Conmueve el corazon

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Perro "escribe" emotiva carta de amor a las personas que lo abandonaron
El cortometraje "Never Say Goodbye" es parte de una campaña contra el abandono animal y simula lo que siente un perro al ser dejado por sus dueños.


Captura9.JPG


"Prometiste cuidarme para siempre", "¿qué hice mal?", "prometo ser un buen chico desde ahora".

Aquellas son algunas de las frases que un perro abandonado "escribe" a quienes lo dejaron en un cortometraje parte de la campaña "Help them, toguether", impulsada por Purina Japón.

Su título es "Never Say Goodbye" y tiene como objetivo combatir el abandono animal. Su protagonista es un perro Shiba Inu que, al ser dejado en una carretera, comienza a recorrer la ciudad para regresar a su hogar.

La secuencia alterna la búsqueda del can con imágenes del pasado junto a sus amos y emotivas frases que simulan una carta. A medida que avanza, se ve como el animal nunca pierde la esperanza de encontrarlos, manteniendo siempre buenos deseos hacia quienes considera su familia.

A continuación, evita derramar una lágrima con el conmovedor video:


24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
"Son unos angelitos, que ahora ya están con Dios"

get_img


Leandro Esteban (único apellido) apenas atina a expresar, entre incontrolable llanto, que sus pequeños José Daniel y Jefferson de Jesús "son unos angelitos, que ahora ya están con Dios". Los dos niños, de 3 y 6 años, respectivamente, murieron esta mañana al incendiarse la humilde vivienda de madera y lámina en que esperaban a su mamá.



Don Leandro, quien es guardia de seguridad privada, dice que con su pareja habían comprado la casita hace unos seis años en el asentamiento La Independencia, de El Paraíso II, zona 18. "Ella salió a comprar las tortillas y cuando regresó ya estaba quemada", explica. Tienen otro hijo, de 8 años, indicaron algunos vecinos.



Los curiosos miran incrédulos los escombros de la sencilla vivienda que, por causas hasta el momento ignoradas, ha sido pasto de las llamas. Uno de los socorristas voluntarios, profundamente conmovido, dice que dentro de su inocencia los
dos pequeños intentaron salvar la vida, escondiéndose bajo la pila de cemento en el fondo, abrazados.


Otro permanece desconsolado, en un rincón, rodeado de cenizas y escombros. Es Manuel Mendía. No cesa de lamentar las muertes de Daniel y Jefferson. "Son dos niños que no celebrarán está Navidad y unos padres que están de luto", expresa entre sollozos, recostado sobre una lámina cubierta de humo negro. "Esto es fuerte. Son dos niños que tenían un futuro por delante", agrega.


Cinco de los bomberos tuvieron que recorrer y hasta correr con el pesado equipo de rescate más de 350 metros entre callejones, hasta llegar al punto del siniestro. El lugar es casi inaccesible. Pero ya nada podían hacer. La casa hecha de madera y lamina solo tenía una puerta. "Estaba totalmente en llamas. No pudimos ingresar", explica Mendía.

http://www.elperiodico.com.gt/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Carta de la I Guerra Mundial revela espontánea tregua el día de Navidad
Publicada este miércoles, el relato describe el alto al fuego navideño entre soldados alemanes y británicos que pasaron juntos el 25 y acordaron parar la batalla días más tarde para felicitarse el Año Nuevo.

IGuerraMundial_Reproducci%C3%B3n.jpg


Una carta escrita por un soldado durante la Primera Guerra Mundial, y publicada este miércoles, describe el "extraordinario espectáculo", que supuso el espontáneo alto el fuego navideño entre soldados alemanes y británicos en 1914.

El oficial del ejército británico Alfred Dougan Chater escribió la misiva a su madre desde una fría trinchera del frente occidental hace ahora 100 años, en la que describe un acontecimiento recordado como un fugaz momento de humanidad en esta guerra que costó la vida a millones de personas en cuatro años.

"Escribo esto en las trincheras, en mi "refugio", con un fuego de leña y un montón de paja (...), a pesar del duro y verdadero frío de Navidad", escribe Chater en esta carta, que parece escrita en dos partes: la primera en el día de Navidad y la segunda el 27 de diciembre.

"Creo que hoy he presenciado uno de los espectáculos más extraordinarios que nadie ha visto nunca. Hacia las 10 de la mañana, estaba asomado por encima del parapeto, cuando vi a un alemán agitando los brazos e inmediatamente a dos de ellos saliendo de su trinchera y acercándose a la nuestra".

Según el relato de Chater, los soldados británicos se disponían a disparar a los alemanes, si bien vieron que estos iban desarmados. "Uno de nuestros hombres fue a su encuentro y, en un par de minutos, el terreno entre las dos líneas de trincheras era un hervidero de hombres y oficiales de ambos bandos, dándose la mano y deseándose una feliz Navidad".

"Intercambiamos cigarrillos y autógrafos, y algunos tomaron fotos", dice en la misiva este oficial británico, que recrea además el entierro de los soldados británicos y alemanes, cuyos cuerpos se encontraban en tierra de nadie.

"No sé cuánto tiempo durará... En todo caso, vamos a tener otra tregua en Año Nuevo, ¡ya que los alemanes quieren ver cómo salen las fotos!", añade.

La publicación de esta carta llega una semana después del partido jugado en la ciudad británica de Aldershot entre soldados británicos y alemanes, en conmemoración del encuentro supuestamente celebrado entre las trincheras de ambos bandos en las fiestas navideñas de 1914 y enmarcado en los festejos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

La tregua no duró y Chater fue herido de gravedad tres meses después, pero sobrevivió para casarse con su novia, que había dejado atrás, y falleció en Inglaterra en 1974.

La empresa de servicio postal de Reino Unido publicó esta carta, con el acuerdo de la familia de Chater. La Royal Mail británica difundió además recientemente sellos con las fotografías de la tregua.

Fuente AFP

24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
La primera guagua chilena de 2015 nació en el Hospital Félix Bulnes
Joaquín llegó al mundo justo a las 00:00 del 1 de enero. El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, y el intendente Claudio Orrego, lo visitaron y le entregaron el ajuar que por ley le corresponde al menor y a su madre.

file_20150101131112.jpg


A las 00:00 de este jueves 1 de enero llegó al mundo Joaquín, la primera guagua chilena nacida este 2015. El acontecimiento ocurrió en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Quinta Normal. Pesó 2 kilos y 800 gramos.

El menor y su madre fueron visitados ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, el intendente Orrego y la Ministra de Desarrollo social, Fernanda Villegas, para entregarle el ajuar que por ley le corresponde al menor y su madre.

El ajuar corresponde a un set de implementos para el cuidado y educación en los primeros meses de vida, al cual tienen derecho todas las mujeres que dan a luz en el sistema público de Salud, en el contexto del Programa de Apoyo al Recién Nacido.

p.d.: Que cara de felicidad de la madre

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Niño conquistó el cariño y admiración de toda la comunidad:

Benjamín, el pequeño bombero de Lago Ranco, fue despedido con honores

8aa3ffc1352811fb736ee05f41b4826c.jpg


En la localidad de Ensenada, comuna de Lago Ranco, fueron sepultados los restos del pequeño bombero Benjamín Ignacio Rojas Aguilar.

El niño de 8 años conquistó el cariño de mucha gente, luego que se hiciera público su deseo de ser bombero y la Segunda Compañía le diera la oportunidad de cumplirlo, “en uno de los días más felices de su vida”, como recuerda su madre Jenny Aguilar.

Benjamín sufría una grave enfermedad, pero gracias a sus ganas de vivir y al apoyo de todos, superó con creces los pronósticos médicos, desde que se le detectó el problema de salud.

El domingo 25 de enero su cuerpo no pudo más y falleció a las 11 horas, en casa de su abuelo Leoncio en Lago Ranco.

Sus compañeros de la Segunda Compañía, encabezados por el director Luis Matus, y de la Cuarta de Riñinahue se organizaron – en 3 vehículos institucionales - para despedirlo con los honores de un bombero y así fue.

Voluntarios acompañaron las dos noches de velatorio con una guardia de honor junto al féretro, el que estaba cubierto por el estandarte de la Segunda Compañía y la gorra institucional de Benjamín.

El funeral se desarrolló el domingo pasado en la localidad de Ensenada. Llegó gente de todas partes para participar del responso evangélico y posteriormente del sepelio que partió con una cortina de agua.

El director Matus recordó emocionado lo querido que fue Benjamín entre sus compañeros, ya que era un niño muy especial, siempre sonriente.

Sergio Aliquintui, su profesor en Mallay, relató gratos momentos del pequeño como alumno del colegio.

Al finalizar el funeral, la mamá agradeció a todos los presentes y en especial a bomberos de La Segunda Compañía por haber hecho muy feliz a su hijo los últimos meses, además por llegar desde muy lejos a participar en la despedida.

Leoncio Rojas, papa de Benjamín, recibió su gorra institucional.

Mientras era sepultado, se escucharon las sirenas de los carros, uno de los cuales alcanzó a tripular el pequeño – e inolvidable - bombero de Lago Ranco.


1_noticia6432_img-20150128-wa0002.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0003.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0004.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0007.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0009.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0011.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0013.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0014.jpg


1_noticia6432_img-20150128-wa0017.jpg


http://www.diariopaillaco.cl/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Voluntaria de Bomberos de Lontué fallece tras ser apuñalada por su pareja

IMG-20150223-WA0012-e1424729604381-730x350.jpg


Hasta el hospital de Curicó fue trasladada una mujer de 29 años quien fue víctima de la violencia de su pareja, falleciendo en el centro asistencial producto de la gravedad de sus lesiones.
María Magdalena Antivil Quintriqueo, quien se desempeñaba como integrante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lontué en la comuna de Molina, recibió una certera puñalada a la altura del corazón la cual bastó para terminar con la vida de la joven madre de una menor de 5 años.
El hecho se produjo al interior del domicilio que la pareja compartía en el pasaje número 8 de Villa Don Sebastián, a escasas dos cuadras del retén de Carabineros de la localidad.
Tras indagar en el paradero del hombre, se detectó que éste mantenía una orden judicial de alejamiento del hogar por problemas de violencia intrafamiliar.
Cabe destacar que el sujeto se entregó voluntariamente a Carabineros y prestó declaración ante el nuevo caso de femicidio.

Fuente: BioBioChile

P:D: Por lo que fuera, eres un desgraciado
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se quien M..........es el tal adam pero vale la pena leer

http://www.biobiochile.cl/2015/03/0...e-pequeno-fanatico-con-sindrome-de-down.shtml
Adam Levine controla ataque de angustia de pequeño fanático con Síndrome de Down

Para un niño conocer a su artista favorito es algo mágico, este fue el caso de Christopher Warner, un niño de 10 años, que cumplió el sueño de conocer a Maroon 5.

El pequeño quería conocer a Adam Levine, lo cual hizo que sus profesores crearan un video para enviarlo a Fox 5 y a una radio local. En el clip aparece Christopher quien tiene síndrome de Down, sosteniendo una cartulina en la que está escrito “#1 fan”, seguido de él cantando los éxitos de Maroon 5.

Finalmente el encuentro fue arreglado por la radio de la localidad de Maryland, pero tanto fue el nerviosismo de Christopher que sufrió una crisis de angustia mientras estaba junto a sus ídolos.

“Cuando él se dio cuenta de que era su turno, estaba muy tímido al principio. Estaba escondido detrás de mí en el suelo. Entonces Adam Levine dijo: ‘está bien, todos nos vamos a echar en el suelo’. Y se recostó en el suelo con Christopher”, comentó la mamá.

El encuentro siguió de forma normal y el tecladista de la banda señaló que era “un niño increíble”.

Además agregó que estaba un poco tímido por toda la atención. Él no quería levantarse para tomarse la foto , así que nos tiramos al piso para fotografiarnos”, dijo a ABC.

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por Santiago Baldor Labbe
11033186_10152288797602706_6547166026452450168_n.jpg

11042662_10152288797442706_1595682526052721100_n.jpg

Sin duda alguna recordaran la historia del pequeño Benjamín el niño de 8 años y su sueño de ser bombero pero que por una enfermedad no se pudo concretar.

Hoy es el dia de contar sobre el pequeño Cristian Lopez un pequeño de cinco años y su sueño de ser bombero pero que a sus cortos cinco años ya luchaba contra una enfermedad llamada leucemia.

La historia es un poco antigua pero en lo personal la recuerdo día a día.,Corría Noviembre del año 2009 un pequeño niño llega a la bomba acompañado de su abuelo y contándonos que el sueño de Cristian era ser bombero,resulto ser un vecino cercano a la compañía que cada vez que escuchaba las sirenas del carro salia corriendo para ver pasar la bomba, luego de minutos conversando y mientras el pequeño recoria el cuartel,su abuelo nos cuenta el estado del pequeño Cristian según los diagnósticos médicos sufría de una leucemia muy avanzada y con muy poco tiempo de vida.
Comenzó ahí una hermosa relación del pequeño con los miembros de la compañía,pero fueron los jóvenes de la guardia nocturna con quien el pequeño prefería estar,pasaron los días y la salud de Cristian empeoraba ya su animo no era el mismo y su fuerza se apagaba.Fue ahí cuando recibimos una lamentable noticia,un chequeo medico realizado unos días antes sobre el estado de Cristian decían que el pequeño no pasaría la navidad y en una decisión de oficiales y voluntarios llegamos al acuerdo de adelantar la fiesta navideña para estar con el y su familia.

Minuto libre que teníamos nos juntábamos en el cuartel y nos trasladábamos al domicilio del pequeño en nuestro carro,con el puro sonido de las sirenas el pequeño Cris era capas de olvidarse por lo que estaba pasando y recuperaba un poco de fuerza,pero llego un día que empeoro y ni las sirenas ni el carro le hacían olvidarse de sus dolores,pasaron los días,paso la navidad y Cristian luchaba con todas sus fuerzas para ganarle a los diagnósticos médicos.

Se acercaba la víspera de año nuevo y una fuerte recaída hace necesario internarlo de urgencia,a eso de las 04.30 de la madrugada del día 30 de diciembre suena el teléfono de la guardia nocturna y la madre del pequeño nos informa lo peor el pequeño Cristian no volvería a correr por nuestro cuartel ya que solo quedaban minutos y era cosa de esperar,dos de nuestros voluntarios llegaron hasta el hospital Exequiel Gonzales Cortes para acompañar a su familia y al pequeño.

Siendo las 08:03 Cristian cierra los ojitos y comienza así su descanso,minutos después uno de los voluntarios llama a la central para informar lo sucedido y solicitarle que llame a los voluntarios para que se dirijan al cuartel escuchando por radio " CENTRAL A PUESTOS MIL CIEN 3-2 EN 33" con la voz quebrada de la operadora de turno.

Rápidamente los voluntarios y brigadieres llegaron a la bomba para esperar a Cristian y así rendirle los honores correspondientes a nuestro Brigadier Honorario llamado así por acuerdo de compañía en una reunión anterior,guardias de honor,visitas de otras compañías y de comandancia se reunieron en el cuartel de Alejandro Guzmán en la comuna de El Bosque.Cuando ya nos encontrábamos formados para dirigirnos al cementerio la central de alarmas despacha a una de nuestras unidades a un llamado no clasificado cerca de nuestro cuartel,a la llegada del carro se informa de gran cantidad de neumáticos y buses que ardían solicitando mas material al lugar y a la vez bomberos de La Granja declaraba la alarma de incendio por sector limite.

Luego de un buen rato trabajando en el lugar un oficial de otra compañía nos procede a dar la retirada para continuar con nuestra ceremonia en el cementerio,hasta la fecha ese llamado se recuerda con gran cariño y como la gran despedida de nuestro querido Cristian Lopez.
Una vez mas queda claro que no cuesta nada hacer feliz a un niño.
10959803_10152288797562706_7404865751630536173_n.jpg

11056058_10152288797452706_490741923957019976_n.jpg


UNDÉCIMA COMPAÑÍA C.B.M.S "BOMBA CANADA"
 
  • Me gusta
Reacciones: mar-jes y bluebird3

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Murió el hombre que fue encontrado abandonado en un basural cerca del Cementerio 1 en Iquique
Alberto López González (59) se encontraba internado en el Hospital Regional hace un mes. Dejó de existir la madrugada del martes producto de un cáncer gástrico que lo afectaba y a su delicado estado de salud.

file_20150311194901.jpg


file_20150311195223.jpg


Durante la madrugada de este martes murió Alberto López González, el hombre de 59 años que hace un mes fue encontrado abandonado, desnudo y sin habla en un basural en los alrededores del Cementerio 1 en el sector norte de Iquique.

Según informaron desde el Hospital de Iquique, el hombre no pudo contra un cáncer gástrico que lo aquejaba desde el momento que entró al recinto hospitalario, desde donde presentó complicaciones ligadas a su delicado estado de salud, las cuales finalmente le pasaron la cuenta falleciendo en el lugar.

El hombre fue encontrado el pasado 13 de febrero en deplorables condiciones en calle San Martín con 21 de Mayo, lugar donde vecinos dieron cuenta del hecho, hasta donde incluso llegaron inspectores municipales, Carabineros y personal del Samu para trasladarlo hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames.

La persona era oriunda de Valparaíso y ya se le informó a los familiares sobre su deceso.

soyiquique.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carta que recorre ARGENTINA.


Hola. Acudo a la Hermandad de Bomberos para hacer un perdido muy especial
Fuí bombero Voluntario de la Boca (Argentina) en la década del ’70 por eso me siento parte de la comunidad bomberil.

PEDIDO
El motivo de la presente es el siguiente: En Argentina, Provincia de Córdoba, el día 15 de Febrero, a las 16.00. mas o menos, en la ruta 9 (Rosario-Córdoba) a la altura de Ballesteros, un automóvil Megane con una pareja embistió, cruzándose todos los carriles, frontalmente a una Chevrolet Zafira con una familia de 5 miembros (padre, madre y tres niños de 2, 10 y 12 años). Como resultado de la colisión el tanque del Megane explotó y propagó el fuego a la Zafira que, posteriormente también explotó. El saldo fue: la pareja del Megane falleció en el acto y los dos hermanitos mayores de la Zafira, uno murió en el acto (Tomás Páez) y el otro 3 días después (Nacho Páez). Los padres sufrieron quebraduras de brazos, esternón, tobillo y el bebé una de las piernas. Demás esta decir el tamaño de la tragedia y sobre todo teniendo en cuenta que quienes perpetraron el hecho murieron y se desconoce aún las causas de porqué se despistaron. Los padres de los niños muertos son amigos íntimos míos: Pablo Giordana, psicólogo y Giselle Bergon, abogada. El tema por el que pensé escribir esto es porque según declaraciones de testigos, detrás del auto de mis amigos venía otro vehículo con una pareja: el, bombero de Buenos Aires (NADIE PUDO TODAVÍA ESPECIFICAR EXÁCTAMENTE DE DONDE) y ella, enfermera. En el acto el bombero rescató del auto, cortando los cinturones, a toda la familia sacándola segundos antes de que explotara el tanque. Parece ser que entre él y su compañera asistieron a mis amigos. Este bombero tuvo un acto heróico en total anonimato. Mis amigos Giselle y Pablo quieren encontrarlo, estrecharle un abrazo y a pesar de su tremendo dolor, agradecerle por haberles salvado la vida y sacado del vehículo siniestrado, aunque perdieron a sus dos hijos mayores.

Sé que es difícil, pero no imposible, a través de la Hermandad de Bomberos o de páginas amigas, rastrear entre los bomberos de la Policía Federal, la Provincia y Voluntarios, a ver si se puede transmitir el pedido y que ese hombre se dé a conocer a solo efecto de un acto de profundo agradecimiento, nada más. Posiblemente haya alguna red de bomberos que yo no conozco o institucionalmente la Federación de Bomberos Voluntarios o la PFA. No sé muy bien.
Quien sea la persona, SABE LO QUE HIZO. O sea que si no quiere aparecer públicamente, aunque sea pueda encontrarse un momento con mis amigos y recibir sus agradecimientos. Ellos son de Capital Federal, Parque Patricios, para más datos. Yo me ofrecí para hacer la búsqueda porque ellos no están emocionalmente aptos para hacerla, en realidad están MUY MAL, pero les haría muy bien encontrarse cara a cara con quien protagonizó semejante momento junto a ellos. Si la Hermandad puede dar una mano, lo voy a agradecer mucho.

10441389_881171485262723_8109366502298389785_n.png

Mi nombre es Jorge Algorta, mi mail [email protected] , mi facebook es Jorge Algorta, si quieren pueden ponerse en contacto conmigo. Todo lo que podamos hacer para encontrar a ese héroe será bienvenido. Desde ya agradezco mucho vuestro tiempo en leer esto y todo lo que se les ocurra para encontrar al bombero en cuestión. Abrazo.
Muchas gracias!
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El accidente
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=92427

Portada » Policiales/Judiciales » Un terrible choque dejó tres muertos, entre ellos dos jóvenes de Villa María
16 de Febrero de 2015
En la autopista, a la altura de Ballesteros
Un terrible choque dejó tres muertos, entre ellos dos jóvenes de Villa María
Compartir
ico_imprimir.gif
Imprimir
imagenes.asp

ico_ampliar2.gif

Gerardo Pattuzzi y Daniel Cardozo, los dos muchachos de Villa María que fallecieron en el accidente


Dos conocidos jóvenes de Villa María y un menor de Buenos Aires murieron ayer a la tarde al chocar frontalmente dos automóviles en el kilómetro 537 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros.
El luctuoso hecho ocurrió cuando un automóvil marca Renault Mégane embistió de frente a un Chevrolet Zafira y como consecuencia de la colisión tres de las siete personas que ocupaban ambos vehículos dejaron de existir en el acto.
El Mégane era conducido por Daniel Cardozo, de 32 años, a quien acompañaba Gerardo Pattuzzi, de 28, ambos de Villa María.
El otro vehículo era guiado por Gisel Berdón, de 38 años, y la acompañaban Pablo Giordana, de 39, Rafael Giordana, de 2 años, Tomás Páez, de 13 e Ignacio Páez, de 10, todos de Boedo, Buenos Aires.
El Mégane viajaba con destino hacia Rosario y el Chevrolet Zafira con mano hacia Córdoba y a raíz del terrible encontronazo los dos jóvenes de Villa María y el menor Tomás Páez murieron prácticamente en forma instantánea. Los dos autos se prendieron fuego y el Mégane quedó totalmente quemado.
Los cuatro ocupantes que sobrevivieron al luctuoso hecho fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María con heridas de diversa consideración.
Desde el Pasteur se informó anoche que el menor de 10 años ingresó con traumatismo de cráneo, en paro cardiorrespiratorio, por lo que fue necesario realizar el trabajo de reanimación cardiopulmonar correspondiente. Dicho menor presentaba además traumatismo toracoabdominal cerrado con lesiones internas, debiendo ser intervenido quirúrgicamente para estabilizarlo. Su estado es crítico y podría ser derivado en las próximas horas al Sanatorio Allende de la ciudad capital de Córdoba a pedido de sus familiares.
La mujer de 38 años (madre del menor) resultó con fractura costal y traumatismo en el antebrazo izquierdo, sin riesgo de vida. Permanece en observación en la guardia central. El hombre de 39 años (padre del menor) sufrió fractura de muñeca y el menor de 2 años (hijo), con fractura de tibia, fueron atendidos en el servicio y posteriormente derivados a la Clínica de Especialidades por estar mutualizados.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor del Mégane perdió el control del vehículo, cruzó el cantero central y pasó al carril opuesto, impactando contra el otro vehículo, según informaron fuentes policiales.
La autopista estuvo varias horas interrumpida al tránsito.

Quiénes eran
Los dos jóvenes villamarienses eran muy conocidos, especialmente Daniel Cardozo (en realidad, oriundo de Leones), quien era la cara visible de los informativos del canal de televisión local Mirate.
Además había asumido no hace mucho como tesorero del Cispren, el gremio que aglutina a los trabajadores de prensa.
Gerardo Pattuzzi, en tanto, trabajaba en la Cooperativa Solidaridad, vinculada a AMMA, y era un permanente colaborador de la Asociación Villamariense de Trote.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
La foto de un hombre llorando la muerte de su perro conmueve a miles

1487093.jpg


El personaje de la imagen de Facebook solo atinó a abrazar a su mejor amigo y sollozar de rabia y pena por su partida.

Esta dramática imagen viene causando conmoción en las redes sociales. En la fotografía se puede ver a un hombre sosteniendo entre sus brazos a su mascota que murió a causa de la inhalación de humo producto de un incendio.

La imagen difundida en Facebook fue tomada tras el incendio que sucedió en la casa del hombre que aparece en la foto. Los bomberos lograron apagar las llamas, pero no pudieron rescatar al animal con vida. El hombre no pudo contener el dolor de perder a su mascota.

"Un hombre entre lágrimas sostiene a su perro luego de que muriera por inhalación de humo. La foto fue tomada poco después que los bomberos la sacaran de la casa. Los perros no son solo animales domésticos, también son familia", se lee en la descripción de la foto difundida en la página de Facebook ViralNova.

La conmovedora imagen ha sido compartida más de 500 veces y ha logrado más de 2600 'Me gusta'. Cientos de usuarios mostraron su pesar por la triste partida del can.

http://www.capital.com.pe/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un koala bebé abraza a su madre durante una cirugía luego de que la atropellaran

El amor y el calor de la cría acompañó a su madre luego de que ésta quedara gravemente herida en el cuello y la cara mientras ambos cruzaban una carretera en Australia.

file_20150609170851.jpg


file_20150609170950.jpg


file_20150609171035.jpg


Imágenes conmovedoras nos muestra el Australia Zoo Wildlife Hospital de la operación que realizaron ayer en su sede de Coominya, al sureste del país oceánico. Se trata de Lizzy y su bebé Phantom, dos koalas que fueron alcanzados por un auto mientras cruzaban una carretera y que no se separaron en ningún momento tras el impacto.





El bebé salió ileso, pero los veterinarios del hospital sometieron a Lizzy a una cirugía luego de que su cara, cuello y pulmón se hirieran con el choque. Pero como Phantom, que a sus cortos seis meses de edad, era muy pequeño para separarse de su madre -y con menor razón tras un shock del atropello- los especialistas decidieron que lo mejor era que el bebé estuviera presente en la operación.




Y así el koala bebé nunca dejó de abrazar a su madre durante todo el procedimiento, dándole amor y calor para su calma, y quizás la mejor receta para su recuperación.




Lizzy quedará al cuidado del hospital veterinario hasta que sus heridas le permitan moverse con agilidad sobre los árboles de nuevo. En su página de Facebook, el Australia Zoo Wildlife Hospital comenta que este caso es solo un ejemplo de las más de 58.000 especies nativas que han atendido hasta el momento, casi siempre heridas por descuidos humanos.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un policía le canta a una pequeña que acaba de perder a su padre en un accidente
10:42 Esta fotografía ha conmovido a miles en Estados Unidos. Se trata de un oficial que consoló a la pequeña luego de que el auto donde iba se volcara. Sus tres hermanos y su madre quedaron gravemente heridos.

file_20150623095902.jpg


Sin entender bien lo que estaba sucediendo, pero con el llanto en la garganta, una pequeña de dos años fue rescatada por la policía luego de que el auto de su familia volcara en Colorado, Estados Unidos. Y la labor del oficial no quedó solo en el rescate, sino que se dio el tiempo de cantarle una canción y distraerla para que no sufriera al ver el rescate y con las malas noticias que dejó el accidente.
Según informó el canal 9News, el auto de la familia volcó luego de que se reventara la rueda trasera, causando la muerte instantánea del padre de familia, quien iba conduciendo, y dejando heridos a la madre y a los otros tres hermanos de la niña.La única ilesa fue la pequeña que el oficial rescató e intentó cuidar hasta que los demás fueran retirados del vehículo. Se alejó un poco del escenario del accidente y le cantó "Estrellita dónde estás" mientras la tenía en sus brazos.Jessica Doug Matrious, una testigo retrató la conmovedora imagen que ha recorrido el mundo tocando el corazón de muchos. El oficial Nick Struck contó en televisión que cuando rescató a la niña de dos años, le recordó a su hija de la misma edad, y siempre su pequeña lloraba porque se pegaba o se caía, él le cantaba la canción de la estrella.Además, afirmó que en una triste e inesperada situación similar a esa, "querría que alguien hiciera algo así" por su pequeña.

soychile.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[VIDEO] Policía cantó a menor para distraerla de trágico accidente en el que fallece su padre
23 JUNIO, 2015 11:29 PM
Ya somos más de 145000 Lectores en Facebook.
Únete, danos like o comparte para que esta comunidad siga en crecimiento.
FacebookTwitter
7875
Lecturas








El efectivo Nick Struck tomó en sus brazos a la pequeña para entonar “Estrellita dónde estás”, y consolarla tras la traumática situación.

Una emotiva situación protagonizó un policía en Colorado en Estados Unidos, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido en una carretera del condado. El uniformado tomó a una pequeña de solo dos años que sobrevivió al choque y le cantó una canción para distraerla de la terrible escena en la que su padre había muerto.

Con la menor en sus brazos, el policía Nick Struck cantó “Estrellita ¿dónde estás?” para que la niña no mirara el vehículo y se tranquilizará tras la traumática situación.


“Cuando llegas al escenario y hay niños, lo primero que haces es reconfortarlos y mantenerlos a salvo. Es lo que yo haría si fuera mi hija”, explicó el hombre.



Testigos informaron a NBC News que aparentemente por el reventón de un neumático, el vehículo volcó y salió a un costado de la carretera.

“Si el conductor hubiera usado cinturón de seguridad, todavia estaría acá”, afirma Jessica Matrious, una conductora que presenció el accidente y tomó la imagen del uniformado consolando a la menor.


Video YouTube: Se reproduce en plataforma nativa.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un niño le escribe una carta a su perro muerto y alguien le responde

perro.jpg


Luke Westbrook, un niño de tres años, de Norfolk, Virginia, perdió a su perro, Moe al que lo unía una gran amistad. Su madre pensó en una idea para sobrellevar la pérdida de la mascota. El pequeño le escribiría una carta al “cielo de los perritos”, algo que hicieron y para su sorpresa varios días después recibieron una respuesta a nombre del can, contando que estaba jugando todo el día.

El beagle de la familia Westbrook murió con 13 años el pasado mes de abril dejando una gran tristeza en la familia, pero sobre todo del pequeño Luke.

El niño le dictó la carta a Moe y su madre la escribió la puso en el buzón con la idea de recogerla después a espaldas del pequeño, pero lo olvidó.

Varios días después Luke y su madre recibieron una respuesta.

“Estoy en el cielo de los perritos. Juego todo el día. Estoy feliz. Gracias por ser mi amigo. Te quiero mucho”, decía la supuesta carta de su mascota.

En el remite se leía: Cielo de los perritos, nube 1.

La madre contó la historia a los medios y uno se encargó de investigar quién estaba detrás. Descubrió que una empleada de Correos.

Ella no sabe quién está detrás de la carta, pero dice estar feliz de ver la sonrisa de Luke.

Recibir esta nota de respuesta me recordó la bondad de las personas y de “lo grande que puede ser un pequeño gesto”.

vivimos la noticia.cl




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Arqueólogos encuentran una adorable tragedia: los restos de una madre abrazada a su hijo
17:25 El descubrimiento se hizo en un entierro a gran escala causado por un terremoto ocurrido hace cuatro mil años en China. Se cree que el abrazo fue el método que la mujer tuvo para proteger a su hijo durante el derrumbe.

file_20150811172119.jpg


Con una enternecedora pero trágica imagen se toparon arqueólogos mientras desenterraban restos en la localidad de Lajia, al noreste de la provincia china de Qinghai. Hace más de cuatro mil años, un terremoto azotó la zona, por lo que varios cuerpos quedaron sepultados bajo la tierra de un derrumbe durante todo este tiempo. Y hasta el día de hoy, los restos se mantuvieron en la misma posición. La escena que más llamó la atención de los arqueólogos fue la de una madre abrazando a su pequeño, en posición fetal.
Sus esqueletos quedaron petrificados de esta manera por miles de años. Se infiere que la madre estaba tratando de proteger a su hijo durante el movimiento telúrico, sin éxito.Los arqueólogos se encontraban trabajando en este entierro a gran escala que se produjo a causa del terremoto y encontraron restos óseos que mantenían un buen estado de conservación. Se determinó que los huesos pertenecían a la cultura Qijia de China, que existió entre los años 2200 y 1600 a.C.Park Pai, uno de los arqueólogos dijo al medio Mirror que "un entierro puede revelarnos mucho sobre las personas de ese tiempo, pero desde un plano personal, esta historia es una trágica muerte que ocurrió miles de años atrás".


soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Niña de diez años ayudó a amiga pese a ser mordida por tiburón
La menor ayudó a salir a su amiga de seis años del agua.

Tras ser mordida en la pierna por un tiburón en las costas de Florida (sureste de EEUU), una niña de diez años ayudó a una amiga menor a salir del agua para escapar del escualo, indicaron sus familiares.

Kaley Szarmack se recupera en un hospital para niños tras recibir 90 puntos en la pierna, luego del ataque del tiburón el miércoles cuando se encontraba con amigos y familiares en aguas poco profundas de la playa de Jacksonville, Florida, dijo su padre al canal local WJXT.

"Recibió la mordedura en la pierna derecha. Ella dijo que lo sintió, se volteó para ver al tiburón y alcanzó a ver el aleta. Se giró y le gritó a su amiga que saliera del agua", dijo Dave Szarmack, que pertenece al cuerpo de bomberos de Jacksonville.




Cuando la pequeña Szarmack salía del agua, se percató de que la amiga no la seguía. "Así que se regresó, agarró a la niña de seis años y la sacó del agua", afirmó.

Pese a la enorme mordida, se espera que Szarmack se recupere totalmente.

"Kaley está en muy buen estado. Tuvo una cirugía de una hora. Pero se está recuperando muy bien", se congratuló el padre de la niña, amante del surf, disciplina que sus familiares esperan que pueda volver a practicar en muy corto plazo.

"Ella podrá correr, saltar, nada y surfear en poco tiempo. Tendrá una gran cicatriz y una buena historia que contar", agregó Dave Szarmack.

http://www.elespectador.com/