Conmueve el corazon

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La odisea del joven que evitó que su hermano se lanzara desde la cima del Morro de Arica
El hombre descendió 50 metros, hasta el borde de un precipicio, para convencerlo que no se suicidara, amenazándolo con se arrojaría al vacío junto con él.

file_20131217100232.jpg


Pasadas las 02:00 horas de esta madrugada un joven ascendió hasta la cima de Arica con la intención de quitarse de vida.

El hombre, oriundo de Ovalle, traspasó las barreras de seguridad y descendió unos 50 metros hasta el borde de un precipicio, donde se comunicó telefónicamente con su familia para despedirse.

Minutos después, hasta el lugar llegó su hermano, quien no dudó en bajar a rescatarlo, pese a la peligrosidad del lugar.

Fue allí donde lo convenció de que no se suicidara, amenazándolo con que si tomaba la decisión de lanzarse, él también se arrojaría al vacío.

Tras esta situación, se inició el rescate del joven padre, operativo efectuado por la Segunda Compañía de Bomberos y Carabineros.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Alexis Sánchez visitó a uno de sus ex entrenadores que está internado en el Hospital de Tocopilla

El crack del Barcelona llegó hasta el Hospital Marcos Macuada, para encontrarse con Ricardo "Abuelo" Huerta, uno de sus primeros maestros.

file_20131231103438.jpg


Existe un viejo refrán que dice “nadie es profeta en su tierra”, sin embargo para Alexis Sánchez eso no tiene ninguna validez.

Y es que el Niño Maravilla no se olvida de sus orígenes. Luego de haber repartido regalos a los niños de Tocopilla, inaugurar el campeonato para darle el vamos a las canchas que él mismo financió, recibir un homenaje con la calle ex Cuarta Poniente que ahora lleva su nombre y sorprender a los muchachos en la cancha Lazareto, ahora el crack del Barcelona visitó a uno de sus antiguos entrenadores.

Alexis llegó hasta el Hospital Marcos Macuada para visitar a Ricardo “Abuelo” Huerta, uno de los maestros que tuvo en su niñez y quien se encuentra hospitalizado.

Este hecho fue destacado por el alcalde Fernando San Román y además fue cubierto por el portal español MundoDeportivo.com.

BcxGbRDIYAAnS2i.jpg


soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Conaf y Bomberos salvan de las llamas a zorrito huérfano por incendio en Curauma

No sólo los humanos sufrimos con los incendios forestales. La naturaleza es una de las principales perjudicadas.

Por fortuna, pese a lo exigente y demandante de su trabajo, las brigadas de Conaf y Bomberos también tienen una preocupación especial por los animales, tal como lo demostró este funcionario, quien rescató de las llamas a este pequeño zorro quien quedó huérfano por causa del incendio que azotó al sector Curauma en Valparaíso.

El animal fue dejado en manos de veterinarios para su recuperación.

Agradecemos a la Brigada Nº3 del Cuerpo de Bomberos de Curacaví y a Sebastián Moyano por enviarnos esta emotiva imagen.

BdK4LtVIUAAPd-Z.jpg


http://www.biobiochile.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mujer bombero pide prótesis para recuperar su brazo tras accidente de tránsito

imagen-bombera.jpg


Elva León está deprimida por su estado y pide obtener una prótesis ya que es el único sustento para sus dos hijas.
Elva León Coma, 39, fue, hasta unos meses, integrante del cuerpo de Bombero y ahora yace una camilla de hospital después de perder parte del brazo derecho en un accidente de tránsito, el pasado fin de semana.

Ella, junto a un grupo de integrantes del Sindicato Cuerpo de Bomberos se dirigían a Lurín para organizar una actividad a favor de sus compañeros cuando un trailer les cerró el paso causando que el vehículo de varias vueltas de campana.

León recibió la peor parte y, aunque se recuepra físicamente en el Hospital María Auxiliadora, atraviesa una crisis emocional. Según su familia, Elva declara que su vida "ya no tiene sentido". Su principal preocupación es conseguir una prótesis que le permita trabajar ya que ella es la única responsable de sus dos hijas.

Se conoce que el SOAT ha cubierto su hospitalización y tratamiento médico, pero su familia pide apoyo para su rehabilitación física. El médico de cabecera afirma que la señora Elva está evolucionando de forma favorable, pero lenta.

Con relación a la prótesis, los médicos están coordinando la posibilidad de obtener una donación y están esperando la confirmación del Instituto Nacional, en los próximos días.

video en el link

http://www.larepublica.pe/14-01-201...ar-su-brazo-tras-accidente-de-transito#!foto1
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Conmovedor: padre chino carga a su hijo discapacitado 15 kilómetros al día
Cada día, Yu Xukang va a dejar y a buscar al niño a la escuela. Además, se traslada caminando a trabajar.

file_20140310194048.jpg


file_20140310192928.jpg


file_20140310194318.jpg


file_20140310194431.jpg


Con ayuda de un canasto construido especialmente para este propósito, Yu Xukang (40) carga a su hijo Xiao Qiang (12) diariamente para dejarlo en la escuela, ubicada a más de siete kilómetros del hogar que ambos comparten.

El caso, nacido en el pueblo sureño de Yibin, ha logrado conmover al país oriental, al igual que las declaraciones del padre, que sostiene: "Yo sé que mi hijo es discapacitado, pero no hay nada malo con su mente. Debido a las precarias instalaciones de las escuelas del sector, mi hijo no fue aceptado en ninguna de ellas. Es por eso que no me quedó opción que llevarlo a la Escuela Primaria de Fengxi, ubicada a casi cinco millas de distancia".

Xiao Qiang, uno de los mejores alumnos de su clase, tiene malformaciones en sus brazos y piernas, además de una espalda curva, lo cual lo imposibilita de caminar. Además, contó su padre, "los buses de acercamiento no pasan por aquí".

El padre de Xiao Qiang se separó hace 3 años de la madre del niño y hoy se siente orgulloso se su hijo. "Mi sueño es que vaya a la universidad", dijo.

Tras enterarse de este caso, las autoridades chinas se comprometieron a arrendar a ambos una pieza más cerca de la escuela.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...-hijo-discapacitado-15-kilometros-al-dia.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Madre se lanza bajo automóvil para salvar a sus hijas

mama-salva-hijas-2.jpeg


Mindy Tran, de Massachusetts, se lanzó bajo un auto en movimiento para rescatar a sus hijas. Las gemelas de dos años se encontraban a bordo del automóvil cuando Mindy debió bajar a cerrar la puerta de su casa. Desafortunadamente, el vehículo se encontraba en una colina y comenzó a rodar hacia abajo.

Tran se colocó bajo el auto para reducir su velocidad y permitir que su vecina abriera las puertas y rescatara a las niñas. La mujer debió ser salvada por bomberos y fue llevada al hospital con una pierna rota, y el hombro y la cadera dislocados. Actualmente, debe usar una silla de ruedas y deberá someterse a una cirugía.

En entrevista con WCVB, Tran explicó sus motivos: “Mis hijas son mi todo y no quiero verlas en el hospital, en ese momento supe que era yo o ellas”.

publimetro.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Futbolista ucraniano salva a rival en medio de un partido
Tras un fuerte encuentro con el arquero del equipo contrario, Oleg Gusev quedó inconsciente y ahogándose con su lengua. La rápida reacción de uno de sus opositores fue vital.


El encuentro de fútbol ucraniano entre los equipos Dinamo de Kiev y Dnipro se vio interrumpido por un accidente y posterior susto, sobre todo para el representante del Dinamo, Oleg Gusev.

Lo que pasó fue que Gusev, al correr en busca del balón, chocó fuertemente con el arquero del equipo contrario, lo cual le significó un golpe en el rostro que lo dejó automáticamente inconsciente.

Afortunadamente, el hombre de su equipo rival, Jaba Kankava, tuvo una reacción inmediata y se dio cuenta de que Gusev se estaba ahogando con su propia lengua.

Fue entonces que empezó a reanimarlo y, con la ayuda de los jugadores que se sumaron después, logró salvar la vida de su colega.

soychile-cl
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Fue diagnosticado con un tumor cerebral
Un niño de cuatro años enfermo de cáncer muere tras cumplir sus últimos deseos
El vocalista de Take That, Gary Barlow, visitó al pequeño para cumplir su sueño

Jack Robinson, de cuatro años enfermo de cáncer, ha muerto tras cumplir sus últimos deseos. El pequeño de Southampton fue diagnosticado con un tumor cerebral y elaboró una lista de sus deseos antes de perder la vida. En febrero de este mismo año, recibió la visita de Gary Barlow, vocalista del grupo Take That. Además, el actor Matt Smith grabó un mensaje en video para el pequeño Robinson.

Muere-cumplir-ultimos-deseos_MDSIMA20140403_0205_21.jpg


Jack Robinson fue llevado al hospital de Southampton cuando un dia no se encontraba bien. Los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral. Después de cinco horas de operación, los doctores consiguieron eliminar el 40% del tumor aunque advirtieron a la familia que el resto del tumor no podía ser eliminado y sólo había un 5% de posibilidades de que saliera adelante.

Celebridades como Gary Barlow, cantante del grupo pop británico Take That o el actor Matt Smith se pusieron en contacto con Jack para enviarle un mensaje de ánimo y además, cumplir el deseo del pequeño. Según publica ' Daily Mail', otro de los deseos que Robinson vio cumplido fue el de conducir un camión de bomberos.

Barlow envió un mensaje de Twitter pidiendo a todos que hicieran una oración por "el niño valiente", Robinson. En su cuenta de Facebook, la madre de Jack Robinson agradeció el apoyo recibido durante esos días tan duros.

http://www.telecinco.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Valparaiso en llamas
Marcela Catur, heroína anónima

Dificultad, compasión, enfermedad, asistencialismo, dependencia, cuidador, ayudas técnicas, teletón, y miles de otras palabras son las primeras que se vienen a la mente al hablar de persona con discapacidad.

Marcela Catur Mancilla, mujer de 24 años, madre, estudiante de Odontología, está demostrando absolutamente que esas palabras no forman parte de su diccionario.

Valparaíso arde en llamas, miles de hectáreas consumidas por un fuego incesante, miles de personas damnificadas, fallecidos aún sin concretar, miles de voluntarios, bomberos trabajando a toda máquina y corazón, animales sin su dueño o perdidos en este mar de cenizas junto con recuerdos, vidas y lágrimas.

En un sector de Valparaíso llamado Recreo vive Marcela, al darse cuenta de esta situación dramática de toda su gente, sin dudarlo, abrió las puertas de su casa junto con su familia y les está dando albergue a 6 personas que perdieron absolutamente todo, un perro llamado Mati y una gatita llamada Pimienta.

¿Qué hace de especial a Marcela que hoy la tomo como una heroína anónima?

Simple, todo lo que hace, cómo lo hace y desde donde lo hace es desde una silla de ruedas. Marcela es lesionada medular, parapléjica.

Junta ropa, alimentos, da albergue, y junto a su hermano Fernando la tarde del domingo parten con el auto cargado y silla de ruedas incluida a apoyar a los damnificados y bomberos.

Miro la televisión y en el mismo minuto que Marcela se apronta a salir, irónicamente una oleada de hinchas sale a la calle festejando un triunfo sobre el equipo popular de Valparaíso, Santiago Wanderers.

Señores de la ANFP, ¿Qué tienen en la cabeza para permitir un partido de fútbol en las circunstancias sicológicas en las que se encuentran los jugadores de Wanderers, familiares abatidos por las llamas, un tercio de la ciudad destruida y ustedes permiten que se realice igual? Estoy segura de que trabajan acá, pero viven en otro país! La falta de empatía, lo poco seres humanos que se puede llegar a ser, el egoísmo y muchas otras cosas, salen a la luz en circunstancias como éstas.

Marcela nos enseña claramente con su ejemplo, su paraplejia, su silla de ruedas, su conexión con lo que está pasando, que el límite para realizar absolutamente todo está en la cabeza, en esa silla de ruedas mental, en la autolimitancia emocional, en la pésima escala de prioridades que tenemos y en esa falta de no ser capaces de mirar a otro.

Gracias Marcela, a tu familia, gracias a todas las personas que trabajan incansablemente para terminar con esta catástrofe, y por sobre todo a Bomberos.

Dejo abierta las respuestas y cierro la pregunta… ¿Quiénes son los discapacitados ahora?

Termino mi columna, agradeciendo estar en sábanas limpias, con agua, con luz que me permite ver mis escritos, tibia, en mi hogar, con lo que más amo a mi lado, pensando y esperando que algún día en el ser humano ‘el piloto automático’ se desconecte, y poder ver bajo los escombros de nuestra alma, las cenizas ya quemadas durante nuestra vida.

Con amor para ti amiga Marcela…

http://radio.uchile.cl/2014/04/14/marcela-catur-heroina-anonima-discapacitada/comment-page-1#comment-188649



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Niño de nueve años decidió usar sus ahorros para comprar detectores humo
El menor juntó dinero para adquirir una consola de juegos, pero lo conmovió la muerte de una madre y su hijo en un incendio. /Foto: NBC

foto_0000000320140422104528.jpg



Héctor Montoya, al igual que otros niños, soñaba con tener unPlayStation 4. Para lograrlo, comenzó a ahorrar de manera rigurosa. Pero cuando estaba listo, una historia lo hizo cambiar de parecer.

El pequeño vio en las noticias que una mujer y su hijo habían fallecido por un incendio que consumió su humilde casa en Texas. El principal motivo que ocasionó la tragedia, fue que no teníandetectores de humo al interior de la vivienda.

Este caso conmovió al niño de nueve años y decidió gastar los 300 dólares que había juntado para que se instalaran alarmas de incendioen las casas de acogida. Con el dinero alcanzó para 100 de estos aparatos.

Su buena obra trajo otra como respuesta. Los hermanos Ashton y Peyton Harder le regalaron un PlayStation4 por su gesto solidario.

"Ver a un niño preocuparse tanto de otros, hace que lo quieras ayudar dándole lo que quería", dijo Ashton a la CBS.

Fuente: Metro UK

http://www.chilevision.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
dt.common.streams.StreamServer.cls
30 de Abril de 2014
Dramático relato de niño a quien se le quemó su casa


“Andábamos en el centro con mi mamá cuando sonó el celular, lo contesté, mi padre estaba descontrolado, solo escuché cuando me dijo que la casa se estaba quemando. En ese momento quise llorar, pero mi madre está embarazada y traté de ser fuerte”. Este es parte del relato de Óscar Geovany Anariba de 13 años.

El menor, que es uno de los afectados por el incendio del lunes en la colonia Luis García Bustamante al noreste de San Pedro Sula, contó que al conocer la mala noticia sintió desesperación.

Abordaron un taxi que los llevó de inmediato a la colonia. “Al llegar al lugar la gente corría para todos lados, solo quería llegar a mi casa y verla como cuando salí, los bomberos trataban de apagar el fuego, pero sentí que se me iba el alma cuando vi el incendio”.

Oscarito, como lo llaman en su colonia, es el segundo hijo del matrimonio Anariba, la hija mayor tiene 20 años y el tercer hijo aún no nace.

“Ahora no podré ir al colegio, porque se me quemaron mis cuadernos, el uniforme, la tarea que ya tenía hecha... solo me quedó la ropa que ando puesta”, agregó el pequeño, quien al relatar lo sucedido trataba de ser fuerte y contenía el llanto.

La familia Anariba cumplía 20 años de vivir en la colonia donde nació Oscarito. Hace algunos días, con mucho sacrificio, compraron una refrigeradora, pero todo lo que tenían y que según ellos era parte de su vida, quedó consumido por las llamas. “Le doy gracias a Dios porque nadie de mi familia, ni de los vecinos salieron heridos, las cosas hacen falta porque somos pobres, pero tenemos la vida”, agregó el niño, quien al final no logró contener el llanto y lloró.



Se levantan de las cenizas

En total fueron 17 las viviendas destruidas, otras cinco sufrieron daños parciales.

“Hemos recibido ayuda de las autoridades locales, nuestros vecinos nos abrieron las puertas de sus casas para darnos un lugar temporal donde dormir, otros nos albergamos en la escuela, pero esperamos que el alcalde Armando Calidonio cumpla su promesa y nos dé el apoyo”, dijo Porfirio Reyes Alcerro.

Según los bomberos el incendio sucedió por un cortocircuito que inició en una vivienda, pero por el hacinamiento el fuego se propagó al resto de las casas.

Germán Jiménez, mayor de los bomberos, manifestó que son miles de familias las que están propensas a ese tipo de incidentes porque las conexiones eléctricas no tienen los requerimientos necesarios para soportar sobre cargas energéticas.

http://www.laprensa.hn/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Saltó con su hijo desde un edificio en llamas y quedó paralítica
Christina Simoes resultó con varias vértebras rotas al amortiguar la caída desde un tercer piso, en Massachusetts, Estados Unidos. El niño sólo sufrió heridas leves.

file_20140514100650.jpg


No lo pensó dos veces. Una mamá estadounidense saltó con su hijo desde un edificio que se incendiaba, pero lamentablemente quedó paralítica.

Christina Simoes estaba en Haverhill, Massachusetts, cuando se originó el siniestro. "Supe que saldríamos de allí o moriríamos. Una vez llegué a la ventana miré abajo y supe lo que tenía que hacer", contó a ABC News.

Así la mujer saltó desde el tercer piso con el niño -de 18 meses- en los brazos. Resultó con varias vértebras rotas al amortiguar la caída para salvarlo. El menor sólo sufrió heridas leves.

Una vez en el suelo se arrastró para evitar ser alcanzados por los escombros. "Le dije que corriera", afirmó la mujer.

"Todo el dolor, todo valió la pena con tal de verlo correr y jugar (...) Perdimos todo, pero eso no me importa porque tengo todo lo que importa", dijo Simoes.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bombero hispano pide que le salven la vida
El puertorriqueño Jimmy Martínez fue diagnosticado con Mieloma Múltiple cuando se hizo chequeo médico el año pasado

AR-140609419.jpg

Martínez fue diagnosticado con Mieloma Múltiple en junio de 2013 cuando se hizo chequeo médico regular.

JUN, 9, 2014
Nueva York - Jimmy Martínez se dedicó a salvar vidas con el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) por 24 años, ahora espera que alguien le salve la suya donando médula ósea.

Martínez, puertorriqueño, de 54 años, fue diagnosticado con Mieloma Múltiple en junio de 2013 cuando se hizo chequeo médico regular.


“Ha sido muy difícil, mi vida ha cambiado mucho”, dijo vía telefónica Martínez este martes antes de su regreso a Nueva York desde Puerto Rico donde visitó a familiares en busca de uno compatible para la donación.


“Siendo bombero uno se mantiene muy activo para mantenerse en buen estado físico. Ahora no puedo hacer ninguna clase de ejercicios. Tengo que estar muy pendiente de mis movimientos por miedo al desgaste de los huesos”, dijo.


Según Martínez, quien empezó a trabajar con el FDNY desde enero de 1990, su estado de salud es resultado del prolongado tiempo que permaneció en la Zona Cero cuando pertenecía al Engine 157.


Desde que fue diagnosticado, Martínez, quien continúa empleado con el Departamento, ha recibido varias secciones de quimioterapia y sigue tomando medicina diaria para mantener el nivel de sus celulas estables.


“Lo que más me ha afectado es que me he tenido que separar de mi nieto por temporadas por la quimioterapia y en ocasiones he estado aislado completamente”, indicó Martínez.


A parte de las secciones de quimioterapia, la familia ha buscado incansablemente a un donante compatible por medio de jornadas en diferentes actividades en iglesias y otros centros.


“No ha sido fácil… la familia está devastada, pero nos hemos mantenido unidos y positivos”, dijo Eileen Martínez, hija mayor del bombero. “Estamos buscando al donante, pero es difícil especialmente porque los hispanos no saben de la importancia de donar”.


Búsqueda de donante
La próxima jornada de búsqueda de donante será el 22 de junio en la escuela pública elemental Dr. Herbert Richard, ubicada en 318 de la calle Stockton en Perth Amboy en Nueva Jersey, durante una feria de salud comunitaria desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

¿Qué es Mieloma Múltiple?
Esta clase de cáncer se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunológico, según la Asociación Americana de Cáncer.

¿Qué hacer para ser donante?


Registrarse en la lista de donantes en registrymatch.org


Cifras
366,800 neoyorquinos están registrados para donar médula ósea

1,657 registrados han donado médula ósea


579 personas esperan a un donante que sea compatible


2,713 trasplantes han ocurrido en NY por medio de bethemach.org


Fuente: icla.org.

http://www.eldiariony.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Pareja de 62 años muere, con cuatro horas de diferencia, sosteniéndose de las manos
Don y Maxine Simpson cayeron muy enfermos y ella murió primero: él sostuvo su mano cuatro horas y luego falleció.

file_20140804090435.jpg


file_20140804090554.jpg


file_20140804090627.jpg


Y uno cree tener una historia de amor. Don y Maxine Simpson, de Bakersfield, California, estuvieron casados 62 años y le hicieron honor a la famosa frase "hasta que la muerte los separe".

Hace dos semanas, Don se cayó en su hogar y se quebró la cadera. Fue hospitalizado de inmediato pero todo fue desmejorando. Al mismo tiempo, Maxine, que sufría de cáncer, empeoró en su condición. La familia hizo lo posible para que estuvieran uno al lado del otro en un cuarto de su hogar y lo lograron.

Ambos fueron empeorando muy rápidamente, pero estaban felices de estar uno al lado del otro. De hecho, mientras ella fallecía él le sostenía la mano. La familia ha declarado que en el instante en que se llevaron el cuerpo de Maxine, Don dejó literalmente de respirar.

La familia insiste que sabía que sería así: "Es sorprendente, seguro. Es increíble. Es una verdadera historia de amor". La nieta dijo que "sabía que sería así, se amaban de esa forma que te hacía dar cuenta que no podían vivir el uno sin el otro".

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
El perro de dos patas que te va a enseñar a entender la vida
La cámara GoPro registra la potencia vital de una perro que carecer de dos de sus patas.


Los cachorros conmueven. Pero un cachorro que solo posee dos patas y aun así posee una energía vital capaz de iluminar Las Vegas es directamente causal de deshidratación.

En este video, parte de la serie de videos de GoPro, Duncan Lou, tal el perrunis, es un bóxer cuyas patas fueron removidas quirúrgicamente por una severa deformidad.

Aunque quienes tienen memoria ya han visto a Duncan mostrando su vitalidad, este nuevo video muestra de forma más profunda su real y conmovedora actitud para desarrollar su vida con problemas de patas.

Amanda Giese, la dueña de Duncan, tuvo que enfrentar la opción de matarlo con eutanasia o removerle las piernas. Y obviamente eligió la segunda opción.

Su dueña dice: "Todo lo que los otros perros poseen naturalmente, Duncan tuvo que aprender a hacerlo de una forma distinta. Incluso cosas como tomar agua de su pote. O subir y bajar las escaleras".

Desde que perdió sus patas, el perro tuvo que usar dos sillas de ruedas pero se negó a usar ambas. Hoy, con nueve meses, Duncan ha aprendido a vivir sin sus patas y es un ejemplo de vida y de cómo enfrentar los instantes donde creemos todo se viene abajo.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La emotiva despedida que le hicieron al joven tetrapléjico de Temuco que donó sus órganos

Vecinos y amigos de su barrio llenaron el frontis de su casa con globos y pancartas en señal de agradecimiento por su generosidad. El joven salvó a tres personas que necesitaban un trasplante y ayudó a mejorar la condición de vida de otros cuatro pacientes.

file_20140829185914.jpg


La casa donde vivía el joven tetrapléjico de Temuco que donó sus órganos a siete personas, amaneció cubierto de globos y lienzos con mensajes de cariño hacia el joven vecino fallecido tras su generoso acto de donación.

Se trata de Sugar Manuel Manqueo Riquelme, quien tras fallecer el pasado 26 de agosto y por una decisión que tomó en vida, donó parte de sus órganos para beneficiar a siete pacientes que recibieron una nueva esperanza de vida. Tres de ellos estaban bajo peligro de muerte, mientras que otros cuatro mejorarán considerablemente su calidad de vida luego de los trasplantes.

“El Sugar me dejó una enseñanza que nunca olvidaré, y es que siempre hay que ser fuerte, por dura que sea la vida”, asegura David Riffo Curitón, su vecino, mejor amigo y quien siempre le acompañó antes y después del accidente que lo dejó postrado. “Lo de los globos con los colores de la Católica se nos ocurrió a todos los vecinos, yo sé que le tiene que haber gustado”, agregó.

Según indicaron sus vecinos el siguió siendo el mismo, alegre y lleno de vida. "Seguimos tan unidos como siempre”, asegura Riffo. “Incluso nos contó que quería volver a estudiar... El era muy especial, era fácil encariñarse con él, lo echamos mucho de menos”.

Sugar donó ambas corneas, su hígado, un pulmón y ambos riñones. Su increíble acto de amor ayudó a siete personas y le salvó la vida a dos adultos y a un bebé de seis meses.

soytemuco.cl