Conmueve el corazon

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Cuando la muerte da paso a la vida: Un bombero iraní salva vidas después de muerto

d6359e2cb5a67f4d38cbc0453cbc6489_article.jpg


Un bombero iraní que falleció tras darle su máscara de óxígeno a una niña atrapada en un incendio, continúa salvando vidas tras fallecer. Su familia ha donado sus órganos a un hospital de Teherán, informa la agencia local Mehr News.

Según Jalal Maleki, portavoz de la Organización de Bomberos de Irán, "a las 14:18 (hora local) del martes los bomberos recibieron un aviso de que se había producido un incendio en un edificio residencial en el barrio de Bagheri, en Teherán. Una mujer y sus dos hijos habían quedado atrapados en el interior de un apartamento. La mujer logró escapar junto con su hijo, pero la niña, de 9 años, quedó colgando de una ventana y tuvo que ser rescatada por los bomberos".


85277dede5c11591c1dfaaa42c935faf_article430bw.jpg


Maleki señaló que el joven bombero Omid Abbasi le puso su máscara de oxígeno a la niña para que pudiera respirar, acción que salvó la vida de la pequeña. Sin embargo él no corrió la misma suerte, pues, según los médicos, la hipoxia que sufrió le causó la muerte cerebral.

No obstante, a pesar del trágico desenlace, Abbasi permanecerá 'vivo', pues en el hospital Masih Daneshvari ya está todo preparado para comenzar a trasplantar sus órganos y continuar, así, salvando vidas.

La familia del bombero fallecido ha donado sus órganos al hospital Masih Daneshvari, en Teherán. Al parecer, Abbasi ya había expresado en vida su deseo de que sus órganos fueran donados cuando falleciese.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94953-iran-bombero-muere-salva-vidas-organos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Un rescate en llamas con varios héroes en Villamanrique

Zoido traslada su felicitación a los dos agentes, vecinos de esta localidad y que se encontraban fuera de servicio.

23 mayo 2013


La pequeña de 3 años que tuvo que ser trasladada el martes de urgencia al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por inhalación del humo en el incendio originado en una vivienda unifamiliar de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa sigue en observación pero evoluciona favorablemente. Es la única noticia realmente importante en una historia en la que policías locales de Sevilla y bomberos de Pilas, o más bien sus respectivos jefes –léase los ayuntamientos de Pilas y la capital–, se disputan el honor de ser los héroes de la intervención.

Los hechos sucedieron la tarde del martes cuando Manuel Urbina y Lázaro Fernández, dos policias locales de Sevilla que viven en Villamanrique, se encontraban fuera de servicio junto a un amigo, también agente, en este caso del municipio. “Recibió una llamada por teléfono y entendió que era su casa la que estaba ardiendo así que fuimos para allá y vimos que era otra” al lado, explicó ayer Manuel. Una mujer asomada a la ventana “solo gritaba mi hija, mi hija”, que se encontraba dentro. Los tres policías intentaron acceder con mantas y toallas mojadas “pero era imposible” por el humo y las llamas. Al llegar el padre con las llaves de una puerta trasera, saltaron las vallas de un solar detrás de la vivienda y lograron acceder al patio que da al lavadero y abrir. “Yo fui el primero en entrar, a gatas por el humo, y la niña estaba a un par de metros de la puerta, casi en parada”, recuerda Manuel.

El agente le practicó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y “diez minutos después” llegaron los bomberos con oxígeno y luego los sanitarios, según su relato. Según el Ayuntamiento de Pilas, citando al jefe del parque de bomberos, Emilio Simón, éstos “se desplazaron hacia el lugar en un intervalo de cuatro minutos” y al llegar “encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria debido a la intoxicación por monóxido de carbono e inmediatamente procedieron a su reanimación”.

Lo cierto es que la niña se recupera y que Manuel y Lorenzo, conocidos en el pueblo, no pararon de recibir ayer agradecimientos de la familia.

Manuel no presume de nada. De hecho recuerda la “sensación de impotencia” en esos momentos en los que “lo que está en tu mente es que esa niña tiene que salir como sea, intentas entrar, no puedes y tú sabes que su vida pende de un hilo y depende de que tú tardes un segundo más o menos”.


http://elcorreoweb.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
10-3-1 el rescate que termina en una clave sin código: FRATERNIDAD BOMBERIL

fotodecima.php



30-Mayo-2013
En los noticieros se anuncia un sistema frontal para la región Metropolitana con precipitaciones y viento.
Pasado el mediodía del jueves un vecino previsor sube a limpiar las canaletas del techo de su casa. Mientras sube la escala hace memoria de tiempos pasados.
Por esos imprevistos que no se avisan el vecino resbala y sufre una caída no del todo afortunada.
Grita pidiendo ayuda, pero nadie lo escucha. Con dificultad lleva su mano al bolsillo del pantalón, saca su teléfono celular, marca el 132 y escucha al otro lado de la línea: “Bomberos de la Granja”, es la 12.30 hrs.
El vecino explica la situación en que está y solicita ayuda. La operadora toma los datos y al final del llamado el necesitado se identifica.

12.35 hrs.
La Central despacha 10-3-1:
R - 1
BX- 5
S - 2
A cargo: Teniente 1º, 1ª Cía. bombero Pablo Aravena

Llegados al lugar del accidente el oficial a cargo dispone la pronta atención.
El bombero de la 5ª y operador de rescate Eric Piña prestó los primeros auxilios, y según manifestó posteriormente el lesionado, “la primera atención fue tan profesional como la de un medico”.
El operador dispuso el traslado del accidentado al SAPU de la La Granja en la ambulancia del Cuerpo, S-2.
“La atención en el SAPU fue superior a la que habría recibido en la mejor clínica particular”, comentó posteriormente el paciente, pero lo que más destaca es que nunca se separó de su lado el bombero Piña.

15.20 hrs. (m/m)
El paciente es dado de alta y enviado a su domicilio lo que se materializa en la S-2 siempre acompañado por el bombero Piña.

15.41 hrs.
S-2, 6-10.
¡Misión cumplida!

Quien recibió el auxilio de los bomberos de su comuna fue el bombero honorario y ex Director de la 8ª Cía. del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Marcos Gallardo quien hoy se encuentra en reposo reponiéndose de sus lesiones y por sobre todo emocionado y agradecido de las atenciones recibidas de sus hermanos bomberos.

Es alentador comprobar que más que nunca está vigente la fraternidad bomberil.

Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos la Granja, San Ramón, La Pintana.


Guillermo del Canto L.
Mayo 2013



http://www.bombadecima.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Tiene 9 y salvó a su hermanito de las llamas

. Entró a la casa en medio de un incendio y rescató al bebé de ocho meses que dormía en la cuna. El fuego quemó casi toda la casa.

San_Juan.jpg

La mamá muestra cómo quedó la cuna en la que dormía Cristoph.

“Me cubrí la nariz con la remera y me metí. Había mucho fuego y humo, no podía ver nada. Lo busqué (a Cristoph) en todos lados y lo encontré en su cuna. Lo cubrí con su manta y salí corriendo”. Quien habla es Aarón Adaro, de apenas 9 años, y lo que relata es cómo rescató a su hermanito de ocho meses en medio de un incendio que destruyó cuatro habitaciones y dos baños de la vivienda familiar.

El viernes al mediodía, el nene jugaba con sus hermanos en el patio de la casa, mientras el bebé dormía. La mamá preparaba el almuerzo en la cocina.

Aparentemente, un cortocircuito en un cable aéreo de un vecino inició el incendio en la ventana de uno de los dormitorios: los nenes y su mamá salieron a la calle, pero en la desesperación ninguno levantó al más chiquito de su cuna.

Coraje. El humo, el calor y las llamaradas espantaban a la mamá del bebé y a los vecinos que se habían juntado para curiosear y ayudar: ninguno juntaba coraje para meterse a la casa que se incendiaba. “’Ni los vecinos ni yo podíamos entrar a la pieza del bebé. El fuego avanzaba y no se podía respirar, el olor era horrible y el calor tampoco nos dejaba opción a nada”, dijo Andrea (31), la madre de los niños, en declaraciones a El Diario de Cuyo.

Entonces, apareció Aarón.

“Nadie le dijo nada a mi hijo y él solo se metió entre nosotros y rescató a Cristoph (el bebé). Estoy agradecida a Dios de que lo haya iluminado de esa manera y que los protegiera a ambos”, dijo Andrea.

El relato del niño héroe es el siguiente: “Creía que me iba a quemar porque estaba caliente la puerta. Entré así nomás, saqué al bebé y salí corriendo. Lo envolví y me fui a la casa de mi vecina”, dijo a Cadena 3.

“Las ganas de ayudar de él son más grandes que el riesgo de su vida”, dijo Fabián, el papá del nene, quien sostiene: “Tengo un hijo especial y ayer Dios lo iluminó. A Aarón le tocó una prueba de valor”. Orgulloso, lo describió: “Es un niño recurioso y muy tranquilo. Le gusta mucho leer y muchísimo mirar Discovery”.

Lo único que las llamas no consumieron fue la cocina de la casa. Siete camas, dos aires acondicionados, calefactores, tres computadoras, dos LCD, dinero y la ropa quedaron reducidos a cenizas.

.......

La cuna y el héroe

La mamá muestra cómo quedó la cuna en la que dormía Cristoph, el bebé de ocho meses que fue rescatado por Aarón, el hermano de 9

http://www.diaadia.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Comunicado Hospital Universidad de Chile


El servicio de salud se refirió al llamado estructural en el centro de diálisis.


SINIESTRO EN CENTRO DE DIÁLISIS


Se informa a la comunidad Red HCUCH que ayer 3 de junio a las 23:10 hrs. personal del Servicio de Emergencia alertó de la presencia de fuego en las dependencias del Centro de Hemodiálisis (4to piso, sector C). Mientras se esperaba la llegada de bomberos, funcionarios de Seguridad y Mantención, junto a médicos y personal clínico en turno, intentaron controlar el foco de acuerdo al protocolo interno del Hospital, pero la maniobra fue infructuosa por la nula visibilidad generada por la densidad del humo.

A los pocos minutos llegaron los bomberos y tras su despliegue y accionar se controló rápidamente el fuego y se tomaron medidas para evacuar el humo.

Afortunadamente no fue necesario evacuar a pacientes y ninguno se vio afectado por la situación ya que el área comprometida no tiene hospitalizados.

Las autoridades del Hospital, los Dres. Paolinelli y Ventura, junto al Dr. Pacheco, Jefe del Centro de Hemodiálisis, se hicieron presentes y evaluaron los daños y la posibilidad de dar continuidad a la atención de los pacientes que se dializan diariamente, lo cual hoy se está efectuando con completa normalidad.

Los peritajes están en curso para establecer las causas del siniestro.

La Dirección agradece a todos los involucrados que asumieron responsablemente el control de la situación. Una especial mención de gratitud al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

DIRECCIÓN HCUCH

http://www.cbs.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Gatito es rescatado y revivido por un bombero

Un gatito que casi pierde la vida fue muy afortunado gracias a un bombero de gran corazón que lo rescató de un incendio ocurrido en el piso de una casa ubicada en Fresno, California (EE.UU.)


Imagen-53.png


El héroe, un veterano llamado Cory Kalanick mientras estaba tratando de combatir el incendio junto al equipo de bomberos, miró hacia abajo y literalmente pudo ver al gato resplandecer al ser iluminado por su linterna.
Sin dudarlo recogió al animal que parecía estar sin vida y lo sacó del lugar.

Imagen-63.png


Tomó al gatito y lo colocó sobre su guante para acostarlo en el piso, para de esta forma proteger al pequeño de que no rozara su cuerpo con el asfalto caliente

Imagen-42.png


Posteriormente le colocó una mascara con oxigeno para tratar de reanimarlo; y tras intentarlo durante 15 minutos con la ayuda de un poco de agua fría, afortunadamente logró que el felino volviera a la vida


Imagen-73.png



Ahora, el pequeño gatito se llama “Lucky” (“Afortunado” en su traducción al español) en honor a la experiencia que le tocó vivir.
El emocionante momento quedó registrado en el video que mostramos a continuación:



http://eldiario.com.uy/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Incendio en Arizona: fotografía de bomberos caídos genera tristeza e indignación


EST938936da15efd0_0.jpg



Prescott, Arizona— La fotografía tiene fuerza --impactante a ojos de algunos, insultante para otros-- y muestra las bolsas que contienen los cadáveres de los 19 bomberos del cerro Granito alineadas sobre el quemado suelo, envuelta cada una en la bandera americana.

La fotografía desató un debate público cuando se publicó el jueves en una página de los medios sociales dedicada a la cuadrilla de bomberos de élite, que pereció el domingo combatiendo el incendio registrado en la colina Yarnell, a 30 millas de la sede en Prescott de los bomberos.

Los cuerpos habían sido retirados del lugar donde las llamas los encontraron. Funcionarios de bomberos de Prescott dijeron que, al ser alcanzados por las llamas, los hombres se juntaron e instalaron sus protectores similares a bolsas de dormir, la última línea de defensa contra el intenso calor del fuego.

La fotografía muestra a los cuerpos en hilera, listos para ser trasladados desde el lugar de los hechos, con cada bolsa envuelta en una bandera colocada por la guardia de honor. El lunes se retiraron los cadáveres, siendo trasladados a Phoenix, donde se les harían las autopsias.

Al parecer la imagen se envió a varias personas ajenas al círculo cercano de trabajadores locales de emergencias y empezó a circular ampliamente entre bomberos con sede en lugares tan distantes como California. El periódico Los Ángeles Times recibió también una copia, mientras que esta semana los reporteros intentaron confirmar la autenticidad de la fotografía y recibir permiso del fotógrafo para poder publicarla.

http://diario.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Una pareja que torturó y mató a su hijo de cuatro años fue condenada a cadena perpetua en Inglaterra

El pequeño Daniel Pelka sufrió maltratos toda su vida. Tras una de las golpizas, quedó mal herido y sus padres lo encerraron y dejaron de alimentar hasta su fallecimiento, en marzo de 2012.

file_20130803160206.jpg


Una pareja fue condenada hoy a cadena perpetua por un tribunal británico por el brutal asesinato de su hijo de cuatro años, al que pegaron y privaron de alimento hasta su muerte, en actos, según la jueza, de una "crueldad inimaginable".

Magdelena Luczak, de 27 años, y su pareja, Mariusz Krezolek, de 34, ambos de nacionalidad polaca, deberán cumplir al menos 30 años en prisión antes de poder ser considerados para redenciones penitenciarias, según dispuso la magistrada.

Durante el juicio, los acusados, que tenían problemas de alcohol y drogas, negaron los cargos y se acusaron mutuamente de la muerte del niño.

El pequeño Daniel Pelka murió en su habitación en marzo de 2012 tras permanecer encerrado durante 33 horas en ella sin calefacción y con una herida en la cabeza causada por sus progenitores, quienes lo maltrataban continuamente, según se expuso durante el proceso judicial.

El niño era sometido constantemente a palizas y vejaciones y llevaba seis meses desnutrido antes de recibir el golpe que finalmente causó su muerte.

Este caso ha conmocionado al Reino Unido por su extrema crueldad y las autoridades de Coventry (centro de Inglaterra) han puesto en marcha una investigación sobre la actuación de los servicios sociales.

Aunque los profesores del niño dieron la voz de alarma sobre sus morados y magulladuras, aparentemente los agentes de protección de menores no tomaron las medidas necesarias para salvaguardarlo.

Al dictar sentencia, la jueza del tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) dijo a la pareja que habían cometido actos "de una brutalidad incomprensible" y "crueldad inimaginable".

Antes de imponerles un mínimo de 30 años a cada uno, subrayó que, en las nueve semanas del juicio, no había observado en la madre y el padrastro "ningún signo de arrepentimiento".

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Bomberos Voluntarios: Héroes en medio de una tragedia


“Papá: Quiero ser Bombero”, dijo Lucía, con sus seis añitos, embelesada observando la autobomba e imitando la sirena… Los niños tienen esa fantasía, y muchos, ya de adultos, pueden concretarla. No se trata solo de apagar un incendio o circular por las calles de la ciudad en una máquina equipada con mangueras y sofisticados elementos; ser “bombero voluntario” es “poner el corazón”, la entrega desinteresada, la ayuda al prójimo, es cumplir con una labor social generosa, llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano: el amor.

Este lunes por la tarde, culminó un arduo trabajo de bomberos y rescatistas, que comenzó el seis de agosto pasado, cuando la tragedia inundó de llanto y dolor, pero también de solidaridad, la ciudad de Rosario. Durmiendo poco y fatigados por el esfuerzo, pero conscientes de que había un país entero que imploraba por su asistencia, ellos no flaquearon y cumplieron con el cometido.

“Muchas personas tienen la idea de que los bomberos solo apagan incendios, pero lo cierto es que nosotros atendemos toda clase de hechos que van desde una fuga de gas, una explosión, o una inundación, hasta rescates vehiculares, de alturas, en estructuras colapsadas”, afirma Manuel, un bombero voluntario de Capital Federal, para empezar a hacer una aproximación a su trabajo.

“Lo importante no es la cantidad de servicios que se atiendan, sino la calidad con que estos se realicen, a fin de preservar el bienestar de cada persona, porque nuestros principales deberes son salvar vidas, preservar bienes y conservar la naturaleza. Una emergencia se presenta en cualquier momento, y siempre debemos estar dispuestos a atender los requerimientos de la comunidad”, indica.

Alegrías, tristezas, triunfos y fracasos son aspectos que, como en cualquier profesión u oficio de todos los conocidos y por conocer, deben enfrentar los hombres que forman parte del cuerpo de bomberos.

“Muchas veces, uno llega a la casa desmotivado, pensando que de pronto se hubiera podido hacer más para atender mejor las emergencias, pero, en nuestras esposas y nuestras familias, encontramos el pilar que nos devuelve el ánimo y nos da la proeza para seguir adelante, aprendiendo de las dificultades y continuar ayudando a más personas. La familia es la felicidad y la fuerza para seguir adelante”, exclama.

Para ellos la mejor satisfacción de todas es poder brindar una mano amiga al ciudadano de a pie, sin importar su estatus social o sus condiciones. “Aquí se aprenden muchas lecciones de vida que lo hacen a uno mejor persona. Definitivamente, esto es más que meterse en un pozo a rescatar una víctima”.

No se podría cumplir con una labor como la de ser bombero, si no se tuviera el coraje y la convicción de servir que poseen estos personajes anónimos que, aun por encima de su persona, están dispuestos a arriesgar la vida con tal de garantizar el bienestar colectivo y fortalecer la armonía dentro de la sociedad.
“Recuerdo que un compañero me enviaba la imagen de un bebé vestido de bombero sobre la cual decía que ‘todos nacemos bomberos, pero pocos logramos quedarnos ahí’… Eso me hizo pensar que ser bombero no es simplemente buscar un protagonismo dentro de la sociedad, sino que es algo que se debe hacer con el corazón, pues, si no existe satisfacción con el trabajo, no se puede realizar. Ese gusto se refleja en cosas tan sencillas, como arreglar una manguera, u otras más complejas, como salvar la vida de un ser humano. Quienes trabajamos en esta profesión somos personas íntegras y capacitadas que sienten amor por su profesión y su uniforme, sin esperar nada a cambio, más que el simple agradecimiento de la comunidad porque para eso estamos, ese es nuestro deber. Confiamos siempre en que, cuando lleguemos a faltar, Dios estará acompañando a nuestras familias, pues el bombero no ve por sus propios sentimientos, sino por los de su comunidad”, agrega el servidor público.

“Este es uno de esos trabajos en los cuales no se termina de aprender nunca y cada día se debe fomentar esa cultura de capacitación para cumplir una excelente labor y ofrecer un buen servicio. Siempre que uno quiera, puede lograr lo que sea, lo demás... viene por añadidura”, asevera orgulloso, portando su uniforme fluorescente.

En Rosario, los llenaron de afecto y muestras de agradecimiento por la labor realizada. Ellos decían sentir una “sensación rara” en esta tragedia, porque las personas buscadas no fueron halladas vivas. Pero pudieron entregarles a las familias de los fallecidos sus cuerpos para que les dieran la debida sepultura.

En Salta y Oroño, este lunes 12 de agosto por la tarde, como finalización del heroico trabajo en la “Zona Cero”, hicieron sonar las sirenas, lloraron y entonaron el Himno. Fue un homenaje hacía las veintiún víctimas de la tragedia. Los vecinos los despidieron con un cerrado aplauso.


http://www.san-pablo.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Temuco: Mujer Muere Atropellada Por Sujetos Que Se Movilizaban En Jeep Robado

atropello.jpg


Dos voluntarios de Bomberos sufre duro golpe con este accidente. Hoy fallece su tía y el domingo habían sido atropellados sus padres en el mismo sector, permaneciendo graves y otro hermano también se encuentra de suma gravedad por una enfermedad.

CComo Olga Merino Merino, de 67 años de edad, fue identificada la mujer que en la noche de este martes perdió la vida al ser atropellada por un jeep que escapaba de carabineros, en la intersección de calles Mulchén con Francisco Poblete, sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Según trascendió, dos sujetos que se movilizaban en el jeep habrían sido detenidos luego que arrollaran a la mujer -que se dirigía a comprar pan- y testigos dijeron que también alcanzaron con el móvil a un niño mientras se desplazaban a alta velocidad.

Tras el atropello, el los sujetos se dieron a la fuga, siendo interceptados por Carabineros en las inmediaciones y detenidos.

En su poder se les hallaron dos pistolas y munición calibre nueve milímetros y minutos después el propietario del jeep llegó a Carabineros para denunciar el robo, por lo que aún se investigan los detalles del caso.

SEGUIDILLA DE TRAGEDIAS
La mujer fallecida es tía de dos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, cuyos padres fueron atropellados este domingo mientras cruzaban una calle en el mismo sector, resultando ambos gravemente heridos y permaneciendo internados en el centro asistencial.

Asimismo, otro hermano de los voluntarios se encuentra también en condición de suma gravedad producto de un cáncer, lo que ha causado consternación entre los miembros de la compañía, que llegaron al lugar del accidente a brindar su apoyo a los dos hermanos.

clave9.cl
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Incendio en Arizona: fotografía de bomberos caídos genera tristeza e indignación


EST938936da15efd0_0.jpg



/
Impactante la fotografía, no la había visto. Me llama la atención que el comentario de que hubo opiniones indignadas por que se difundió (o filtró). No veo en ella nada denigrante o semejante, pero es muy triste y por sí misma hermosa (aunque cuesta utilizar esta palabra para algo así).
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Incendio en Temuco: guagua de una de las víctimas se salvó al ser lanzada desde el segundo piso

Emérita Martínez Matus (19) lanzó a Cristopher Antimil Martínez (2) desde una ventana del segundo piso con la esperanza de salvarle su vida. Fue recibido por un vecino. En el siniestro también murió Nelly Matus Castillo (53).

file_20130927145510.JPG


Escenas dramáticas se vivieron esta mañana en el incendio en que una mujer y su hija fallecieron en la Villa Renacer del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

En la vivienda ubicada en calle Ojos del Salar con Putre vivían las víctimas fatales, Nelly Andina Matus Castillo (53) y Emérita del Carmen Martínez Matus (19), junto a Eliborio Paredes Quintana (77) y un niño de sólo dos años de edad, identificado como Cristopher Antimil Martínez, hijo de Emérita.

En el momento en que las llamas abrasaron la vivienda de dos pisos, según el relato de vecinos que intentaban ayudar a las víctimas, el primero en salir de la casa fue el adulto mayor quien padece de alzheimer y está ciego. El hombre sufrió quemaduras en el rostro.

Cuando los vecinos esperaban la salida de las mujeres junto al bebé, Emérita Martínez lanzó a su hijo por una ventana del segundo piso, siendo recibido providencialmente por un amigo de la familia. Tras ello, Emérita desapareció, falleciendo junto a su madre cuando la estructura cedió.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados esta mañana hasta el Servicio Médico Legal de Temuco. El fiscal Raúl Espinoza dijo que el voraz incendio pudo deberse a la presencia de un brasero encendido en una bodega de la casa de la Villa Renacer.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile



Con su campaña "Giving is the best communication", "Dar es la mejor comunicación" traducida al español, la compañía tailandesa de telefonía móvi True Move ha conmovido a millones de personas en el mundo.

Un mensaje claro, sencillo pero sobrecogedor.

eldia.cl
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Mira cómo un valiente joven rescató a dos hermanitos de un incendio en SJL
Los menores se encontraban atrapados en su habitación, porque su madre cerró con candado el cuarto


Un enorme incendio se desataba en el último piso de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Aravicus y Gran Chimú en San Juan de Lurigancho (SJL). Dos hermanos de 11 y cinco años se encontraban atrapados en su habitación, pues su madre cerró la puerta con candado.

El temor se apoderó de los vecinos cuando un balón de gas explosionó, pero del medio de la multitud apareció Alfonso Reyes, un joven que no pensó dos veces y subió rápidamente para rescatar a los de menores.

El valeroso joven salvó la vida de los niños que resultaron con quemaduras de primer grado en sus extremidades, el inesperado héroe también sufrió algunas heridas por el fuego.

http://www.americatv.com.pe/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
El único habitante de Fukushima vive entre animales

Keigo Sakamoto se negó a abandonar la zona tras el desastre nuclear. Hoy, continúa viviendo cerca de la central con sus 500 animales.
Keigo Sakamoto se negó a abandonar la zona tras el desastre nuclear. Hoy, continúa viviendo cerca de la central con sus 500 animales.

sakamoto_Fukushima_Japon.jpg


Vive en tierra de nadie. Un lugar que abandonaron más de 150.000 personas hace más de dos años, tras el desastre nuclear de Fukushima.

Keigo Sakamoto, de 58 años, es ahora mismo el único habitante de Fukushima. El único que decidió permanece en el lugar, pese a las recomendaciones de las autoridades niponas. Sakamoto continúa viviendo en su casa, donde vive en solitario, en compañía de sus 500 animales.

Este japonés vive en la zona de exclusión. Es una zona prohibida, a la que sólo puede acceder el personal de la central. Para llegar hasta esa zona son necesarios varios permisos, e incluso ahora, más de dos años y medio después del terremoto y posterior tsunami que provocó el accidente, los que entran deben salir antes del anochecer.

Sakamoto vive en Naraha, a menos de 20 kilómetros de la planta de Fukushima. Después del desastre se le ordenó evacuar, pero se negó. Marcharse habría significado abandonar a unos 500 animales, incluyendo pollos, perros, conejos, gansos o cabras.


keigo_sakamoto_fukushima

Keigo Sakamoto con una de sus mascotas, en su vivienda cerca de Fukushima. Foto: Agencia Reuters


Durante meses, quedó aislado del mundo. El gobierno bloqueó las carreteras de acceso al lugar con bloques de hormigón y Sakamoto estaba atrapado en el interior, sin posibilidad de conseguir suministros ni alimentos. Él y sus animales comían cualquier cosa que pudieran encontrar. Muchas de sus mascotas murieron. Pero se fueron sumando aquellos que quedaron abandonados por los demás habitantes. Y ahora, todos ellos vuelven a tener alimentos y a multiplicarse.

"Yo soy la única persona que vive aquí, el único que queda por la noche en el interior de esta área", aseguró Sakamoto a Reuters en su destartalada casa en Naraha.

Sakamoto ha conseguido sobrevivir a elevados niveles de radioactividad con todos sus animales, para los que necesita una tonelada de comida al mes, que consigue en una ciudad cercana. Dos veces por semana, los lunes y viernes, Sakamoto recorre casi dos horas de camino en su auto hasta la cercana ciudad de Iwaki para comprar alimentos. Para ello recibe ayuda monetaria del gobierno, y también de los vecinos y de las tiendas de la zona.

A pesar del paso del tiempo, Sakamoto todavía siente rabia cuando ve a los empleados de la Tokyo Electric Power Company visitar la zona.

"Los de TEPCO van y vienen, para ver lo que han hecho. Pero no recuerdo haber escuchado una sola palabra de disculpa. Aunque fuera del más humilde de sus empleados me gustaría una vez escuchar un “lo siento”, pedir perdón por lo que han hecho", dice Sakamoto.

video en el link

http://www.24horas.cl/internacional/el-unico-habitante-de-fukushima-vive-entre-animales-920466
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
EEUU: el día en que 'Batkid' salvó a la ciudad de San Francisco

fotodecima.php


La ciudad de San Francisco en California este viernes se transformó en Ciudad Gótica, todo organizado por la Fundación Make-a-Wish, donde el pequeño Miles Scott de 5 años y previamente diagnosticado con leucemia, vivió su sueño de ser Batman por un día.

El ahora recuperado de su enfermedad Miles deseaba salvar las calles de Ciudad Gótica y los habitantes de San Francisco se unieron a la actividad, mas de 12.000 voluntarios repletaron las calles para animar y ver las hazañas del pequeño BatKid, quién en su itinerario llegó junto a Batman en un Lamborghini modificado para hacerlo lucir como el Batimóvil, recibió una llamada del comisionado de la ciudad, rescató a una mujer atada a una bomba del Acertijo, detuvo el robo de un banco y pateó el trasero del Pingüino al rescatar a la mascota de los Giants de SF, Lou Seal.

Posteriormente recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde y e incluso las felicitaciones del departamento de Justicia del país, el FBI y la de variados políticos, incluyendo el propio presidente Obama. Desde acá felicitamos a Miles por haber vencido a la leucemia y obviamentes mucho respeto a Make-a-Wish y a la gente de San Francisco por dar vida a Ciudad Gótica y su héroe que no merecen pero si necesitan.


Fuente: http://www.tarreo.com/

http://www.bombadecima.cl/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Cumplen sueño de niño con cáncer al convertirse en bombero honorario
Norman Fabián Sandoval, recorrió la ciudad, a bordo de una de las cisternas; “los Bomberos son valientes y apoyan los ciudadanos y niños”, expresó el pequeño.

bomberos_11.jpg


Norman Fabián Sandoval, un pequeño de 6 años, originario de la ciudad de Delicias, cumplió su sueño de ser bombero, al ser distinguido como “Bombero Honorario de la Ciudad de Chihuahua”, por parte del Subdirector de la corporación, Isaac Olivas, en las instalaciones de la Estación 5.

El Niño Fabián fue diagnosticado con cáncer meses atrás, entre sus máximos anhelos se encuentra el de convertirse en bombero para ayudar a la gente, “los Bomberos son valientes y apoyan los ciudadanos y niños”, expresó el pequeño.

La Fundación “Cuéntame tu Sueño” en conjunto con los tragahumos de Chihuahua, fueron los organizadores, para lo que un día imaginó Norman, fuera una realidad y sorpresa.

El encuentro consistió en un recorrido por la ciudad, a bordo de una de las cisternas, la cual en su papel más soñado, lideraba su conducción como uno más de los héroes de ésta ciudad, hasta llegar a la estación 5.

Una vez, ahí, Norman Fabián, entre aplausos y sentimientos encontrados ante la imponente fortaleza mostrada por su inocencia y ahínco hacia la vida,
fue recibido por varios elementos, quienes en un emotivo acto, le entregaron un equipo de bombero que contaba de chaquetón, casco y botas, las cuales portaba con un gran orgullo.

Con ansias, a Fabián se le concedió el uso de la manguera apaga fuegos, y se le brindó una explicación detallada de lo que integra un Cuerpo de Bomberos, lo que motivó aún más al pequeño distinguido.

Isaac Olivas titular de H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil hizo entrega del certificado personalizado, que lo nombra oficialmente como “Bombero Honorario de Chihuahua”, así como un juguete, para que lo lleve consigo como recuerdo, de su inimaginable experiencia.

http://puentelibre.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
6 de Diciembre de 2013
Rescatan a niño de incendio en una cuartería en Tegucigalpa

dt.common.streams.StreamServer.cls

Momento en el que el pequeño era ingresado al hospital Materno Infantil.

laprensa.hn
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Cr%C3%B3nica%3A+el+bus+de+Mar%C3%ADa


Crónica: el bus de María
Una pequeña de seis años y su madre viven hace dos años en un bus abandonado, luego que tuvieran que abandonar la casa en la que vivían por no poder pagar el arriendo.

Puerto Varas es una de las ciudades más hermosas y turísticas de Chile.

Sin embargo, sus habitantes más pobres no tienen dónde vivir porque no hay terrenos para viviendas sociales e, incluso, para aquellos que ya han obtenido un subsidio del Estado.

El caso más dramático lo protagonizan María, una pequeña niña de seis años, y su madre, quienes llevan dos años viviendas en un bus abandonado.

Madre e hija llegaron a ese lugar después de varios meses de no poder pagar el arriendo de la casa en la que vivían.

Cómo ayudar:

Cuenta de Ahorro para la vivienda de BancoEstado: 8236093476

Rut: 11.251.675-1

Nombre: Rosalía Cárcamo Hernández

video en el link

http://www.24horas.cl/noticiarios/cronicas/cronica-el-bus-de-maria-981261