la altura de la calle Víctor Andrés Belaunde, Simón Nieto trató de cruzar la vía férrea tomar en cuenta las señales que advierten sobre el paso de trenes.

De momento se desconoce si manejaba ebrio. Tras ser rescatado por los bomberos, fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión

308099.jpg


El accidente recuerda a uno muy similar que ocurrió en abril pasado, cuando 3 personas se salvaron de morir luego que su vehículo fuera embestido por una locomotora.

http://peru21.pe/


p.d ¿ 5 horas ?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Impresionante agujero en intersección de Brooklyn
Hasta el momento no se han reportado heridos en la escena




AR-308049979.jpg


Foto: Twitter, FDNY
Por:
Redacción
PUBLICADO: AUG, 4, 2015 10:20 AM EST

NUEVA YORK – Un inmenso socavón en Brooklyn ha provocado que las autoridades bloqueen el acceso en la carretera del área.

El Departamento de la Policía (NYPD) prohibió el acceso en la intercessión de la Quinta Avenida y la calle 64 en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn luego que colapsara parte de la esquina de la carretera a eso de las 8 a.m. durante la mañana de hoy.


MyFoxNY informó que hasta el momento no se han reportado heridos en la escena.


Las autoridades aún no saben si han habido interrupciones en los servicios de agua y gas en el vecindario, pero vídeos que muestra el socavón muestran al menos una pipa de tubería desconectada.


Fotos de usuarios en la red social Twitter muestran que el agujero es suficientemente grande para haberse tragado un automóvil. El colapso se limitó a la carretera, pues las aceras permanecen intactas.

Imagen12.png




Aún se desconoce qué causó que se colapsara parte de la intersección o si hubo negligencia en el mantenimiento de la carretera.
TLMD-socavon-brooklyn-st.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2015-8-5_16-48-17.jpeg
    upload_2015-8-5_16-48-17.jpeg
    7,8 KB · Visitas: 1

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Insólito: prendió fuego su Ferrari para que el padre le compre otra
Un joven incendió la Ferrari 458 Italia que su padre millonario le había regalado. ¿El objetivo? Que el seguro le pague y cambiarla por la nueva 488 GTB.

ferrari.jpg


En Alemania un chico de 20 años, alertado por lo que un vendedor de autos le había sugerido,decidió incinerar su Ferrari 458 Italia. El auto había sido un regalo de su padre, un millonario suizo. Pero la estafa le salió mal, ya que decidió junto a un grupo de amigos prender fuego el vehículo en un lugar plagado de cámaras de seguridad.

La poco feliz idea no prosperó, ya que quedó comprobado que el mismísimo propietario había sido el culpable. Pretendía que el seguro le pague y así adquirir una 488 GTB, la sucesora natural de la 458.

Pero todo le salió peor de lo imaginado: la 458 Italia chamuscada es solo un recuerdo, mientras que la 488 GTB la va a ver sólo en fotos. Legalmente le dieron una pena de 22 meses en libertad condicional, y una multa de 30.000 euros. Sin palabras.

http://tn.com.ar/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Florida: Se abre socavón donde un hombre fue tragado

FLORIDA-SOCAVON_SPANFLCO106.jpg


Esta imagen distribuida por el Departamento de Bomberos de Hillsborough, muetra la propiedad donde se reabrió un socavón el mmiércoles 19 de agosto de 2015 en Seffner, Florida. El agujero se reabrió en el mismo lugar en el que se tragó a un hombre mientras dormía en su cama, hace más de dos años. El nuevo agujero tiene un ancho de 5,1 metros (17 pies) y 6 metros de profundidad (20 pies). Hillsborough County Sheriff's Office via AP


SEFFNER, FLORIDA, EE.UU.


En algún momento antes de que saliera el sol el miércoles, una mujer paseaba a su perro en una zona bardeada en los suburbios de Tampa, cuando escuchó un fuerte ruido. Rápidamente llamó a emergencias.

La tierra se había vuelto abrir.

FLORIDA-SOCAVON_SPANFLCO104.jpg

Ron Spiller, director de aplicación de reglamentos para el condado Hillsborough, al centro y detrás de los micrófonos, habla con la prensa en el sitio donde se reabrió un socavón el miércoles 19 de agosto de 2015 en Seffner, Florida. El socavón se reabrió en el mismo punto en el que se tragó a un hombre mientras dormía en su cama hace dos años. El nuevo agujero tiene un tamaño de 5,1 metros (17 pies) de ancho y 6 metros (20 pies) de profundidad, de acuerdo a Spiller. Chris O'Meara

Hacia la tarde del miércoles, un socavón de 5,1 metros (17 pies) de ancho y 6 metros (20 pies) de profundidad, se había formado en el sitio exacto donde otro se tragó a un hombre mientras dormía en su cama hace más de dos años, dijo el personal de emergencia de la Florida. Autoridades del condado Hillsborough señalaron que es probable que el agujero se haya abierto a causa de las recientes lluvias y que no es algo inusual.

En marzo del 2013, Jeffrey Bush estaba durmiendo en su dormitorio cuando el piso se desplomó y cayó en el pozo. Nunca se extrajo el cadáver. Su hermano, Jeremy Bush, estaba en la casa y trató de rescatarlo saltando al pozo. Fue rescatado por las autoridades cuando el suelo se le estaba desplomando alrededor. Jeremy Bush fue visto en el lugar el miércoles.

Después de la tragedia, las autoridades demolieron la casa de Bush y dos viviendas adyacentes. Una empresa especializada, llenó el agujero con grava, y las autoridades del condado señalaron que la compañía estudia el motivo de la reapertura.

"No es raro en este tipo de asentamientos que ocurran este tipo de vacíos", comentó Michelle Van Dyke, portavoz del condado.

El agujero del miércoles se registró en un lote baldío rodeado hoy día por una cerca de metal y con árboles y arbustos. El socavón no era visible a nivel de tierra, pero imágenes aéreas mostraban un pequeño cráter en el suelo.

El nuevo pozo no generó reportes de lesionados ni se evacuaron hogares cercanos, comentó Ronnie Rivera, del Departamento de Rescate de Hillsborough.

Los residentes sufrieron un doloroso recordatorio de la tragedia que azotó hace dos años al tranquilo vecindario. Los camiones de televisión y los vehículos de los reporteros llenaron la angosta calle. Y los vecinos señalan que el hecho de que el suelo se haya abierto nuevamente los puso nervioso.

"Bueno, es algo... inesperado, pero uno intenta vivir su vida día a día", dijo Lisa Robinson, de 51 años, quien vive a unas cuantas casas del lugar y habitaba otra casa en la zona cuando apareció el primer socavón.

Robinson señaló que solo renta en el vecindario y que no planea quedarse. Agregó que se le hizo raro cuando su perro, un beagle de nombre Muppet, se rehusó a salir al jardín la noche previa y la mañana del miércoles.

"Estoy segura que Muppet sabía que pasaba algo", dijo.

Los socavones son tan comunes en Florida que la ley obliga a que los aseguradores de inmuebles ofrezcan cobertura contra ellos. Aunque en ocasiones se han tragado casas, autos y construcciones, es raro que haya personas involucradas en este tipo de incidentes.

Florida es propensa a este tipo de fenómenos debido a que existen cavernas subterráneas de piedra caliza, que se disuelve con el agua.


http://www.elnuevoherald.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Un hombre es rescatado por los bomberos en Australia tras quedarse atrapado en su lavadora
El hombre, natural de Sidney, estuvo tres horas atrapado hasta que se le ocurrió llamar a los bomberos, los cuales confiesan no haber tenido que realizar un rescate tan extraño nunca

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.jpg


Los bomberos están acostumbrados a realizar rescates de lo más raro: manos atrapadas en máquinas expendedoras, dedos en enchufes, personas subidas a árboles... Pero lo ocurrido en Sidney el pasado 26 de julio se lleva la palma. Un hombre de 22 años tuvo que ser rescatado en su casa después de quedarse atrapado en una lavadora durante tres horas por circunstancias desconocidas.

Cuando los bomberos llegaron a su casa, el hombre se encontraba atrapado en una lavadora de carga superior hasta la cintura. «Este trabajo fue interesante, ya que el equipo no tenía preparación en rescates en lavadoras», declaró el equipo de bomberos que lo salvó, NSW Fire and Rescue, en Facebook el pasado lunes. Como no podía ser de otro modo, la lavadora fue desmontada por completo con el fin de sacar al hombre de dentro. El proceso duró más de una hora, ya que una vez que quitaron partes de la máquina, hubo que cortar el tambor de lavado, con el fin de sacar las piernas del hombre. Una vez fuera, fue trasladado al hospital.

«Es definitivamente uno de los trabajos más inusuales que hemos tenido», afirmó David Cross, jefe de los bomberos, al Daily Mail. En cuanto a por qué el hombre estaba dentro de la lavadora, declaró:«Es algo raro que hace la gente en momentos raros», aclarando después que «puede que algo no funcionase bien en la lavadora». Por su parte, el hombre atrapado se mostró tranquilo durante su rescate, aunque no pudo evitar tener algunos calambres

http://www.lavozdegalicia.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Se registra un nuevo vaciamiento del lago Cachet II en Aysén
11:25 Ayer tuvieron que evacuar de manera preventiva a diez turistas que estaban en un camping en Tortel. Las autoridades decretaron alerta amarilla.

file_20151116112439.jpg


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, por el proceso de vaciamiento del lago Cachet II, que se realiza desde el año 2008.
Según las autoridades, "de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, se señala que los sensores del lago Cachet II no han registrado valores de nivel, dado que el nivel del lago está por debajo de estos sensores, por tal razón se monitoreó los sensores aguas abajo, los cuales demuestran un incremento repentino de sus niveles, esto confirma el vaciamiento, al momento parcial del lago. Los niveles de los sensores muestran un aumento progresivo del agua".Ayer diez turistas del camping “El Junquillo” en Tortel fueron evacuaron de forma preventiva y se avisó por radio a los pobladores que podrían verse afectados ante el crecimiento de las aguas del río Baker, que recibe el caudal del lago Cachet.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Con curioso meme un concejal sanantonino ofrece ayuda a vecinos del grifo enterrado

El edil de la municipalidad de San Antonio Ricardo García, ya había demostrado su buen sentido del humor con la broma de “Sevelinda Parada” que le jugaron en el programa de TV de Canal 2 en el que trabaja.

file_20151120173238.jpg


Con este curioso meme el concejal Ricardo García de San Antonio ofreció ayudar a los vecinos de Bellavista para solucionar el problema del grifo enterrado en el pasaje Padre Josen del sector Brasil.
En la imagen se hace alusión al chascarro que se viralizó en las redes sociales donde le mencionan a una supuesta persona extraviada cuyo nombre era “Sevelinda Parada” en el programa de Canal 2 donde trabaja.

soysanantonio.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
La ambulancia llevaba a un lesionado al hospital, se quedó sin gasolina y pasó esto

El fútbol no se cansa de dejarnos imágenes impactantes, algunas de ellas, dignas de las mejores tragicomendias de Hollywood, como lo que ocurrió en la Primera división de Albania después de que un jugador se lesionara de gravedad en un partido.
El curioso hecho sucedió en un partido de la Primera División de Albania entre el Tërbuni Pukë y el Teuta Durrës. El Teuta acababa de marcar el 0-1 cuando un jugador de dicho equipo, Abel Gebor, se lesionó de gravedad y tuvo que ser evacuado del estadio en ambulancia.


La sorpresa fue que cuando intentaron arrancar la ambulancia, que estaba estacionada junto al terreno de juego, el conductor se percató de que estaba averiada. Afortunadamente, junto a la ambulancia había un camión de bomberos, por lo que el conductor de la ambulancia se dirigió al camión de bomberos para pedirles que les remolcaran.
El partido continuó con normalidad y finalizó con ese 0-1 que había marcado en el minuto 52 Magani (Teuta).

http://www.90min.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Conmovedor: Bombero pidió perdón a su hija por no haber podido bailar el vals en su egreso
En esta profesión no existe día ni horario, y él lo sabe. José Walter Ahumada, bombero voluntario de la ciudad de Frías, debió dejar el egreso de su amada hija para cumplir su noble labor.

tmb1_647497_20151213201641.jpg


José Walter Ahumada es bombero voluntario en la ciudad de Frías, departamento Choya, en la provincia de Santiago del Estero.

Él y sus dos hijos, Esteban y Christian, integran el cuerpo y saben más que bien que en esa noble profesión no hay día ni horario. Cuando el deber llama, deben concurrir con celeridad y dejar lo que sea que estén haciendo. No hay excusa válida para no cumplir su misión.

Es que, claro, son altos los valores en juego: Tienen responsabilidad sobre vidas humanas y también sobre los bienes de las personas, que tal vez con inmenso esfuerzo lograron conseguir. Piénsese, por ejemplo, si las llamas se desataran en el interior de una humilde vivienda donde viven un matrimonio y sus seis hijos menores.

¿Qué pasaría si no hubiera quién acuda a auxiliarlos, a salvar sus vidas y sus preciados —y humildes— bienes?

Así las cosas, anoche Walter y sus dos hijos varones estaban en el egreso de su hija Melani, que culminó con éxito sus estudios secundarios, y apenas pasada la 1 de la mañana, por altavoz, el animador de la fiesta pidió a los familiares que se preparen para el momento "clave": llegaba la hora de bailar el vals.

Pero como bien se aclaró más arriba, el bombero no tiene día ni horario. Walter y sus hijos ya estaban de pie para bailar con la egresada cuando sonó el handy que avisaba sobre un voraz incendio en un depósito, y no dudaron ni un segundo. Es fácil imaginar la congoja del bombero por tener que partir y no poder estar con su hija en el momento más importante de la noche, pero se fue.

Dicho sea de paso, entre los objetos que había en el lugar incendiado —plásticos y demás material altamente inflamable— había muchísima ropa para los niños que más lo necesitan en esa ciudad. ¿Era importante salvar esos bienes? Sin dudas.

El cuerpo de Bomberos cumplió su labor, sofocó el incendio y Walter y sus hijos regresaron a la fiesta... pero ésta ya había terminado. Otra vez la congoja. Pero luego la tranquilidad de haber hecho, simplemente, lo que tenía que hacer.

Por lo sucedido, Walter hoy pidió perdón a su hija en su cuenta de Facebook.

"Mil perdones, hija... Justo en el momento del vals recibimos la alarma del incendio, y junto a tus hermanos Esteban y Christian, salimos al llamado. Y se nos acabó la fiesta. Perdonanos. Te amo hija, esto es ser bomberos".

Luego llegaría la respuesta de ella, que seguramente sacó toda duda a su papá:

"Estás más que perdonado. Nadie más que yo sabe lo que es tener un padre y hermanos bomberos, que arriesgan sus vidas por los demás. Los amo y por eso son los mejores, y son los hombres de mi vida. Es un simple vals; sé que tendremos muchos más para bailar. No te preocupes, sólo estoy agradecida por tener un excelente padre y hermanos. No me tenés que pedir disculpas, estabas haciendo tu trabajo, que es salvar vidas, de lo cual me siento muy orgullosa. No cualquiera arriega su vida por los demás, por eso te amo y estoy agradecida eternamente por todo lo que me das y me sigues dando. Los amo, son los mejores", le escribió Melani.

Cuando llamamos a Walter para entrevistarlo, nos contó: "Por suerte ya me perdonó (risas). Bromas aparte, yo sé que ella sabe que esta profesión es así, porque nació y se crió entre bomberos, y lo entiende: En esto, el deber está primero".

http://www.nuevodiarioweb.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Imagen de perro 'desfigurado' en un incendio conmueve a los internautas
Miles de personas compartieron la foto de este perro héroe que supuestamente sufrió severas quemaduras cuando salvaba a su familia de un incendio en su hogar

1365948.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.

Stephen Roseman es un usuario de Facebook que compartió una imagen del perro héroe que salvó a una familia de un incendio.

En la foto, el animal aparece con el rostro completamente desfigurado por las severas quemaduras que sufrió durante el rescate.

Roseman acompañó su publicación con el mensaje 'Un like es igual a una plegaria y compartir la foto es igual a diez plegarias'.

A las pocas horas, la imagen del perro héroe fue compartida por miles de personas, quienes realmente creyeron la historia del internauta.

This poor dog was badly burned and disfigured trying to save his family from a house fireOne like = one prayerOne share = ten prayers

Posted by Stephen Roseman on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sin embargo, conforme fueron pasando los días, algunos internautas comenzaron a notar algo raro: el perro no estaba desfigurado, sino que tenía una rebanada de jamón sobre el rostro.

A pesar de esto, otros despistados continuaron creyendo que el animal había perdido el rostro haciendo algo heroico cuando, en realidad, se trataba de una trolleada.

¿Por qué inventar una historia trágica para pedir likes y shares? Hasta ahora nadie lo sabe, pero algunas personas le dan Me Gusta a lo que sea.

http://www.excelsior.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
El extraño ‘árbol diabólico’ que asombró a un grupo de turistas en Estados Unidos


En un bosque ubicado en Defiance, Ohio, un árbol que estaba ardiendo por dentro aterró a un grupo de excursionistas que visitaban el lugar.

El video muestra al árbol ardiendo y en su interior se ven llamas de color naranja brillante, pero lo más extraño es que no parece haber ningún daño en la parte exterior.


Aunque no está claro cómo se incendió de esa manera, varios usuarios de redes sociales aseguran que pudo propagarse por las raíces.

Lo cierto es que el clip ha causado gran conmoción y lo han apodado como el ‘árbol diabólico'

http://www.pulzo.com